Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara.

Comentarios

n

#4 Correcto, ningún debate es "suicida". Faltaría más que no pudiésemos debatir.

Paisos_Catalans

#21 Ejem...

Battlestar

#4 Ayudaría mucho que cuando la izquierda toca algo de poder hicieran lo que predican y acabaran con todas las leyes que limitan la libertad de expresión, pero cuando tocan lo que hacen es mantenerlas o incluso reforzarla, y evidentemente eso luego vuelve para mordernos el culo a todo

o

#66 Teniendo en cuenta que el máximo poder que ha tocado la izquierda son los 3 ministerios guarros y la vicepresidencia de podemos, no me extraña que todavía no puedan llevar a cabo sus ideas. Porque si repasamos la política económica o laboral del PSOE nadie en su sano juicio puede afirmar que ese partido sea de izquierdas

D

#89 De la UCD.

latengoyo

#4 bingo, ahora sabes como se sienten los indepes.

porto

#80 Vale, bingo, pero ¿qué sabes lo que yo sabía?

D

#2 pues muy bien, pero se me escapa porqué ponen a casado en el chiste, es que es el presidente del gobierno y no me he enterado?

CheliO_oS

#57 Sale porque es el presidente del partido que introdujo la Ley Mordaza.

D

#65 ah, ya lo he entendido, la culpa de la monarquía es de un señor que es presidente hoy de un partido que hace cinco años introdujo una ley que no impide hablar de la monarquía.
Por supuesto, como no me he dado cuenta antes.

CheliO_oS

#71 Prohíbe no, faltaría más. Lo que prohíbe son las injurias hacia la corona.

D

#73 bueno, ese delito existe desde el 95, veamos, quién gobernaba en esos años en España? cuantos gobiernos no del PP han existido en España desde entonces?

CheliO_oS

#76 ¡Felicidades! acaba usted de darse cuenta de que el PSOE también está en el ajo. Un saludo.

D

#78 Yaya, si eso lo sé desde hace décadas, a mí no me lo cuentes, díselo a los que han hecho la viñeta, de ahí venía mi pregunta original.

CheliO_oS

#79 Tu pregunta era qué coño pinta Casado en la viñeta y te estás contestando tú solito.

D

#81 no, porque el actual presidente que nos tiene amordazados es Pedro Sánchez, no Casado . Por tanto mi pregunta sigue siendo pertinente.

Niltsiar

#79 El de la izquierda no es Pedro Sánchez? Así cuadra todo.

D

#82 ah, pues puede ser. Pero Casado sigue siendo un mindundi y parece que el corte el bacalao.

#1 ojo, eso es así hasta tal punto, que cualquiera que entre en ese circulo ve lo hay y se corrompe, por que cree que es lo normal. Ejemplo: Urdangarin.

CheliO_oS

#34 Si, pobrecillo Urdangarín que no le quedó más remedio que robar.

D

#8 Para la ultraizquierda radical y antiespañola, la monarquía sobra, para así poder llegar a romper España entre federalismos y plurinacionalismos republicanos.

par

#17 El concepto de 'romper España' es absurdo ya de por sí solo. Lo importante son las personas. No España como una especie de algo, que está allí, y es sagrado, sin saber muy bien por qué.

D

#19 Artículo 2 de la Constitución Española: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles"

Es lo que las personas han votado. Y si un grupo de personas suficiente, democráticamente, desea cambiarlo, puede hacerlo.

par

#26 Esto no responde a lo que yo te he dicho. Tu estabas criticando/defendiendo unas ideas, independientemente del status quo legal del momento.

Y por cierto, y ya que la sacas, estaria bien que defendierais la constitucion para todo, y no solo sacarla para lo que os interesa, y esconderla cuando no.

epound

#17 asimétricos, no te olvides de la asimetría federalista, dentro del PSC está muy extendida, todos federalistas pero unos más que otros, como es normal.

D

#29 Cierto, se prima a la comunidad más rica (Cataluña, País Vasco) en detrimento de las más humildes.
Socialismo puro y sus votantes, dando palmas con las orejas, tan felices.

par

#36 Si vas a tirar de topicos, usalos todos.

