Hace 7 años | Por --504295-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a vozpopuli.com

El portavoz de la coalición en Monóvar (Alicante) considera "insólito" que una trabajadora del ayuntamiento de Elda le pidiera que hablara en castellano, por lo que el lunes presentará "la denuncia correspondiente".

Comentarios

D

#2 Pues eso, tienes toda la razón, la lengua oficial de su territorio es el valenciano y el español.

D

#1 No. Los funcionarios están obligados a entender valenciano, no a utilizarlo. #4 Y no. El español es el idioma oficial mientras que el valenciano es cooficial.

D

#43 Gran argumento.
Ahora vete a dar una vuelta hasta que llegues al #26 y me cuentas.

D

#48 De la noticia
Alonso reconoce en su mensaje en Facebook que "la ley no le obliga a la trabajadora (del ayuntamiento de Elda, ciudad castellano hablante) a hablar en valenciano pero tampoco es legal que pida a un ciudadano que deje de emplear una de las dos lenguas oficiales". Y continúa asegurando que "¡No lo he hecho! Evidentemente, el próximo lunes registraré la denuncia correspondiente".

D

#52 Pues mira tu por donde ahí es donde se equivoca el concejal.

adruki

#49 #50 Ok, leyendo a #48 me queda claro. No es obligatorio y el concejal es un tocapelotas.

Ithilwen2

#26 Erróneo es catalán. Valenciano es el dialecto hablado en el PV. Lo digo porque ha dado lugar a confusiones secesionistas.

e

#17 Tengo una duda si soy copropietario de una finca tengo menos derechos que si soy propietario ?.

m

#17 antes de escribir algo así documéntate por favor. Parece mentira que siendo/viviendo todos en el mismo país no se sepa cuáles son sus lenguas oficiales. Cómo para preguntar por la lista de los ríos... ¡Viva la cultura!

Gadfly

#2 lástima no poder votarte positivo más veces

D

#2 El Catalan tambien es lengua oficial en tu país. Si no te gusta puedes emigrar a Bolivia.

Claustronegro

#6 Es oficial en Cataluña, es donde puedes exigir si uso por los empleados públicos, y me parece justo que si te atienden en una zona con idiomas cooficiales puedas pedir que te atiendan en cualquiera de los idiomas que reconozcan

a

#7 #1 obvio, ya que él es bilingüe y habla las dos que coño más le dará?

Los idiomas están hechos para entenderse, no para no entenderse.

Es de locos

D

#104 #28 PEOR, es legalmente instaurar la mala educacion. Es incompresible que si tu sabes el idioma A y B, y yo solo el A, por ley tengas el poder de exigirme el B, es decir, instaurar por ley LA MALA EDUCACION.
Eso lo hacen porque saben que sus idiomas regionales pasarian al total ostracismo si no se exigieran por ley, son conscientes de ellos, su idioma regional se convierte en un fin en si mismo; por ejemplo, el euskera solo vale porque lo exigen en la administracion, es decir, si esa exigencia desapareciera, su idioma inventado pasaria al ostracismo absoluto. Lo que hacen es que saber euskera valga mas que tener un doctorado, y asi la gente no le queda mas remedio que aprenderlo si quieren tener opciones de opositar.....

AUN ASI, incluso para poder contentar a los radicales. BASTARIA QUE POR LEY estuviera siempre disponible una persona que supiera el idioma regional en cuestion. NO HACE FALTA QUE EL 100x100 de las personas sepan el idioma en cuestion.
Os imaginais el absurdo que es, por ejemplo, exigir a los neurocirujanos en el pais vasco que sepan euskera????? PUES EVIDENTEMENTE ni un solo neurocirujano del pais vasco sabra euskera, habra a lo mejor 1 o 2; saben que no lo pueden exigir porque sino, no tendrian personal; EN CAMBIO SU ARGUMENTO seria que da igual, que es mejor que sepa euskera a tener neurocirujano, porque su radicalismo es el que es.


Ahora imaginaros que ese neurocirujano que sabe euskera (igual hay 1 o 2 en todo el mundo), decide ir a pasar un año de trabajo en cataluña; PUES SEGUN SORRILLO, no podria!!! porque como no sabe catalan, entonces no podria trabajar en cataluña, porque que pasa si un compañero o paciente le hablan en catalan?????

Pues eso es lo que hay, con los sorrillos del mundo tendriamos un empobrecimiento y envilecimiento absoluto de la convivencia, donde el idioma se usa como un fin, y no como un medio, donde al maleducado se le protege.

