Publicado hace 5 años por RubiaDereBote a navarra.elespanol.com

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huarte han exigido la "inmediata dimisión" del concejal de Cambiando Huarte-Uharte Aldatuz, Fran Espinosa, tras haber agredido a uno de sus compañeros de corporación, el edil de Geroa Bai José Antonio Beloqui.

Comentarios

wondering

Maldita extrema derecha.

RubiaDereBote

Que empiece la censura

t

#1 editado me confundi sorry

Conde_Lito

"Las actitudes de Espinosa se repiten diariamente: grita, insulta y menosprecia a todo aquel que ose llevarle la contraria".

A que me sonará esto... roll
Al final los que dicen ser más tolerantes y por extensión también suelen ser los más giliprogres, son los más intolerantes en cuanto se encuentran una negativa o no se les aplauda con las orejas todo aquello que hagan, digan y decidan.

mente_en_desarrollo

E inmediatamente lo expulsan.

Sin duda bien hecho. No hay cabida para la violencia en política.

RubiaDereBote

#6 No le han expulsado, le han abierto un expediente.

#9 Expendiente de expulsión.

Es un paso previo, ya que expulsar de un partido sin unas ciertas garantías en este país es ilegal.

Por tanto es un trámite, pero que acaba si o si en expulsión (ante estos hechos).

Si ya le han pedido el acta (que no pueden quitársela, tiene que renunciar el), es que no quieren saber nada de el.

RubiaDereBote

#12 De "inmediata expulsión" a abrirle un expediente me parece a mí que hay cierta diferencia.
En cuanto en si acaba o no en expulsión, gracias por hacer de juez y facilitarles la tarea calificando los hechos y poniendo la sanción. Seguro que te lo agradecen. Eso sí, ya veremos si te toman en cuenta tu opinión.

#14 La diferencia es seguir el procedimiento.

Y como he dicho "ante esos hechos". Si los hechos son otros (vamos, que la noticia miente o es sensacionalista), pues entonces es posible que no acabe en expulsión.

Pero si ha agredido a otro diputado, acaba en expulsión si o si según los estatutos de todo partido democrático (de vox no estoy seguro).

RubiaDereBote

#16 La diferencia es que en tu comentario él ya estaría fuera de Podemos, y la realidad es que sigue en Podemos.
Para que veas la diferencia, es como si tú dices que no llueve, pero realmente llueve.

La noticia no miente, y a juzgar por lo que dices no te la has leído porque especifica con exactitud qué tipo de agresión es.
Es curioso que sin conocer la agresión, sin leerte la noticia, ya te ha haya dado tiempo a juzgar y condenar, incluso felicitar a Podemos por algo que ni siquiera han hecho.

Celebro que no seas juez en la realidad.

mente_en_desarrollo

#17 Igual que habría felicitado a cualquier otro partido que en cuanto suceda algo como esto, actúe.

La expulsión sin pasar por un comité de garantías es ilegal, por tanto no me verías pedirlo.
Si inicia inmediatamente los trámites, está expulsando lo más rápidamente que se puede. Es así de simple.

Me gustaría verte los comentarios si esto mismo fuese de otro partido, por ejemplo si Rafael Hernando atizase a Rubalcaba.

RubiaDereBote

#18 Ya pero ¿ya te has enterado de cuál ha sido la agresión?

Celebro que hayas ido cambiado de versión.

RubiaDereBote

#18 Supongo que ya habrás enterado de la noticia de hoy. Bueno supongo que no. Pero yo te la digo: según parece el concejal en cuestión no pertenecía a podemos desde hace dos semanas porque él mismo se fue del partido. Ha hecho unas declaraciones en las que dice "que lo de podemos es de traca porque él no es de podemos desde hace dos semanas" por lo que no pueden echarle. Además dice que fue un pequeño empujón propio de pasar por un sitio estrecho.

Para que no dispares tan rápido la próxima vez.

RubiaDereBote

#5 No puedo cascar negativos en mis propios envíos

SOBANDO

#7

D

#7 Tranquilo, con esta réplica me autoimpongo unos cuantos que te harán justicia.

D

Dejad que se peguen entre nacionalistas.

M

Ay, ay, ay, el concejal me pega.

D

Los del No a la guerra

D

Es lo normal en esta gente.

Jokessoℝ

Geroa Bai suena a cosa etarra. Contra ETA, metralleta

Trigonometrico

#15 ¿Volverás a votar a Podemos entonces?

D

Al lado de Alsasua. Ahí lo dejo. Son sus costumbres...

SOBANDO

#4 Pues yo le di positivo a #2, cáscale un negativo de mi parte para compensar.

D

#4 Pues vas a tener razón. Pero tampoco vamos a discutir por 50 kms más o menos.

Urasandi

#10 Tampoco vamos a discutir por echar mierda gratis...

t

#2 aprende a usar google maps

D

#20 Ni que me hubiese desviado hasta Yakarta. Cómo os ponéis por unos kilómetros de nada.