Hace 13 años | Por HERMES009 a madridpress.com
Publicado hace 13 años por HERMES009 a madridpress.com

El presidente de la Asociación Islámica Al Ándalus de Málaga y consejero de la Federación Musulmana de España (FEME), Félix Ángel Herrero, ha advertido de que "no es un ayuntamiento, sino el Estado" el que tiene capacidad para legislar sobre el uso del burka por motivos de seguridad.

Comentarios

HERMES009

#1 Exacto, ellos quieren vivir en un estado democrático pero sin acatar las normas democráticas, me parece el colmo de la hipocresía.

shinjikari

#6, #7 Menos mal que la voz de la lógila y la razón se imponen ante la xenofobia

D

#6 #7 Por si no lo sabeis, los ayuntamientos, comunidades autonomas y el gobierno central son partes del Estado, todas son administraciones del estado.

Os confundis cuando pensais que el estado es solo el gobierno central.

Seré mejor que acudan primero a un abogado para que se lo aclare, y que les especifique cuales son las competencias de cada uno en cada campo legislativo. Incluido la seguridad.

rafaLin

#40 "es la regulación de derechos fundamentales (te apuntas esto, #39)"

No estamos hablando de regulación de derechos fundamentales, sino de seguridad en un edificio público. Lo único que están regulando estos ayuntamientos es que al entrar en un edificio que pertenezca al ayuntamiento se te tiene que ver la cara, no te están diciendo cómo vestir en la calle.

En mi ayuntamiento cada vez que entras te graban en vídeo, esa es la medida más baja que he visto en un edificio público, en otros además de eso te piden el DNI y en otros además te hacen firmar. Obviamente, si llevas la cara tapada, todo eso no sirve de nada.

Ponía el ejemplo de tomar las huellas porque en el mío el año pasado se lo estuvieron planteando, querían comprar máquinas de fichar con huella dactilar, pero no sólo para que los trabajadores ficharan, sino para todos los visitantes... al final no hubo presupuesto para hacerlo.

arameo

#6 Si el Gobierno no delega en los Ayuntamientos para que cojones sirven?

#42 Es que no se si te habrás enterado, pero para los musulmanes su religión es su gobierno.

D

Sois un poco veletas, eh? Porque si después un ayuntamiento prohíbe el nudismo, bien que salís con que "no tienen autoridad", que si "la constitución" y "las leyes estatales dicen que".

#30: Por más que busco, sólo veo esa sentencia en #1. Ha dicho eso siquiera en algún momento?

bismuto

¡Ya les podía dar el integrismo a favor de tradiciones como la de la danza del vientre!

roll

D

#8 primera vez que aparezco en meneame, soy el flautista del vídeo...

aprovecho para hacer un poquito de spam, jejeje, para los de Valencia: Sabed que actuamos este sábado por la noche en la tetería Alkimia, 3 músicos y la bailarina.

D

#15 yo creo que muchas estarian encantadas

Por otro lado hablamos de tapar, no de destapar !

outravacanomainzo

#16 no, se habla de destapar, que tapadas ya están. Y dependerá mucho de la educación recibida para que les parezca más fácil o más difícil mostrar una parte de su cuerpo que no están acostumbradas a enseñar.(ya que no enseñan nada, cualquier cosa debe resultarles demasiado)

outravacanomainzo

#15 pues te puedo contestar yo, dependerá de la educación recibida. A mí(que no he hecho jamás topless) no me importaría descubrirme, más que nada porque sé que si es algo común allá, significará que llamaré más la atención por taparme que por desnudarme. Pero es que a mí no me importa, recuerdo que mi madre hizo topless toda la vida, cuando viví en vigo me curé de espanto(al ver a las viejos/as en pelotas en samil, después de ver aquello te das cuenta que el cuerpo es cuerpo y sólo la falta de costumbre hace que nos resulte extraño).

El caso es que nos quejamos que en determinados paises la "ley" obliga a que te cubras por motivos injustificados, y aquí quieren que se aplique el ojo por ojo, allá las mujeres "tienen" que taparse, pues "aquí" las mujeres "no se cubren".

Cuando lo lógico, es que cada cual decida lo que quiere vestir, y si alguna prenda no es apropiada, educar y concienciar(con unos motivos reales y justificados) para que esa prenda desaparezca.