PERO SABEIS lo bueno de todo esto??? que da todo igual, da igual todo el artificio, todas las exigencias, todos los sorrilos del mundo, al final en este planeta que estamos, no podran sobrevivir mas que unos pocos idiomas a largo plazo, porque cada vez estamos mas unidos, no hay fronteras, y hace falta saber lo que es mas util y lo que te hace poder comunicarte con mas gente, o lo que tenga mas influencia. A largo plazo, es imposible, ellos lo saben, dan sus ultimos coletazos porque es para defender su cortijo, pero es una batalla que tiene perdida a largo plazo:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_time_of_extinction

si le pasó al latin, no le va a pasar al euskera????

D

#7 Entender el idioma que te hablan y exigir que te hablen en otro es de imbécil, no de monolingüe.

isra_el

#58 Lo que es de imbécil es mantener una conversación en dos idiomas.

isra_el

#85 Yo también opino y hablo con gente de todo el mundo y aprecio las actitudes de buscar un método común de entendimiento.

D

#97 entonces estaras de acuerdo en que potenciar un lenguaje local y a punto de morir en detrimento de uno global es un paso atrás.

Katra

#99 El valenciano está a punto de morir? Dónde?

isra_el

#99 Si lo estoy, por eso he opinado que seguir contestando en valenciano cuando la persona habla en castellano es de imbéciles.

D

#66 No tiene obligación en Elda, repase la ley, lo pone en la noticia.

D

#68 Ah, cierto, no tiene porqué hablar valenciano, pero "tampoco es legal que pida a un ciudadano que deje de emplear una de las dos lenguas oficiales".

D

#70 Ni hablar valenciano, ni seguir atendiéndole.
ESto es un flame de un diputado catalanista en Elda.
No le deis más vueltas.

D

#66 Hay leyes estúpidas tambien.

D

#78 Según la perspectiva de cada uno. A mi me parece lógico que la funcionaria conozca/entienda el idioma de la zona en la que trabaja.

D

#80 Pues en esa zona no se habla valenciano, nunca se ha hablado.

D

#82 No deja de ser la Comunidad Valenciana. Es el idioma oficial de esa zona junto con el castellano. Debería dominar ambos.

D

#84 No en Elda.

D

#86 Pero sí en la Comunidad Valencia a la que pertenece.

D

#88 Pero Elda está exenta.

D

#84 NO DEJA de ser la ley, y la ley es la ley, no lo que tu digas que debe ser.

Novelder

#82 en la zona? No, sólo en esa localidad, esta rodeado de ciudades valenciano-parlantes

D

#91 A mi me parece una cuestión cultural muy importante. A ti no. No entiendo qué hacemos discutiendo entonces si a nivel legal el concejal tiene razón y lo que digamos importa poco.

D

#96 Mi cultura no desaparece cuando hablo otro idioma, pero eso es otro debate y los partidos a los que le interesa ya han adoctrinado durante decadas. No puedo deshacer ese adoctrinamiento con comentarios en Meneame.

Además que algo sea legal, no lo convierte en justo, necesario ni bueno.

D

#96 #91 Cultural a costa de exigirlo por ley, a costa de gastar dinero, recursos y tiempo en hacer que la poblacion sepa ingles al 100%, o sepa frances, o aleman, encima una zona turistica....es demencial, torticero, mezquino y radical. Y ademas, una inutilidad, si tu crees que dentro de 200 o 300 años, el mundo va a tener 2mil idiomas, en vez de 10 o 20, es que vives en los mundos de yuppi.....

NO SERIA MUCHO MEJOR, que lo aprendiera quien quisiera???? que por ley cada ciudadano pudiera tener la opcion de aprenderlo en la escuela, pero sin exigencia obligatoria??? PERO ESO no os vale, la libertad no os vale, porque con libertad, se os acaba el cuento....

