Hace 6 años | Por --555021-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --555021-- a eldiario.es

Plataforma NAC convoca a una concentración el próximo sábado 24 de marzo en Cuenca tras el hallazgo de una fosa común en Tarancón a la que fueron arrojados más de cien perros procedentes de la caza. A la mayoría de los perros los tiraron vivos y murieron de hambre y sed, sin posibilidad alguna de escapatoria. Las fotos que publicamos fueron tomadas por yo-galgo.com en el lugar de los hechos.

Comentarios

D

#3 menos mal que es tan sencillo. Si se te hubiera ocurrido algo complicado...

D

#19 sobre todo para el que tiene perros

omegapoint

#21 los que compartimos nuestra vida con un perro asumimos la responsabilidad de tener perro, tanto de que tenga su documentación en orden, sus vacunas al día, su higiene y alimentación y una calidad de vida adecuada.

Y el que no lo hace, infringe la ley y debe ser multado.

Fácil

r

#3 "Vengo a denunciar que mi perro se ha escapado". Solucionado.

E

#25 eso sería fácil de prevenir vía legislación. Qué probabilidad hay de que se te escape más de 1 o 2 perros en, digamos 10 años? Pues a partir de ese número (u otro que se considere adecuado) , sanción buena por falta de celo

r

#29 Claro que sí, guapi.

E

#34 genial argumento

Cehona

#25 Como aparezcan en una cacería 15 perros desparecidos, bonita ONG debería ser ¿No crees?

jonolulu

#3 No son pocos los galgos ahorcados con el chip arrancado

omegapoint

#46 chip + base de datos de ADN obligatorio.

Que cuesta 30 pavos la prueba de ADN.

chankeiro

#3 Mas fácil es prohibir la caza recreativa. Pagan justos por pecadores, pero es lo que hay.

Capitan_Centollo

#56 Hay algo aún más fácil: legalizar la tortura y el matrato animal y así no hay que volver a preocuparse por este tipo de casos. Pagan galgos por pecadores, pero es lo que hay.

¿Ves? No eres el único que sabe escribir gilipolleces.

Nopipno

#56 negativo por error, te compenso.

Frascas

#3 Si el perro no tiene chip, apostaría a que el supuesto 'cazador' no tiene ni permisos de caza ni licencia de armas.

pedrobz

#3 Tan sencillo como meter a los perros junto a un jabalí y esperar a que el jabalí se los cargue. O más discretamente, y a cazar jabalíes, esperar a que los hiera, y adiós jabalí y perros.

Aiden_85

#3 Sería más sencillo con voluntad política. Pero en Castilla la Mancha, que es donde ocurren cosas así (esto ha pasado en Tarancón, Cuenca) podemos encontrar nuevas leyes como está: http://m.publico.es/politica/2033691/criticas-a-la-junta-de-castilla-la-mancha-por-excluir-a-los-perros-de-caza-de-la-ley-de-bienestar-animal .
Yo también opino que no hay que generalizar, he sido voluntario de una protectora y lo mismo que al llegar el fin de época de caza se peta mucho y más teniendo que pedir ayuda a otras protectoras de otras comunidades, también hay cazadores que se implican. Pero como no reconocen el problema y no son los que piden soluciones, como que se persiga o se multe a los cazadores que realizan está mala práctica, todo lo contrario, pide que se persiga al que saca estás noticias o da su opinión sobre este mundo de la caza y "mancha" la reputación del mundo de la caza (los que todos los años, queman, ahorcan, arrancan el chip con lo primero que pillan afilado, los tiran a pozos, etc, "personas" que son CAZADORES, en su mayoría, no se les piden mayores controles, penas más duras, etc.) Por tanto, hasta que el problema no se resuelva yo creo que la gente esta en su derecho de generalizar. Más medidas o la situación no va a ser sostenible en algún momento (han empezado a cerrar muchas protectoras) y a mi me jode tener que pagar con dinero público las ejecuciones que se realizan al año por animales abandonados.