Bapho

#15 Bueno, pues tendrías que acatarlas. Pero no hace falta imaginar. Cuando vas a un país, debes acatar ciertas normas que ellos tienen. Por eso, muchas veces verás que periodistas y políticos que van en viajes oficiales a países de religión musulmana, se tapan el pelo.

Lo único que se pide es que esas personas que vienen aquí hagan lo mismo. Respetar que nosotros no tenemos sus costumbres. Y para nosotros el burka y el velo, es señal de algo contra lo que llevamos luchando muchos años, y es la igualdad de hombres y mujeres. Me da igual que haya mujeres que no lo consideren denigrante ni signo de nada. Los esclavos cuando no conocían otra vida, tampoco veían mal que se los tratara de determinadas manera, lo mismo que un pájaro que lleva toda la vida enjaulado y se le abre la jaula...no sabrá volar y puede que incluso tenga miedo.

Lo siento, pero con que haya una sola posibilidad de pérdida de libertad por algo así, hay que luchar contra ello. Si, nos quedan muchas cosas que mejorar en esta lucha, pero por lo menos que se vayan consiguiendo cosas.

D

De fuera vendrá quien de casa te echará.

D

Ir con la cabeza tapada mal, ir con el torso descubierto tambien mal.
Señor Esquilache, bienvenido a España otra vez.

b

#24 Que es lo mismo que decir: ¡ZAS, en toda la boca!

oso_69

En otros sitios han dicho que se prohibe cualquier prenda que dificulte la identificación de la persona, incluidos pasamontañas, máscaras o cascos de motorista. A mí en estos terminos me parece bien.

outravacanomainzo

#13 Yo no estoy segura de que sea necesario. He visto repartidores entrar en sitios sin quitarse el casco(o levantando la visera si no había buena iluminación) porque ahorran tiempo. He visto gente con unas gafas enormes que les tapan practicamente toda la cara, y he visto gente (esto menos, pero lo he visto) con la cara completamente vendada, y una vez(esto por la tele) una mujer que llevaba una máscara por tener la cara destrozada...

Entiendo que si te piden que te identifiques, lo tengas que hacer sin poner ningún tipo de problema. Pero de ahí a que todos llevemos la cara bien visible... pues no sé, me parece un poco innecesario, y todo lo innecesario en mi opinión sobra(y más que nada porque se va a dedicar un número de recursos para atender a esta "nueva legislación" que posiblemente sea más productivo usarlos en otras cosas.

D

Si es por motivos de seguridad, hay que extenderlo al resto de maneras de taparse la cara. Lo que no puede ser es que se te prohiba taparte la cara por ser musulmana. Además, si sólo hay seis mujeres que llevan burka en España montar tanto lio por este tema empieza a oler a chamusquina...

Soriano77

Donde mejor pueden resolver sus dudas empleando su dinerito es consultando a un abogado.

D

Solo por curiosidad: ¿alguien se ha preguntado a quien representa realmente este tipo?. Porque si uno echa un vistazo a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Isl%C3%A1mica_de_Espa%C3%B1a

Resulta que la federación que dirige pinta poco y tirando a nada. Y lo único que tiene realmente en el curriculum (según el artículo) es haber dirigido la FEERI, que según wikipedia es una de las dos federaciones que forman la Comisión Islámica. Probablemente la de menor importancia, ya que ni siquiera merece artículo propio en la misma wikipedia.

Es decir: se trata de las declaración de un tipo que dirigió una federación islámica representativa (pero lo mayor), que no la dirige en este momento, que cualquiera sabe cómo y porqué razones salió de ella. Que dirige ahora una federación que no tiene poder decisorio alguno en el Consejo Islámico. Que no está claro a quién representa o si solo es una federación de andar por casa que el tipo se montó cuando salió de la otra, a saber bajo que circunstancias. En suma, que el periodista ha hecho el agosto con unas declaraciones polémicas y la gente no se molesta en cotejar y pica el anzuelo.

Vamos, que aquí todo el mundo se tira a la yugular y nadie se pregunta que valor tienen las palabras de este hombre.

D

Lo he traducido del Catalán así que no se si estará muy correcto.

