edición general
21 meneos
22 clics
Condena anticipada: los presos de Bukele podrán pasar hasta siete años en prisión sin ser juzgados

Condena anticipada: los presos de Bukele podrán pasar hasta siete años en prisión sin ser juzgados

Nuevas reformas legislativas se suman a otras medidas de mano dura aprobadas en los más de tres años de régimen de excepción en El Salvador contra cualquier sospechoso de pertenecer a las pandillas

| etiquetas: derechos humanos , bukele , el salvador , detenciones
Joder y todavía habrá gente que defienda esto
#1 He visto gente que defiende cadenas perpetuas sin juicio (o torturas, o cualquier castigo arbitrario que las autoridades tengan a bien impartirles) en El Salvador porque el acusado lleva tatuajes, y eso siempre es prueba 100% objetiva de sus crímenes, y tú simplemente no entiendes que eso en el caso de las Maras es así, y las autoridades no son corruptas y no van a encarcelar a gente arbitrariamente, y si lo hacen será en una minoría de los casos, y ¿tú no has visto como de mal estaban las cosas antes? ¡Bukele es un héroe! es muy fácil cuestionarlo sentado en la barra del bar (dicen mientras esperan su cerveza sentados en la barra del bar).
#7 Un tatuaje del escudo del Real Madrid: la ‘prueba’ del Gobierno de Trump para deportar a un venezolano de Estados Unidos a El Salvador
elpais.com/us/2025-03-20/un-tatuaje-del-escudo-del-real-madrid-la-prue

Y si no que le pregunten a Abrego
www.telemundo.com/noticias/amp/rcna203748
#9 Eso da igual. Desafortunadamente, en mi experiencia, la parte de la población que fantasea con el autoritarismo (siempre que venga del "lado correcto") ya ha concluído que en algunos casos el fin justifica los medios. Todo inocente condenado se puede apuntar como daño colateral necesario.
#13 mientras no sean ellos siempre se pueden sacrificar vidas por la segunda enmienda...
Como en Guantánamo donde tenían a gente sin juicio previo, detenidos y bajo torturas, luego tras años presos sin más les soltaron y a correr
www.meneame.net/story/exprisionero-guantanamo-cuenta-actual-gobernador
#2 No hombre, en España son hasta 72 horas y Bukele un pelín mas...
Los mismos que defienden esto son los dicen que Israel se defiende.
Imagina que te detienen y tras siete años el juez dice que nada, que eres inocente ...
#4 a reclamar a Rita xD
#4 No hacerte tatuado :-D

La moda de los tatuajes tenia este fin :troll:
#6 Entonces me parece una gran idea :troll:  media
#10 yo llevo una salvajada de ese calibre en el gemelo que deja ojiplatica a la peña cuando voy con pantalones cortos en el gimnasio :roll:
#16 Si no hay prueba gráfica no nos lo creemos :-D

Edit: Ahora que lo pienso, ¿seguro que es por el tatuaje? Porque si sólo lo muestras en el gimnasio tienes que estas blanco como la leche, y ahí estan las miradas :-D
#17 juzgalo tu...
y si soy bastante claro de piel, y es grande, asique contrasta y se ve muy claro... Ocupa todo el lateral del gemelo quedando visible siempre que no lleve pantalones largos. Creeme que cuando se dan cuenta de lo que estan viendo lo se porque se les cambia la cara y muchas veces es como que no pueden dejar de mirarlo  media
#20 Ahora sé que no vienes a mi gimnasio xD xD

Impresionado estoy. xD
#20 Pregunta sincera, sin ánimo de engrescar ni nada: ¿cuando te haces un tatuaje así, cuál es el motivo u objetivo?

Por ejemplo:
- Porque te gusta el dibujo en sí y lo que representa.
- Por disgredir.
- Porque te gusta la reacción de los demás a la escena tatuada.
- etc. etc.
#22 no engresca ni molesta ni nada, entiendo que hagas la pregunta.
Fue sobre todo la primera razon, y tb la segunda aunque en menor medida. Le tercera no la tuve en cuenta en el momento, por lo general me da bastante igual la reaccion o opiniones de los demas acerca de mis tatuajes (tengo mas tatuajes un poco diferentes a lo mainstream, asique estoy acostumbrado a que a veces llamen la atencion)
A mi me flipó el dibujo segun lo vi. Yo habia quedado con un tatuador que me gustaba mucho su…   » ver todo el comentario
#10 Joder que perturbador :palm:
#18 No es de los más burros que he visto, ni de los más cutres.
#6 te imaginas haberte tatuado, que te meten preso (ya sea de forma justificada o injustamente), y que cuando sales te vuelven a meter preso por seguir estando tatuado? Y asi en bucle mientras dure este tinglao que se ha montado el Bukele? Cero posibilidad de reinserción
Recordemos que Bukele ganó las elecciones hace año y medio con aplastante mayoría.
Sarna con gusto no pica.
Yo siempre he pensado q tenia un problema y podia estar justificado actuar expeditivamente pero q daba un miedo de la ostia q eso derivara en un estado totalitario...

Ahora mete en esas carceles a emigrantes q hayan emigrado a USA y, no me cabe duda, de q o estan o van rapid9 sus enemigos politicos....

Debiera haber abandonado el poder por si mismo hace tiempo....

menéame