D

#17 claro que si mira lo rota que esta la República de los Estados Unidos que es a su vez un Estado federal

D

#37 Nadie en Estados Unidos habla de república plurinacional.
Torra ha dicho que quiere una república catalana independiente. Ningún gobernante de ningún estado estadounidense en activo ha dicho nada semejante.
Espero que entiendas que EEUU y España no son lo mismo, ni su realidad social es la misma.

D

#50 que narices tiene que ver Torra con la izquierda, con la República y con el federalismo? Torra es independentista no federalista... No mezcles.

Y sobre que en EEUU no hay reclamaciones independentista estas muy equivocado: https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-48097875

par

#50 Ningún gobernante de ningún estado estadounidense en activo ha dicho nada semejante.

Como que no?

D

#17 Pues si hay que romperla,se rompe y a tomar por culo.¿Que puede ocurrir,nos invaden los aliens,se crea un agujero negro?.

Que puta manía de que se rompe España,mientras sigamos con esa mentalidad de puto paleto,nos seguirán robando y saqueando el país,pero oye,España no se rompe no te jode.

Hasta las pelotas de las tragaderas de la gente, les dicen que si no hacéis lo que yo hago,España se rompe,pero mientras te doy por culo lo que quiera que no me puedes hacer nada.Pero eso si,España no se rompe.

D

#46 Adelante, hagamos democráticamente lo que corresponda.

Yo también pienso que si hay que cargarse las autonomías y prohibir los partidos independentistas, se hace y a tomar por culo. Democráticamente, claro.
Hasta las pelotas de las tragaderas de la gente con estos que dan por culo lo que quieran mientras no podemos hacer nada.

D

#48 Estoy hasta las pelotas de ser la puta y poner la cama,por gente como tú, con unas tragaderas tan enormes a los que les roban en la puta cara y aún siguen defendiéndolo como si les fuera la vida en ello.

Lo de hacerlo democráticamente no puede ser, cuando tienes secuestrada la democracia con partidos políticos que le lamen la polla al régimen y con un poder que controla todos los estamentos para que nadie se salga del mismo y poder seguir abusando del personal,pero "oye España no se rompe".

La única manera de hacerlo es al estilo francés.

D

#51 Yo estoy hasta las pelotas de la gente como tú, preconizando la violencia.
Inténtalo, a ver qué pasa.

par

#48 y prohibir los partidos independentistas

Pero democraticamente, eh?

Joder, vaya lio en la cabeza que teneis algunos. O eso, o cada vez me creo mas que alguien os paga para soltar estas cosas.

valzin

#3 Y más nos habrán robado.

luiggi

#24 Se estima, según las últimas encuestas, que los republicanos superan ya la mitad de los españoles, es decir superan a los monárquicos más los indecisos.
Me repatea cuándo hacen debates y no ponen una sola voz del sentimiento mayoritario. O ponen solo a un tartamudo como en intereconomia.

empanadilla.cosmica

El refrán "dos no discuten si uno no puede" me parece brillante. Me lo apunto para utilizarlo.

D

#55 encontrar en internet noticias de hace más de una década es complicado, porque primaba la prensa escrita, pero vamos, de nuevo, era algo que se hablaba constantemente.

No sé de qué año te valdran pero buscando en 1 min en internet esto: https://www.diagonalperiodico.net/panorama/rey-ha-reconocido-comisiones-por-negocios.html
https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-04-22/las-comisiones-del-rey-juan-carlos-y-otros-secretos-a-voces-de-zarzuela-1276546232/
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/espana/1363713321.html

editado:
lo de que creas que tener amante es guillotina.....no comments.

Y guardar dinero en Suiza no es delito, delito es no declararlo, según la cantidad.

PinkFlamingos

#56 Vamos que despues de decadas de portadas de diarios españoles sobre delitos del rey, solo encuentras articulos de opinión con historietas enrevesadas en la que acusan a todos menos al rey, publireportajes de un libro de Anasagasti, y un articulo de la seccion Chic-Corazon de Libertad Digital en la que solo habla de Corinna cobrando comisiones.

Muy bien, campeón.

D

#60 ¿de qué décadas de portadas hablas? Tus falacias son impresionantes oye.