Este mes son varios los ayuntamientos de Cataluña que por decretó están prohibiendo el uso del burqa y el niqab en espacios municipales y / o públicos.

Desde una visión antropológica y sociológica, con un poco de empatía y sentido de la realidad, cosa de la que carecen algunos políticos, no tardes en darte cuenta de las desastrosas consecuencias que puede tener prohibir el burqa, un tipo de vestimenta marginal en nuestro país y marginal a la religión islámica. Yo, de hecho, sólo he visto en toda mi vida una mujer con niqab. En Lleida, la primera ciudad donde se ha hecho noticia esta prohibición, sólo hay 6 mujeres que lo lleven. Si incluso la Junta Islámica de Cataluña dice lo siguiente; "Nos parece un debate y una polémica absolutamente artificial. No hay apenas burkas en Cataluña ni en España. Están queriendo poner en primer plano de actualidad un fenómeno prácticamente inexistente" [.. .] hay un millón y medio de musulmanes en España, ¿cuántos burkas hay?

Los ayuntamientos que prohíben el burqa están consiguiendo lo siguiente:
- Hacer eco y darle importancia a una indumentaria marginal.
- Evitar que las mujeres se integren e interactúen otra realidad diferente a la que tienen dentro de sus casas ya que si tienen prohibido el acceso a lugares públicos terminarán para marginar a sus hogares o ghettos y será imposible cualquier proceso de intercambio cultural.

Señores políticos que votéis estas mociones tanto estúpidas a sus plenos, realmente cree que prohibiendo desaparecerá el burqa? Debemos creer que sois tan inútiles, políticamente hablando, o es que está recogiendo votos? Realmente creéis que es más efectivo prohibirlo en lugar de dedicar esfuerzos a integrar 6 familias?

Hace poco me contó una profesora que fue de viaje a un país de África que allí las piernas eran tema tabú y que la gente podía ir con la parte superior descubierta pero eso sí, las piernas siempre tapadas. Imaginad que los catalanes hubiéramos de huir de nuestra tierra y nos veiguèssim involucrados en ese país. ¿Cuántas de ustedes estaríamos dispuestas a ir haciendo topless por la calle y yendo a bañarse en la playa con las piernas tapadas? ¿Qué pensaríamos si le obligaran a ir así por la calle a golpe de ley? ¿Cuántas de vosotros os quedaríamos en casa? Lo justo sería que hubieran mecanismos de intercambio cultural y de integración realmente eficaces.

Por último cogeré prestadas las palabras de Montilla que describen a la perfección lo que pienso de este tema "No convirtamos en problema lo que no se problema. No digo que no pueda serla en el futuro, pero hoy no lo es".

.hF

#78 ¿Pero te quieres leer la noticia?

El tipo ese está hablando de lo que dicen las leyes españolas. No habla de otra cosa, ni de religión, ni de dios, ni nada semejante.

Y las leyes españolas, hoy por hoy, no prohíben taparse la cara.

D

#80 ¿Pero te quieres leer mis comentarios?

Yo estoy hablando de la pretensión de muchos musulmanes de imponer sus leyes aqui. Algo que ya esta sucediendo y algo que es inadmisible.

- Fiestas de moros y cristianos, felicitación de la navidad, pretensión de que las mujeres musulmanas vayan con velo ...

Es inadmisible.

.hF

#83 No, tú estbas hablando de "costumbres", no de leyes (ver #47). Si ahora (supongo que huyendo hacia adelante) decides cambiar de tema es otra cosa.

Las leyes hay que cumplirlas.
Las costumbres no necesariamente. Entre otras cosas porque cada uno tiene las suyas.

D

#84 Cuando se dice a una persona o a un colectivo que "quiere imponer su ley" no quiere decir que venga a traernos un grupo de abogados, unos jueces y se ponga a redactarnos un nuevo codigo penal.

Es una forma de hablar que tenemos en castellano para indicar que una o varias personas quieren hacer las cosas a su manera aunque esta choque con otras la manera de hacer de otras personas. Es lo que se llama metafora.

Dejando aparte el hecho de que el velo islamico es una aberración a las mujeres y el burca ya es que no tiene nombre, en este caso en concreto como en los paises occidentales no se tapa la cara ni el pelo a las mujeres, lo logico es que quien venga aqui haga exactamente lo mismo, simplemente por respeto al lugar al que vas, de la misma forma que cuando un occidental va a un pais musulman tiene que respetar sus costumbres.

