Hace 3 años | Por --650532-- a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por --650532-- a laultimahora.es

Hoy hemos sabido que a estas caceroladas en la puerta del domicilio del vicepresidente se ha sumado también una concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez Carva, que no ha tenido pudor en subir un video a sus redes donde se la puede escuchar amenazando a Pablo Iglesias "No vamos a parar hasta que te vayas de Galapagar y de España".

Comentarios

A

#5 Efectivamente

D

Jarabe democrático

aggelos

#1 en mitad de una pandemia,

Sinfonico

#13 No puede ser legal cuando pones en peligro otras vidas, el derecho a la vida prevalece sobre cualquier otro:
El Supremo avala la limitación de movimientos del estado de alarma: prevalece el "derecho a la vida"

Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com

oso_69

#15 He visto esa otra también. Supongo que dependerá de como lo organices. Si se mantienen los dos metros de distancia entre los asistentes podrían autorizarse.

"La Fiscalía reitera que el estado de alarma no suspende el derecho de manifestación e insta a analizar cada "caso..."

Sinfonico

#17 De todas formas es obligatorio comunicar la convocatoria.Y más en el momento en el que estamos.

oso_69

#19 Por supuesto. Y para que conste, yo no participaría. Primero porque aunque no me gusta nada el señor Iglesias me gustan igual de poco esta gente. Y segundo porque es una auténtica irresponsabilidad.

Sinfonico

#20 Pues a eso me refería, si tú quieres ponerte en peligro estás en tu derecho, pero lo que NUNCA puedes es poner en peligro a los demás, en este caso una cosa lleva a la otra.
Por eso sigo pensando que no puede ser legal una manifestación en este momento,a no ser que sea muy bien organizada, y este no es el caso.

d

#19 Es obligatorio comunciar la convocatoria si la hay. Yo no lo sé, pero puede ser que no exista tal convocatoria. Puede ser espontaneo y salen todos a la misma hora porque antes no pueden salir los adultos

Sinfonico

#59 "salen todos a la misma hora"...Yo no sé si sabes que Madrid sigue en fase 0 y que sólo puedes salir para ciertas cosas, entre esas cosas no está una protesta "espontanea"...
Entonces, o una de dos, o sales a protestar y lo comunicas o estás infringiendo la ley, es simple.

d

#69 amigo la gente sale a las 19 o a las 20, que es cuando se puede salir a hacer deporte en Madrid en fase 0 en función de la edad. Y el 90% de los que salen a hacer deporte lo que hacen es andar. Tanto en el centro como en el campo.

mafm

#59 es de lo más normal, salir a dar un paseo y que se te olvide dejar la cacerola en casa CC #69

Ze7eN

#17 En las que han hecho hasta ahora ni han comunicado la convocatoria, ni han respetado las distancias, asi que no, no es legal. Y además lo sabes.

Shotokax

#13 ¿el acoso y las amenazas son legales?

p

#13 Las amenazas y coacciones nunca pueden ser legales y para ser legal debe de comunicarse previamente a las autoridades o se estarían saltando las leyes en medio de un estado de alarma.

d

#4 Hombre los escraches están siempre mal, no solo en pandemia. Pero si es cierto que ahí estan respetando bastante bien la distancia social y van con mascarilla, en general.

Es todo una vergüenza: los escraches en su casa, el hecho de que esa práctica la empezara podemos, el que haya que cortar la calle y tener a la guardia civil allí, el que luego pablito amenace a otros políticos, el que Abascal le diga que si nos vemos en la calle... se comportan como niños pero con la responsabilidad de que hay mucho fanatico dispuesto a pegarse por esto, por un lado y por el otro.

Sinfonico

#1 Saltarse una ley que no te permite salir de casa y poner en peligro tu vida y la de los que te rodean por un contagio....todo muy democrático.

D

#11 Mata mas Sanchez que el coronavirus, asi que nos va la vida en ello.

Sinfonico

#14 Lo que mata es la ignorancia

D

#16 Mas bien, elegir ser ignorantes por voluntad propia.

ytuqdizes

#18 Tranquilo, respetamos esa tu decisión...

v

#18 pinta que de eso sabes mucho.

p

#14 Si piensas que Sánchez es un asesino, estos te deberían parecer otros asesinos, sino estás juzgando con una doble vara de medir.

D

#1 ¿Es democrático echar a alguien de SU país?, me temo que no sabéis que es democracia, ni tú ni quienes te votan.

Res_cogitans

#1 Iglesias no se ha quejado del escrache.

oceanon3d

#1 En menéame desde marzo de 2020 tu si que eres un "jarabe" querido colega de Meneameista.

p

#1 Que tiene de democrático una concejal que graba amenazas y en lugar de denunciar a la policía los cuelga en las redes sociales. Está concejal es alérgica a la democracia y una indecente, su partido por no condenar estos actos se coloca a su misma altura.

S

#1 ¿Y qué piden? Que no les gusta nada está claro pero ¿qué proponen excatamente?

