Hace 4 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a eldiario.es

Las casi 3.000 viviendas pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por 201 millones a Goldman Sachs Azora. El vicepresidente, Ignacio Aguado, dice que el recurso busca "defender el interés general" y pide disculpas a las familias afectadas por la "decisión política" de 2013.

Comentarios

scor

#3 Justicia? ja, ja, ja, ja!

joffer

#3 claro la justicia y que más

albertiño12

#82 Como madrileño te digo que harías bien.

Top_Banana

#82 Como madrileño tambien te digo; Si lo haces, hazte un selfie y nos echamos unas risas.

ElTioPaco

#82 no hay huevos

delcarglo

#96 Sujétale el cubata.

berkut

#82 En España votar mal es una afición transversal. Territorialmente hablando para empezar.

Siempre eché en falta una escena en "Amanece que no es poco" con la gente votando delante de todo el resto del pueblo y la peña comentando en vivo lo bien o mal que había votado fulanito o menganito.

mmpulido

#82 Como extremeño te digo que idem de idem.

luiggi

#4 Pues si. Es de risa que alguien tan politizado, con el carnet de afiliado al PP en la boca, ascendido por ellos y cuyos juicios siempre han fallado a la derecha, aún siga de presidente del Supremo

D

#1 como? Si les siguen votando elecciones tras elecciones.

MoneyTalks

#8 Es lo que pasa cuando se vota como si se fuera a ver el futbol.

sotillo

#8 Si pero luego van diciendo que los comunistas les van a quitar las casas a la gente cuando es la derecha la que se las quita y de esto ni mu

D

#7 es que a sus votantes la tele y la cope les dice que está bien, que son los buenos, que sigan votando asi. No les dicen que se van a quedar sin pensión, claro.

jacktorrance

#24 y que también al final los españoles somos pícaros y según algunos medios pues hombre todos meteríamos la mano sin pestañear, así que hay que robar con clase. Creo que fue ese "periodista" de okdiario que se fue a repartir banderines a monos a Gibraltar, ahora no recuerdo el nombre, que el decidía quien le iba a robar, ya que era su dinero. Creo que se llamaba Ojeda o algo así.

sonixx

#73 creo que a ese lo echaron de la línea

jacktorrance

#80 de hecho he visto el vídeo de nuevo en youtube. Minuto 2:39 lol lol lol lol

sonixx

#81 no se como tiene seguidores y gana dinero

D

#73 eso lo diria el Fary, y es lo que conviene: es la cultira española , la picaresca. Pues no, yo conozco a mucha gente honrada, incluso a un fontanero que no me pregunta: esto te lo hago sin factura ¿no?
Bueno, ellos le llaman eufemísticamente "sin iva" para que parezca que te están haciendo un favor.

LeDYoM

#1 Solo seria malversacion en caso que fueran catalanes.
Son madrilenyos y del PP. Asi que no.

D

#1 ya pagaron el tamayazo.

t

#5 vox es otra muleta

D

#6 vox es la carcunda

KillingInTheName

#6 VOX ha aprovechado la idiocia de Podemos para hacer palanca y presentarse como el contrapeso, y les ha salido de lujo. Tendremos que agradecérselo al Marqués de Galapagar y a su costilla.

D

#28 eso ha sido por Cataluña

D

#6 concretamente la que acompaña al capote

D

#11 de dónde?

KillingInTheName

#11 Si a tí te vale, me alegro de que estés contento con el nuevo gobierno. De momento los efectos de la subida del SMI son estos:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/01/15/5e1ef2d921efa037028b45fe.html

o

#21 yo diría 4 millones al menos

Stormshur

#79 O 200, es como cuando se habla de los muertos de cierto dictador de la URRS, que ya deben ir por varias veces la población de la tierra y cinco gatitos

D

#17 ah que lo dice el mundo! lol

A

#36 BBVA... si, como fuente imparcial y digna de todo credito me vale wall

KillingInTheName

#67 Hacen unos informes trimestrales muy chulos y estudios de Big Data muy interesantes. No todos los que trabajan en un banco son señores de puro y chistera que comen niños, trabajan hasta algunos economistas de prestigio y todo. Y ganan un huevo de pasta, así que algo de economía sabrán, digo yo.

