Hace 8 años | Por Gol_en_Contra a telecinco.es
Publicado hace 8 años por Gol_en_Contra a telecinco.es

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado "con repugnancia" los atentados perpetrados en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas por "terroristas despiadados", ha enviado sus condolencias y apoyo a los familiares de las al menos 23 víctimas mortales y ha asegurado su apoyo a las autoridades.

Comentarios

D

#24 abrimos también la Biblia?

D

#38 Por supuesto que sí. Cuando estemos comentando en una noticia que trate de cristianos que se hayan reventado en alguna ciudad de algun país islamico al grito de "Jesus es el mas grande".

D

#46 Si nuestro libro sagrado incita a matar infieles, y nosotros no lo hacemos, tal vez la cuestión determinante no sea lo que ponga el libro sagrado de cada uno

D

#51 ¿Puedes citarme algun texto de la biblia que incite a matar infieles? Si no hablaras de oidas sabrías que no existe. Como mucho hay unos textos del antiguo testamento en los que se ordena a los israelitas de hace tres mil años matar a los pobladores de las tierras que iban a ocupar. Nada de matar infieles per saecula seculorum, como sí lo ordena el coran.

D

#52 Me deja más tranquilo saber que los cristianistas radicales irán al infierno, porque su libro no incita a matar infieles.

D

#64 has oído hablar de la secta "el yugo"?

D

#65 No, pero conozco a la charanga del tio Honorio.

D

#37 Y yo en un curro de mierda cuando podría estar matando gente para ir al paraíso. Menudo idiota que soy...

D

#40 Por lo que se ve a ti no te han fallado tanto como a otros.

D

#41 A mi me han follado, directamente. Solo te digo que el islam es todo tolerancia hasta que tienen las de ganar, entonces empiezan a imponer lo que ellos quieren.

Gol_en_Contra

#37 ¿Entonces?

¿Los de Podemos son yihadistas o no?

D

#47 Tu falta de honestidad intelectual es apabullante.

#CubiertoDeGloria

Gol_en_Contra

#48 Ya ya...

Anikuni

#32 Dejale...

Asi son los troles de derechas, creo que ni siquiera ellos mismos entienden sus tonterias

c

#20 Es responsabilidad tuya el con quien te alias y a quien vendes armas. Que la avaricia no suponga muertes, como mínimo, en donde están las empresas armanentísticas. Si no, a los ciudadanos nos va a interesar cerrarlas.

D

#21 Es responsabilidad en el momento en el que te alías y vendes las armas, si vendo armas a Alemania antes de que Hitler se haga con el poder, no es culpa mía la invasión de Polonia.

c

#22 No majo, no. Eso es muy infantil. Uno es responsable de sus actos, si no es muy fácil escaquearse. Igual que eres responsable de la mujer con quien te casas. No le eches la culpa de que te salió rana, haber elegido mejor.

D

A dios rogando y con el mazo dando.

calaña

Me parece genial que lo condenen, es lo que se espera de todos que no sean follacabras, sobretodo porque en suelo europeo, tal y como está el patio, la no condena acarrearía consecuencias graves. Pero mientras el islam en los países islámicos sea lo que domine la vida de esos países nada de nada. Yo no quiero que la religión domine la vida de los pueblos. O no por lo menos como lo hace el islam en los países árabes donde el laicismo es una quimera.

M

Aparte de España esta condena se tendría que dar en todos los paises de Europa y en especial de los musulmanes de Belgica.

c

#17 Estoy en contra de tirar bombas y del terrorismo, pero a los terroristas occidente les ha vendido armas. Los bandos que se montan la repartición del mundo envían sus bombarderos a destrozar ciudades y hospitales provocando el aluvión de refugiados o emigrantes que vienen a Europa. Ojalá vuelva a haber manifestaciones en contra de la guerra y a que sus países, después de las primaveras árabes, puedan vivir en democracia.

D

#18 Se les vende armas a los aliados, si luego esos aliados se vuelven contra ti, tienes un problema, pero no es culpa tuya.