ElRelojero

Putos cazadores

y

#1 Putas generalizaciones

c0re

#4 todos los cazadores matan animales.

r

#12 ¿Tú comes animales?

c0re

#23 añado:

Todos los cazadores matan animales por deporte.

c0re

#59 como para sobrevivir. Y procuro no comer más de lo necesario para ello.

maria1988

#67 Te voy a contar un secreto: No necesitas comer carne para sobrevivir.

JoséCanseco

#69 Sin comer vegetales también, y siendo omnivoros tenemos el placer de poder disfrutar de toda esta variedad de nutrientes que nos aportan ambos conjuntos de alimentos.

maria1988

#88 Cierto, pero eso no quita que la frase "yo como animales porque lo necesito para sobrevivir" sea falsa.
Y no, no soy vegetariana ni me parece mal matar un animal para comérselo.

m

#88 Te informo de una cosa: no, no puedes vivir bien sin comer vegetales. Necesitas, para empezar, la fibra para que tu sistena dijestivo funcione.

Argitxu

#69 sobrevivir? Igual no, para tener un desarrollo y nutrición normal sí es necesario comer carne.
Pero aquí se está tratando el salvaje trato y matanza de perros indefensos, pobres perros, Ojalá encuentren a los responsables y los empuren.

T

#59 Es malo disfrutar cazando, es indicio de que algo no va bien. Si necesitas matar para sentirte bien tienes un problema. Si cazases para sobrevivir no diría nada, pero hoy en día se caza por placer, por lo que puedo decir sin problemas que disfrutar de matar no es buena cosa.

D

#90 También se come carne por placer. Y estoy seguro de que muy pocos de los que están aquí echando pestes de los cazadores, son vegetarianos. Qué malos son los cazadores por cazar a animales que viven libres, me voy al super a por unas pechugas de un pollo que ha vivido toda su vida hacinado en condiciones lamentables. Que esto lo critique un vegetariano vale, pero que lo critique alguien que compre carne en el super me parece muy hipócrita.
Pero qué voy a decir yo, si soy una persona que disfruto de la pesca deportiva, un asesino despiadado según el criterio meneante.

r

#54 ¿Conoces a todos los cazadores? Yo no, pero se me ocurren mil razones distintas para ser cazador. Por ejemplo que creas (con razón) que la caza es la forma absolutamente más ética de comer carne que existe en el mundo. O que te guste la naturaleza y disfrutes de un día de campo. O no tener un Mercadona a menos de una hora de coche.

Si un día decides cocinar perdiz porque te apetece, tienes 2 opciones: salir a cazarla, o salir a comprarla. El acto de cazarla siempre, el 100% de las veces, va a ser moralmente superior a la otra.

OviOne

#72 Y oye, un venado a 80 m. tiene muchas posibilidades frente a un fusil con mira telescópica. Una lección de ética maravillosa.

HANNIBAL_SMITH

#96 A mí lo que me mortifica es que no me digan en la esquina, el venao, el venao.

D

#73 No, aprovechan y después de entretenerse encima se los comen.

ioNKi

#54 Hete aquí, urbanita de pro.

c0re

#79 vivo en pleno monte, bastante apartado y más de una vez he estado incomunicado por la nieve.

D

#23 Demagogo. Como sea esa el nivel futuro de la argumentación mejor dejarlo aquí.

D

#4 Putos ofendidos

AsparTrunek

#4 No comprendo, ni me gustan un pelo los cazadores, ninguno ... y luego, ves esto, hecho solo por cazadores, desde luego que no me sorprende viniendo de cazadores ... en fin ...

D

#14 Si no comprendes lee un poco al respecto... y viendo como escribes, lee un poco, en general. Pero pasas, es mucho mas facil odiar a un colectivo por lo que han hecho 4 psicopatas.

