Hace 3 años | Por TiJamásLlevaTi... a rtve.es
Publicado hace 3 años por TiJamásLlevaTilde a rtve.es

Hoy conoceremos qué territorios que lo han solicitado pasan de Fase el próximo lunes. La Comunidad de Madrid pasará a la Fase 1 el próximo lunes, según ha podido saber TVE. También los han solicitado Barcelona y parte de Castilla y León.

Comentarios

D

#4 #5 #7 Si el gobierno hubiera permitido pasar a fase 1 por una niñata caprichosa, no merece ser gobierno de nadie.

D

#21 La responsabilidad de ceder o no a presiones sigue siendo del gobierno. Podemos hablar del poder que el gobierno tiene.

D

#30 Entonces el resto de comunidades han pasado de fase por las presiones de Florentino, ok.

Herrerii

#46 Algunas por presiones y otras por cumplir los requisitos, si, así funciona este país

D

#57 Las presiones empresariales no valen para abrir todas las comunidades? Ay.... como patina tu argumentación....

Herrerii

#63 Algunos empresarios tienen mas poder que otros, hay de primera y de segunda, por eso algunos empresarios se llevan las mayoría de contratos publicos

D

#68 Es verdad. Roig o Amancio Ortega, madrileños os de pro. Una vez vi a Amancio bailando un chotis que daba gloria verlo. Debe estar deseando que abran sus oficinas de puerta del Sol

j

#57 invent

m

#46 No encuentro la causalidad.

Puedes ir buscando un curso de logica

Lekuar

#30 Bienvenido al mundo

Lekuar

#21 Pues se manda a los antidisturbios, no sería la primera vez.

Herrerii

#71 Nos quedaríamos sin políticos

emilio.herrero

#75 Mejor.

n

#21 Y gente normal cansada y agobiada ya de un confinamiento de dos meses y medio... Tengo muchos amigos/as así. Verlo como lo ves es totalmente parcial.

mperdut

#10 #4 #5 #7 #21 y otros que tambien os leo pero no voy a citar a todos.... ¿sabeis a quien ha cedido el gobierno?, pues muy facil, a la realidad de que no puede pagar mas tiempo a la gente para que se quede en casa, no puede pagar a las empresas para que se mantengan, y no puede permitirse que sigan cerrando empresas y mas gente al paro. Al gobierno no le queda otra, desconfinar y que todo el que pueda que curre.

S

#169 Por un lado el problema es que ella trae mucha gente detrás, como dice #21. Por otro lado es que esta tía va a hacerlo por las buenas o por las malas, y prefiere por las malas.

La responsabilidad de la desescalada es exclusivamente de Sanchez, el verá. Falso: ayuso no ha movido un dedo y ha mentido. Muchos se han saltado el confinamiento, a ver si ahora Sanchez es responsable de eso.

m

#10 ayuso es un títere, y de los absolutamente prescindibles

S

#10 Quien no merece ser gobierno de nadie es el que está "liderado" por una niñata caprichosa.

HASMAD

#11 Ya han anunciado que publicarán esos datos cuando todas pasen a la fase 1.

D

#19 ¿qué problema hay con publicarlos antes? De hecho, deberían publicarlo para todas las fases.

HASMAD

#25 Intuyo que es para evitar el efecto "a ver quién gana la carrera". Una vez que todos llegan a la meta, pues enseñan los resultados. No me parece mal.

HASMAD

#55 La información se va a conocer, posiblemente el lunes. Hay razones para haber esperado esas 2 semanas. A mí me parecen razonables y de mayor importancia que las que tú expones para publicarlas con antelación, y supongo que el Ministerio y el Comité Técnico comparten esta apreciación.

D

#60 Obviamente están usando criterios subjetivos, que no me parece mal oye, pero es evidente, cuando estén todos en la fase I cuadrarán para que parezca que había un plan, está claro que aquí no hay muchas reglas escritas, el que se crea que detrás hay un comité y demás la verdad es que peca de candidez.

m

#55 a juzgar del nivel de nuestros políticos, si, estamos ante niños de 5 años, pero en peor.