D

da igual. los fachones islamófobos ya los han condenado.

c

#3 Sí que pasa: toda muerte provocada es preocupante, ¿pero por qué dan tanta importancia a esto y gastan tantos recursos y tanta publicidad?

Snow7

¿Aparte de las palabras, van hacer algo?, si utilizan la franquicia del islam para cometer estos asesinatos, les da lo mismo?

F

#10 Los cristianos tienen bien cubierto el cupo de bestialidades cometidas. Y no hace mucho un notable cristiano invadió Irak porque dios se lo ordenó.

Si limitasen la religión al ámbito privado y se prohibiese cualquier manifestación pública... pues estaríamos igual, pero se tendrían que inventar otras excusas absurdas. Las basadas en la magia ya cansan un poco.

Snow7

#12 Los musulmanes nunca se cansan de odiar. ¿eh?

D

#12 No, no están contentos porque el dogma de su religión lleva implícito el odio hacia los de otra religión (o hacia los ateos), exactamente igual que el dogma de los dogmáticos que han asesinado.

D

#6 ¿Aparte de las palabras, van hacer algo? ¿Combatir al Daesh, por ejemplo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grupos_armados_de_la_Guerra_Civil_Siria

Salvo yazidíes, y alguno que haya cristiano o ateo (sin contar a los rusos), la inmensa mayoría de combatientes contra el Daesh es de religión musulmana.

D

¿Con repugnancia? ¿les repugna condenar pero lo hacen por postureo?

Gol_en_Contra

#28 Imagino que la repugnancia viene generada por los hechos ocurridos, no por el hecho de condenar en si mismo.

Vamos, es lo que yo supongo.

D

Que manera de tomar el pelo al personal joder

D

De estos no me creo nada. Fuera religiones!!

D

#72 "Espagueti Volador, los cuales siguen exactamente los mismos criterios que la religión cristiana"

Te das cuenta de que solo sueltas ahorradas sin sentido. El fin del 'espagueti volador' es, precisamente, burlarse de la espiritualidad y de la religión, es antagónico, no comparable.

D

#71 Qué pesado con los dogmas, una religión no son solo 'dogmas'. La religión no 'pretende' espiritualidad, sino que emana de ella.

D

#74 Bla, bla, bla, bla... eso es la religión... bla bla bla bla and money, very money, show... bla bla bla...

... y de ahí que, salvo el espectáculo, la religión en el fondo no sirva para nada, salvo contadas ocasiones para algunas personas que de verdad lo viven (por ignorancia creo) pero para el resto, cuando hay un problema de verdad, ni dios ni la madre que lo parió... no sirve para nada.

D

#75 No te gusta, lo siento, el mundo es como es, no como te han dicho que te tendría que gustar que fuera.

D

#76 El mundo es como es... ¿y cómo es el mundo?... ¿cómo es el Universo?... ¿cómo somos cada uno de nosotros y todo? pues maravilloso, así es, increíblemente espectacular..., una especie de milagro, precioso, profundo, inmenso, inalcanzable, divino y sí, es posible que algo a lo que podríamos llamar Dios forme parte de cada uno de nosotros y de un todo y nosotros de ello pero ello no se llama dogma, es mucho más sutil, estimado amigo.

D

#77 Me parece maravilloso lo que acabas de decir, porque estoy de acuerdo en casi todo, menos en la última parte.

Esa fobia que tienes al 'dogma' es en sí mismo un dogma, no te das cuenta? no estás en contra de los dogmas, solo te han dicho que hay algunos que debes creer, y caes en lo que criticas sin darte cuenta.

D

#78 No se trata de ninguna fobia, se trata de un problemón que lleva a que personas que podrían ser normales, buenas y productivas para la sociedad se inmolen como en la noticia o cometan barbaries como tantas otras hemos sabido a lo largo de la historia reciente y no tan reciente. Ese problemón se llama dogma religioso por el cual, depende de las circunstancias, del tiempo, de lugar o de qué condicionantes se den en unas ocasiones se montan cruzadas o inquisiciones y en otras se revientan matando a cuántos pillen en una estación de metro, en nombre de un dios X.