AsparTrunek

#39 Pues veo una pareja por el campo, paseando como con 10 galgos que ellos adoptaron, y le pregunto ¿ de donde salen tantos galgos ? ... me dijeron que son perros abandonados por cazadores ... asi que psicopata y cazador, como que cada vez se me relaciona mas y mas y mas oye, no para ... bueno por otro lado tambien conoci a un tio "que era orgulloso propietario de 11 escopetas", un dineral para su puesto de trabajo, en fin, me preguntaba "sera un sicopata" pues no, resulta que aparte de su pasion por las armas de fuego era cazador, en este caso se me aleja lo de psicopata ... o no ... los cazadores son unas personita que cada vez me cae mejor

D

#51 No te entiendo... o tu amigo cazador te cambio realmente la manera en que ves a los cazadores o usas el sarcasmo como el culo y llamas psicopatas a todos los cazadores.
Te expresas fatal y es imposible tener una conversacion racional contigo. Podias usar algun punto para organizar las ideas, no solo comas y puntos suspensivos, que te dan un aire de superioridad moral, como suspirando.
Vuelve a esrtudiar gramatica a la ESO, madura un poco, empieza a respetar a tus congeneres, cazen o no, y luego hablamos.

Starfucks

#4 Que piel más fina tenéis algunos.

Putos cazadores digo yo también.

D

#4 Es que hay cosas que son generales.

r

#4 el 100% de los cazadores son unos indeseables infrahumanos, no tiene excusa ni uno solo. Así en términos generales. Si disfrutas matando animales eres un psicopata que no mereces ninguna simpatía.

D

#24 Con lo de los musulmanes estás en lo correcto (taqiyya), pero no con lo de los cazadores.

D

#80 legitimado? Eso es un delito y ya hay sentencias de cárcel por cosas parecidas. Si alguien encubre el delito hay que perseguirlo también.

Aiden_85

#24 ¿cuántos atentados yihadistas hay en España al año y cuántos animales de caza son abandonados o asesinados por cazadores al año? No me gusta generalizar. Pero al menos la comunidad musulmana condena y apoya endurecimiento de leyes antiterroristas, en el otro sector cuando pase lo mismo, estaría mal generalizar.

OviOne

#24 ¿Cómo va a crecer en un naranjo? ¿Estamos gilipollas o qué? Crece en un bandejadepoliespanal.

Karaskos

#1 ¿Sólo putos?

Algo de escoria también incorporan.

dreierfahrer

A mi la caza no me parece mal.

Llamadme loco.

E

#16 a mí no me parece mal siempre que se cace exclusivamente las piezas y en las zonas permitidas, y siempre que el motivo de la caza sea consumir la pieza, y no por puro ocio o por el placer de matar. Y desde luego la caza con perros la prohibiría desde ya.

Ovlak

#20 Para mi placer de matar en un oxímoron.

D

#27 Poco conoces tu la naturaleza humana.

Ovlak

#38 ¿Tú crees? No conozco a nadie que disfrute matando, aun conociendo gente que tiene que hacerlo. Se que hay quien sí lo disfruta, pero lo considero una anomalía, no la naturaleza humana.

r

#16 A los que les parece mal son los típicos ecologistas de sofá, cínicos e ignorantes, que se creen que aman a los animales pero luego no tienen ningún problema en comprar jamón york o pollo a 6€ el kilo. Claro, como ahí el maltrato no lo infligen en primera persona si no que lo externalizan a una empresa que mete 15 pollos por metro cuadrado, ellos se ponen la medallita y "todos los cazadores son unos hijos de puta".

D

#16 Te respondo sin saber de antemano en cuál de los dos siguientes supuestos te encuadras tú, y además sin referirme directamente a tí, sino a una persona genérica:

- si con "caza" alguien se está refiriendo a lo que en el momento presente en España se llama "caza", entonces no solo hay que llamarle loco, hay que llamarle también hijo de la gran puta.

- si con "caza" alguien se está refiriendo a lo que el ser humano hacía por pura supervivencia antes de que lo abandonara en favor de la agricultura, entonces no hay que llamarle loco, hay que llamarle persona razonable, y yo soy de su misma opinión. Pero aquella caza ya se dejó de realizar hace más de 10.000 años.