D

#102 #96 exacto!!! no es lo mismo la cultura española, cubana, chilena, argentina o ecuatoriana!!!! el idioma ES UN MEDIO, no un fin!!!!!
Tu comentario es "spot on", "no puedo deshacer ese adoctrinamiento con comentarios en meneame", buff, asi de claro que te lo digo, una de las mejores frasaes que he oido en mis 8 años de meneame.
Yo siempre pongo los ejemplo de esos paises, o de nueva zelanda, estados unidos, malta o inglaterra, por decir algo, pero no me saben contestar, me sacan historias absurdas como no se que palabra utilizan no se qué grupo de eskimales para referirse a no se qué; SIN ENTENDER QUE EL IDIOMA SE ADAPTA a cada cultura o region, y las palabras que hacen falta se asimilan de otros idiomas, o se crean nuevas (guasapear sera tan comun como decir escribir dentro de pocos años). El ingles tiene miles de japonismos, o francesismos, o españolismos, ,precisamente usa muchos españolismos en las zonas con muchos hispanos. El idioma es el medio!!! no el fin!!! en cataluña hace 1000 años no se hablaba catalan, y hace 3mil no se hablaba latin, dentro de 1000 no se hablara catalan, es obvio, los idiomas inutiles al final desaparecen, es una batalla que tienen perdida a largo plazo, pero a corto plazo les viene de perlas para mantener su cortijo politico de poder. Ademas, es un mecanismo de proteccion, el pobre pardillo vasco que le han metido en la sopa el vasco batua inventado, (un idioma inventado collage de varios idiomas ininteligibles entre ellos), defendera la imposicion de ese idioma, porque es un poder que tiene. Defendera que lo exijan en la administracion porque es un poder que tiene, defendera que valga mas saber euskera que tener un doctorado, porque es un poder que tiene. Le han comido el tarro durante muchos años, y evidenteme, no va a soltar a la presa.........y tampoco le vamos a poder convencer con comentarios en meneame...verdad?

Novelder

#91 porqué siempre hablan los que no tienen ni idea? El valenciano nunca ha muerto incluso despues de una dictadura fascista y te podría responder que intentaron matarlo artificialmente.

D

#80 Ese es el castellano, no el valenciano!!!

Lo logico es no exigir un idioma que no hace falta, porque eso empobrece el funcionariado.
Le vas a exigir el euskera a todos los cirujanos del pais vasco? a todos los astrofisicos? a todos los ingenieros aeronauticos? que pasa si un compañero de trabajo o un cliente les habla en euskera??? no ves que es absurdo?????? no ves el problema? o te hago un plano?

D

#58 Te refieres a la funcionaria ¿verdad? Porque es quien le ha dicho al concejal que le hable en castellano.

ewok

#2 "Atenderle" hablando él en valenciano, no estaba obligando a la funcionaria a responderle en valenciano, solo a que ella entendiese lo que él decía, y por supuesto está en su derecho.

D

#9 Sí estaba obligada a responder en valenciano, por lo que yo entiendo: "Asimismo los ciudadanos valencianos tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunitat Valenciana en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada."

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=79&tipo=2&ini=8&fin=19&ini_sub=1&fin_sub=1

ewok

#13 Vale, será así, pero en todo caso la denuncia no es porque ella no hablase valenciano, sino porque ella le dijo que no le entendía y le pidió a él que le hablase en español.

sorrillo

#15 ¿El funcionario ofreció alguna solución al problema? ¿Pidió que otro funcionario le sustituyera por no estar capacitado para cumplir con sus funciones?

ewok

#23 Según la noticia, no. Ella le pidió "que hablara en castellano".

sorrillo

#20 Estupendo pues que cada cuál se presente en su comunidad autonoma...a ver cuántos catalanes,valencianos,gallegos,vascos..que tienen su lengua propia y exigen que la gente lo conozca están trabajando fuera de su ciudad desempeñando funciones públicas.

Si allí donde ejercen se requieren lenguas en las cuales son competentes es irrelevante cual fuera su comunidad autónoma de origen.

La lengua es una capacidad que se adquiere, cualquier ciudadano puede expresarse en cualquier idioma si se capacita para ello.

D

#22 La mayoría de catalanes jóvenes no es competente en Castellano.

D

#38
No hay pruebas de castellano para los aspirantes que provienen de la inmersión lingüística.

Elda es castellanohablante, y esta señora es funcionaria en Elda.
Elda nunca ha sido valencianoparlante.

sorrillo

#39 No hay pruebas de castellano para los aspirantes que provienen de la inmersión lingüística.

Para superar el sistema educativo reglado se requiere superar las pruebas de castellano, se requiere demostrar que se es competente en ese idioma.

Ese título oficial avala que se dispone de esas capacidades lingüísticas, por ese motivo no se requiere hacer ninguna prueba de castellano para acceder al puesto de funcionario si se dispone de ese título.

Elda es castellanohablante, y esta señora es funcionaria en Elda. Elda nunca ha sido valencianoparlante.