No se trata de fobia alguna la lucha contra los fanatismos,@kanduman, siempre y cuando esa lucha sea desde la razón, lo legítimo y el respeto a los derechos humanos. Visto ello, estoy convencido que estás en el mismo barco que yo, con mayor o menor implicación, si se trata de defender la vida en todas sus facetas frente a la imposición de fanatizados o dogmatizados.

Y no, no puedes poner en el mismo lado a los que respetan los derechos humanos junto a los que no. Eso es injusto.

D

#79 No hablas de dogmas, sino de extremismo, es un dogma tuyo, las 'personas normales, buenas y productivas para la sociedad' no se inmolan, el dogma religioso es: no matarás, no robarás, amarás al prójimo, etc.

Igual hay terroristas anarquistas que no siguen ninguna religión, siguen dogmas políticos.

El problema no es el dogma, sino el extremismo.

D

#80 Estoy de acuerdo que no todos los "dogmas" son religiosos y que el peligro es el extremismo viniere de donde viniere pero no hay ninguna religión de las del uso, ninguna, que respete lo de no matarás, no robarás, amarás al prójimo como a ti mismo, fíjate lo que te digo, ninguna y la historia ha demostrado que con Biblias y Coranes en la mano se han realizado verdaderas masacres, por tanto, ¿dónde está el fallo porque hay algún fallo ahí?...

¿Dónde está el equilibrio, dónde el extremo?... porque según los clericales, por ejemplo, Podemos es un extremo cuando en realidad representa el equilibrio. Son precisamente los clérigos los que desestabilizan con los dogmas la línea natural del equilibrio.

Tanto el Islán como el Cristianismo es bueno en sus argumentos básicos pero la realidad, ese mundo, que dices que es como es, dice que eso no sirve, que las cárceles están llenas de buenos cristianos y de buenos islámicos (por poner ejemplos) y que es precisamente en aquellos sitios donde esas religiones pierden poder e influencia donde más feliz y en paz se vive, por tanto, ¿dónde está el extremo que lleva a extremos horrendos como los de la noticia?... ya te lo digo yo, en el dogma, en el uso que el clérigo hace del dogma (tratando, como se trata en la noticia, de crímenes religiosos)

Dicho ello, el verdadero criminal, el artífice y coautor intelectual de esos crímenes es, siempre, el clérigo, clérigos o sistema clerical de tal o cual religión (incluida también la cristiana) que incitó a través del dogma a cometer (directa o indirectamente) tal o cual crimen lo que nos lleva a la ratificación de mi primera afirmación.

D

#81 Las religiones respetan el 'no matarás', 'no robarás' y, sobre todo, el amor al prójimo. Lo que ocurre es que la persona que mata no está respetando la religión. Como si me hago vegetariano y me como un bocadillo de jamón y llega alguien y dice, 'el vegetarianismo mata animales en las granjas'.

'El extremo que lleva a extremos horrendos como los de la noticia' no está en la religión, de la misma forma que las bombas atómicas que pudieron destruir el mundo (y que todavía pueden) no estaban en la religión, sino en bloques económicos, las purgas de la URSS eran ideológicas y políticas, ¿es mala la religión, la política o la economía? No, son malas las personas.

Lo que ocurre, también, es que si te machacan con unas ideas sin permitirte que las compruebes por ti mismo, acabas pensando erróneamente por desconocimiento, como tú ahora, y esto es también lleva al extremismo, no la religión, el vegetarianismo o las ideas políticas.


¿En las cárceles es donde más feliz se vive?

D

#82 Si por cada crimen o delito cometido por un creyente que no ha interpretado bien la religión se le metiera mano pecuniariamente a los responsables de la religión de turno, ya verías como los obispos, curas, imanes, rabinos y demás espabilaban para que sus feligreses entendieran bien sus sermones o expulsaran de sus filas a los que incumplieran esos mandatos fundamentales, pero no es así.

Cuando un grupo de fans de un club comete un delito, también se le mete mano o penaliza al grupo de fútbol en cuestión, por ejemplo, o cuando en una manifestación hay altercados el promotor de dicha manifestación o grupo se hace responsable, pues igual.