Toronado

#55 los criterios se han ido explicando y no atañen a lo que puedas hacer tú como ciudadano, sino a números de infectados, camas disponibles y organización sanitaria, así que de poco te serviría conocerlos. Sí que serviría como herramienta política para pelear cada dato y cada cifra entre comunidades, lo que creo que aumentaría la tensión que ya tenemos.
https://www.publico.es/sociedad/desescalada-fase-1-criterios-tenido-cuenta-sanidad-permitir-paso-fase-1.html

D

#74 ahí únicamente se menciona número de camas, hay bastantes más criterios que se han ido diciendo, pero no he visto nunca un documentos oficial del ministerio que los agrupe todos en detalle.

Toronado

#80 no, hay un montón de criterios en el artículo, los has visto?

Criterios para valorar la transmisión

- Número de reproducción en función del tiempo.

- Número total de casos confirmados por PCR en los últimos 7 días por la fecha de inicio de los síntomas.

- Incidencia acumulada en los últimos 7 días, lo que supone tener en cuenta los casos posibles/sospechosos en los últimos 7 días; el porcentaje de casos posibles/sospechosos con PCR realizada y la tasa de positividad de los casos sospechosos

Criterios para valorar la gravedad

- Número de hospitalizados en los últimos 7 días y porcentaje de ocupación (%).

- Número de casos en UCIs en los últimos 7 días y porcentaje de ocupación (%).

- Número de fallecidos en los últimos 7 días.

Criterios para valorar las capacidades de detección y respuesta

- Número de camas de cuidados intensivos (UCI) por 10.000 habitantes (2).

- Número de camas de agudos por 10.000 habitantes (entre 37 y 40 camas).

- Capacidad de atención primaria para el diagnóstico precoz (capacidad para hacer PCR a todos los sospechosos). En este apartado se ha valorado si ya está implementada, si se dispone de un plan que puede iniciarse el 11 de mayo o si carecen de él, pero lo pueden implementar el 11 de mayo.

- Disponen de protocolos y recursos para el seguimiento de contactos.

- Sistema de vigilancia puesto en marcha para garantizar la monitorización diaria de los casos y la notificación individualizada (tanto primaria como hospitalaria).

- Protocolo/plan para asegurar el manejo de las residencias de mayores.

Toronado

#91 Pues no sé. Cuál es?
Yo al principio me enfadé porque Madrid no pasó de fase porque vi que el número de infectados no era malo, incluso menor que el de otras comunidades que sí pasaron. Luego ya he visto el cachondeo que tenían con las cifras y prefiero que una autoridad estatal los revise, la verdad, de qué me sirve tener datos si los están estirando como quieren.

StuartMcNight

#83 No te esfuerces que te volverá loco. #80 no quiere los datos, quiere intoxicar.

Ahora es que no esten todos en un documento.

Si los tuviera en un documento sería que quiere los resultados.

Si tuviera los resultados sería que tienen que estar doblados al Esperanto para ser válidos.

Si lo estuvieran... que porque utilizan Times New Roman y no Helvetica para que se lea mejor.

La cuestión no es saber. La cuestión es meter mierda a favor del partido que le paga.

j

#55 los niños de 5 años lo entenderian mejor

El_higado_de_Jack

#19 pues ya están todas. Dónde está la tabla?

y

#11 Y sería tan sencillo como ir a ella y entender que cumple o que no cumple tu comunidad para pasar de fase. Entonces las protestas irían para cumplir esos puntos. No entiendo porque no se publica.

El_higado_de_Jack

#11 han dicho eso para esquivar el gol.

No hay ningún informe técnico escrito. Solo el de Madrid la semana pasada y por la denuncia al Supremo.

tiopio

#4 Por presiones económicas. ¡Apreteu!

driver0

#4 Según la noticia es por criterios médicos

"La reunión que tuvo lugar este jueves por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid concluyó con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar a la Fase 1 tras reconocer el Gobierno central las capacidades de su sistema de detección precoz de casos sospechosos."

https://www.rtve.es/noticias/20200522/comunidad-madrid-pasara-fase-1-desescalada-lunes-segun-podido-saber-tve/2014631.shtml

yoma

#16 ¿Pero criterios médicos a la carta o con los mismos criterios que para otras comunidades?

mafm

#20 imagino no se pueden aplicar estrictamente los mismos parámetros a núcleos como Madrid y Barcelona que al resto del país. La saturación en el transporte público y las grandes aglomeraciones son muy difíciles de controlar en cuanto se levanten las restricciones.

mafm

#16 El problema principal parecía ser que la atención primaria estaba muy mermada, no queda claro si eso está resuelto.

driver0

#42 Entiendo que el sistema de detección precoz efectivo va ligado a un buen sistema de atención primaria, al menos así es en varias comunidades, pero igual es mucho suponer ahora mismo.