D

#1 Algunos habéis pasado de la guardería a votar sin el proceso de haceros adultos.

D

#1 Es jarabe democrático afirmar que no van a parar hasta echar a una persona de su casa y luego de su país?

A

#1 Yo no voy a entrar en si es legítimo o no protestar y hacer escraches. Personalmente mientras no se cruce el insulto y el acoso lo puedo entender. También respeto, siempre que sea de acuerdo a la legalidad el derecho a manifestarse de los simpatizantes de Vox y la derecha.

Sin embargo, si que tengo que decir, que no entiendo sus motivos, que me da mucho miedo el fanatismo que ha sembrado VOX, un fanatismo nacionalista que no nos lleva a nada bueno, que se basa en poner un concepto vacío de España como un tótem que no lleva a ningún lado, y que va montado sobre la abundancia de las noticias falsas.

No me gustan los nacionalismos fanáticos, ni me gusta el catalán, ni el vasco, y mucho menos el castellanista o mal llamado español.

Para mí es un error de Podemos y la izquierda de este país de hacerse amigos de algunos nacionalistas porque a su vez son enemigos de sus tradicionales enemigos. Los nacionalismo, cuando cruzan la raya del mero patriotismo sano se convierten en virus repugnantes que convierten a las personas en zombis.

NooKeN

#39 Me reitero, eso no es un escrache.

D

#43  21/05/2018 'El secretario general de Podemos ha respondido a la vicepresidenta en los pasillos del Congreso. Ha descartado que se pueda comparar su situación con la de los escraches a los que se vieron sometidos dirigentes del PP, cuando él los defendió como "jarabe democrático"'.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180521/santamaria-recuerda-iglesias-escrache-6830950

Ze7eN

#44 Por favor@admins haced el favor de banear a este usuario que simplemente está intoxicando. Simplemente se dedica a poner enlaces aleatorios que no tiene nada que ver con los comentarios que replica y hacer flame en los hilos. Va contra las normas del portal.

Desde 20-05-2020 15:29 UTC
Y aquí su historial de comentarios: @hemeroteco

D

#43 Edit

D

#47 #_48 "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_prensa

Ze7eN

#49 Para que se cumpla esa expresión, deberías haber desacreditado alguno de mis argumentos en algún momento, cosa que no has hecho. Es más, no has respondido ninguno. Directo al ignore.

p

#49 El derecho a expresión y opinión no es compatible con el delito de amenazas y coacciones como es el caso.

D

Usuario recién creado, 1 envío de noticia....

Al rico Spam!

mariKarmo

#22 Y la noticia es verdad o es mentira? Porque el vídeo lo ha subido ella:

Olarcos

Lo peor de este partido no son las ideas, son los cabestros que se han metido de lleno en él. Les ha atraído como la mierda a las moscas.

Supercinexin

#2 Bueno, quizá atraiga a ese tipo de tarados antisociales violentos y agresivos precisamente por las ideas, ¿no crees?

Olarcos

#24 Puede ser, o puede ser que se retroalimente, o puede ser que se les haya señalado como el lugar a donde deben ir.

D

laúltimahora....

mariKarmo

#21 Si no te gusta la fuente, te paso directamente el tweet de esa concejala con el vídeo amenazando:

Tontolculo

Supongo que la fiscalía, la audiencia y demás actuarán de oficio, como siempre hacen ene estos casos...

D

#3 Joer, en cuanto no gusta algo, censura.

Podias contestarle y desmentirle en vez de pedir borrarle en la foto. Parece que te has quedado sin argumentos.

#3 Si, igual que cuando sonaba en los megáfonos de los escraches podemitas; La próxima visita sera con dinamita! ;Somos los de abajo y vamos a por los de arriba!

D

#39 ¿Vivía Rosa Díez en la universidad?, ¿la echaban de España?... pues si no es así es ridículo que compares.

G

Esto seguro que es delito: odio, acoso, ..., me apostaría algo a que si fueran unos rojos en la puerta de algun representante de la derecha, o los habían ostiado o los habían denunciado, al menos identificado!!! Como me gusta esta democracia donde tod@s somos iguales ante la ley!!!!

p

#63 Delito de odio podría ser, pero veo que si no se ha solicitado permiso a las autoridades es ilegal en un estado de alarma a no ser que vivan a un kilometro de allí. Si nos vamos vamos al tema de las edades y la hora del escrache también hay otra inflación. Si nos vamos a las palabras que se oyen veo un delito de amenazas y coacciones que de odio.

Consideraria delitos de odio si fuera dirigido a un colectivo, pero al ser un escrache a una vivienda está dirigido a hacer que Iglesias se sientan intimidados.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/derecho-penal-espanol/delitos-de-amenazas-y-coacciones/

D

Nunca habia visto las etiquetas asi en un meneo.

D

#12 lo habrá enviado un bot? Creado en Mayo de 2020?

painful

#12 Es que no se deben poner entre comillas. #0 Las etiquetas se ponen sin comillas, separadas por comas.