El problema viene cuando desde los púlpitos se llama al odio hacia otros de diversas maneras, por ejemplo, odio a los gays, odio a los musulmanes (desde púlpitos cristianos), odio a los ateos (desde todos los púlpitos), odio hacia los rojos (metiéndose en política), rechazo a la ciencia tal o cual o tal o cual avance, odio hacia la sexualidad... y luego, cuando un feligrés mata a un gay, o se concentran grupos nazis (gracias a dios), o muere una persona infectada por sida al no usar el creyente un preservativo, o se humilla a una mujer por realizar sexo libremente o aborta... ... ... pero aquí nadie mira al clérigo que incitó a ese odio o dogmatizó o fanatizó al susodicho en cuestión.

Pero las cosas cambian y no sería de extrañar que en el futuro la ley obligue a las religiones de turno hacerse cargo incluida la responsabilidad (civil u otras) y obligaciones por lo que difunden.

D

#83 No. La religión no es odio, es amor y perdón. Se perdonan tus pecados, la vida es un camino por el que vas tropezando. El que es malvado de verdad tropezará a posta y no querrá enmendarse, el que no lo es pero hace algo mal por error, porque le han inducido a ello, etc. esa persona aprende y recibe el perdón. Es amor, y no odio, en lo que se basa la religión, no es un equipo de fútbol.

No te das cuenta de que el odio lo tienes tú dentro? Te lo han inculcado y te convirtieron en aquello que te han dicho que tienes que aborrecer.

Desde los púlpitos no se odio al gay, al musulmán, a los rojos, a la ciencia, a la sexualidad, hacia los ateos, etc. al contrario, se predica el amor. Eso te lo han contado, pero no es cierto, al contrario. La Iglesia está repleta de homosexuales, muchos de ellos son sacerdotes. Las relaciones con los musulmanes (no violentos) son buenas, en Cáritas nunca te preguntarán si eres ateo o musulmán. Los científicos religiosos (sobre todo cristianos y judíos) son abundantes (la mayoría de los famosos que conoces). Los 'rojos' van a misa como el que más, te lo digo yo, andaluz, en una zona donde todo el mundo vota a partidos de izquierda, y luego van a ver devotamente pasos de Semana Santa, y no pasa nada, es un odio inexistente.

El problema viene, como dices, en la política, porque al político le interesa que tú y yo estemos enfrentados entre sí, en lugar de ir de la mano a enfrentarnos con el político, así tú defenderás ciegamente a un político y yo a otro, como peones en un tablero de ajedrez, pero yo ya me alejé de eso hace tiempo, porque entendí que la solución no está en la confrontación, sino en la unión y el respeto mutuo, pero no te van a dejar porque siempre te empujarán a pensar que 'te odian', cuando no es así.

D

#85 Yo he estado muy metido en la religión, en la Iglesia Católica, como católico. Sé perfectamente de lo que estoy hablando y sí, desde los púlpitos se llama al odio, al enfrentamiento y a la ignorancia, sistemáticamente.

La gente no sabe de la misa la mitad, estimado amigo, pero van intuyendo porque, como te dije, se cae por su propio peso.

Se tira la piedra y se esconde la mano. Es un negocio milenario, con ánimo de lucro donde, en realidad, como clérigo (católico), lo que menos importa es Dios, ni Jesús ni la felicidad personal de nadie. Es más, cuanta más infelicidad e injusticia exista más se reza, más se necesita de ese dios y por tanto más "clientes", directos e indirectos, se tiene. Es un círculo vicioso donde se impone, no la espiritualidad, ni el bien común ni nada positivo, sino el marketing de tu empresa (religiosa).

D

#93 Te entiendo cuando dices 'he estado muy metido en ...', porque imagino que no habrá sido una buena experiencia, sobre todo en la niñez, pero esa época hace décadas (supongo), estaba todo muy comprimido, y era todo muy radical, no solo la Iglesia, ahora es muy diferente, como puede serlo en cualquier país europeo o de América.

No conozco casos de llamamientos al odio ni al enfrentamiento, quizás diste con clérigos 'especiales' que los habrá como en cualquier otro sector, pero no es un 'negocio' con 'clientes' porque no es una 'empresa', el dinero que se obtiene no se gasta en Ferraris o en viajes al Caribe, https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica#Compromiso_social desde sus inicios, antes de que existieran las ONG.