S
HASMAD

#4 Si fuera por presiones políticas Madrid hubiera pasado hace tiempo, porque más que las que ha habido imposible.

Peazo_galgo

#4 mucho me temo que ha sido para que los "cayetanos" y "borjamaris" no sigan dando por culo, pues tenía la cosa peligro de que se fueran uniendo grupos cada vez más radicales y acabara siendo peor el remedio que la enfermedad (más manifas, más follones, más contagios). Los sanitarios siguen pensando que faltan medios y personal por todos lados:

https://www.20minutos.es/noticia/4266010/0/centros-salud-temen-cambio-fase-madrid/

pero como es natural no se atreven a decirlo en voz alta visto lo que le ha pasado al presidente del Colegio de Médicos por protestar por lo mismo:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/sanchez-chillon-colegio-medicos-madrid-entrevista_0_1356765301.html

Vamos, que yo doy por casi seguro que el siguiente rebrote (que lo habrá, lo que no se sabe es cuándo) será peor en Madrid porque han caído muchos sanitarios de plantilla y los de refuerzo han quedado tan desengañados y desencantados por el infierno que han vivido por 4 perras para luego ser tratados como perros que difícilmente repetirán, así que las carencias de personal casi seguro que serán aún mayores...

Lo triste es que encima pensarán los manifestantes que poner en peligro la salud de los demás ha tenido "recompensa" y todo wall

O17

#4 no se que te hace pensar eso.

kedu2o

#4 Pues no se, pero ayer tuve que ir en coche desde mi comunidad autónoma hasta Madrid por trabajo, y era un hervidero de coches, al menos la zona sur, los mismos atascos de siempre y cuando llegué al proveedor, vi por lo menos a unos 30 trabajadores diferentes, y ni mamparas, ni desinfectantes ni protocolos de nada. Mascarillas con la nariz fuera en el mejor de los casos y lo común es que estuvieran en el cuello. Se que lo que he visto es poco representativo, aún que lo de las carreteras sí lo es, pero si de mi dependiera dejaba Madrid en fase -1.

yoma

#78 Si nos basaramos en los incumplimientos de las normas nunca saldría nadie de la fase 0. Ayer echaron por televisión imágenes de las playas de San Sebastián, Barcelona, Valencia y Cádiz y estaban a rebosar de gente tomando el sol y bañándose cuando todavía no está permitido. Creo que no solo es Madrid la que incumple normas.

Nylo

#78 qué suerte que no depende de alguien que ni vive en la comunidad ni tiene ni pajolera idea de qué es lo normal en la comunidad (porque cualquiera que sí viva aquí sabe que ni de coña tenemos el tráfico "normal"), ni tampoco sabe que haciéndolo todos todo tan mal el número de contagiados y muertos diarios es la tercera parte de los que había cuando se inició la desescalada.

Nombre usted una comunidad que haya ido a peor al cambiar de fase, en número de contagiados o de muertos o de ingresados diarios. Porque aquí parece que si cambias de fase todo va a evolucionar peor, cuando no hay ni un solo ejemplo que lo demuestre.

x

#4 ¿Y esperabas igual que las denegaciones fueran por criterios sanitarios y no por presiones políticas?

yoma

#93 Hombre, que Madrid no reunía los criterios sanitarios era claro cuando se le denegó. La ocupación de UCIs y el número de camas disponibles por cada 10.000 habitantes estaba en esos momentos lejos de lo mínimo requerido.