A

#68 ¿Cuando he dicho yo que de economia no sepan? No dudo de sus conociemientos y capacidad, dudo por completo de su imparcialidad y sinceridad, que no es lo mismo.

KillingInTheName

#69 Pues hará falta un estudio imparcial. Igual sería guay que el Gobierno que impulsó la medida lo hiciera para estudiar sus efectos, pero eso no se lleva. Con el nivel de exigencia del votante español medio a los políticos, es una utopía que respalden sus medidas con números y comprueben sus resultados, así que lo que nos quedan son los estudios de aquellos que dedican dinero a ello.

KillingInTheName

#69 Y por cierto, si tienes alguna fuente de algún estudio en el que la subida del salario mínimo se correlacione con un aumento de la calidad del empleo de los trabajadores más precarios, me encantaría leerlo, y lo digo sin ironía de ningún tipo.

A

#72 En eso estoy contigo. Yo tambien quiero ver un analisis serio e imparcial del efecto que ha tenido para evaluar y sacar mis conclusiones al respecto. Pero los informes de bancos, de la CEOE, sindicatos o partidos politicos de un signo u otro muy fiables e imparciales no creo que sean. Todos tienen demasiados intereses.

D

#69 Seguro que #68 trabaja en el mundo, se queda solo con lo que le interesa.

C

#36

- En los colectivos con mayor cobertura del SMI, el número de cotizantes aumentó el 2,8% en 2019, un punto menos que en el promedio 2017-2018. En los restantes grupos, la ralentización del crecimiento de la afiliación fue menor (en torno a seis décimas).

Es decir en los colectivos de trabajo más precario y básico, el empleo no ha subido tanto como en los demás. concretamente ha subido 0,4 puntos menos que el resto (proporcionalmente). Y aquí ya me digo yo mismo que esto es por el SMI, because yes. Método científico 100%, Sir Isaac Newton aproves.

Molari

#17 "así lo estima el BBVA research" típico grupúsculo del 15M al que apelabas antes... en fin

KillingInTheName

#37 ¿Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? Los economistas del BBVA serán todos tontos según tú, imagino.

Molari

#46 no tontos sino sesgados. Hoy mismo ví otra noticia de la CEOE diciendo que la subida del SMI había empujado a 60.000 personas al mercado negro.

KillingInTheName

#50 No me parece descabellada la cifra. Creo que en un país como España, con tanta economía informal, el subir el salario mínimo es un brindis al sol, y sigue dejando en precario a los trabajadores más vulnerables, que o bien son despedidos en caso de que la empresa sea medianamente honrada, si no puede permitirse pagar ese salario para el puesto, o pasan a estar en negro, cobrando l misma mierda que cobraban y ahora aún encima sin cotizar y sin contrato, así que al empresario le sale más barato.

Que parece que no conocemos España, ese país en el que tengo amigos que me cuentan, con alegría y regocijo, que después de año y pico en la empresa, “por fin le han hecho contrato”.

Y mientras tanto, temas como la reducción de jornadas, conciliación, trabajo remoto, que en mi opinión ayudarían a mejorar la productividad, y arrastrarían los salarios hacia arriba, siguen sin implementarse, y seguimos con la cultura de calentar la silla mirando Facebook hasta que se vaya el jefe, que si nos vamos a nuestra hora “se nos cae el boli”.

omegapoint

#54 denuncia a la empresa y arreando

#46 Tiene tanto como que has derivado la conversación de "La Comunidad de Madrid recurre la anulación de la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo buitre" ha hablar de Podemos. Como era "¿Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? "

KillingInTheName

#65 Respondía a #2, que decía que los votantes de Ciudadanos estarán contentos con el gobierno del PP. Mi argumento es que los votantes de ciudadanos (al menos los que les han quedado) esperan que apoye al PP y los votantes de Podemos esperan que apoye al PSOE. Y creo que ambos son instrumentos para sostener a ambos partidos. Y así ha sido, y han formando gobiernos en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y ahora con el gobierno de coalición.

