Hace 10 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 10 años por juvenal a elmundo.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán García, ha sido condenada a 15 años de inhabilitación por un cometer un delito de prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma. El TSJM le ha impuesto también una multa de 18 meses por prevaricación tras ser acusada de trato de favor a un amigo por el cierre de la discoteca madrileña.

Comentarios

D

#1 La esperpéntica juez que archivo la demanda de Dr. Montes contra el consejero Lamela. Me alegro que por fin haya caído. Esta vez no ha prescrito su causa, Sr. Cillán, como ocurrió en ocasiones anteriores.

morilo_mantero

#5 Señora Cillán.

simiocesar

#2 de todos los colores.

berzasnon

Cuando me pregunto por qué en estos casos un juez no va a la cárcel, recuerdo que al juez lo juzgan otros jueces, igual que las leyes contra la corrupción política las hacen políticos. Es como dejar que los cárteles colombianos redacten la legislación contra el tráfico de drogas.

natrix

#3 Las leyes de prevaricación también las hacen políticos, en representación de los ciudadanos.

D

#3 Está condenada a las penas que señala el Código Penal, ni más ni menos.
Que podremos discutir como suficientes o insuficientes, claro, pero son las que están señaladas.
Y además son aplicables a cualquier funcionario público, no solo a jueces.

f

#7 #24 claro, es lo que pone el Código Penal... pero volvemos a lo de siempre: en España sale más caro poner una página de enlaces que aprovecharse de ser juez para colocar al maromo a levantar 18.000 € al mes.

D

#25 Podemos discutir lo adecuado o proporcional de la pena, pero no decir que como la han juzgado sus compañeros se ha ido de rositas.
Personalmente la prevaricación me parece una conducta muy grave, pero tampco creas que la inhabilitación es moco de pavo. Se le priva de lo que hasta ahora ha sido su modo de vida, y tampoco es que le vaya a ser fácil cambiar de oficio, por su edad y por que a ver quien se arriesga a contratar a una persona que sabes que te va a vender por un plato de sopa. Yo no lo haría.

D

#25 Pero es que yo no he dicho que esté de acuerdo con la pena, ni he discutido que sea una pena proporcionada o adecuada. Simplemente digo que insinuar que le ha caído esa condena porque la han juzgado otros jueces es una manipulación pura y dura. Y aprovecho para decir que si de mi dependiera, toda esta gente podría pudrirse en una celda 10 años, pero no está en mi mano decidir eso.

D

#3 Bravo, un aplauso. Acabas de ganarte un gallifante por tu estelar participación en "¿Quiere ser demagogo?"

D

#3 Vamos a ver, la pena impuesta es la prevista en el artículo 446.3 del Código Penal, norma emanada del Legislador, por mayoría absoluta del Congreso al tratarse de una Ley Orgánica. Ese artículo en concreto no prevé ninguna pena privativa de libertad para este delito, sólo se prevé la prisión cuando la prevaricación se comete en sentencia, dictada contra el reo en causa criminal por delito. No es una cuestión de que la juzguen otros jueces, es una cuestión de que se le aplica la Ley. A veces no viene mal leerse la ley antes de ponerse a despotricar.

D

Maaaasdre mia! ...es un trol de las cavernas!

D

Menudo elemento .
En mi trabajo si actuo de mala fe al dia siguiente estoy de patitas en la calle.
Pero esta señora ha estado años y años.

El corporativismo es un cancer

calipocho

No quiero pensar que haya alguien en la carcel o embargado injústamente por una sentencia de esta tipa.

c

Ya era hora de que apartasen a este esperpento de juez. Ahora que sigan con otros que ya es hora de limpiar la judicatura.

dan_mur

Se parece a la bruja del páramo.

f

Aqui huele a indulto.

Q_uiop

15 años ¿solo? Prevaricar es muy grave cuando se trata dr alguien cuyo trabajo es impartir justicia. 15 años no, lo que se merece es la expulsión de la carreta judicial.

rocacero

Pero vamos, no parece que sea la única jueza que prevarica en favor de sus amigos administradores, todos pijos y de derechas, oh, casualidad...
http://www.hoy.es/v/20131008/regional/juez-mercantil-marido-tambien-20131008.html

talaspelotas

La imparcialidad de la Justicia tiene su mayor exponente en esta ¿señora?

LiberaLaCultura

¿como encajarán ahora esto en la teoría de la conspiración?

eltuert0

No nos alegremos tanto porque la sentencia no es firme.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en una sentencia recurrible ante el Supremo en un plazo de cinco días, le ha impuesto también una multa de 18 meses por prevaricación tras ser acusada de trato de favor a un amigo por el cierre de la discoteca madrileña. El fiscal solicitaba 20 años de inhabilitación.

Lo que yo me pregunto es si la suspensión se aplicará cautelarmente hasta que se pronuncie el TS

Shane


O Julio Anguita, claro. Otro conspiranoico.