Mira, te puede parecer insuficiente, pero he puesto ejemplos de artículos en los que se habla de la vida del rey, cuestionandolo por muchos asuntos, relacionandolo con comisiones e incluso afirmándolo abiertamente.

Si esperas que salga una noticia "bombazo" con extractos de cuentas demostrando corrupción o algo similar, que merezca portadas de diarios, no lo vas a encontrar, porque no existía esa información. Igual que no ha existido para otras monarquías europeas o jefes de estado, hasta el momento en el que se destaparan.

No sé, creo que es una obviedad decir eso y que, igual de obvio, es decir que en ausencia de eso, solo pueden salir artículos de habladurías, pero que salían.

PinkFlamingos

#61 No lo sabian, claro. Ni estaban moviendo
las cloacas para silenciarlo todo. Y en 40 años de mandato, los primeros que se enteraron fueron los medios extranjeros, que corrieron rapidamente a publicarlo.

Si no fuera porque aqui todos ya te conocemos bien, pensaria que eres un ingenuo. Como te conocemos, no te contestaré más. Sigue con tu cibervoluntariado en otro sitio.

CheliO_oS

#56 La 1ª noticia del "prestigioso periódico" Diagonal Periódico. Que por cierto no es más que una entrevista a un dirigente del PNV al que preguntaron sobre el Rey.
La 2ª noticia del "prestigioso periódico" Libertad Digital diciendo que todo son rumores y que el Rey es un santo.
La 3ª noticia de El Mundo hablando de las comisiones de Corinna, de CORINNA.

Yo sé que te costará mucho entrar a periódicos de izquierda, lo mismo que yo he tenido que entrar en Libertad Digital y en El Mundo, pero por favor, que se supone que eres uno de los adalides de la derecha por estos lares, cúrratelo un poquito más hombre.

D

#68 está claro que aunque ponga que dirigentes políticos criticaban al rey, que hay rumores publicados en prensa de sus comisiones (pese a haber 0 pruebas) o que las personas que, precisamente son famosas por su relación íntima con el rey, están involucradas en chanchullos, no iban a convencer, gilipolleces oye lol

Me cuesta entrar tanto en medios de "izquierdas", que cuando aún publicaba meneos por aquí, no cogía ninguno de esos no:

El Grupo Planeta trasladará su sede a Madrid tras la intervención de Puigdemont

Hace 6 años | Por --294839-- a eldiario.es

El presupuesto sanitario se reduce un 10,4% por habitante desde 2010
Hace 10 años | Por --294839-- a infolibre.es

La reforma del Gobierno deja sin asistencia sanitaria a 2.300 personas cada día
Hace 10 años | Por --294839-- a eldiario.es

Menos de un 2% de los que solicitaron parar el desahucio con la nueva normativa lo lograron
Hace 10 años | Por --294839-- a politica.elpais.com

https://www.meneame.net/story/empresas-donantes-recibian-subvenciones-eran-contratistas-pp
https://www.meneame.net/story/aznar-presenta-demanda-proteccion-derecho-honor-contra-pais

Anda y vete a pastar.
Empresas donantes recibían subvenciones o eran contratistas de gobiernos del PP
Hace 11 años | Por --294839-- a cadenaser.com

Aznar presenta una demanda de protección del derecho al honor contra El País
Hace 11 años | Por --294839-- a publico.es

CheliO_oS

#74 ¿Pero dónde están las noticias, señor?

PinkFlamingos

#41 Pero si han tenido que ser periodicos extranjeros los que sacan la mierda mientras aqui se silencia por delante (prensa) y por atras (villarejos) durante decadas

PinkFlamingos

#44 Y enlazas una noticia de 2007 en la que culpa a todo dios menos a él, y dos noticias de 2017 en la que habla de amantes.

Tener amantes y cobrar comisiones por trabajos es reprobable eticamente, si me preguntas a mi, es de guillotina, pero con la ley en la mano no es delito al fin y al cabo.

Guardar el dinero en Suiza es delito.

Pásame alguna noticia de algun medio español con delitos, anda.