Meneador_Compulsivo

#31 Gente dándole a unas cacerolas es acoso y amenazas todo en el medio de los mismos que apoyaban a los que escupían y sarandeaban a otros políticos porque era darles jarabe democrático lol lol no sé como llamará la """"""""""""""periodista"""""""""""""" dina bousselham a esto: Un aviso a todos los vecinos

Hace 3 años | Por nightology_vuel... a twitter.com

mariKarmo

#34 pero tú has oído el video?

Ze7eN

#35 #67 Ni ha abierto la noticia, su táctica es siempre la misma, la de manipular. Viene aquí y habla de cacerolada como si estuviéramos hablando de los vecinos del barrio de Salamanca en vez de las amenazas de esta señora y de quienes van a acosar al domicilio de estos dos políticos y se queda tan ancho. Total, sabe que sus amiguitos de la pandilla basura le van a votar positivo diga la chorrada que diga con tal de atacar a Iglesias.

D

#34 Claro hombre, es que es lo mismo, lo mismito. Oye en serio, después al releerlo no te da como un cosquilleo? Se llama vergüenza.

M

#29 Pongo un negativo en tu comentario por spam. Tengáis o no razón, siempre que sale algo de laultimahora les ponéis a parir con el mismo mantra de siempre, y que yo sepa no emiten bulos. Si a la gente no le interesara no lo menearía, directamente o lo ignoraría o le pondría negativos.

Por cierto, el artículo que citas estuvo días fijo en portada de menéame, algo que no había visto antes durante tanto tiempo.

sempregalaico

Voxrregos nerviosos

raistlinM

Nivel VOX... ¿qué esperábamos?

D

Me da la impresión de que ha eliminado el video.

M

Pues tienen pa rato.

D

Jarabe democrático.
Con unas gotas de cianuro les gustaría más, claro.

p

#85 Esas palabras no son amenazas, lo que no quiere decir que hacer un escrache con esas palabras sea lo más apropiado en una democracia. En esas palabras tal vez por llamarles asesinos puedan constituir una violación al derechos al honor, pero es menos grave que una amenaza y una coacción.

p

#42 Un escrache democrático es una protesta, no una medida de amenazas y coacciones para conseguir algo, es la principal diferencia. De hecho en este escrache han cometido acciones ilegales no amparados por el derecho de manifestación.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/derecho-penal-espanol/delitos-de-amenazas-y-coacciones/

D

#80 "Los escraches han democratizado los debates políticos, han desbaratado el reparto de papeles entre el político, emisor del discurso, y los ciudadanos, receptores pasivos." "No me canso de decir: los escraches son el jarabe democrático de los de abajo".
Pablo Iglesias.

p

#81 Pero los escraches donde se realizan amenazas y coacciones incluyen una acción delictiva y eso cualquier democrata condenario a los que amenazan y coaccionas en un escrache. También estamos ante un estado de alarma, por lo que si no ha pedido permiso a las autoridades o viven a un kilometro del lugar es complitamente ilegal, tanto el escrache como las amenazas y coacciones.

Parece mentira que exista gente tan corta para confundir libertad de expresión y opinión con un delito de amenazas y coacciones.

D

#83 Escraches al PP que Pablo Iglesias calificó de "jarabe democrático".
"Hijos de puta, fascistas, asesinos, a ver si te mueres…"

D

Vaya gentucilla.

D

"Hace diez años unas imágenes mostraron a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y un grupo de estudiantes impidiendo que la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, diera una conferencia en su facultad."
https://www.antena3.com/noticias/espana/cuando-pablo-iglesias-escraches-vez-sufrirlos_202003045e5ffc19246928000195f007.html

NooKeN

#7 Aquello más que un escrache fue la lectura de un documento que fue un ZAS tras otro en toda la boca de Rosa Díez.

Creo que aquella situación desencadenó la ida de olla que tiene en el presente Rosa Díez... lol lol lol

D

#36 Boicot a la conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
21/10/2010 "Usted no es bienvenida y nos gustaría que no viniese nunca más"

D

#37 05/04/ 2013.
Soraya Sáenz de Santamaría sufre un escrache en la puerta de su casa.
12/04/2013.
"Los escraches son un mecanismo democrático para que los responsables de la crisis sientan una mínima parte de sus consecuencias."
Pablo Iglesias.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-cargos-pp-afean-psoe-podemos-quejen-ahora-escraches-iglesias-bautizo-jarabe-democratico-20200519130504.html

AmenhotepIV

#7 Pero hay quienes maduran y, como este ser, que se quedan en los 15 años, pero sin "tiene mi amor" .

Susej

#7 pobrecito, eres de esos meneantes que leen su guión?? Qué patético, los trolls de antaño tenían mas salero lol lol

p

#7 Aunque eso si que es un escrache esto no se puede comparar, un escrache es democrático, lo que no es democrático son usar escraches para amenazar como es este caso.