Cabre13

#42 Ojito que Nestor no usa falacias, el trae La Verdad.

- si con "caza" alguien se está refiriendo a lo que en el momento presente en España se llama "caza", entonces no solo hay que llamarle loco, hay que llamarle también hijo de la gran puta.
¿Argumentar? ¿Poner ejemplos? ¿Matizar?
Para qué si puedes traer La Verdad.

D

#16 A mí no me gusta nada y nunca la practicaría pero entiendo que cumple una función de control de la población animal que evita la inestabilidad de los ecosistemas. La tortura y maltrato animal no es caza y debe estar perseguido.

D

#9 yo más. Prohibir comentar en Internet

R

Prohibición de cazar con animales ya.

ailian

#5 Yo aún diría más: Prohibición de caza ya.

r

#9 Fíjate, yo lo haría al revés: haría obligatoria la "caza". Si quieres comer carne, eres tú quien debe degollar al cerdo o al pollo. A ver si así se os quita la tontería.

ailian

#32 Soy vegetariano, así que a mi no me mires.

r

#33 Pues por lo menos eres coherente. Te aplaudo. Me pregunto si el resto de los que se rasgan las vestiduras y piden la prohibición de la caza lo son también.

marioquartz

#36 Los vegetarianos no son coherentes. Ven mal comer partes de un ser vivo y ven bien comer partes de un ser vivo. Ellos deciden donde poner la linea. Lo cual le quita toda coherencia.

marioquartz

#49 Se puede y se debe criticar el vegetarismo. Pero es que se puede hacer mientras ademas haces ya que tu dices que estas intentando. Que es comer de forma normal.

r

#53 Si por "comer normal" entendemos lo que hace la inmensa mayoría de la población occidental, que es consumir carne de fábrica, criada en condiciones no sólo insalubres si no tremendamente inhumanas, entonces no, no puedes criticar al vegetarianismo mientras "comes normal", porque entonces el cínico eres tú.

OviOne

#49 Gracias por el apunte. Muchas veces se olvida esto y yo siempre lo he defendido porque me parece lo más lógico que se puede decir.

D

#49 ¿”moralmente superiores”? lol lol

D

#49 eso es ser vegano

OviOne

#41 Lahostiaputa.

D

#36 voto por que en vez de permisos de caza den permisos para entrar en los mataderos. Así bajaría el precio de la carne al tener mano de obra gratuita.

r

#43 Los mataderos son precisamente el menor de los problemas que tiene la industria cárnica. Lo más importante no es cómo mueren, si no cómo viven.

ioNKi

#33 Eso explica muchas cosas.

D

#32 si nuestras abuelas lo hacian, seguro que nosotros tambien podriamos

r

#47 Nuestras abuelas sabían el esfuerzo y la tragedia que hay detrás de cada pollo desplumado que hay esperando en el mostrador del comercio. Los jóvenes de hoy en día piensan que el pollo mágicamente llega al súper, pero los malos son los cazadores.

D

#5 la caza es necesaria pero debe estar fuertemente regulada.

D

Joder, hay que ser puto tarado.

A ver, que alguien me lo explique. ¿Por qué los matan?. Soy del Pirineo, no soy cazador pero estoy rodeado de cazadores y aquí los perros se cuidan de temporada en temporada. Los cazadores se montan perreras enormes por donde los seprona se pasan cada dos por tres, les ponen chapa, gps y chip, entre otras cosas para que no los roben.

D

#8 Tú mismo das la explicación, porque son unos putos tarados, además de unos payasos.

A mí me gustaría que alguien me respondiera una sencilla pregunta: ¿por qué no deberíamos, o no sería éticamente aceptable, que nosotros matáramos a la gentuza que comete estas atrocidades?

Y no estoy haciendo esta pregunta desde una posición de rabia, enfado o venganza; la estoy haciendo muy en serio, desde una posición de esperar que se me aporte alguna respuesta seria, a la altura de la validez filosófica.