D

#46 Trabajas en BBVA?

h

#17 ¿Cuanto te pagan en VOX por poner noticias que ni entiendes?
Uuu que malo es subir el SMI!! que viene el lobo!!! Por eso los paises del norte de Europa que ganan el doble que nosotros están en la ruina. Curiosamente los que dicen que es malo se llevan sus "mavaredies" a Suiza.

KillingInTheName

#63 Los países del norte de Europa precisamente no tienen salario mínimo. Reconozco haberme puesto palote con alguna foto de Abascal, pero de ahí a ser de VOX creo que hay un abismo. Y tampoco soy neoliberal, que parece que últimamente aquí hay que hacer profesión de fe.

K

#66 Los países del norte si tienen salario mínimo mediante convenios y otras normativas. También tienen mil millones de ayudas para influir en el salario.

Obviamente no sabes de lo que hablas.

A

#66 Reconozco haberme puesto palote con alguna foto de Abascal... Busca alguna foto suya de antes de dejarse barbita como el Leonidas de 300 y veras como se te pasa.

P

#17 una noticia torticera que mezcla destrucción de empleo con "dejar de afiliarse" de un periódico asustaviejas pro PP y derecha rancia en general?

La tasa de desempleo estuvo estable, incluso bajo un par de decimas respecto a 2018, todo el año, al menos hasta los últimos registros de los que conozco datos (octubre). No sé exactamente a qué se refiere ELMUNDO con la destrucción....

Es lo que tiene estar deseando que aparezca un titular que diga lo que queréis leer y oir, que os la meten doblada hasta el fondo de la garganta.

C

#17 El BBVA, una fuente de información fiable y nada sesgada. Así lo estima BBVA Research en el informe hecho por ellos mismos con la colaboración de la universidad de mis pelotas morenas.
Otra subidita más del SMI por favor, que se me está vaciando la taza de las Facha Tears.

D

#5 Al pueblo le dieron la oportunidad de seguir protestando en la calle y, además, votar a un partido que asimilaba las peticiones del 15M.
Resulta que se puso vago para hacer ninguna de las 2 cosas. ¿Tú cuándo y por qué dejaste de participar organizando asambleas en tu barrio? ...

Molari

#18 me da la impresión de que este no ha participado organizando asambleas nunca...

KillingInTheName

#38 ¿Ya vamos pidiendo el carnet del partido para opinar? Pues mira, en España participé del movimiento asambleario y fui voluntario en el ámbito en el que creo que más se cambian las cosas, que es en la educación. Fui profesor voluntario en una asociación de jóvenes impartiendo clases en un módulo de “garantía social” para jóvenes con problemas psicosociales, y cuando mi trabajo me impidió seguir colaborando con la regularidad que requería el curso, seguí dando clases pero en cursillos para ex reclusos/as para ayudarles a reintegrarse en la sociedad. Además de eso soy miembro fundador de una fundación que da becas de comedor a niños en situación de vulnerabilidad. El último año dimos 300.
¿Y tú, qué has hecho para mejorar la sociedad en la que vives?

Molari

#45 me alegro de que hagas tantas cosas por la sociedad, lo de citar al BBVA para criticar la subida del SMI me ha confundido.

alcornoque

#45 mucho curro. Todo voluntario?

KillingInTheName

#90 Sí. Mi campo de trabajo es otro.

D

#45 Has hecho muchas cositas. Qué bien. También inventas bastante y te tragas otras como lo del BBVA.
No sé Rick...

KillingInTheName

#18 Yo dejé de participar en las asambleas del 15M y de los movimientos políticos a los que pertenecía porque me fui de España bastante harto y viendo mi futuro bastante negro. En mi nuevo país voy participando en la medida que puedo entre el poco tiempo libre que tengo y que todavía estoy en un B2 del idioma y en un A0 del dialecto local.