D

#94 Si pones en google -obispo odio- o -sermon xenofobia- o similar te encontrarás unos pocos miles de resultados en el que verás casos reales de obispos, no ya curas, sino de obispos católicos a día de hoy, hoy por hoy, incitando al odio y/o sumisión y/o imposición en todas las esferas sociales, sistemáticamente. Si te miras discursos y hechos de obispos a lo largo de la historia, con el mismo libro supuestamente sagrado en las manos, la lista de odios es ya incontable.

Si se escucha cualquier discurso normalito de un obispo, hoy por hoy, a día de hoy, la cantidad de falacias, manipulaciones, mensajes subliminares y falsedades, por sistema, copa lo éticamente razonable en todos los ámbitos sociales. Si te miras el discurso de un clérigo musulmán ya ni te cuento.

En cuanto al dinero, pues la vinculación de la curia católica con movimientos políticos y corrupción es galopante, hoy por hoy también. Hasta con paraísos fiscales propios. Un mundo dentro del mundo económico en el que el dinero negro es la normalidad en la religión.

Y, en fin, por poner un simple ejemplo de actualidad sin irse a la historia Vaticana forrada en oro, si hacerse un ático millonario (quien decía que era mil eurista) y mantenerlo no es ánimo de lucro, ya me dirás que es lucro para ti. Llámese Rouco Varela, el ex-jefe de los obispos, o llámese cualquier obispo que vive de lujo, a mesa y mantel, con chófer y BMW a la puerta del palacete arzobispal, por ejemplo. Y ésto también es sistemático.

Por tanto, me parece que hablamos de Iglesias diferentes.

D

#82 ¿Dónde he dicho yo que en las cárceles es donde más feliz se vive?... ¿Por qué pones en mí palabras que yo no he dicho?... ¿Seguimos siendo honestos en la conversación o empezamos ya a manipular, con falacias y demás argucias ya consabidas?...

Aquí no estamos en la parroquia ni en la barra del bar,@kanduman, aquí hay gente con bastantes más conocimientos, con sentido crítico, que no es tan fácil de manipular y que nos están siguiendo punto por punto lo que estamos conversando.

D

#84 Pues claro, por eso te pregunto, porque no se entiende, donde dices 'están en la cárcel' y luego dices 'es donde más feliz se vive'. No te pongas a la defensiva que no ataco.

D

#86 Sabes que sé perfectamente que intuyes de lo que te hablaba, así que la pregunta era un tanto torticera.

Lista de los diez países con la población más feliz, donde coincide casi puntualmente con la lista de los países donde más ateos hay o donde la religión tiene menos importancia.

1. Denmark
2. Switzerland
3. Iceland
4. Norway
5. Finland
6. Canada
7. Netherlands
8. New Zealand
9. Australia
10. Sweden

D

#87 El tema de la felicidad es interesante porque los religiosos tienden a ser más felices, sin necesidad de comprar cosas ni engancharse a la tele.

De esa lista de países, no se si serán los más felices o no, pero:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca#Religi.C3.B3n
un 79 %54 de los daneses son miembros de la iglesia del estado danés

Suiza
https://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Religi.C3.B3n
El cristianismo es la religión predominante en Suiza

https://es.wikipedia.org/wiki/Islandia#Religi.C3.B3n
al luteranismo, es la religión de estado. En 2006, alrededor del 80 % de los islandeses pertenecían a esta institución


No sigo porque es todo lo mismo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo#Origen_y_difusi.C3.B3n
Según un estudio de 2005, habría en el mundo más de 2100 millones de cristianos,16 o cerca de un tercio de la población mundial


no creo que toda esta gente sea 'infeliz'.

D

#88 Sí, aquí en España se supone que un 85% es católico pero luego, en la X de la declaración de la renta no la marca ni el 32% de la población, pese a la publicidad millonaria de la Iglesia.

Se ocultan y manipulan datos, por ejemplo de agnósticos, gente que igual cree en "algo" pero no puede ni ver a los obispos ni pisan la iglesia más allá de cuatro eventos puntuales de postureo, para cumplir o para no quedar mal con costumbres que poco a poco van desapareciendo.

