Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Así lo han denunciado este miércoles en una queja dirigida al Defensor del Pueblo las organizaciones Women's Link y la Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres, en la que recogen seis casos de mujeres a las que se les obstaculizó el acceso al aborto en la sanidad pública de esta Comunidad. Según las organizaciones se trata de mujeres altamente vulnerables y algunas de ellas víctimas de trata y explotación sexual.

Comentarios

D

#7 Deberías cuidarte más los dientes entonces.
Eso o pedir que la polla te la pongan dónde estaba la muela.

powernergia

#3 Pues parece que es lo legal.

¿Porque piensas que no pagan impuestos?

lotto

#11 Llámalo DNI o NIE, permiso de trabajo, número de la seguridad social .... tonterías que necesitas para trabajar y pagar impuestos, lo que viene a ser : Papeles.

powernergia

#13 Para pagar impuestos no necesitas ningún papel.

lotto

#15 IRPF , Seguridad Social, IBI , coche en propiedad e impuesto de circulación...

Excepto el IVA que se te devuelve si eres de fuera de la UE y estás de turista, para lo demás si necesitas papeles.

Pero puedes explicarme Sino como se hace.

powernergia

#16 #18 Pues como vosotros mismos habéis escrito: Pagan impuestos.

lotto

#20 ...

Repito, como pagan impuestos? Si hasta el Iva con visado de turista se devuelve.

Gracias

powernergia

#21 Por un lado no hablamos de turistas, y por otro no todo el IVA se devuelve:

"No se puede recuperar el IVA de gastos como restaurantes, hoteles, espectáculos y en general cualquier producto que no sea exportable y que además sea un gasto ocasional, lo que también deja fuera todos los alimentos."


http://www.exteriores.gob.es/Consulados/ZURICH/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Devolución-de-IVA-a-Viajeros-(TAX-FREE).aspx

lotto

#22 ...

Déjalo. Sigue en tus trece, es más, no sé porque pagamos más impuestos que el Iva si con eso ya financiaríamos todo.

Un crack tu.

powernergia

#23 Lo que quieras, pero como has visto los inmigrantes ilegales también pagan impuestos.

ElTioPaco

#15 ya te he contestado en el otro hilo, pero remarco esto.

No necesitas ningún papel para pagar impuestos indirectos, que son los ligados al consumo, pero si necesitas papeles para pagar los directos, que además son los mas importantes.

Y en el caso de sanidad, la Seguridad social, hasta donde yo se, se financia de impuestos directos específicos.

powernergia

#29 No he entrado ni a directos, ni indirectos, ni a la importancia de cada uno de ellos, lo que dije es que los inmigrantes sin papeles también pagan impuestos, lo cual es solo una obviedad.

La sanidad no se financia con ningún "impuesto específico".

D

#11 pagarán iva como mucho, como cualquier turista.
IRPF, seguridad social etc.. No

ElTioPaco

#26 #11 #25

Prefiero los argumentos caballeros, a la bilis. Me explico.

Si no tienen papeles, han entrado al país de forma ilegal (o han entrado de forma legal y luego no han salido cuando debían), eso significa que administrativamente no están en el sistema (es decir, en España), así que los únicos impuestos que pagan son los indirectos, al no existir en el sistema, no pagan ninguno de los directos.

Ademas la seguridad social se financia de forma especial, tiene su propio impuesto, que viene añadido a las nominas (tanto del que cobra como del que paga), y por supuesto, si administrativamente ni existes, no pagas seguridad social. Así que no, los inmigrantes ilegales no la pagan.

Dicho esto, me parece necesario que la seguridad social les atienda, incluso que les vacune gratuitamente como al resto de ciudadanos, es un bien que repercute en TODA la sociedad. Personas sanas, sean legales o ilegales, generan personas sanas a su alrededor.

Pero llega un punto que ya no hablamos de salud, ni de bien común, este es uno (quizás el mas serio pero no el único) donde se sobrepasa un límite.

Para terminar, no tengo nada en contra del aborto, ni de los inmigrantes ilegales, ni que la seguridad social cubra las necesidades básicas de los que no cotizan. Pero si soy una persona que cree en los impuestos, y que todos estamos obligados a pagarlos si queremos disfrutar de los beneficios que repercuten. Por eso mismo trazo una linea en puntos determinados, si quieres el pack completo, papeles e impuestos, ni mas ni menos.

Y antes de que me contestéis lo obvio, soy el primero que haría mucho mas sencillos los trámites para residir legalmente en España.

D

#28 Los abortos no son cosa de salud, es verdad, son cosas de la agricultura y la industria pesada, qué coño... ¡son cosa de estética y menaje del hogar! Ya puestos a decir tonterías...

ElTioPaco

#30 me estás equiparando un embarazo a una enfermedad?

O vives tan cabreado que no ves las sutiles diferencias.

Hasta yo que soy totalmente anticrios pienso que son cosas diferentes.

D

#31 ¿Qué parte de que un aborto es un procedimiento médico MUY DELICADO te has perdido?. ¿De qué planeta has salido?.

ElTioPaco

#32 es un procedimiento médico muy delicado, y si hay riesgo de salud para la madre estoy de acuerdo en practicarlo.

Pero si somos justos en la mayoría de los casos, es menos arriesgado no abortar.

Cualquier operación que genere más riesgos hacerla que no, es una buen lugar para poner esas líneas de las que hablaba.

D

#33
Nada. Que no te entra en la cabeza. O no quieres que te entre.

D

#3

D

#3 Claro que están, fijate si están, que ya habían elaborado una ley para que REGALARAN sus hijos a cambio de no devolverlas inmediatamente.

lotto

#17 Y otro que sale por la tangente lol

Sois tremendos, en vez de asumir vuestros actos tomáis por tonto a otro.

Mucho valiente veo

oso_69

Pregunto, ¿los inmigrantes sin papeles tienen derecho a cobertura médica más allá de las urgencias? Porque un aborto, si no peligra el feto o la salud de la madre, no entraría en lo que es la cobertura básica.

D

#12 Y el parir al niño ¿si?... ó el pediatra después... igual es que esperan que una vez nacidos y como no pueden mantenerlos tendrán bebés "gratis" que son los que escasean para la adopción de las clase medias/altas.

D

Supongo que, si sus países de origen no tienen problema en pagar el coste de la operación, se podrá hacer.

D

#5 Si son ilegales, es más que probable que sus países de origen no sepan ni que están aquí, y en en algún caso, es posible que hasta ellas se nieguen a reconocer cual es su país de origen, para así no ser expatriadas.

Por mi parte creo que habría que estudiar cada caso, y ver si realmente merecen la solidaridad del sistema o no. En casos de trata probablemente sí, pero habrá otros casos en los que puede que no y deban pagarlo de su bolsillo.

A

¿Pero son migrantes que se van o que vienen?, porque si se van (emigrantes) no creo que les de tiempo a abortar aquí.

D

Ahora ya entiendo por qué piden que la seguridad social cubra el veterinario

camvalf

#1 explica esa afirmación.

D

#2 Qué, hay ganitas de meter un strike, eh?

camvalf

#4 pues no, solo que expliques esa afirmación, antes de llamarte cualquier improperio

D

#6 Yo lo qué no entiendo es por qué está prohibido el tráfico de sólo algunos animales exóticos. A ver si me lo puedes explicar.

D

#14 pues yo lo entiendo como que hay gente que cree que la seguridad social debe de pagar todo, desde la atención sin límites a ilegales como el veterinario de su animal doméstico.
Es cuestión de interpretaciones.