Si tienes mas problemas para entender el castellano no tienes mas que decirmelo y te las explico.

outravacanomainzo

#85 parece que el que no tiene claras las cosas eres tú.

Aquí hay libertad para que cada cual tenga sus costumbres, y mientras esas costumbres no vayan en contra de la legalidad no hay problema. Y si alguna no nos gusta, de forma democrática habrá que tomar medidas.

Aquí hay gente que lleva pañoletas(los "panos") en la cabeza desde tiempos imnemoriables y nadie les ha obligado a quitarlo. Su uso se está perdiendo porque los motivos(religiosos) que lo "imponían" han caído en desuso.

He visto "señoriñas" en el médico, de esas que llevan el luto permanente, y nadie les dice que tienen que quitarselo. Ni parece que ofenda a nadie... porque es una costumbre "nuestra".

Hay mujeres, que no quieren llevar faldas por encima de la rodilla porque su religión lo considera "indecoroso"(y hablo de católicas),
tampoco podrían escotes, y si me apuras ni siquiera los brazos si es por encima del codo(esto me ha pasado a mí, en un colegio del opus en el que estuve)...

Aquí también tenemos gente fanática, y no los mandamos a sus casas. No creo que a nadie se le ocurra decir "fuera las faldas largas"( ni nadie se mete en la forma de vestir "monjil" que tienen estas mujeres ultracatólicas, a las que "tampoco" les obliga nadie a taparse)

Esto con respecto al velo es muy similar, ya que las musulmanas no quieren mostrar el pelo, y las católicas no quieren mostrar otras partes del cuerpo... en este caso creo que lo único que tapan las musulmanas a mayores es el pelo)

Otro tema diferente es el burka, ahí estoy de acuerdo en que no es una prenda. Pero si sólo son 6 casos en españa, ¿no es mejor intentar que dejen de usarlo por las buenas, dando alternativas, e intentando que comprendan el motivo de nuestro desprecio en lugar de condenarlas a vivir encerradas en casa y alejarlas completamente de la sociedad?

La verdad, no entiendo qué es exactamente el motivo de esta ley "anti-velo integral". A mí no me gusta, pero hay muchas otras cosas que no me gustan.

Si la prohibición fuese el burka, y sólo el burka que mantiene los ojos tapados, estaría de acuerdo. Pero si no se les da alternativas a su uso(con el niqab, o las otras prendas "similares" pero que les permiten ver), se las condena a un encierro.

Y en ese caso, no seremos mejores al imponer nuestras costumbres occidentales, se supone que aquí se puede elegir, y una persona(en concreto) una mujer, puede vestir como le salga de la santa parrocha. Y aquí para gustos colores, porque creo que podemos ver casi de todo por las calles.

Esa es la idea, que dentro de las libertades que hay hagas lo que quieras y vistas como quieras, sin imposiciones ni críticas morales.

Y si algo resulta inaceptable para la sociedad, habrá que intentar justificar porqué nos parece inaceptable, educar en la medida de lo posible para que la gente entienda porqué hay libertad, y porqué es tan importante que no haya imposiciones ilógicas ni manipulaciones racistas/xenófobas.

Desde luego sería inaceptable que nos intentasen imponer sus costumbres a todos(pero ni musulmanes, ni católicos, ni ningun tipo de ideología/religion). Pero de buenas a primeras, en lugar de intentar integrar a esas personas, lo que se pretende es "castigarlas" por tener unas costumbres que ni entendemos ni queremos entender(obligando por tanto a que tampoco entiendan ni quieran entender las nuestras).

.hF

#85 de la misma forma que cuando un occidental va a un pais musulman tiene que respetar sus costumbres.

Fantástico. Ahora resulta que hay que tomar como ejemplo a países con legislación fundamentalista.

Si es que decís cada chorrada.

Y no, no tengo problemas en entenderte. Más bien eres tú el que se queda con lo anecdótico de lo que te estoy diciendo:
Que lo que tienen que hacer es cumplir la ley. No se les puede obligar a hacer lo que a ti te guste solo porque te molesten algunas costumbres. Y que lo que dice este señor (el de la noticia) no es más que un recordatorio de las leyes españolas.