D

Exactamente lo mismo que sucedió cuanto el Gobierno metía una y otra vez la pata en la gestión de la pandemia. Chiste válido también para eso.

nemesisreptante

#5 Cierto, no hay ni un solo periódico en España que haya criticado la gestión de la pandemia por parte del gobierno. wall

D

#18 Menudo cazurro estás hecho. lol lol lol lol lol lol

D

#18 ni ninguno que haya criticado al rey emérito y su familia supongo.

a69

#5 Claro por que eso del covid no se sabia la causa de transmisión ni el alcance. Primero empezó en Italia pero no hicimos mucho caso . Al principio fueron unas cuantas cagadas pero poco a poco parece se va arreglando.

Claro por que los Borbones hace 300 años que gobiernan. Primero empezaron en Francia pero no hicimos mucho caso. Al principio no se sabia que eran unos ladrones pero con el tiempo lo vamos arreglando.

D

A mi me encantan los argumentos a favor de la monarquía, que se basan en "mejor malo conocido que bueno por conocer"

D

#6 No, no, si a los de la república progresista, feminista y plurinacional os conocemos de sobra. Y de bueno, nada de nada.

D

#15 junio 2020

Mas Voxemia PPatriota falangitoCs

D

#30 El clasismo de los veteranos dice mucho de la progresista MNM.
¡Todo el que no piensa como yo es troll y facha! lol

D

#35 lo eres y lo sabes

como la cosa esa que te ha respondido que como todos los de vuestra cuerda se creen sus propias Mierdas

Que pronto os contestais.....segundos nada más

D

#15 Dejando los argumentos maniqueos que se escuchan desde ambos bandos.

¿Que argumentos en frío, hay a favor o en contra de una monarquía en España y que argumentos en favor o en contra habria para una república en España?

Porque, los argumentos en favor de la monarquía se están cayendo a pedazos y se están visualizando hasta por muchos monárquicos viendo todo lo negativo que trae. Sobretodo, viendo en retrospectiva cómo todo lo que se contó del reinado de Juan Carlos I, cómo cierto era más una media verdad o directamente una mentira orquestada, que un rey campechano y demócrata

Porque, sinceramente hay muchos grandes ejemplos de países cercanos históricamente, culturalmente y geográficamente a España de éxitos de repúblicas democráticas, como para ver sus pros y conttas. Pero, pocos positivos en los que un dictador y posterior su elite política imponiese como peaje a un rey como única vía a la democracia.

Y no, no vale, el argumento de que los más de 40 años de monarquía han traído prosperidad a España, cuando diría yo que España a prosperado a pesar del palo en la rueda de las corruptelas borbónicas.

a

#15 Has dado en el clavo. Algunos prefieren una incoherente monarquía democrática (existencia de un rey junto a que todos somos iguales) con tal de no coincidir con los progres en algo. Claro que sí, todo el mundo sabe que una república es de izquierdas sí o sí.

D

#15 ¿Progresista? ¿Feminista? ¿Plurinacional? ¿Yo? JAJAJAJAJA... Perdona, no me estoy riendo suficientemente fuerte: JAJAJAJAJA

luiggi

#15 Por Dios. Se ha dicho mil veces. La republica solo es un marco legislativo que nos asegura la igualdad de trato ante la ley. Se tendrá que pactar entre todos los grupos políticos. Y en él se alternarán todos los partidos políticos. Incluso podría ser prácticamente como ahora, pero sin rey.

Pepepaco

La viñeta es la representación gráfica de lo que ocurre en la vida real.
https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-investiga-injurias-corona-y-adelante-andalucia-202008090148_noticia.html
"La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación al hilo de tres denuncias presentadas por la asociación monárquica Concordia Real Española contra los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; por injurias graves a la Corona a raíz de sus comentarios sobre la situación de Don Juan Carlos de Borbón y sus críticas a la Monarquía."

S

#22 Esas denuncias son eso, denuncias, como cualquiera que puedas presentar tu mismo ahora en un juzgado. Sabes perfectamente (supongo) que no van a ninguna parte. Pero miente que algo queda, y os viene muy bien confundir a los ignorantes y mezclar conceptos para que parezca que se está reprimiendo algo y reforzar así vuestro discurso de mentiras. Ya se sabe, la mentira es una herramienta revolucionaria y todo lo revolucionario es güeno.

Pepepaco

#25 La fiscalia puede rechazar las denuncias si estima que no hay delito y el TEDH ya nos ha dicho en 2 ocasiones que las "injurias a la corona" sobran en el CP, pero no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.