Y que conste que, obviamente, no lanzo una pregunta como esa y en esa disposición formal de una forma tan gratuita; aviso de que la lanzo por que sé muy bien ya de antemano todos los intentos posibles de respuesta que me podrán dar y tengo la batería muy bien cargada con contraargumentos que los desmontan.

Así que, una vez aclarado por dónde voy y a qué nivel hago la pregunta, vuelvo a hacer la pregunta: ¿por qué no deberíamos, o no sería éticamente aceptable, que nosotros matáramos a la gentuza que comete estas atrocidades?

n

#22 Porque dejándonos llevar por nuestros instintos más salvajes acabaríamos alcanzando su mismo nivel de mezquindad.

Cabre13

#22 ¿por qué no deberíamos, o no sería éticamente aceptable, que nosotros matáramos a la gentuza que comete estas atrocidades?

Por que si nos ponemos tan radicales que "matamos" a quien mate a un perro a ver cómo coño justificamos la industria ganadera.
Por ejemplo.

D

#45 lo que me dices más o menos equivale a decir que si matamos a quien destruya el medio ambiente, especie humana incluida, a ver cómo justificamos la industria ganadera.

Cabre13

#63 Matar perro es matar perros, no destruir el medio ambiente.

D

#75 tampoco es destruir el medio ambiente ni a la especie humana el matar a esta gentuza que comete estas atrocidades.

Cabre13

#78 Ya, pero es que yo no he usado la falacia de decir que "matar a un asesino de perros es destruir la especie humana" y tú sí estás usando la falacia de decir que "matar perros es destruir el medio ambiente".

D

#93 Tú también usaste la falacia de decir que si matamos a quien mata a un perro no podemos justificar la industria ganadera. Falacia que yo no usé. No solo la usaste: la usaste con la intención de presentarla como respuesta seria y no falaz a mi pregunta. Si no matamos al que mata al perro ya no podremos justificar el canibalismo en situaciones extremas donde el canibalismo es la única vía de supervivencia. Matar o no matar a un perro puede tener tan poca relación justificativa o no justificativa con la industria ganadera como destruir el medio ambiente, particularmente si no te ibas a comer al perro, ni al medio ambiente.

D

#22 Por suerte todavía algunos sabemos diferenciar lo que es una persona y lo que es un animal. Por eso.

Los que han hecho son gentuza pero pedir la pena de muerte a esa gentuza te pone a un nivel moral mas bajo todavía.
Multa y cárcel para el que haga eso a un animal y perpetua al que se lo haga a una persona.

Y no conozco muchos cazadores pero creo que no se puede generalizar.
Y seguramente no sea necesario cambiar ninguna ley .. el problema es que las administraciones no cumplen bien con su trabajo y no se controla/investiga adecuadamente.

r

#8 Según el resto de comentarios de este hilo, esos cazadores que tú conoces también son unos hijos de puta y unos maltratadores.

D

#8 cuestión de recursos, es más barato y eficiente tener mayor rotación de perros ya que apenas hay castigo para el sacrificio ilegal de animales indocumentados que mantener perros.
Ten en cuenta del tipo de caza, los podencos tienen bastante pérdida de eficiencia por miedo/dolor, pocos podencos aguanta a tope varias temporadas ya que se lesionan y se acobardan para ir realmente a tope.

Habría que ver si los perros de tu zona llegan a viejos como perros de compañía o simplemente tienen una rotación más larga y al llegar a cierto punto de pérdida de rendimiento se sacrifican.

D

#60 No se que rotación tienen, y respecto al sacrificio, ahora ya no se hace, llaman al veterinario, inyección y punto pero he oido contar que antes cuando a un perro, hay mucho perro de ganado también, lo tenían que sacrificar lo hacia el vecino o un amigo de un tiro y muchos cuentan que lo hicieron una vez y que no han sido capaces de volver a hacerlo, estoy hablando de gente de unos sesenta años o cerca. No, como perro de compañia no llegan, creo, y lo del veterinario es lo que yo supongo por lo que oigo hablar pero no pongo una mano en el fuego por nadie.