Pues entonces no está capacitada para atender a un ciudadano que se le dirija en valenciano. Si no dispone de ninguna herramienta para suplir esa deficiencia, como podría ser recurrir a un compañero que sí esté capacitado, entonces no debería ocupar ese puesto de trabajo de servicio público. Ya que no puede cumplir con el servicio público que se requiere en esas circunstancias.

Si desea estar capacitada le basta con cumplir el requisito de conocer esa lengua. Cualquiera puede aprender una lengua si así lo desea.

D

#53 Si te hubieras leído la noticia.
El propio político catalanista de compromís, reconoce que Elda es castellano hablante, y que legalmente esa funcionaria no está obligada a atender en castellano.

sorrillo

#57 Y así me he referido a ello en mi comentario, indicando que si no está capacitada para atender al ciudadano en ese supuesto debe disponer de herramientas para que ese servicio se siga ofreciendo, como puede ser pedir ayuda a un compañero de trabajo que sí esté capacitado.

Y es que el derecho del ciudadano no desaparece por el simple hecho que ese funcionario en concreto no esté capacitado para atenderle.

D

#62 Elda es castellana y por lo tanto no tiene obligación de prestar servicios en Valenciano.
El diputado catalanista de compromís lo sabe, y por lo tanto genera esta polémica.
¿Sabes por qué?
Porque los nacionalistas catalanes de compromís quieren eliminar la exención del valencia que actualmente gozan las ciudades castellanas de valencia.

sorrillo

#64 Elda es castellana y por lo tanto no tiene obligación de prestar servicios en Valenciano.

El ciudadano es valenciano y al dirigirse a un funcionario tiene derecho a ser atendido en valenciano.

Si ese funcionario no es competente para ello basta con que le atienda otro funcionario que sí lo sea. Si no se ofrece ninguna solución se está incumpliendo con el derecho del ciudadano. Si el funcionario que le atiende no le ofrece ninguna solución está incumpliendo con sus obligaciones como funcionario.

D

#67 Según la ley valenciana, en Elda no.
Está exenta.

sorrillo

#69 Del estatuto de valencia:

9.2. Todos los ciudadanos tienen derecho a que las administraciones públicas de La Generalitat traten sus asuntos de modo equitativo e imparcial y en un plazo razonable y a gozar de servicios públicos de calidad. Asimismo los ciudadanos valencianos tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunitat Valenciana en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada.

Nada en ese texto legal pone como excepción a ese municipio. Si conoces una ley que permita a ese municipio incumplir el estatuto de valencia te ruego aportes algún enlace a ello.

Si lo dices por lo que has leído en la noticia entonces tu confusión está en el hecho que la ley efectivamente no obliga a ningún funcionario a hablar en valenciano pero sí obliga a los organismos públicos a atender en valenciano si así lo decide el ciudadano. Esa obligación se puede cumplir sin que todos los funcionarios estén obligados a hablar en valenciano, basta con que lo haga el que atienda al ciudadano.

D

#73 Exención en los municipios de por ejemplo Elda, Requena, Utiel, Torrevieja...
Compromís está ahora mismo en una campaña brutal de propaganda para eliminarla, de ahí este flame por un concejal irrelevante que encima no es de Elda, es de Monovar.

sorrillo

#74 El estatuto está por encima de cualquier normativa local que puedan aprobar en esos municipios.

Si conoces alguna ley que permita a esos municipios incumplir el estatuto de valencia te ruego que aportes un enlace que lo avale, donde aparezca ese texto legislativo con rango superior al estatuto de valencia.

D

#76 Te lo está diciendo el propio concejal nacionalista catalán.

sorrillo

#77 A mi no me ha dicho nada, no he hablado con él (a menos que seas tú). En la noticia del meneo no aparece tampoco.

¿Me puedes remitir a una fuente que se refiera a ello?

D

#79 La noticia, en la que este señor, reconoce que no lleva razón.

sorrillo

#81 Si es el texto del meneo que estamos comentando ya te he indicado que lo has comprendido mal. Te repito la explicación:

Si lo dices por lo que has leído en la noticia entonces tu confusión está en el hecho que la ley efectivamente no obliga a ningún funcionario a hablar en valenciano pero sí obliga a los organismos públicos a atender en valenciano si así lo decide el ciudadano. Esa obligación se puede cumplir sin que todos los funcionarios estén obligados a hablar en valenciano, basta con que lo haga el que atienda al ciudadano.

