Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio de Metro durante el próximo fin de semana para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el Black Friday. Un esfuerzo que no va a realizar cuando se ponga en marcha el plan Madrid Central, el próximo 30 de noviembre. "No reconocemos ese plan, lo vamos a recurrir, así que no vamos a reforzar las líneas".."Estoy convencido de que tienen ganas de torpedear Madrid Central”,aseguran los maquinistas del Metro de Madrid a este diario. “Muchos usuarios creen que los fallos del suburbano son respo

Comentarios

Ze7eN

#5 Totalmente de acuerdo.

Creo que es Rosalía Gonzalo:

Cehona

#5 ¿Alguna vez se han preocupado por los servicios públicos a los ciudadanos?,

Árpád_újra

#5 Deberian pegar carteles desde ya por el metro advirtiendo de esto, de que la comunidad de madrid, es decir, el PP, no pondra servicios especiales y que es la unica responsable del buen funcionamiento del metro y de las huelgas derivadas. Carteles bien grandes.

D

#38 mentira.
El consorcio no pinta nada en la EMT.

d

#51 El consorcio tiene que aprobar las nuevas líneas de la EMT y los refuerzos de líneas. Es quien coordina los diferentes servicios.

albertiño12

#17 #38 #51 #53 La EMT la gestiona el Ayuntamiento pero tiene que pedir permiso al Consorcio de Transportes, que lo gestiona la Comunidad, para poner más autobuses o líneas .

En esta noticia lo explican:

El refuerzo navideño de la EMT crece un 25% el año de Madrid Central
https://www.madridiario.es/462324/emt-madrid-central-refuerzo-navidad

x

#44 #38 poneros de acuerdo entre vosotros.

MrGreit

#17 Además, si las calles van a estar tan vacías de coches, ¿por qué no poner muchos más autobuses? Esos dependen del Ayuntamiento

De la propia noticia:

"Una medida que el Ayuntamiento de Madrid sí ha tomado con la Empresa Municipal de Transportes. El consistorio ha llegado a un acuerdo con los conductores para aumentar la frecuencia de los autobuses."

powernergia

#24 #17 Cuando el PP proponía lo mismo, nos parecía bien, y pensábamos que lo hacían pensando en los ciudadanos:

El Madrid Central que soñó Gallardón

Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com


Ahora (una vez más), queda al descubierto que son unos falsos, hipócritas y sinvergüenzas

x

#45 ya te he dicho un montón de veces que a mí lo que me molesta de Madrid Central no son las restricciones, si no que no sean para todos igual, que los que vivan en el centro no tengan ninguna restricción.

Si quieres buscar falsos, hipócritas y sinvergüenzas, búscalos entre los que se dicen "de izquierdas" y están a favor de una medida que discrimina a los ciudadanos por el lugar donde viven.

También me molesta la improvisación y la manipulación informativa porque sigue habiendo gente que piensa que el centro será peatonal gracias a la enooorme cantidad de artículos de periódico que se escriben para decir lo maravilloso que va a ser Madrid Central, pero me conformo con que entiendas el primer párrafo de una vez.

powernergia

#52 Si, seguro que los del PP están en contra porque no es una medida "igualitaria".

lol

x

#56 los del PP no sé, yo sí. Y tú también deberías. A no ser, claro, que vivas en el centro y estés encantado de que te quiten de la calle a toda la gentuza que aparca en TÚ calle...

O que seas un fanboy de Podemos. Que lo eres.

powernergia

#59 Yo estaba hablando del PP, no sé porque te sientes identificado.

x

#75 porque yo estoy en contra y tú asignas "estar en contra" con "ser del PP", porque eres binario, o das palmas con las orejas con cualquier tontería que salga de algo medianamente relacionado con Podemos o eres del PP, que es el sinónimo de "fascista, franquista, neoliberal, feo...". Muera la izquierda crítica, viva la adhesión incondicional.

powernergia

#77 No se de donde te sacas todo esto.
Te he mandado un enlace que explica perfectamente lo hipócritas y falsos que son los del PP en este asunto, todo lo demás son conclusiones tuyas que no vienen a cuento.

d5tas

#52 Léete la normativa de Madrid Central. Para el 2025 los residentes tendrán las mismas restricciones que el resto de ciudadanos.

x

#60 No. Primero, ya son 7 años de desigualdad, que no debería ser, pero es que además tampoco es cierto que en 2025 los del centro sean como los demás.

http://www.autoescuelassanandres.com/wp-content/uploads/2018/09/distintivo-ambiental.png

Como puedes ver ahí, que es el la imagen que me ha dado Google, en el 2025 los del centro tendrán que dejar de usar el 1500 del abuelo y el Hummer de mamá, pero podrán seguir usando su todoterreno diesel por todo el centro.

