Hace 7 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a elboletin.com

Como desvela el último informe de CCOO ‘El gasto público en la Comunidad de Madrid entre 2009 y 2014’, este periodo se caracterizó por la reducción de 1.038 millones de euros en gasto sanitario, lo que representa en términos nominales una caída del 13,01% (21% en términos reales). No obstante, no fueron todo ‘tijeretazos’ en la legislatura que compartieron Esperanza Aguirre y Ignacio González: el gasto en externalizaciones se disparó hasta un 95%.En apenas cinco años, el Partido Popular pasó de gastar 414,85 millones de euros para la externali

Comentarios

D

#6 Estas insultando a un colectivo profesional, que te dire francamente en los que lo conozco, me parece que valen mas que tu.

Tendrías que saber en que condiciones y con que abnegación trabajan algunos, y te advierto que por desgracia últimamente he chupado mucho hospital.

Lo que están haciendo es un asesinato.

Y sobre lo que dices te he puesto el ejemplo del catering, por aquí puedes encontrar algunas noticias.

O lo que te dice #4

D

#16 Mira las mutuas de accidentes, ganan dinero a espuertas que devuelven al estado y encima dan un espléndido servicio al que lo trabajadores prefieren acceder mil veces antes que ir a lo totalmente público.

#10 Yo también he estado hace poco en un hospital y he visto gente estupenda y gente vaga de cojones. El porcentaje de vagos de cojones necesariamente en la privada no se sostiene.

D

#17 ¿Vagos?... menudos argumentos falaces os cuajáis los derechosos para justificar el saqueo de lo público.

D

#18 Claro que hay vagos y trabajadores de mínimos . ¿qué te crees? Este tipo de gente está en todos los lados no solo en los hospitales, io que yo digo es que en el mundo privado se les tolera menos.

D

#19 O no, porque si en un privado tienes al hijo, primo, amigo de un corrupto amigo de tu jefe hará lo que quiera.

A un funcionario al menos no puedes echarlo por hacer su trabajo.

D

#17 ...lo trabajadores prefieren acceder mil veces antes que ir a lo totalmente público.

Habla por ti campeón, yo mi mutua ni pisarla, prefiero mil veces el sistema público.

D

#21 Tu ni trabajas ni nada. A la mutua irás como tengas un accidente y ya está, desde el mismo hospital público si has tenido una lesión trabjando te remiten allí. Las curas te las harán siempre en la Mutua, no se puede elegir si tu empresa está en una mutua.

D

#22 Yo si trabajo payaso. No sé ni porque me molesto en contestar a un comemierda facha como tú.

rogerius

#17 No tienes ni puñetera idea o mientes. Las mutuas hacen todo lo posible para que los beneficios no reviertan al Estado. Y lo consiguen. Maneras hay. Seguro que conoces algunas.

D

#25 El que no tienes ni puta idea eres tú, Las mutuas están constantemente vigiladas por auditorías de la seguridad social.

rogerius

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 A los muy ricos se la trae floja si crece la mortalidad en la clase trabajadora que, ahora, es fácilmente reemplazable.

c

#4 Bueno, todo el mundo dice que hay demasiados jubilados..,

Hastaloshuevos

#4 Es lo que buscan por estos lares, que la palmen muchos. Y con la tranquilidad que no serán hijos de buena estirpe, porque esos ... van a la privada; pero no la privada de los mindundis que se pagan un seguro "baratito"

Si palman currantes o parados, baja el paro.
Si la palman pensionistas, pensiones y servicios sanitarios se ahorran.
Si la palman niños, menos enlatados en las clases.

Estamos gobernados por verdaderos asesinos de sillón. Sin empatía y con un afán de enriquecerse a costa de los demás y unas ansias de volver a una separaciones de castas, que hace que se empiece a pensar en una lucha por la supervivencia y no por ideologías políticas.

D

#32 Chapeau. Si bien no se explicita, siendo pragmáticos, estamos viviendo una guerra de clases en toda regla; un trasvase de poder adquisitivo sin edulcorantes. Lo más desalentador es ver cómo hordas de obreros anestesiados acuden a las urnas para legitimar y promover su proceder criminal y lesiva para con sus intereses.

Para ellos resulta más impactante un grupo de parados haciendo un acto simbólico en un supermercado hurtando material escolar, que el sufrimiento humano que supone la violencia estructural pura y dura que la casta política aplica impunemente, y que, como bien dices, mata a gente.

"Hay una guerra de clases y la estamos ganando los ricos".

-Warren Buffett

D

#2 Coño, quería decir "sea irreversible".

D

#2 30%? Ojalá...

D

#14 la diferencia está en los resultados que busca cada sistema, pero no creo que hiciera falta explicarlo.

D

Con el apoyo de Ciudadanos. Sin embargo, donde gobierna Podemos se ha acabado con la corrupcion.

e

Nunca tendrán suficiente.
Y les da lo mismo robar a las víctimas del terrorismo -López Viejo-, la visita del Papa Cotino, contaminar el Ebro Acuamed, ...
Nunca tienen suficiente.

mopenso

El "gasto en externalizaciones" supongo que es lo que se paga a las empresas privadas que ofrecen el servicio antes público. Entonces es normal que se pague más si se han externalizado más servicios, y lo que se debe observar es si éste se cubre con igual alcance y calidad, y por menos dinero. El artículo solo puede afirmar que, efectivamente, hay más servicios externalizados, pero no sabemos que proporción del recorte corresponde a la diferencia de precio del servicio entre antes y después de la externalización, los despidos masivos, y los 525 millones de recortes en sueldos.
Esperemos a que salga el informe de CCOO y que algun periodista se lo lea con cierta atención. A ver...

D

Se ahorró porque se externalizó.

D

Desde mi experiencia digo que no hay nada mejor que la sanidad pública con gestión privada. Posiblemente a los sindicalistas no les gusta porque en el mundo de lo privado se exige resultados y eso no va con ellos.

D

#7 NO se han de exigir resultados????? No hay más pregunta señoría.

D

#6 Desde mi experiencia también. Fue con gestión privatizada cuando se empezaron a usar de verdad medicamentos genéricos. Hasta entonces tanto daba porque el facultativo recetaba marca porque el visitador de turno les iba a ver y les regalaba viajes y lo que necesitara.

Los ambulatarios privatizados ya no permiten por ejemplo la visita al médico, sino que se debe hacer al Director del centro, que es el que negocia el precio del principio activo y sí mira de ahorrar para el centro, y no a ver que puede ganar. Porque no hay que olvidar que dinero gastado en viajes regalados no se puede gastar en utilidades para el centro.

D

#6 yo te lo resumo: ñam, ñam, rico, rico.

D

#6 O sea, los ciudadanos ponen la infraestructura y manteniento y los cuatro amigos del político se llevan la pasta calentita, hacen negocio con la salud y la vida de todos.

Tú sí que sabes.

m

#6 Sí, sí, claro! Como la gestión de las mutuas, que no tienen "ánimo de lucro", pero sus gerentes y consejeros cobran sueldos y dietas astronómicos. Después, una enfermera para media planta y tal...