D

#83 ¿Entonces qué ley se ha incumplido?
¿Es cierto todo lo que dice este catalanista?
¿O forma parte de la campañita?

sorrillo

#87 El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. El artículo 9.2, que dice así:

9.2. Todos los ciudadanos tienen derecho a que las administraciones públicas de La Generalitat traten sus asuntos de modo equitativo e imparcial y en un plazo razonable y a gozar de servicios públicos de calidad. Asimismo los ciudadanos valencianos tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunitat Valenciana en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235&tn=1&p=20100717&vd=#anoveno

D

#89 Ahí pone administración de la Comunitad, no del ayuntamiento de Elda.

sorrillo

#92 Un ayuntamiento es un organismo público que forma parte de la Administración de la Comunitat Valenciana.

e

#77 Un nacionalista catalán en la CAV ?. Sería nacionalista valenciano no ?

S

#33 Pues se ve que tú tampoco, a pesar de ser monolingüe

radon2

#33 Ay tu sintaxis , necesitas estudiar en una escuela pública catalana.

Corvillo

#33 Ni en catalán

D

#22 No se requiere porque hay una lengua oficial común ....pero bueno es un clásico que siempre la lien y hagan publicidad de estos temas los independentistas porque les interesa.

dreierfahrer

#20 no es así, se piden ReQUISITOS, el requisito puede ser saber catalan, no ser catalán.

Acaso un andaluz ni puede aprenderlo?

D

#40 Una estupidez teniendo una lengua común...al mismo nivel de estupidez que el hecho de gastar dinero en interpretes en el Senado..
.

dreierfahrer

#56 también es una gilipollez q conozcan la Constitución y tienen q saberla...

Si no te gustan los requisitos no te presentes.

Ademas, sólo los más inútiles no son capaces de aprender el puto idioma....

Mejor q no pillen trabajo de funcionario.

sorrillo

#2 Si perdiese su puesto de trabajo por no estar capacitado o por no cumplir con sus funciones eso no atentaría contra sus derechos.

Por ejemplo un ciudadano que es contratado como traductor no puede apelar a su derecho de hablar en español en ejercicio de sus funciones, si no que por contra para cumplir ellas deberá usar el idioma que corresponda en cada ocasión. En caso contrario el despido será procedente.

D

#29 Si le está atendiendo..pero no está respondiendole en valenciano...así que no te lies. También podríamos decir que el concejal no está capacitado para comprender el castellano y es un deber de todo español conocerlo por eso está jodido.

S

#45 No te líes tú, no se queja porque no le responda en valenciano, sino porque el funcionario le pide que hable en castellano.

isra_el

#59 ¿Acaso es un crimen eso?

D

#61 para los independentistas si...

D

#61 En el momento en que le estás negando el derecho a usar un idioma cooficial, sí ¿O dirías lo mismo si la funcionaria se hubiera negado a atender a alguien por no hablar en valenciano?

elareo

#2 ese derecho no existe legalmente.

D

#2 Si esque somos la peste, querer usar nuestra lengua.

D

#95 En un pueblo castellanohablante y con ganas de trolear a pesar de que este señor reconoce que legalmente no lleva razón.

D

#98 Informate antes de empreñar. Ignorante por propia voluntad.

D

#95 Si podéis utilizarlo... Pero no obliguéis a nadie a utilizarlo como lo estáis haciendo. Si esa persona no comprende el valenciano puese pasa al castellano y listo, le va atender igual de bien en castellano que en valenciano.
Los independentistas siempre dando por culo por temas insignificantes...Como en Cataluña obligando a rotular los carteles de los establecimientos en catalán..si ya se os ve venir.

D

#2 No, no lo es. No es el funcionario el que elige.

BBE

#1 En este pueblo "su lengua" como dices, es el español. El catalán/valenciano no es oficial en Elda, es zona de predominio lingüístico castellano. Me da que el concejal este ha metido un poco la pata.

D

#46 Osea que una funcionaria del ayuntamiento de Elda, donde nunca en siglos se ha hablado valenciano, tiene que saber valenciano porque una diputada nacionalista lo diga.
Claro que sí.

D

#49 No, porque está trabajando en un puesto PÚBLICO en Valencia donde uno de los requisitos es poder comunicarse en valenciano.

Si no quiere hablar con nadie que hable en valenciano que se pase a la empresa privada, que no tienen esa obligación.

dreierfahrer

#1 y más por un funcionario, joder... Q una empresa privada puede tener un poco las normas q quiera, pero una pública....