El_higado_de_Jack

#4 pues exactamente habrán pasado por la misma razón que no pasaron. Por política, en este caso aderezada con el miedo de la denuncia al Supremo

Seguro que está semana tampoco hay informe técnico

Aiarakoa

#4 entonces quédate tranquilo, el gobierno de España siempre ha obrado por criterios sanitarios, siempre ha recomendado el uso de mascarillas ...

S

#4 Sois la monda, siempre y en todo momento pendientes de fabricar el argumento que os permita culpar en el futuro a la derecha de cualquier mal. Si hay problemas, habrá sido por las presiones políticas de la derecha. Si todo va bien, es gracias a la prudencia del gobierno.

t

#4 Lo que tiene que hacer es aplicarle el 155 ya porque si no nos vamos todos a la mierda. Que pongan al control de la sanidad de madriz a los catalanes, que lo están haciendo bastante mejor.

D

#35 Los comentarios que no son de tu agrado son gilipolleces, luego la gente se asombra cuando cada vez hay más ciudadanos contra este gobierno.

j

#51 "Por cierto mi LIBERTAD de no ser contagiado está por encima de tu puta libertad de circulación". Anonadado me ando. Aaaah no, espera. Lo que quieres decir es "Mi libertad esta por encima de tu puta libertad". Ahora si. Corrige la frase.

D

#44 Es una minoría ínfima el 99.99% cumplimos las normas por nuestra salud, esa minoría de fachas y defraudadores de impuestos y ricachones no se puede comparar con la mayoría shilenciosha lol lol

D

#44 Por cierto demos gracias al cielo que no gobierna Fracasado y el Paguitas, ahora tendríamos el triple de muertos, ya que tanto te gusta contarlos

P

#44 Según las encuestas, es justo al contrario: cada vez más gente está a favor de lo que ha hecho el Gobierno.

Otra cosa es que como solo ves la TV y las supermegahiper populadas caceroladas, tú creas que es al contrario.

Y no te ponemos negativos porque pienses diferente, sino porque lo que dices son gilipolleces, ni más ni menos.

tableton

#44 Ayer en Barcelona habia por lo menos 6 caceroleros

EsanZerbait

#44 perdona, creo que se refiere solo a la gilipollez que has escrito antes

TiJamásLlevaTilde

#1 A la tercera va la vencida.

EdmundoDantes

#6 Que va. No recuerdas las Olimpiadas?

D

#1 Ya queda menos para que el Gobierno decrete otro estado de alarma porque cuando la gente prefiere perder la libertad de movimiento por la seguridad de no infectarse con un virus... al final pierde la libertad y la seguridad y además se merece que así sea.

Supongo que a partir de ahora cada vez que el Gobierno quiera pisotear el derecho básico universal de la libertad de movimiento solamente tendrá que decretar un estado de alarma por cualquier motivo y convertir al país en un estado policial.

Quien le tenga pánico al virus puede confinarse en su casa de forma voluntaria y salir a la calle vestido con un traje de astronauta, no que todo el mundo haga lo mismo de forma obligatoria y encima que el traje de astronauta (la mascarilla) sea de uso obligatorio.

Pienso que a partir de ahora cada vez que un político tenga una comisión por la venta de algún objeto o tenga algún familiar que lo fabrique, decretará el uso de ese objeto de forma obligatoria, como pasó una vez con la venta de nuevas matrículas para los coches.

Pues eso, ahora vendrán los turistas y dentro de poco todo el mundo confinado otra vez. Si fuera por el presidente progresista supongo que estaríamos confinados para el resto de la vida.

Y como siempre los sectarios progresistas tolerantes votando negativo los comentarios que no son de su agrado. Menos mal que son progresistas y tolerantes.

Antonio_Ivars_Badía

#24 ¿Y qué recomiendas? ¿Una gestión tipo Brasil? Si ya hemos sufrido mucho a pesar de una gestión tan restrictiva ... ¿Te imaginas qué habría pasado si hubieran dejado al criterio individual el tema de la toma de precauciones?

sivious

#43 Estos siempre piensan igual, o lo que ellos votan o comunismo de Corea del Norte. Llevan con la monserga de "amado lider" a Pablo Iglesias desde hace no se cuanto y "socialismo chavista" igual. Son los que dicen que ahora mismo quieren implantar un "regimen totalitario"...