PD: Y es muy, muy gracioso que cuando te hable de costumbres tu respondas "yo hablo de leyes" y cuando te hable de leyes respondas "yo hablo de costumbres". No sabes ni lo que estás diciendo lol lol
(en #83 y en #85)

Aclárate antes de hablar que estás haciendo el ridículo.

D

#89 Cielo santo! Tienes unos problemas muy serios para comprender el idioma.

de la misma forma que cuando un occidental va a un pais musulman tiene que respetar sus costumbres.

Fantástico. Ahora resulta que hay que tomar como ejemplo a países con legislación fundamentalista.

Si es que decís cada chorrada.

¿Tu no respetas las costumbres de los lugares a los que vas?

Se veia venir pero me sorprende que alguien sea capaz de afirmarlo tan tajantemente.

Viendo el nivel de los interlocutores es la conversación la doy por terminada. Tu ultimo post es de traca lo mires por donde lo mires y es que ademas en estos temas es tu linea habitual de conversación.

.hF

#90 ¿Tú solo respetas las costumbres de los países musulmanes? (lee tú comentario)

¿O es que estabas hablando de países donde te obligan a respetarlas?

Repito: Aclárate de si estás hablando de costumbres o leyes lol

PD: Y sí, respeto las costumbres, pero una cosa es respetarlas y otra que venga un fundamentalista local a decirme que me obliga a adoptarlas.

PD2: Una vez más, te escudas en la anécdota en lugar de rebatir nada. En fin...

r

alguien ha intentado entrar en una comisaria encapuchado?

nimux

Y tiene toda la razón...
... los ayuntamientos no tienen porque restringir libertades personales de nadie, eso corresponde al estado, ellos no tienen jurisdicción sobre esos temas.
Pero oímos muy a menudo los excesos de las autoridades municipales y no se les frena, deberían sancionar a quien pone normas ilegales, ejemplos:
- multas a los clientes de vendedores sin licencia
- detenciones por temas administrativos
- limitación del derecho a contratar prostitutas
- limitación del derecho a ir desnudo
- y ahora limitan la forma de vestir...

Freno a los ayuntamientos yaaaaaa

cutty

La """"noticia"""" esta la firma un tal Goebbles ¿no?. Si el tal """"periodista"""" fuera musulmán escribiría en el Al Queda Today.

D

Este es un caso en el que el totalitarismo se aprovecha de la libertad para normalizar una discriminación. Condescender con el islam del burka es igual que hacerlo con un grupo de racistas en el que los negros, sólo por ser negros, tienen que andar por el mundo y asistir a sus trabajos dentro de un saco de patatas, tapados de arriba a abajo.

D

y yo niego la autoridad de la Comunidad Islámica para imponerlo a ciudadanos de un país aconfesional

D

jeje, empiezan a sacar los pies del tiesto. Y la progresía ¿qué dice la progresía? lol lol lol

q

Yo niego la autoridad a mi jefe para que me congele el sueldo, ala

D

Adivinad qué ocurre si una muchacha con minifalda se pasea por un país islámico, veréis que risa...

D

#31 Muy bien, juguemos a ver quién la tiene más gorda y hagamos a las musulmanas lo mismo que harían "allí" a la chica con la minifalda. ¿Es eso lo que propones?

Por cierto, a los que hablan de motivos de seguridad para prohibir el burka y de extender la prohibición a toda forma de taparse la cara: ¿me vais a prohibir que me ponga la capucha y la bufanda/braga cuando haga frío?

J

El burka es un método de opresión a la mujer por el hecho de ser mujer, así que a tomar por el culo con él. Es incompatible con una sociedad medianamente democrática y liberal como la nuestra.
Joder, ¿tan difícil es decirlo que tenemos que disfrazarlo de palabrería estúpida que suena a "yo no soy racista pero..." o justificarnos con estupideces como la de #31?

l

Tienen razón, un ayuntamiento no puede legislar, puede dictar una serie de normas municipales.

El marrón lo ha pasado el gobierno a los ayuntamientos.

D

Viene siendo lo mismo, pero al revés.

q

Si el ayuntamiento de Barcelona tiene autoridad para legislar si se puede ir o no en bañador, no veo por qué no van a tener autoridad para legislar si se puede llevar burka.