Se oculta o manipula el hecho de que no todos los bautizados siguen la religión de turno ni por asomo y, es más, muchos, muchísimos, quieren borrarse (o apostatar) de la religión de turno pero se les pone impedimentos.

En fin... se ve que las cifras fallan en algo, ¿no te parece?... ¿En serio te crees que en el día a día la gente, el currito, mismamente en España, vive pensado en su versión de dios de turno?... por favor.

D

#89 http://www.20minutos.es/noticia/1309200/0/aumentan-contribuyentes/irpf/casilla-Iglesia/

7 millones y medio, parecen pocos dentro de la población, como dices, pero no toda la población es activa laboralmente y hace la renta (ancianos, parados, niños, etc.). Sí es cierto que deberían ser más, pero parece que la campaña anti Iglesia también hace mella.


Yo diría que quizás te ocultan datos a ti, los agnósticos y religiosos de varios credos aparecen en estadísticas https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_España#Religiones_en_Espa.C3.B1a

Los que no siguen la religión después de bautizarse son muchos, la vida tiene ciclos, la presión anti-religiosa en prensa y tv es alta, hay muchos que se apartan cuando son jóvenes, pero luego vuelven. En general, son millones, una amplia mayoría.

Lo que sí puede pasar es que, dependiendo de en qué círculos te muevas, te puede parecer que el 90% de la población es atea y anti-religiosa, porque es la gente que conoces, pero hay mucho más allá, y es interesante cuando lo conoces, porque yo estaba donde estás tú ahora y lo empecé a descubrir hace no mucho.

D

#90 No@kanduman, cuando alguien tiene un problema emocional de verdad no se va al cura a contarle su historia para que le diga que rece tres padres nuestros o que la solución es un amigo imaginario que se llama Jesús y que lo ama siempre que puede todo pero que permite su mal, por ejemplo, sino que se agarra a los amigos, a la familia, acude al psicólogo, lee libros de autoayuda o lo que haga falta si de verdad quiere dar solución a su problema y es inteligente y cuando reflexiona se da cuenta que rezar en sí no le lleva en realidad a nada y la religión para esa persona sobra, para siempre. Puede que medite, puede que rece como quien se agarra a un clavo ardiendo por ignorancia de no saber a qué agarrarse, pero no acudirá a una iglesia en auxilio a su problema y si aún con ello decide acudir a un Dios, si es que es Dios, no necesita intermediarios para ello. No va y viene en la religión. NO hay vuelta atrás cuando se descubre el truco religioso.

Si la religión tuvo o tiene auge reciente fue o es por la ignorancia de la población y factores de imposición e influencia que ahora no me voy a extender.

La religión en realidad no necesita presión anti-religiosa, ni en verdad la tiene, al contrario, que goza de privilegios e influencia mediática increíbles, y no necesita presión anti-religiosa alguna por que se cae por su propio peso allí donde la razón, la coherencia, el concepto crítico, el sentido común y la más mínima de las intuiciones se imponen y eso ocurre de modo natural en una sociedad donde la religión no se impone de ningún modo. De ahí que en los países laicos, democráticos, "libres", la religión vaya poco a poco e irreversiblemente disminuyendo en el día a día, en su poder e influencia personal de cada uno y hasta tal punto crítico de no-retorno que será, como norma, hasta de mal gusto o inaceptable socialmente lo-religioso y por tanto desaparezca como tal. De hecho, la religión tal cual la concebimos actualmente (con sus dogmas) desaparecerá, y debe hacerlo sin más remedio, si el mundo evoluciona o pretende evolucionar a cotas de paz y prosperidad global.