Que asco de políticos de pais estamos sufriendo, y lo peor de todo es que están convirtiendo a la gente en fanáticos. Me da mucho ascopena lo que veo diariamente.

Rokadas98

#24 Yo por lo menos me quedaré en casa otros 15 o 20 días mas, no me fío del desgobierno de la comunidad de Madrid.

Tuatara

#48 No eres el único. Yo vivo en una comunidad gobernada por un colegui de narcotraficantes. Aquí el tema coronavirus ha sido mucho más leve que en Madrid. Aunque por desgracia tengo conocidos directos que lo han pasado muy mal... y han salido adelante con muchas secuelas, esperamos que temporales...

Días antes de la cuarentena oficial, mi pareja y yo ya estábamos en cuarentena voluntaria, aunque pareciéramos los locos del trabajo. Y seguramente retrasemos un poco nuestra salida, siendo los hipocondríacos del trabajo. Empezamos con adelanto pero ante cada nueva fase vamos con cierto retraso respecto los demás. Ambos tenemos familiares en grupo de riesgo. Y dado que nuestra situación es muy privilegiada (teletrabajo con sueldo completo, un piso con todas las comodidades) vamos a tomarnos esto con un extra de calma, nosotros que podemos.
Y que conste que me muero de ganas de bucear...

Nylo

#48 haces muy requetebien. Brindaremos a tu salud.

Lekuar

#24 Igual no sabes que ningun gobierno puede alargar un estado de alarma más allá de 15 días sin el permiso de Parlamento, o igual si lo sabes y estás diciendo gilipolleces a propósito, ya no sabe uno que pensar.

D

#24 Te falta un hervor, ponte una capa por bandera y vete con una cazuela a pegar porrazos lol lol lol

D

#88 mejor que se busque un chófer que le lleve en el descapotable mientras él aporrea la cacerola.

x

#24 positivo porque no hay insultos, racismo...

StuartMcNight

#24 Vaya... un Constitucionalista al que no le gusta la Constitución.

¡Que raro!

D

#24 Sabes que los estados de alarma hay que aprobarlos, no? El Gobierno puede decretar lo que quirra, que si no se lo aprueban, se joden.

Gazpachop

#24 "Quien le tenga pánico al virus puede confinarse en su casa de forma voluntaria y salir a la calle vestido con un traje de astronauta, no que todo el mundo haga lo mismo de forma obligatoria y encima que el traje de astronauta (la mascarilla) sea de uso obligatorio"

El concepto de sociedad, bien no?

oceanon3d

#24 Un voxemita soltado su vomitadas...cualquier resquicio de razón quedara para otro día...Vox el partido de los psicóticos y paletos.

tableton

#24 Votamos negativo por que es estupido pensar que el gobierno decreta el estado de alarma con el objetivo de coartar tu libertad de movimiento, cuando cualquiera con dos dedos de frente se daria cuenta que tus movimentos importan una mierda, y que lo que importa es proteger la salud publica. La perdida de libertad de movimientro es la consecuencia no el motivo. Y tu libertad de movimiento acaba cuando se convierte en libertad de ser contagiador. Si tu quieres coger el virus adelante, pillalo y te encierras en tu casa o te vas al desierto, pero no tenemos por que contagiarnos los demas por tu libertad de esparcir un virus.
Y ser tolerantes no significa tolerar lo que te de la gana. Si quieres toleramos que puedas ir pateando perros o escupiendole a los pelirrojos

mperdut

#24 No va a haber mas decretos de alarma, se trampearan las cifras si es necesario y vale. ¿Que debería haberlo?, pues depende lo que suceda igual si, pero la realidad, que mucha gente no ve, es que España no puede pagar mas a la gente para que se quede en casa, así que tendrá que abrir y que todo el que pueda que curre.

EsanZerbait

#24 solo tiene que acordar con china, italia, francia, USA, Inglaterra y unos cuantos estados soberanos mas montar este paripe y ale, a hacer el mal.

alalimayallimon

#24 Estás bien?, necesitas un abrazo?.

D

#7 ¿esa información la sacas de algún informe del ministerio de Sanidad?