D

#1 No es cierto.

D

#1 FALSO, de toda falsedad. DIME LA LEY donde dice que todo empleado publico tiene que saber euskera, valenciano, gallego o catalan, segun territorio...

SI ESO FUERA asi, es absurdo permitir y mantener españa unida con esas regiones como nacion, porque se produce la desigualdad y abuso que cualquier catalan puede opositar en canarias, pero ningun canario puede opositar en cataluña. Es injusto y es mucho mejor romper la baraja y asi ningun catalan puede opositar en canarias.

D

Ocupándose de los grandes problemas de la ciudadanía. Todo esto facilita la agilidad de la justicia, discutir del sexo de los angeles.
La lengua se usa para comunicarse, aquí la usamos para diferenciarse y crear problemas donde no los hay. Enhorabuena.

D

Lod problemas más acuciantes de la gente están en buenas manos.

isra_el

Lo cierto es que el idioma se usa para excluir a los de fuera.

Esto es así, simple y llanamente.
Igual que aquí:
Niegan la nacionalidad a una nigeriana con hijos españoles por no entender el idioma

Hace 7 años | Por raikk21 a 20minutos.es


Por cierto, por lo menos en la sanidad valenciana no es imprescindible saber valenciano para trabajar. Puntúa pero no saberlo no te excluye.

D

#37 Hombre, que no saber el idioma ya es grave.

D

#44 Del ayuntamiento.

adruki

#47 De todas maneras, ¿hay alguna ley que diga que los ayuntamientos pueden elegir idioma? Lo pregunto enserio.

t

Una funcionaria quiere obligar a un ciudadano a no utilizar una lengua cooficial y aquí van 86 comentarios dando vueltas y evitando decir claramente que esto no está bien.

Si un funcionario vasco obligara a un ciudadano a hablarle en euskera tendríamos a los mismos moscones comentando por aquí, pero en un tono muy distinto.

D

#100 En la propia noticia, el diputado catalanista, reconoce, que por ley, al ser Elda castellanohablante, no lleva razón.
Pero la campaña ya la tiene hecha.

D

Normal

D

Flaco favor nos hacen estas tonterias.

Spartan67

¿Y si pasa al revés?

D

Estas en la C.V, estas trabajando para un organismo público ¿y eres incapaz de entender el valenciano? Si es así, paso de entrar en panfletos, tendría tela.

Tendría su pase si no supieses expresarte en valenciano, pero pedirle a otra persona que hable en español ya que no lo entiendes en valenciano... que complicación tiene eso si cualquiera con uno o dos años en la C.V lo puede entender perfectamente.

adruki

En la Comunidad Valenciana es necesario un Nivel Mitja de valenciano para poder ser funcionario. Si no habla valenciano, no puede ejercer.

D

#41 Es funcionaria del ayuntamiento de Elda, pueblo que es castellano hablante.
Elda ha sido de toda la vida Reino de Castilla.
Los nacionalistas de Valencia, confunden pertenecer a la Comunidad Valencia, con pertenecer a su país valencia

adruki

#42 Pero sigue siendo funcionaria en la Comunidad.

Novelder

#42 elda reino de Castilla? Ya no sabéis ni argumentar.

isra_el

#41 Lo dudo. En la sanidad valenciana no es obligatorio tener el Mitja.

D

Yo no sé si en estos casos de mutua obcecación tiene más razón la parte que primero se ofende o la que primero se pone a la defensiva. Las leyes le exigirán que hable valenciano, pero no hace falta acudir a la legalidad para darse cuenta de que son dos idiotas que podrían haberse entendido perfectamente entre ellos sin necesidad de enrocarse creyendo cada cual que lleva la razón.

Que dos personas bilingües de las mismas lenguas acaben tarifando por no querer hablarse en sus mutuas lenguas es una bastardez que solo pasa en España, el país en donde ser un cabezón de cojones siempre parece el objetivo nacional.

h

Y soluciono el problema? Ah, que mas da. Lo importante es como contesta. Se nos esta yendo la olla de las manos.

D

Típico político sin nada que hacer nada más que generar polémicas absurdas con base nacionalista.
Habría que ver cuánto hay de verdad en esta noticia, y cuando de me invento lo que me sale de las narices para salir en prensa a azuzar a los nacionalistas valencianos.

Además Elda está zona predominante de Castellano porque es de Castilla de toda la vida, si quiere ser atendida en valenciano, que cruce la calle y se pase a Petrer

1 2 3