Otra cosa es que nos gusten o no las medidas.

nakeddudewithapowerbook

Estas noticias me agotan profundamente. Tengo ganas de relajarme y ser racista, etnocentrista cultural o lo que sea. De verdad estoy cansado del esfuerzo que hay que hacer para ser tolerante. ¡Por favor, una pastilla de mesudalapollamina!

D

Pues tendrá que ilegalizarlo también el Estado.

p

¿y las gorras cuando las van a prohibir?

Al final les obligaremos a besar el crucifijo. Solo por joderles y que se enteren de quien manda.

Vamos retrocediendo siglos demasiado rapidamente.

Ramen

Al menos el tipo este no dice que su religión está por encima del estado como el obispucho de Valencia (o de donde fuera). Este dice que es el estado, y no el ayuntamiento, el que tiene que legislar. Dentro de lo malo (que la primera parte de su declaración tiene delito "Dios es la máxima autoridad y después el padre/novio/marido" diciendo que el hombre tiene autoridad sobre la mujer) no es peor que lo del obispo de Valencia.

outravacanomainzo

#30 ¿donde está esa parte? lo he visto en otros comentarios pero en la noticia no lo encuentro.
Edito: me refiero a la parte que dice lo del padre/novio/marido.

D

Pues nada, que ellos nieguen toda la autoridad que quieran, las multas van a ser puestas, y a mi me parece perfecto.
Todavía podría dejar pasar el hiyab (creo que se escribe así), pero el burka NUNCA.

outravacanomainzo

#32 el problema es que engloban todo. Segun entendí en la tele quieren prohibir cualquier tipo de velo integral.

Entiendo que son "prendas" que tienen que desaparecer, pero la prohibición no creo que sea la más efectiva(al menos no sin que tenga otras consecuencias que aislarán más a esas mujeres). Por otro lado, el burka, para mí no es una prenda y no debería permitirse su uso, pero los motivos no pueden ser por miedo a quíen o qué lleva debajo, y creo que más que prohibirlo se deberían hacer campañas e intentar informar a esas personas(no sólo a las mujeres que lo llevan, también a sus maridos, e hijos) para que entiendan porqué eso no gusta aquí, y que no es la prenda en sí lo que genera rechazo, si no el motivo(la sumisión absoluta de un humano a otro y la pérdida de la propia identidad)...

j

Pues yo creo que los mismos musulmanes tienen opiniones contrapuestas en este caso, hay muchos que están en contra del burka.

D

#54 De todas formas el islam no sería de su país. Y no me vengas conque este estado es aconfesional, porque eso es solo sobre papel.

Por mí lo perfecto sería que todos ateos y se acababan estas chorradas. Por razones de seguridad mental, deberían ser todas las religiones prohibidas. Creo que ya tenemos todos los huevos bastantes negros (en cuanto a evolución se refiere), para saber distinguir lo que es verdad, de lo que es una simple prataña.

D

¿Cuáles son los motivos de seguridad por los que no se puede llevar burka?

Que cada persona se vista cada mañana como ella desee, ya se aquí, en Pequín o donde sea. Simplement

ivancio

El burka no tiene nada que ver con la religión, con ninguna religión. Es un símbolo machista. Y, por cierto, está prohibido incluso en La Meca.

CheToGuevara

Yo opto por que cada uno lleve lo que le de la gana. Como si quiere llevar botas por guantes y camisas por pantalones. La libertad que le llaman. Eso si, cuando ellas decidan no llevarlo, ni se atrevan a desprestigiarlas ni a ningun acto contra ellas.
Soy de la opinión que el burka es una soberana estu...(aparte del calor que debe de dar...) y todos los simbolos religiosos también(incluyase gorritos, colgantes, anillos, etc..).

D

Motivo de más para demostrarles quien manda.

Rassy

Se siente amigos, aqui el que legisla no es el sacerdote.

Nosotros ya pasamos por eso.

D

Me parto leyendo a todos aquellos que aluden al catolicismo para intentar "justificar" al islam.