Herrerii

#15 No, solo lo saco de los propios sanitarios de atención primaria de la comunidad de Madrid, esos mismas sanitarios que Ayuso deja fuera de las reuniones para que no hablen, todo el que contradiga a la diosa ayuso se lo quita de en medio, como la directora general de Salud Pública , al mas puro estilo Bolsonaro

D

#28 o sea, de ninguna fuente oficial, ni de los requisitos técnicos reales exigidos.

Herrerii

#31 Aun no son públicos, pero tranquilo que en breve lo serán y muchos se tendrán que meter la lengua en el culo

D

#39 ¿te refieres a los que dicen que no se cumplen los requisitos? Porque si se pasa de fase, entiendo que se cumplen.

g

#45 "... Porque si se pasa de fase, entiendo que se cumplen. "
jajajaj! Sweet summer boy... De verdad, la inocencia de algunos es enternecedora.

Ni me creo por un lado que estén aplicando los mismos criterios a todas las comunidades, y ni mucho menos me creo que los datos de la Comunidad de Madrid sean reales. Por no mencionar que tampoco me fio de los tests que se están haciendo ni un pelo. Sin ir más lejos, dos tíos míos que han pasado la enfermedad (en Madrid), han sido testados los dos y han salido negativos ambos.

Nos estamos agarrando a un clavo ardiendo para volver a la normalidad lo antes posible y nos vamos a llevar un bofetón de realidad muy desagradable en unas semanas.

mariKarmo

#7 Ayer le preguntaron a Aguado y no supo decir el número.

A

#7 Tranquilo, seguro que el lunes están en su puesto de trabajo. Tu tranquilo. Yo tengo confianza ciega en que el centro de Salud de Príncipe de Vergara, que tengo asignado, así como el centro de Salud de Villalobos (al que va mi madre) el lunes estarán abiertos. De momento, están CERRADOS.
Para los que piden informes, no creo que les valgan mis cojones morenos y el contarles que me han hecho una PCR en la CALLE ó, que a mi madre hayan ido a pasar consulta domiciliaria después de CUATRO días. Pero tranquilos, mientras esperamos a que abran, nos podremos tomar unas cañas. Salud!

A

#5 Go to #92

HASMAD

#33 ZAAAAASCA lol

MJDeLarra

#36 #33 No todos los muertos lo han sido por covid, algunos se han muerto de enfermedades comunes.
Pero verás en el gráfico que hay más muertes por 100.000 habitantes en los pueblos del extrarradio que en centro de Madrid. Son los pueblos los que se han quedado sin centros de salud. En esos centros de salud se debía tratar a los de las residencias de ancianos. Cierras el centro de salud, impides los traslados de los ancianos a los hospitales y ¿qué tienes? Una bonita foto en IFEMA

D

#66 Donde ves eso en el gráfico?

pitercio

Que se prepare Illa para la demanda por prevaricación por consentir que Madrid pase de fase sin cumplir los requisitos, ya está el equipo de Ayabuso redactándola para cuando se desmande la pandemia en julio

kumo

Lo ha solicitado o va a pasar? No es lo mismo.

lainDev
yoma

#3 acaba de confirmar Sanidad que Madrid pasa a la fase 1.

HASMAD

#59 Creo yo que debe de ser porque les llama de uno en uno y cuando ha salido la consejera todavía no le había tocado a CyL.

macfly

#86 Galicia, Madrid, Navarra.

Nosotros aun no sabemos.

HASMAD

#90 Pues nada, paciencia.

macfly

¿Por qué en Castilla y León aun no lo sabemos? ¿Por qué Madrid ya lo sabe? ¿Por qué NO ponéis cebolla a la tortilla?

PerroVerd

#34 Las reuniones son individuales con cada comunidad, esta vez la reunión con Madrid ha sido anterior a la de Castilla y León

macfly

#34 en serio joder, estoy escuchando la rueda de prensa que hace todos los días la consejera de CyL y acaba de decir ahora mismo que a ver si el lunes el gobierno les dice si pasamos de fase.

No me jodas hombre, qué alguien me explique porque el gobierno llama a Madrid por teléfono y no a CyL

Y que conste, que me da igual pasar de fase o no, por mi me quedaba en la 0, pero no es lógico esta diferencia de trato

D

#14 No se. ¿cuántas?

