Hace 6 años | Por --540264-- a fox2detroit.com
Publicado hace 6 años por --540264-- a fox2detroit.com

LANSING, Michigan (WJBK) - La Junta de Libertad Condicional de Michigan votó por unanimidad conceder libertad condicional a Richard Wersche en su reunión del viernes por la mañana. Wershe, que era conocido en las calles como "White Boy Rick", ha estado en prisión por 29 años por delitos de drogas cometidos cuando era un adolescente (17). Cumple 48 años la próxima semana. La ley que lo metió en la cárcel de por vida fue abolida en 1992, condenaba a cadena perpétua a quien estuviere en posesión de más de 650 gramos de droga.

Comentarios

Baal

Vaya castigo... Es pasarse de la raya....

vilgeits

#5 ya ves, para eso mejor le hubiesen pegado un tiro.

D

#4 Te copio:

The law sentencing people to life for possession of more than 650 grams of cocaine was struck down by the Michigan Supreme Court in 1992;

http://www.thedailybeast.com/drug-dealer-white-boy-rick-granted-parole

Esto viene de otro enlace que trata la misma noticia, nones sensacionalismo, es la realidad. Te acepto disculpas si me las pides, por venir a sentar cátedra sin tener ni puñetera idea de la noticia y encima votar negativo a la primera de cambio.

#7 Me empieza a molestar tu actitud en este enlace, no solo te niegas a reconocer tu error sino que pretendes cargar el hilo de tus opiniones erradas, es frustrante encontrarse con gente como tú.

mente_en_desarrollo

#8 ¿De qué tengo que disculparme?

Le aplicaron una ley que se aplicaba a los que tenían más de 650g de coca, que luego fué abolida por exagerada.

Yo creo que quien comercie con 650g de coca, debería pagar impuestos, estar todo regulado sobre donde si, donde no, a quien si y a quien no se puede vender; no que debería acabar en la cárcel.

Pero eso no quita que el tío tenía esa cantidad para hacer negocio y eso no es delito de "posesión" de drogas. Es narcotráfico.

D

#9 Toma, si te interesa el tema te paso algo más de información sobre este caso:

http://www.thedailybeast.com/is-cocaine-legend-white-boy-rick-serving-life-for-busting-crooked-cops

#10 La verdad es que no me interesa.

Me alegro de que quede libre ya que me parece completamente injusto la pena que ha pagado por intentar sacarse pelas cuando era joven e incauto.

Eso no quita que el titular de la noticia me parece completamente sensacionalista.

D

#12 Ha quedado clara tu opinión, gracias por comentar y por votar, si no te interesa el caso te invito a participar tan activamente como aquí en otros hilos, seguro que disfrutarás más.

mente_en_desarrollo

#13 Cuando lo creo conveniente y me apetece lo hago.
Y reconozco que soy un poco porculero con los titulares engañosos que intentan o minimizar o agrandar la importancia de la noticia.

Pero si me recriminan que haga eso, yo explico mis razones.

De hecho, si no quieres que comente aquí más defendiendo esa misma posición, mejor no contestes a este mensaje.

D

#14 Lo único que te pedía es si podías dejar el hilo en paz y seguir tu camino de una puta vez, es obvio que esta persona pasó 29 años en la cárcel y que se le aplicó una ley objetivamente injusta y desproporcionada. Y el titular se ajusta a la realidad, de hecho, aunque la noticia reconoce que tuvo delitos relacionados con las drogas su condena fue por superar la cantidad de droga que marcaba la ley como límite entre una pena de cárcel y una sentencia a cadena perpétua.

mente_en_desarrollo

#15 Pedías una cosa, te he dicho como conseguirla, pero no has podido evitar seguir polemizando (a pesar de no ser nadie para decirme donde puedo o no comentar).
Pos fale, a mi me gusta.

Ya he dicho, que la ley es desproporcionada, que no creo que alguien con mucha droga deba ir a la cárcel salvo que esté adulterada y lo que creo es que debería pagar impuestos. Es decir, estoy completamente feliz de que le suelten y hasta me gustaría que le diesen una buena cantidad de dinero de indemnización por la vida que le han robado.