Y los que tienen etiqueta ECO pueden entrar, pero aparcar un máximo de 2 horas en la calle (pagando el parquímetro).

Es decir, que hasta el 2025 los del centro pueden usar si Hummer en el centro a mansalva mientras que el de Usera que tiene un Prius solo puede entrar si paga por aparcar en la calle (o en un parking, como todos), y a partir de 2025 ya solo pueden usar un mamotreto diesel con pegatina amarilla.

El único límite que tienen los del centro es que el Gobierno central prohiba los coches con motor de explosión en todo el país.

redscare

#17 El (saneado) ayuntamiento ya ha pedido volver a entrar en la gestión del metro. Se salió hace años cuando no tenía un duro y vendió su parte a la Comunidad. Así que te equivocas al decir que no están dispuestos a poner pasta.

x

#54 hablas de cosas diferentes.

D

#5 Yo te digo otra cosa.
Más cretino es quién desde el ayuntamiento implanta un plan como este sin haber coordinado ni un solo protocolo ni con comunidad ni con ayuntamientos adyacentes.

maria1988

#5 «Y pienso dedicar todos los esfuerzos posibles a aclarar quien es el responsable del metro de Madrid.»
Esta parte tiene que quedar muy clara. Hay mucha gente que no sabe qué es competencia de la Comunidad y qué del Ayuntamiento. Y, casualmente, suelen relacionar todo lo que consideran que funciona mal con el Ayuntamiento y todo lo que funciona bien con la Comunidad.

angelitoMagno

#5 Es como sí, yo qué se, yo estuviese en contra de la misa esa de las familias en Colón y dijese "no la reconozco, no voy a plantear servicios especiales de limpieza ni de seguridad".

Algo que dicen muchos meneantes cuando ocurren esas cosas. "Que se lo pagan ellos". Espera a la semana santa, por ejemplo

redscare

#40 Una cosa es poner el dispositivo, y otra a quien le pasas la factura. Que yo sepa los clubs de fútbol pagan al menos parte de los despliegues policiales, no?

Paracelso

#5 Yo no estoy de acuerdo contigo. Si a mí como gestor me dice un responsable de otro departamento :"En unos días vamos a realizar una convocatoria en tu clínica XXX con unos famosos, para que venga mucha gente a ver los tratamientos", mi primera reacción será que si han estudiado los turnos, el conjunto de usuarios que acudirá y las repercusiones que puede tener para mi servicio y pacientes habituales... si me dicen que no, que no han pensado en nada de eso, que me las arregle yo, pues mi respuesta es clara: yo no voy a ser el responsable de las pérdidas ni quien cargue con tu falta de previsión y estudio, en consecuencia no reconoceré ese plan como legítimo y no cargaré con sus consecuencias.
Creo que esto es lo que está pasando, desconozco el detalle de Madrid Central, pero sí veo que la queja de la Comunidad va en la línea de que no se ha estudiado previamente las consecuencias.

kumo

#5 En realidad, al decir eso lo que están buscando es el apoyo de la gente que está en contra de ese y otros planes urbanos del actual ayuntamiento. Es política, ni más ni menos.

En Madrid llevamos reclamando décadas un metro que abra más horas, especialmente en fin de semana y nunca ha abido manera, no veo porqué ahora iban a reforzar nada. Personalmente, antes de hacer nada, el ayuntamiento (que tiene una parte en el consorcio de Metro sino mal recuerdo) tendría que haber asegurado algún tipo de actuación de Metro y EMT, pero las prisas pre-electorales mandan y hacer las cosas por los cojones, contra otros que hacen las cosas por los cojones, lleva a esto. Que al final, sea en el tema que sea, lo paga la ciudadanía, pero los partidos le intentan echar la culpa al otro y recabar votos igualmente.