Hoy por hoy, a día de hoy, por ejemplo, en Semana Santa incluso, si tu vas a cualquier lugar de España y dices que crees en Dios, que Dios es lo más grande del mundo o hablas de Dios y te pones a rezar cualquier cosa católica con cierto fervor te tomarán como un loco, pese a que parece ser un tiempo de cierta "pasión" porque en realidad todo eso no es más que mero circo y paripé local, así fueran mil legionarios (que son en verdad el espectáculo y gusta) o mil vestidos de romanos lagarteranos y otros mil fustigándose la espalda y no se cuantos descalzos de sacrificio. NO hay nada en el fondo y en el fondo está vacío todo ello de espiritualidad alguna y está vacío porque la base de toda esa religión es hueca, completamente, como un globo, que con nada que lo toques con cierta crítica aguda revienta y se diluye.

No sé en qué fase estarás tú, ni en la que estuviste, y acaso poco importe ello, pero sí te puedo decir que jamás andaré el camino del dogma. Puede que coincidamos en mil cosas, no lo sé, no te digo que no, pero jamás donde haya dogma.

D

#91 "no se va al cura a contarle su historia para que le diga que rece tres padres nuestros". La religión no solo no es incompatible con la familia, sino que se preocupa de reforzarla y la convierte en lo más importante, que es justo lo contrario de que que te van a convencer los no-religiosos (me refiero aquí al poder económico y a los medios de comunicación que controlan): familias destruidas, ir al psicólogo ... tomar pastillas ... comprar cosas.

La gente religiosa es feliz sin necesidad de psicólogos, si no lo crees, acércate y curiosea a ver qué encuentras, porque si buscas lo descubres.

Lo demás que dices creo que es por desconocimiento, por cosas que has oído y no has tenido la oportunidad de comprobar por ti mismo:

- la relación entre la 'ignorancia' y la religión, tú crees que miles de millones de personas en todo el Mundo son ignorantes? son religiosos porque realmente sienten algo.

- Decir que crees en Dios en un programa de televisión está mal visto en España, porque se hace mucha presión en contra y en seguida salta alguien (lo puedes ver en menéame) para a continuación decirte que sí, que hay libertad y blablablá, pero ahí fuera de nuestras fronteras puedes hacerlo delante de miles de personas y no pasa nada



En España no hay respeto porque se incentiva el odio, mientras me odies a mí, no odias al político que te inculca el odio. Es lo que veo en menéame cada día que entro.

- Lo que ves en Semana Santa (no sé donde vives) pero no es un espectáculo, puedes ver miles de personas esperando el paso de una procesión, rezando y persignándose. Las iglesias se llenan los domingos, si crees que no porque te lo han dicho así y quieres salir de dudas, asómate a una, aunque solo sea a la puerta y luego sales.

La percepción de vacío que tienes es solo una percepción, pero no es cierta. Y lo del dogma ... bueno, ya tienes tus propios dogmas y los sigues ciegamente, pero no te das cuenta de ello.

auroraboreal

Me alegro que aparezcan estas declaraciones, me gustaría que aparecieran más de ese tipo y que llegaran a todo el mundo.
La mayoría de los musulmanes dicen no apoyar el terrorismo y creo que deberían tener la oportunidad de ser escuchados cuando lo dicen incluso sus dirigentes.

D

#55 En una sociedad atea sin religiosos ni sacerdotes eso que dices es imposible. Dónde están las comunidades y sociedades ateas en la antigüedad en cualquier parte del planeta durante los últimos 12.000 años? No hay ni un caso.

D

#69 Menuda chorrada acabas de soltar. La religión es espiritualidad, tu concepto de 'espiritualidad' es erróneo. ¿Qué concepto tienes del alma? ¿De un ser creador? ¿de la trascendencia del espíritu? Para ti 'espiritualidad' con comillas es poner música relajante y dejar la mente en blanco.

D

#70 Alma, trascendencia de espíritu, ser creador... y todo lo que tú quieras, está atrapado si lo defines con dogmas y los dogmas son algo inseparable de la religión.

El que una religión pretenda espiritualidad alguna no le otorga en sí espiritualidad alguna, del mismo modo que el que un sacerdote (cristiano) se autodefina como padre no le otorga paternidad alguna, por ejemplo. El poder o influencia que tiene una religión, en base a su imposición en la sociedad, no es más que eso, poder e influencia pero no por ello espiritualidad alguna. Nada más.