D

#5 no soy de podemos, pablo iglesias me parece muy repelente pero se que ese señor a mi no me va a robar. Ya es mucho eso eh.

KillingInTheName

#25 Yo conozco a Yolanda Díaz personalmente desde hace muchísimos años, y confío plenamente en sus capacidades y su honradez. Y me consta que ella cree en UP, pero también creo que no le van a dejar derogar la reforma laboral ni de puta coña. Ojalá me equivoque, de verdad, pero creo que está todo atado y bien arado.

D

#5 Los que mantienen en el poder al PP y al PSOE son los ciudadanos con sus votos no Podemos.

Graffin

#5 Con más Madrid en el poder se les llevó a juicio por esto mismo, ahora con el PP se les defiende. Si no ves diferencias en la gestión es que tienes un problema muy serio.

KillingInTheName

#52 Si realmente quieres debatir con un desconocido en internet, te recomiendo no sugerirle a tu interlocutor que “tiene un problema muy serio” si no concuerda con tus postulados.

D

#56 Si empiezas negando evidencias, no esperes ningún debate serio de nada.

D

#5 lo mismo realizar un esfuerzo político y judicial por hacer justicia con una venta ilegítima de viviendas públicas, en pocas palabras un timo, y conseguirlo, que recurrirlo para intentar deshacerlo.

esfuérzate más

KillingInTheName

#57 ¿Y qué se ha conseguido? ¿Qué pasa con los desahuciados de las viviendas cuando subieron los alquileres? ¿Hay algún ciudadano de Madrid que viva mejor gracias a eso?

o

#5 de momento el smi ha subido por podemos, la deuda de Madrid bajo por podemos y alguna otra cosilla, que tal ciudadanos que mezclar medicamentos no es bueno

blid

#78 Carmena heredó un Ayuntamiento con un superávit de 1500 millones de € con el cual amortizaba cerca de 1100 millones de € anuales, a lo que hay que sumar el control a Ayuntamientos que metió Montoro (donde el 94% de los Ayuntamientos de España redujeron su deuda). No voy a decir que sea gracias al PP, pero que caiga en tus manos un ayuntamiento con semejante balance y el Gobierno te meta un atado en corto, hace el resto. Que nadie se crea que el milagro vino de Carmena, por que no lo es.

o

#88 el milagro igual fue también culpa de carmena porque otros ayuntamientos del pp con el supuesto control ese que hablas seguían generando deuda, pero oye tu sigue diciendo que eso era gracias al pp el mismo que se ha metido en unas cuantas olimpiadas y puede que tengamos otra corazonada pronto, o el mismo partido que vende vpos a amiguetes y recurre cuando la justicia les quita la razón hasta llegar a un tribunal nombrado por ellos

blid

#94 El 94% de los Ayuntamientos de España redujeron su deuda teniendo un equipo de gobierno del PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos. No lo digo yo, lo dicen los datos.

LamaLLama

#5 por que necesitas sacar a unos para justificar a otros?

D

#2 Todos los votantes de Ciudadanos saben que sus votos van al PP.

Zade

#10 #2 Joder, lo pone en la noticia si no os queréis quedar solo en el titular.

El recurso es para que el Juez aclare por un lado si se aplica solo al demandante o a todos y por otro qué ocurre con toda esa gente que usó su opción a compra y luego la vendieron, que son más de 1000 familias.

Y luego además para los más lerdos/manipuladores Aguado deja claro que el recurso es para ver de que mejor manera ejecutar la sentencia, no es para no cumplirla.

D

#9 antes tampoco las olimos, o tu pillaste una cuando espiblack?

Res_cogitans

#33 Les quitaron los derechos de tanteo y retracto previamente para que la operación mafiosa tuviera éxito.

D

#61 Un derecho solo lo puede suspender un juez.

D

#10 de aquellos que compraron los pisos al fondo buitre.

No lo defiendo, pero es lo que han dicho en la radio esta mañana

ochoceros

A estas alturas, casi que parece normal que el PP haga uso de su maquinaria jurídica y sus infiltrados para asegurar a los fondos extranjeros el robo de bienes públicos.