D

#46 El ayuntamiento no pinta nada en metro

z

#46 El ayuntamiento tenía el 75% del metro, pero se traspasó a la comunidad en la época de la Espe. Ahora el ayuntamiento piede revertir la situación, y desde la comunidad le dicen que nanai, que ese traspaso está blindado. Así tienen la escusa perfecta para criticar, tal y cómo se está viendo... ojalá pierda el PP la comunidad también.

r

#6 Se podría decir lo mismo de Carmena. Lo anuncia, lo pone en marcha sin consensuar con el resto de partes implicadas (Comunidad de Madrid, ayuntamientos de alrededor) y echa la culpa a los otros del caos.

paputayo

#2 El problema es que cuando preguntas a la mayoría de la gente, le echa la culpa a Carmena, cuando no es su competencia. Igual su estrategia de juego sucio va por ahí

Dene

#2 “Muchos usuarios creen que los fallos del suburbano son responsabilidad de Manuela Carmena, cuando el culpable es el gobierno de Ángel Garrido”

ahi esta el problema... informar , informar e informar aun mas de quien son las competencias y las responsabilidades

Danichaguito

Y mientras los ciudadanos rehenes de sus guerras políticas

Casiopeo

El PP prefiere poner en riesgo los pulmones de los madrileños antes de cesar su guerra a muerte contra Carmena. Ojalá pillen un enfisema.

perrico

Esto no es delito de sedición?
Porque a mí me encaja.

S

#4 Pues tiene usted una comprensión de las leyes completamente atrofiada...

Danichaguito

#19 "..el primer plan para restringir el acceso al centro capitalino a vehículos particulares fue anunciado por Gallardón en febrero de 2006. Planeó una restricción a los coches más agresiva y amplia que la de Carmena, además de una reforma de la Gran Vía.
"
El Madrid Central que soñó Gallardón

Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com



"No reconocemos ese plan, lo vamos a recurrir, así que no vamos a reforzar las líneas”, apuntan desde la Consejería de Transportes...

Dicho y hecho...
https://www.elboletin.com/movil/noticia/169468/nacional/garrido-intenta-paralizar-madrid-central-en-los-juzgados.html

D

#25 ¿Quién apunta desde la consejería?
Aquí no se está discutiendo si gallardón esto o lo otro.
Se está discutiendo que si tú no coordinas el plan con Metro ¿qué esperas?

Danichaguito

#26 no te has estudiado bien el argumentario peperil
"La Comunidad de Madrid argumenta una tramitación "incorrecta" y cree que afecta a sus competencias en materia de transporte"
https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-Central-tramitacion-competencias_0_838166707.html

D

#71 Si me he informado, sois vosotros los del ayuntamiento los que estáis desinformando.

Danichaguito

#72 del ayto? Yo ni soy de Madrid capital con eso te digo tó.

La reunión esa sr. De la Comunidad para cuando??

D

#73 Tendrán que ir y presentar el proyecto, no vale con que está en la web.

D

Y qué hace el departamento de comunicación de Carmena que no está trabajando en aclarar esto?

Y por qué solo se habla del Metro, cuando la EMT, como la M indica, es municipal? Y los aparcamientos disuasorios? Y los patinetes? Y las bicis? Hay muchas cosas que puede hacer el ayuntamiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero recordad, la culpa será de Carmena y no se lo perdonaremos jamás, jamás.

D

#18 Más bien que Carmena ha diseñado esto sin importarle una mierda la opinión de la Comunidad de Madrid.
Ya se demostró con el cierre de Gran Vía la pésima gestión que hicieron esos días con su EMT.

Ahora lo fácil, si funciona mal, culpa del PP.

Además la noticia es errónea puesto que nadie ha hecho esas declaraciones que afirma el titular.
#0

O

#19 El titular no afirma declaraciones

D

¿No reconocemos ese plan? Pero qué clase de descerebrado puede soltar semejante disparate... ¡¡¡155 ya para la Comunidad de Madrid!!!

D

En ningún momento el ayuntamiento ha querido coordinar con la comunidad y los ayuntamientos de alrededores este plan. #_15

Danichaguito

#20 que pasó con comisión que se iba a crear?