Eso no quita que en España, posesión y tráfico son delitos diferentes (y en EEUU también) e intentar vender que ha pasado 29 años por "posesión" es mentira.
Narcotráfico implica en el 99% de las veces posesión, y desde luego no es mentira que le pillaron en "posesión" de drogas. Pero la condena no ha sido por poseerlas, ha sido porque la justicia entendía que con más de 650 gramos, tu objetivo es vender, y eso se llama narcotráfico.

El titular intenta pasar por chiquillada un delito muy grave (no lo suficiente como para estar 29 años en la cárcel a mi modo de ver) y por tanto es un titular que intenta manipular las emociones del lector. Y eso se llama sensacionalismo.

D

#16 Te puedes ir ya? Todo el mundo ha leído y comprendido que NO tienes razón, que tratas de agarrarte a la idea del narcotráfico para acusar el titular de sensacionalista cuando es una realidad irrefutable. Lo mejor es que te retires amablemente. Aquí ya no aportas mucho más, puedes ponerte a gritar SENSACIONALISTA o, en última instancia ir a buscar algún amigo al nótame.

mente_en_desarrollo

#17 Lo siento... Por alguna razón, suelo ser yo el que decida cuando me voy de un sitio.
Si me pagas por irme, consigues que me sienta amenazado, o consigues que sienta que gane algo por hacerlo, lo haré.

Pero que sea lo que tu quieras, a mi no me aporta nada y de hecho, tu insistencia solo hace que me den ganas de apalancarme por aquí.

No me voy a poner a gritar que es sensacionalista porque no me gusta gritar y porque gritar no sirve para nada por escrito. Podría poner muchas mayúsculas, pero me parece desagradable y no lo voy a hacer.

El hecho de que a ti no te guste mi opinión, la verdad es que me da bastante igual, y como comprenderás, haré lo que me de la gana.

Como te he dicho antes, habrías tenido la opción solo de no contestarme, pero ya veo que eres de los que necesitas tener la última palabra. Me parece bien. Yo no, pero me encanta entrar a estos juegos y es posible que tu insistencia haga que esté más pendiente de este meneo (desde después del primer comentario, solo he contestado en mi pestaña de conversaciones).

Como último detalle, tu "todo el mundo" deberías definirlo, ya que por ahora, eres el único que me ha contradicho. Y dado que eres el que lo ha subido, eres parte beneficiada de que no de mi opinión y no puedes hablar por los que no sacan nada.

D

#19 La realidad también te ha contradicho. Y sin embargo aquí sigues. A mi me gustan también los plastas como tú, a pesar de como dejan los hilos de emponzoñados.

#20 Oye... Yo he dicho que me gusta que me polemicen los que necesitan quedarse con la última palabra, tu me has dicho que te gustan los plastas como yo...

Aquí hay tema, pero vamos...

mente_en_desarrollo

No. Si tienes más de 650 gramos de coca, no es posesión, es tráfico y hay países que lo castigan con la muerte.

Dudo que fuese para autoconsumo y se la fuese a tomar cuando fuese más hongo que coca.

D

#1 La ley era así, si te pillaban con más de esa cantidad estabas jodido de por vida.

Oye, la noticia es que le conceden la condicional y además es obvio que la ley era un castigo desproporcionado. Adrmás la historia de este señor es interesante, confidente del FBI a los catorce. Afirma que fue un asunto de juego sucio. Lee antes de poner tus ideas en evidencia.

D

#1 era menor. El castigo era desproporcionadísimo.

mente_en_desarrollo

#3 Completamente de acuerdo.

Eso no quita que el titular de la noticia intenta dar la sensación de ser una chiquillada cuando es narcotráfico.

D

#1 El problema viene de que #0 se ha inventado el titular.

D

#23 El que faltaba... Siempre con embustes y patrañas.

bronco1890

Bueno, el gramo de farlopa debe andar por los 50 eur. Así que 650 gr son mas de 30.000 eur, no creo que andase con esa cantidad encima para consumo propio et amicorum.
El precio lo se porque me lo ha dicho un amigo.

D

Bueno; ha pasado la plenitud de su vida encerrado, pero el sacrificio ha valido la pena; los pequeños traficantes de cocaína tomaron miedo y dejaron de actuar

c

#6 claro que ha valido la pena, de hecho hoy en día se consume menos cocaína que nunca en eeuu y en el mundo!

Por qué no te sacrificas tú ahora otros 29 años, a ver si la situación mejora otro poco?

gelatti

Rivera aprueba la medida.