D

#70 Entonces los Pastafaris, con su gran Espagueti Volador, los cuales siguen exactamente los mismos criterios que la religión cristiana (y por eso han tenido que ser reconocidos oficialmente como religión en numerosos lugares), son espirituales, ¿verdad?.

Está muy bien esa parodia para darse cuenta hasta qué punto las religiones son una chorrada, una gilipollez, que son de todo menos lo que dicen ser y buscan todo menos lo que pretenden buscar. Y no es que lo parodien los Pastafaris, sino que los confirman los hechos y la más básica de las filosofías relacionadas con ello, estimado amigo.

Por tanto, de chorrada nada, como mínimo muy muy discutible.

Ryouga_Ibiki

la comision islamica de España.

O sea españoles muchos de ellos de origen marroqui musulmanes moderados con los que nuncs hemos tenido problemas.

Me gustaria ver a los vecinos de esos barrios donde se ocultaron los terroristas, me gustaria ver como denuncian a los imanes radicales a los que se van via Turquia a combatir con EI a los que captan esclavas.

Y sobre todo me gustaria manifestaciones de ellos con banderas Belgas condenando y dejando bien claro que primero esta la libertad de expresion y los derechos de la mujer y despues las creencias personales.

Y mi vecino Mohamed el marroqui que se toma unas cervezas en el bar del pueblo y cuyas hijas van con la cabeza descubierta no tienen ningun problema con eso, de otros no lo tengo tan claro.

D

Que se dejen de rollos, no cuela.

Gol_en_Contra

#8 Es igual, hagan lo qie hagan les suda la polla.

D

#8 Es como cuando os metéis con los votantes del PSOE.

D

#8 Porque no encaja en la logica de un xenofobo de mierda

D

#8 que apostaten

D

"La comunidad musulmana" está compuesta por cientos de miles de personas, y de esos no se conoce el porcentaje que condena y los que se alegran.

c

#9 Por lo menos sus representantes en nuestra comunidad sí. Podrían callar. Respecto al porcentaje real, eso pasa con cada vez que nuestros políticos hablan. No todos sus votantes están de acuerdo con ellos, pero lo aceptamos.

D

#15 Por supuesto, tienes razón pero solo en la primera parte, porque el problema aquí es que 'los votantes que no están de acuerdo' ponen bombas y matan a gente, y eso no hay que aceptarlo, a menos que seas pro-terrorista.

D

#9 El día que las religiones con sus dogmas (incluida la cristiana) salgan de nuestra sociedad evolucionaremos, firmemente, hacia una humanidad más justa y mejor.

D

#35 La sociedad lleva miles de años evolucionando gracias a las religiones, desde Egipcios y Griegos, desde Europa hasta Asia. No hubo sociedad ni civilización atea que sobreviviera.

D

#50 Ya se encargaban los reyes y sumos sacerdotes de los religiosos de degollarlos y asunto resuelto.
No has comprendido la complicidad que siempre ha existido entre los poderes religiosos y temporal para tener al personal sumiso.

D

#50 Creo que confundes espiritualidad con religión, aunque es cierta la importancia de las religiones en la sociedad antigua.

Las sociedades han avanzado por el uso de la razón no por el uso del dogma en sí, y la razón esta de parte de lo ateo.

D

#59 "Creo que confundes espiritualidad con religión"

Eso es tan absurdo como decir 'confundes el agua con el H2O'.

D

#62 No señor, la espiritualidad esta abierta a todo y la religión está cerrada en el dogma.

En sí, en puridad, la religión es incompatible con la espiritualidad, por más que quiera camuflarse y envolverse entre ella.

D

Los cojones condena.
Estos follacabras solo salen a la calle cuando se insulta al cerdo ese que adoran !

D

¿Os acordáis de Mars Attacks esa escena cuando los marcianos masacraban gente mientras decian "somos vuestros amigos, no huyais"?... es que me lo recuerda vivamente.

c

#4 En Europa mueren unas 6700 personas por arma de fuego al año. El terrorismo es una mínima parte. Ni pánico ni xenofobia ni estado policial.

D

#26 Sí hombre, no pasa nada.

c

#4 Pues a mí eso me recuerda más a USA y sus aliados llevando la "democracia" a Irak y a otros países.