Que sí, que todas las religiones son una mierda, pero si la comunidad islámica es incapaz de acatar una norma, ya sea del estado o del ayuntamiento, debería plantearse seriamente marcharse a un país más acorde con su ideología y creencias.

memuerdolalengua

No veo esvásticas por aquí para defender lo indefendible. Lo que tienen que entender es que España es un país laico y al igual que prohibimos las cruces en las escuelas debemos empezar a prohibir los simbolos religiosos de todo tipo en determinados lugares. Esta gente lo que quiere es buscarnos las cosquillas porque saben perfectamente que nuestra mayor debilidad está en la libertad de la que gozamos. Se ríen de nosotros, totalmente:

Ha precisado que la norma de ámbito estatal debería tener "manga ancha" con el fin de evitar incumplimientos por "ir a trabajar a doce grados bajo cero" muy abrigado.

No tenemos la misma concepción del mundo esta es la única realidad.

g

Ya teniamos suficiente con los yonkis del cristianismo y lo que nos ha costado que sean una minoria, para que ahora vengan los yonkis del islam. Espero que los hijos de esta gente pase de esa mierda de religion, si no, vamos a tener un serio problema de nuevo en este pais cuando sean mayoria.

e

Cuando el Ayuntamiento de Barcelona,dicta una norma como esa, es que el PSOE está cambiando de dirección,con cual finalidad ?

k

Vamos a ver si aclaramos el tema de una vez:

España forma parte del Al Andalus histórico, que sigue siendo reclamado por una gran cantidad de musulmanes.
Sabido esto, los musulmanes que están en España consideran que están en un territorio que, habiendo sido suyo durante casi mil años, les sigue perteneciendo o al menos les debe derechos especiales. Por eso quieren imponer sus criterios y no acatar los de los españoles.
Es así de sencillo.

Esto no es una disparidad de criterios de tipo religioso o cultural, es una invasión en toda regla, como la que se produjo en la época del Imperio Romano con los bárbaros del norte: poco a poco, a veces de forma beligerante, a veces con suavidad y mano izquierda.
Cada casilla que abandonemos, ellos la ocuparán, hasta que un día alguien nos pregunte: ¿qué haces tú en este tablero?.

yosiville

Joder, toda una vida luchando contra el catolicismo y su represión, para que ahora vengan estos retrogrados, que es lo que son, a imponernos un estilo de vida que ni entendemos y ni queremos.

Yago_Lopez-Privado

Despues de todo, ese señor tiene razón, el ayuntamiento no es quien para regular nada, SALVO EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA, por eso, que yo sepa, solo lo ha restringido en espacios de su competencia, es decir en las dependencias municipales, pero cuidado, las calles son competencia de los ayuntamientos y estan custodiadas por agentes municipales.
En modo alguno, que yo sepa, ningún ayuntamiento a dicho como deben vestir dentro de las mezquitas, o dentro de sus casas, hasta ahí podiamos llegar.
Una vez más, el estado tarda en dar respuesta a una situación, que como no la ataje, como tgantas otras acabara crispandose.

m

me gustaría saber que pasaría si me paseara por la calle con un pasamontañas por que mi credo lo dice así.

outravacanomainzo

#21 pues que por ejemplo te pararía un madero te pediría que te identificases y depende del día que tenga te dará las gracias por haberte identificado, o te pedirá que te lo quites(claro que el tema de que lo lleves por motivos religiosos a lo mejor evita que lo tengas que sacar, pero claro, quizá el policía no sepa que es cosa de tu religión y tu palabra no será suficiente)

m

#23 yo mas bien creo que a la que doblara la esquina de mi casa cada persona con la que me cruzase agarraría el móvil y llamaría a la policía. Entonces cuando la policía llegase pasaría lo que dices, aunque posiblemente me detengan primero.

c

Si no se deja a las " moras " ir con su cabeza tapada, que tampoco se les deje a las monjas ni a las viejecitas.... AHHH, CLARO!!, EL PROBLEMA NO ES QUE VAYAN TAPADAS, EL PROBLEMA ES QUE SON MORAS!!!

D

a ver, esto es España, asi que, amigo, te adaptas o te piras....

