Hace 15 años | Por Monelle a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Monelle a rebelion.org

El 90% de la gente es comunista sin saberlo. Sé que podrá sonar a afirmación excéntrica para llamar la atención. Nada más lejos de mi intención. Supongamos que somos astronautas y descubrimos un pequeño planeta. Este planeta está habitado por una especie de seres, algunos de los cuales son verdes y otros azules, aunque todos se alimentan de bananas. Lo que pasa es que sólo hay cinco bananeras en todo el planeta. Cuatro de ellas están en la zona donde viven los 90 verdes; la quinta, donde viven los azules, que son sólo 10.

Comentarios

D

Una perlita: "...colectivizar las cinco bananeras, puesto que de este modo nadie tendría que morir de hambre en pos del disfrute ajeno? "

Acojonante la reflexión en su totalidad!! lol

D

Rojos, que sóis todos unos rojos !!!

D

Por supuesto, la gente quiere perder su libertad por el "bien común"... por supuesto...

e

Pues yo creo que cada día que salgo a la calle, pienso que la gente es más capitalista (egoísta), que el anterior. Y que esto no sólo no tiene vuelta atrás, si no que por desgracia va a peor.

D

"Aunque se demostrara que lo que las multinacionales mediáticas afirman sobre Cuba es cierto; aunque se demostraran cosas mil veces peores, yo seguiría siendo partidario de una economía socialista, por sentido común. [...]

Si soy comunista (o anarquista, o anticapitalista), no es por una cuestión ideológica a priori; tampoco porque me apasione la política (prefiero el ocio). Sino por una cuestión racional y a la vez moral: es la única opción que me permite conservar la dignidad como ser humano."

Completamente de acuerdo

D

No me apetece hacer tantas cuentas tontas ahora mismo.

D

comorl??

D

la solución al problema es facil: los 10 azules crean el gulag para los verdes y asi pueden seguir alimentandose se bananas, no es asi como funcionaba???

lo que hay que leer a estas alturas....

D

#7 la dignidad que huye en balsas quieres decir?
la de los que estan en la carcel por escribir libros?
la de los que estan en la carcel por conectarse a internet

venga homre venga,

D

por favor basta ya, entre esta basura y la de Libertad Digital....

D

#13 Completamente de acuerdo en los párrafos marcados: no defiendo el régimen cubano, el socialismo no significa una mierda sin libertad de expresión, pero hay que creer en el socialismo, aunque sea utópico.

Tu negativo, gracias.

#15 Nos vemos allá, vale lol lol lol

D

#10 a los que no querian los metían en el Gulag, ya sabes como las gastaban esos criminales.
lo que hay que leer a estas alturas, madrie mía....

D

de nada, nos vemos en el gulag?