EDICIóN GENERAL
38 meneos
51 clics

La Comunidad de Madrid da un impreciso balance de muertes en sus residencias durante la epidemia

El primer dato oficial tras días de incertidumbre indica que 1.065 mayores internados en geriátricos han fallecido por diferentes causas desde el 1 de marzo, frente a los 460 ancianos que murieron en las residencias públicas y concertadas de Madrid en marzo de 2019. Los autores del informe, los inspectores de la Consejería de Políticas Sociales, reconocen que es imposible saber con exactitud el daño que el virus ha causado en las residencias porque muchos fallecidos fueron enterrados o incinerados sin ser sometidos a pruebas diagnósticas.

| etiquetas: coronavirus , residencias , madrid , fallecidos
En marzo de 2019 murieron en las residencias públicas y concertadas de la Comunidad de Madrid 460 personas. En marzo de este año ya van 1.065 fallecidos, 600 más de lo normal. Es decir, de las 4.100 personas que han fallecido en todo el país, 600 pueden haber sido en las residencias de la Comunidad de Madrid.

Me parece un dato escandaloso y que merece una buena investigación y muchas explicaciones.
#1 Investigacion dice. xD Que pone en tu DNI?
¿Los dueños tendrán que responder ante la ley no? Por ejemplo todas las residencias de Clece, empresa concesionaria de Florentino Perez, esa empresa que despedía trabajadoras por estar de baja o por denunciar la falta de medios

cadenaser.com/emisora/2020/03/24/radio_lugo/1585079684_267451.html
mats-sanidad.com/2019/02/19/clece-despide-a-las-empleadas-que-denuncia
#3 pero te ha dejado su trozito de campo.....

Poquita consideración, tienes, que mal español
"Otra medida extraordinaria que planea implementar la consejería es la contratación de personal sin cualificación como estudiantes o jubilados para trabajar en los centros y suplir así la carencia de personal que sufren muchos debido a las bajas por enfermedad de los cuidadores."

Ah pues muy bien, ¿que podría salir mal?
#5 nada hombre, a los de la privada les dan vacaciones
Cuando todo esto termina se pelearán hasta por el conteo de las víctimas que sus políticas sanitarias ayudaron a incrementar.

... y si no al tiempo.
Culpa de Pdr Snchz sin duda.

menéame