D

Ahá, porque no se habla nada del tema ¿verdad?

par

#11, #12 Una cosa es que no se hable. Otra es el argumento que usan algunos políticos que no quieren que se hable del tema. Entiendo que es esto lo que critica, no?

D

Como de costumbre, ningún parecido entre la realidad y las viñetas editoriales - que no humoristicas- de Vergara. Aquí nos presenta a que Sanchez acata ordenes de Casado, sii claro con todo el poder que tienen Casado y todo el que tiene Sanchez

D

Pero ¿de qué tema no se puede hablar? Porque esto es un bombardeo constante.

nemesisreptante

Hoy en tve acaban de intentar convencerme de que los que queman fotos en Cataluña del tío que acepta dinero de gente que literalmente trocea a los periodistas después de matarlos, son peores que Hitler.

Quepasapollo

pues será fuera de menéame...

D

Casado, nuevo presidente en funciones para las viñetas de humor nivel jardín de infancia.

D

Toca en cualquier momento que una mayoría suficiente permita la reforma constitucional.

S

Uy sí, qué amordazados están que no se les oye nadita de nada... cómo os gusta sugestionaros con la “represión y la
falta de libertades”. Si no existe nos la inventamos y a cagar, a que sí?

Fat_Tony

Voy a empezar a vender tiras moradas para ir cambiado marcarillas de la banderita de españa

D

Me ha faltado un poco más de entrecejo y una boina al campeón palmero de lanzamiento de huesos de oliva pero si, bastante acertada la viñeta, por desgracia

n

Pues alli tiene razon.

Si se hace conforme a la ley, se requiere reforma agravada. Y en ese caso, cabe tambien otros asuntos (Cataluña, Pais Vasco por ejemplo).

Asi que tenemos que da igual que la mayoria esté en contra de la monarquía. A tragar.

j

Una viñeta genial.

El padre del jefe actual de estado investigado por corrupción cuando era jefe de estado.

Nos dicen que sus actividades no están relacionadas por la corona, pero la justicia en España no le investigó por la inmunidad que le daba su cargo...

Tenemos a una reina que ha sido cornuda toda su vida y sigue con su matrimonio como si nada. ¿Qué opina sobre los 65 millones que le dieron a Corinna?

¿Nadie ha intentado entrevistarla?, yo no recuerdo la última vez que la he escuchado hablar en un medio.

A

Esto es lo que entiende Casado por democracia: no poder hablar del modelo de Jefatura de Estado.

Pero la dictadura es Venezuela eh?

D

#54 se puede hablar de todo, solo faltaría. Y para cambiar el modelo de estado es fácil, que un partido republicano gane por mayoría absoluta, cambie la constitución, disuelva las cámaras y que vuelva a ganar por mayoría absoluta para ratificar el cambio.

A

#59 Tú vas de listo no?

Todos los votantes del Psoe, PP y Ciudadanos son monárquicos? Todos?
Si no se hace un referéndum no sabremos cuántos españoles favorables a la República hay.

D

#90 soy listo si, pero no tanto como para entender la relación entre mi comentario y tu respuesta.
A ver, da igual cuantos monárquicos o republicanos haya en cada partido o en su casa, lo importante es que partido con la República en su programa puede ganar por mayoría absoluta y cambiar la constitución. Un referéndum no vinculante no sirve de nada, lo importante es lo que se vota para las cámaras.

Por cierto, te contesto a pesar de tu falta de educación. Espero que no acostumbres a hablar así a la gente.

A

#91 Aquí se trata de preguntar a los ciudadanos, no metas a los partidos políticos en esto, que una cosa son los partidos y otra muy distinta somos los ciudadanos.

Y el sarcasmo que te has marcado en tu comentario anterior te lo puedes meter por el culo.

D

#92 pues nada, denunciado y al ignore. Esta claro que no se puede hablar con gente vsin educación ni modales.

A

No vayas de educado ahora que te has marcado un sarcasmo para reírte de mí diciendo que es "fácil" cambiar el modelo de Estado cuando lo han hecho en la práctica imposible por el blindaje constitucional que tiene la monarquía.

Te ha salido el tiro por la culata, listo, que eres un listo.