Hace 5 años | Por comatoso a ourensecultura.com
Publicado hace 5 años por comatoso a ourensecultura.com

La empresa adjudicataria deberá encargarse del diseño, impresión y distribución y/o colocación de 700 carteles; 15.000 programas de mano; 15 mupis; 400 tarjetas para acreditaciones; 400 cintas para colgar dichas acreditaciones; 2 lonas para sustituir en rollers; así como 4 lonas grandes y 3 pequeñas para colgar en los escenarios. Además tendrá que depositar en la cuenta del Concello la cantidad de 1.000 euros a modo de fianza. A cambio, la empresa adjudicataria podrá insertar su logo en en la revista y el programa de las fiestas.

Comentarios

D

Se llama sponsorizar.

comatoso

#2 Es una forma de verlo... Voy a decirle a mi mecánico que me arregle gratis el coche y yo a cambio pongo su logo en el parabrisas. Si cuela...

D

#3 Si eres Fernando Alonso disfrazado de un nick irónico, pues el mecánico hasta te la chupa, no se que intentas decir.

Sabes lo que cuesta anunciarse? Pues es tan sencillo como ir a una Offset y a un buzoneador, mirar cuanto cuesta lo que piden, a cuánto te sale anunciarte en Valladolid y hacer cuentas.

comatoso

#4 Intento decir que el Concello le echa un morro épico y también intento decir que todo trabajo merece una retribución equivalente.

También sé lo que cuesta anunciarse porque trabajo en el sector de la publicidad y la comunicación.

Incluir el logo de tu imprenta en la revista de las fiestas de Ourense y en los flyers en primer lugar no te aporta nada (no eres apple o coca-cola) y no compensa ni de lejos los gastos de diseño y producción, estamos hablando de un soporte local con una difusión bastante reducida, no de un pié de página en la edición del Mundo de los domingos.

Por cierto, sería interesante tener una estimación de lo que costaría realizar en Ourense lo que pide el Concello (diseño, producción y distribución), si algún meneante quiere ilustrarnos...

D

#6 Alguna vez has tenido algún programa de fiestas en la mano? El 80% suelen ser anuncios.

comatoso

#8 Pues más a mi favor... tu marca se diluye entre 500 logos... dónde está la ventaja?

D

#11 Oh, y mi marca se diluye en veinte segundos en la televisión, para qué pago cientos de miles de euros?

Oye qué tal si opinas de algo de lo que tengas una remota idea?

comatoso

#12 Lo de los impactos y la difusión si eso ya tal...
Si te apetece ilustrarme un poco, soy todo oídos... algún ejemplo de campaña publicitaria en televisión que consista en poner tu logo también me interesaría...

D

#16 No, pero te diré algo de la relación directa entre la afición poner caritas en meneame y ser un poco retard.

comatoso

#17 Vas a tener que currártelo un poquito más me temo...

mondoxibaro

#6 Trabajas en el sector, opinas sin saber... y luego preguntas a los meneantes "para ilustrarnos"...tú realmente no eres comatoso, eres un cuñaaaooo.

Ahora en serio, lo que ahora se hace público, lleva haciéndose desde hace años (por lo menos con el programa, que como bien dice #8 van plagado de anuncios a beneficio del que los imprime). Creo recordar que los últimos años, en Ourense, lo hizó una imprenta de León.

comatoso

#19 Primero: que trabaje en el sector no implica que tenga la sabiduría absoluta (no trato con Concellos ni me encargo de realizar programas de fiestas), por eso pregunto "para que me ilustren", porque siempre hay alguien que sabe más que yo, por ejemplo: tú.

Segundo: mis opiniones son tan válidas como las de cualquier otro, no necesito enseñar mi currículum para expresarlas.

Tercero: tu apreciación sobre lo que soy o no soy es puramente subjetiva y no aporta nada importante al caso del que estamos hablando; por lo que te invito a aplicarte a ti mismo lo de "opinar sin saber".

Y ahora a lo que íbamos... lo que dices al final de tu comentario es muy interesante y te agradezco la información. Quisiera hacerte la pregunta siguiente: crées que realmente es rentable ese modelo de negocio para una imprenta teniendo en cuenta lo siguiente (datos aportados por otro profesional del sector que sabe bastante más que yo):

- Adelantas 1000 pavos al Concello (que recuperas el año quie viene con suerte)
- Adelantas el tiempo de creatividad y diseño
- Adelantas el pago del material con su respectivo IVA y portes.
- Adelantas los salarios y gastos de tus trabajadores
- Entregas y colocas pagando tú el carburante y material necesario
- Antes de poder empezar a imprimir adelantas tiempo y gasoil para ir empresa por empresa a venderle su espacio publicitario, sin ninguna garantía de que lo vaya a vender ni por supuesto garantía alguna de que te vaya a cubrir los gastos.
- Añades la carga burocrática de tener que facturar todos y cada uno de los espacios publicitarios vendidos, luego presentar facturas, pagar su IVA, más su 20% y después aún obtener beneficios. Y que todos los anunciantes pagen sin dejar pufo.

Me intriga saber cómo lo rentabilizas.

mondoxibaro

#20 yo no soy experto, y suponiendo que si una imprenta lo hizó 2 años seguidos, pués algo le compensará.
En el resto, o mejor en tu inicial comentario, siento que por tu tono, te lo tomes tan en serio, algo que pretendía ser más festivo. Discúlpame

comatoso

#21 Gracias por una respuesta constructiva, lo siento si me lo he tomado demasiado en serio, suelo comentar pocas veces aquí y probablemente haya malinterpretado tu tono. Gracias por tus disculpas y por favor, acepta las mías.

D

#2 En Espppaña se dice y escribe esponchorizar.
Algo nos senseñó la Gürtel: se paga por otras vías.

#5

editado:
Sorry! No te había leído aún.

comatoso

#7 Me apunto el término

D

Seguro que son del PP. Que se lo hagan gratis y luego que les pasen la comsión correspondiente.

comatoso

#5 Sí, lo son.

Lokewen

#14 no

Lokewen

Esto lo llevan haciendo ya un par de años, la treta esta en que con estas condiciones nadie se presenta y así lo adjudican a dedo.

comatoso

#9 Y la empresa adjudicataria trabaja gratis?

comatoso

He descartado la anterior por ser AEDE, gracias pepel por tus indicaciones.