En mi zona se caza jabalís y lo hacen ¿de batida?, resacando, a si que no se si los perros tienen que ser especialmente hábiles o con ladrar muy fuerte es suficiente. No tengo ni idea de caza, la verdad y salvo saber por donde van a salir a cazar para yo irme a correr en otra dirección, cotraria si se puede, tampoco me ineteresa demasiado.

D

#8 A lo mejor es una percepción personal, pero en España la gente a la que le gusta la caza (al menos la que yo he visto) es la gente más clasista, más reaccionaria y a la que menos le importa el medio ambiente o los bichos.

Gente muy ignorante que te dice que la caza es necesaria para la naturaleza pero que al mismo tiempo se carga a los perros con una sangre fría que asusta.

Ni idea, el progreso mental hay capas sociales a las que nunca llega

Karaskos

#55 Un cazador.

mono

¿como puede alguien ser tan malo? Supongo que el respeto por los animales tiene mucho de lo que ves en casa, pero a día de hoy todo el mundo se puede informar fuera.

r

Psicópatas de libro.

SirMcLouis

#86 grandes argumentos los tuyos...

D

#91 no veo menos que en el tuyo, solo frases de otros pero sin argumentar nada, de ahí el bla bla bla, se habla mucho, pero no se dice nada. Pensaba que lograrías pillarlo, pero al final he tenido que explicarlo. Al final va a ser que tampoco tienes formación alguna.

D

#91 no veo menos que en el tuyo, solo frases de otros pero sin argumentar nada, de ahí el bla bla bla, se habla mucho, pero no se dice nada. Pensaba que lograrías pillarlo, pero al final he tenido que explicarlo. Al final va a ser que tampoco tienes formación alguna.

A

#86 Bla bla bla y... coges apuntes, te presentas a muuuchos exámenes durante 5 años, prácticas, conferencias más prácticas, más exámenes y tras hacer el TFG y defenderlo (dos veces
en ambientales y después en agrícolas) después de eso, coges una pequeña idea de cómo funciona el medio ambiente.

Tras todo esto, pones un comentario con una vivencia en meneame y Tú respuesta es bla bla bla. Solo te puedo llamar GAÑAN!!!

Como te dice #91, grandes argumentos los tuyos.

r

Putos cazadores. Ahora dirán que manzanas podridas... Más de cien perros! y todas las fosas que habrá y no se descubrirán. Fíjate si son miserables que ni se gastan una bala en ahorrar sufrimiento al perro y prefieren que muera de sed

D

En serio, año tras año con lo mismo. Tan fácil como obligar a cada cazador a registrar su perro y al año siguiente revisar que sigue vivio, y si no justificar como murió ante un veterinario.

Baal

Por qué esta gentuza abunda especialmente entre los galgeros?

perroloco

Terminarian inventando que el perro se ha perdido...pegandole un navajazo para sacar el chip y tirandolos a la fosa igual.

A

Ecologistas/animalistas sin formación ninguna este es vuestro post para generalizar sin tener ni idea.

Frase de un profesor catedrático en ecología y muy respetado en círculos académicos, la primera vez que salió el tema en clase : '' la caza no es buena ni mala, la caza es necesaria ''. Como dato: no era cazador, ni típico perfil de facha revenido, simplemente es una persona que conoce el medio ambiente, el conjunto de factores que lo forman y como interactuan entre ellos y con las personas.

D

#77 Bla bla bla....

D

#86 no veo menos que en el tuyo, solo frases de otros pero sin argumentar nada, de ahí el bla bla bla, se habla mucho, pero no se dice nada. Pensaba que lograrías pillarlo, pero al final he tenido que explicarlo. Al final va a ser que tampoco tienes formación alguna.

D

Yo fui cazador de adolescenre,bueno iba de caza.Ahora no mataría nada.
No conocéis la caza,lo siento mucho por los perros.

D

Gente sin escrúpulos vs gente adoctrinada por Disney.

1 2