D

mohamed , eso es lo que hay , vives en europa y en europa se vive como un europeo , si no te gusta mohamed , tomas tu maleta y te vuelves a africa con tu burka , asi de sencillo

D

Es lo que tiene el Islam, que nunca se le ha dado bien acatar las normas que no salen en su puto libro

D

Es comprensible cuando las raíces de los países de los que, mayoritariamente, proviene el Islam son Monarquías Absolutistas tipo Marruecos o Arabia Saudí, donde el Rey, y solo el Rey, puede decidir las cosas sin injerencia alguna. Mucho menos de un vulgar Ayuntamiento.

D

#11

La Monarquía absolutista del Vaticano es irrelevante para sus ciudadanos. Máxime teniendo en cuenta que su nacionalidad es por concesión, no por nacimiento, ergo se puede solicitar y rechazar. Los marroquíes no tienen esa opción. Se lo comen con papas.

De todas formas, aclarar que el yugo que pueda ejercer el Papa sobre sus 300 ciudadanos es difícilmente comparable al que sufren los saudíes (el ya fallecido Rey de Arabia venía a España con esclavos filipinos. Imagina como trataba a sus plebeyos), por no hablar del diferente nivel de vida.

#12

Por supuesto, la culpa es de occidente, no de ellos. Apuesto que si pides una hipoteca de 500.000 € para un palacete y te la conceden, pero luego no la puedes pagar, dices que la culpa es del Banco, no tuya. Dónde va a parar.

Por cierto, durante la estancia del susodicho Rey en la Costa del Sol no hubo ni una voz discrepetante por la cantidad de personas que se contrataron y pagaron en B. Fueron bastantes muchos millones de las por entonces existentes pesetas. Vamos yo, personalmente, estudiando que estaba, fui uno de los agraciados con tan suculento botín.

rafaLin

Pues se equivoca, son los ayuntamientos los que tienen la potestad para definir las normas de seguridad para entrar en sus edificios, como si quieren tomarte las huellas al entrar.

D

Los ayuntamientos niegan a la comunidad islámica la autoridad para legislar en nada.

Las leyes del HOMBRE están por encima de las leyes de [Pongase_aquí_ser_imaginario_divino_favorito]

D

Tanto por seguridad como por respeto a la mujer en este pais no se deben permitir Burkas.

Señor@s musulmanes, si yo voy a una mezquita y no me quito los zapatos estaré faltandoles al respeto por que sus costumbres son otras. TOMEN NOTA CUANDO ESTEN EN OTRO PAIS!!!

A mi me la suda la matricula de cada cual o el color de la piel. Como si vienen de jupiter, pero lo que no me parece ni medio normal es que alguien de fuera venga a cambiar las costumbres de este pais. Y es algo que ya esta sucediendo.

.hF

#47 Solo una pregunta:

¿Y si el musulmán en cuestión es español y está, por lo tanto, en SU país?

(Que el argumento ese tuyo me parece una chorrada incluso siendo extranjero, pero es que...)

#48 Otro...

Y a los dos: Este no está diciendo a nadie como tiene que vivir. Se está limitando a recordarnos lo que dicen las leyes españolas al respecto: Que la competencia -si es por seguridad- es del gobierno central.

D

#53 Mas facil me lo pones. Si es español con mas razón tendra que acatar las normas de su pais. Aqui no se cubre la cara a las mujeres.

D

Alguien tendría que enseñarle a esta gente lo de "Donde fueres haz lo que vieres".

Ellos son los que se tienen que adaptar a nosotros y no al revés. Si yo fuera a un país islámico, no vestiría de forma que hiriera su sensibilidad, ni llevaría una cruz en el cuello, etc.

Comandante007

la comunidad islamica que se vaya a mandar donde les dejen mandar, aquí las cosas funcionan de otra manera, si vienes, vienes con todas las consecuencias... y no hay mas que hablar.

arameo

Nada más falta que los musulmanes nos digan como tenemos que gobernar nuestro país, cuando no les gusten nuestras leyes ya saben lo que pueden hacer, tienen salida libre, aquí no se retiene a nadie contra su voluntad.

.hF

#41 Otro que no se ha leído la noticia.

No están diciendo como hay que gobernar. Se han limitado a recordar lo que dicta la ley en estos casos.

PD: Por otro lado, ahora va a resultar que tener una religión u otra da más o menos derecho a la hora de opinar sobre el gobierno. Madre mía...

D

La morisma siempre muerde la mano que le da de comer.
Expulsión de moros y sus chupapollas ya.