Porque si le sale mal la operación al fondo buitre, puede que no vuelvan a robar más en España, por mucha SOCIMI que puedan usar para hacer negocios sin pagar impuestos.

Y el que no entienda el por qué para el PP es bueno regalar tantísima vivienda pública, muy demandada, a un fondo buitre extranjero para que especulen con ella sin pagar apenas impuestos, es porque es un rojo y un traidor a la patria y a la bandera española.

#10 No hables ni te quejes, que son capaces de volver a gastarse 14.500€ de dinero público para volver a decir que es por ahorrarse 5.000€ del procurador.

RazorCrest

#10 Debe haber algún militar implicado.

mmpulido

#31 ¿Un general no? jeje.

vviccio

A los de Ciudadanos para lo que les queda de convento pues se cagan dentro y cobran comisión. Así hasta su extinción como partido.

sergiobe

#19 Eran en nuevo UPyD y acabarán igual.

D

HELP¡¡¡
necesito que algún votante de CS-PP me explique que beneficio general sacamos el 99,9%.

es en serio,no lo comprendo.

Azken

#41 Te lo explico en plan "cuñao y obrero de derechas": es que si esas viviendas se las dan baratas a los pobres, el precio de la vivienda baja en Madrid y mi piso pierde valor.

Metabron

Vivan las caenas!!

D

Para qué cojones quiere el Estado unas casas, que venga alguien y me lo explique!!!

spit_fire

Se puede ser más miserable políticamente?. Es que no se me ocurren tantas.

Felipe_Cestos

Esto si que es romper España, regalarla más concretamente... Venga Banderitas, pulseritas y.... Viva Españaaaaa!!!

D

#60 romperla y venderla a trozos

D

#60 Se llama Madrid.

D

Viviendas, plan joven, ...que tiempos aquellos que los jovencitos del partido tenían viviendas para especular.

D

Para qué quiere el ayuntamiento unas casas, a ver...

s

Los chorizos no paran y luego dicen que miran por los trabajadores algun loco por hay suelto, siempre miran por sus amigos los ricos a los pobres que los den. Nada nuevo en el horizonte, una pena por sus ciudadanos que no lo merecen, pero que pagaran los juegos de estos mafiosos.

mmlv

Los patriotas...

Res_cogitans

Usar las instituciones del estado para diseñar, favorecer, ejecutar y proteger las operaciones mafiosas es típico del PP.

Stormshur

#62 Pero les vale con que uno de "la competencia" se compre una casa de puta madre o coja el avión oficial para un asunto privado y su ejército de tertulianos ya ponen comprarse una casa o usar el avión público para un asunto privado como algo mas grave y dramático que robar miles de viviendas públicas, millones de euros y demás.

Joder si hasta cuando se habla del anterior dictador de aquí se ponen a hablar de dictadores de países que están a tomar por culo, que uno se queda ¿y a qué viene eso?

u

Vaya panda de hijos de puta

D

El PP está confuso y se hiere a si mismo!

D

Siempre pensando en el bien común.

RazorCrest

Carapó siguiendo la senda delictiva de los Aznar-Botella.

D

#29 en este caso es la comunidad, no el ayuntamiento

D

Como funciona la justicia? Según cuantos amigos jueces y políticos tengas.
Lo que más enfada a la derecha con el nuevo gobierno, no es que sean comunistas, es que limpiaran a todos sus secuaces cómplices de fraudes y corrupción que están metidos en el gobierno hasta el fondo. Es más! Están ahí para eso, para proteger a la Aguirre y demás bichos. Y nada mas.
Hora de sacar la basura.

D

Osea, lo vendéis y luego lo recurrís?

Hangdog

#43 Recurren la anulación de la venta, ya no leemos ni el título

D

#93 Pides demasiado lol

D

#93 Lo venden y luego lo recurren cuando se lo echan abajo. Por qué dices que no me lo he leído?

Hangdog

#123 Relee tu comentario en #93 a ver si dices lo mismo.
Recurren la anulación, no recurren la venta.

1 2