HASMAD

Si Madrid no cumple los criterios debe quedarse en la fase 0 y si no... también, por lo que se aprecia en mucha gente por estos lares.

Ya sé que muchos no lo soportan, pero si se cumplen los requisitos Madrid tiene el mismo derecho que el resto a pasar de fase.

carakola

#29 Madrid tenia que haberse cerrado hace meses y estar en fase -1 pero nuestros políticos son demasiado cobardes. Los madrileños que se queden con la inmunidad de grupo que han elegido y que les cunda pero que no vayan por el resto de Españ contagiando a los demás. Cuando esté controlado el virus se les recibirá con los brazos abiertos.

Toronado

#67 relaja un poco hijo mío, que te vas a envenenar con tanta bilis

M

#29 ya han puesto el tema de la obligatoriedad de la mascarilla, con sus excepciones. En otros sitios hubiera sido innecesario llevarlas pero en Madrid y Barcelona es fundamental.

K

Buenas noticias, eso significa que Madrid va avanzando en términos de sanidad a pesar de que aquí algunos digan que deberíamos estar confinados hasta 2040.

Jack-Bauer

A mí me habían dicho en Menéame que Madrid no había hecho nada de nada está semana para pasar de fase y que lo importante es la salud...
Ahora resulta que se pasa de fase... Han hecho algo o fue realmente una decisión política? (En el supremo lo sabremos)

lainDev

Pero esto es seguro? Hasta que no lo confirmen no acabo de creérmelo.

thror

A ver que diran los que tanto exigen el fin del confinamiento cuando en los proximos meses aumente el numero de contagiados y muertos de nuevo Una pena por los que vayan a sufrir la necedad y falta de empatia del gobierno de la comunidad de Madrid. Por suerte vivo en el campo, bien lejos de los mayores focos de infeccion...

Sakai

#96 Será del gobierno de España que es el que decide que se pase de fase, no del gobierno de la comunidad de Madrid.

Que les dejen fase 2, mientras no les permitan salir de su comunidad....

mirav

#53 eso es injusto para los habitantes responsables de madrid que se podrian quedar sin atencion medica si todo se vuelve a saturar.

Que sus gobernantes sean unos impresentables no es culpa de todos sus ciudadanos.

#79 Haber votado mejor, o haber ido a votar los que se quedaron en casa.

G

Me rio (por no llorar) con los comentarios de los sumisos.

Si obedecen y hacen caso al gobierno... significa que Ayuso lo ha hecho bien.
Si defienden que Ayuso lo ha hecho mal... significa que Sánchez miente.

Es lo que tiene ser sumiso... que te acaban dando por culo.

Pichaflauta

¿Y por qué no a la fase 2? Nos tienen manía. El gobierno central va a arruinar a la comunidad de Madrid.

eldarel

#69 ¿Qué empresas están cerradas en Madrid en Mayo?
¿Cuál es el peso del sector de esas empresas en la economía de la Comunidad de Madrid?
Una vez se permita la apertura legalmente, ¿la actividad se recuperará?

PD: Dudas de alguien que ha trabajafo durante todo el estado de alarma desde Madrid sin pertenecer a un servicio esencial.

p

viendo como están en la Fase 0, podrían pesarles directamente a la 6, que va a ser lo mismo.

S

Las caceroladas surgen efecto, esperemos que no se tengan que arrepentir...

mafm

#22 por favor que hagan una experiencia piloto de fase 4 en el barrio de Salamanca.

Imag0

Pasáis por cansinos y lo sabéis.
Os vais a estampar y lo sabemos.

Toronado

#40 bienvenido al Club de Agoreros, toma tu chapita. Cada vez sois menos, pero ánimo.

MJDeLarra

Repito ¿han abierto ya los centros de salud que fueron cerrados para rellenar el decorado del IFEMA o es que el ministro ha caído en la trampa de la llorona?

MJDeLarra

#9 Un éxito, sin duda.
¿Cuántas han muerto por no mantener la asistencia en los pueblos alejados de la capital, como Rascafría?

1 2