"..De aquella reunión salió el compromiso de crear una comisión técnica en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), dependiente de la Comunidad, para discutir en ella los informes sobre movilidad y acordar los posibles refuerzos en el transporte público (metro, autobuses y cercanías) cuando entre en vigor la medida, el próximo 30 de noviembre.
Sin embargo, el Consistorio envió una propuesta de miembros para la citada comisión y pidió que la primera reunión tuviera lugar el pasado martes, 30 de octubre. La Comunidad no lo hizo. El miércoles, el Gobierno municipal envió al Consorcio la documentación de tráfico, emisiones, funcionamiento y transporte público y que también se colgó en la web www.madrid.es/madridcentral. “Le hemos enviado la información disponible para que se pongan a trabajar. Y, pese a eso, el Consorcio sigue sin convocar esta reunión tan necesaria. Llevamos días pidiendo la reunión y la Comunidad la sigue retrasando”, explica una portavoz municipal.
"
El Ayuntamiento critica que la Comunidad no convoca la reunión sobre Madrid Central

El Consistorio pidió que se celebrara el pasado martes pero el Gobierno regional no sabe cuándo tendrá lugar
https://elpais.com/ccaa/2018/11/02/madrid/1541174433_335359.amp.html

Ayuntamiento de Madrid asegura que envió a la Comunidad toda la información sobre Madrid Central
La concejal Sabanés pide una relación con el Gobierno regional de "lealtad, colaboración y cooperación"
https://amp.elperiodico.com/es/madrid/20181023/sabanes-ayuntamiento-informacion-madrid-central-comunidad-7104496

D

#32 Lo que ha dicho la comunidad de Madrid es que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna reunión.
Que dice que como está en la web que se lo lean.

Danichaguito

#33 aja la documentación esta en la web = transparencia.

En el ayuntamiento todavía están esperando la reunión... La Comunidad es la que no pone fecha

https://elpais.com/ccaa/2018/11/02/madrid/1541174433_335359.amp.html

Danichaguito

#41 tranquilo Garrido ya lo ha llevado a la Justicia y lo paralizarán de momento.

2 no se reunen si uno no quiere.

D

¿Por qué tantos negativos?

D

#23 Porque es mentira.
Se basa en rumores y no en declaraciones de nadie.

AurkA

#27 Te lo explican claramente y tú R que R. O tienes algún interes personal o no sé...

A_D

#23 Pues sino es por el karma, en cuanto sale el mensaje de envío controvertido es como una guerra de negativos

JoulSauron

#23 El mío es porque no me interesa en absoluto lo que pase en un sitio de provincias.

D

#69 Ese le entiendo, muchas veces se sobrevaloran las noticias de Madrid.

mmlv

Es más, no me extrañaria que ese dia justamente el metro y el cercanias tengan retrasos y averias inesperados... conociendo a la Mafia pepesuna cualquier cosa es posible

D

Cada día más claro que para ser del PP has de ser mala persona, por decirlo educadamente.

JoulSauron
ur_quan_master

Estos son los que acusan de "golpistas" y populistas a los demás. Los que piden "lealtad institucional".

Panda de mafiosos peperos

C

Me gustaría saber cuántos de aquí quejándose son de Madrid capital. Y si lo son, si son del centro y si no lo son, con cuánta frecuencia van al centro.

D

Normal, así. El ppmierda hace creer a ciertos subnormales y votantes del ppmafias que Carmena no sabe administrar y no da , perdón regala a los amiguetes contratos ( para los idiotas, ejmplo florentino perez, una gullitins es poco regalarsela )

Justiciero_Solitario

¿Soy el unico que piensa que el ayuntamiento antes de ejecutar esta medida de madrid central deberia haber llegado a todos los acuerdos necesarios para poder garantizar el acceso al centro de Madrid y si no los tiene recular?

Justiciero_Solitario

#39 Esta claro que en este caso la culpa es del PP que no mueve ficha, eso no lo discuto, pero al final el que tiene que ejecutar o no el plan es el ayuntamiento de Madrid y creo que va a ser un caos y seria un error ejecutar el plan madrid central sin garantizar los medios necesarios apra acceder a la capital.

powernergia

#34 ¿De verdad crees que el PP tiene algún interés en llegar a acuerdos?

El Madrid Central que soñó Gallardón

Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com


Son unos falsos hipócritas y sinverguenzas, y los otros de palmeros.

D

Los golpistas del 36' siguen gobernando

Bitmaster

El metro lo administra el PP, ya sabéis a quién echarle culpas cuando vaya fatal ahora en navidades y en las próximas elecciones.

T

El primer día que se active un escenario por contaminación e impida a mucha gente usar el coche, va a petar el transporte público, por suerte está lloviendo más que los últimos años y se lleva toda la polución, pero si quieres incentivar el uso del transporte público mejora las frecuencias de paso, para intentar ganar algún adepto, pero si encima cuando lo cojen ven los metros petados y que algunos autobuses tardan de media entre 15-20 minutos en hora punta, apaga y vámonos.