Hace 6 años | Por mmm_ a telemadrid.es
Publicado hace 6 años por mmm_ a telemadrid.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció en el Debate sobre el estado de la Región que se habilitará una conexión para los viajeros entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía y que se ampliará la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. "Vamos a extender también nuestra red de transporte para que llegue todavía a más madrileños", dijo Cifuentes.

Comentarios

elgato79

Alquien me hace un plano de lo que piensan conectar y como?? no termino de entenderlo o porque estoy lento o esta muy mal redactado ( o muy mal pensado)

Conectar Sol con Gran Via?? pero si ya estan conectadas esas estaciones ¿?
Conde Casal con Plaza eliptica?? otro tunel?? o es todas contra todas?

#3 Lo de Gran Vía supongo que debe ser un túnel para entrar por lado norte del anden.

elgato79

#5 Pues ahora entiendo lo del tunel de Cercanias de Sol, siempre me pregunte que porque estaba eso terminado asi raro como una salida que no sale a ningun lugar, igualmente patear hasta gran vi es un largo tramo para justificar ampliar un tunel, yo me conformaria con que la salida que hay de cecanias de sol fuera hecha de manera correcta y no como una carrera de obstaculos con colunmnas y otras cosas a mitad de camino

gontxa

#3 Yo no le acabo de ver el sentido a un túnel nuevo entre Plz Elíptica y Conde de Casal porque son dos estaciones que ya están comunicadas directamente en la línea 6... Tal vez lo tendría si este nuevo túnel parase en Atocha pero tampoco lo entiendo.

mmm_

#6 Parará en Atocha (como he puesto en el titular), donde la estación de metro de la Línea 1.

A partir de Plaza Elíptica la secuencia de estaciones sería Puente de Praga, Palos de la Frontera, Atocha Renfe, Mariano de Cavia (cerca del Hospital Niño Jesús), Conde de Casal. A partir de ahí seguiría en un futuro haciendo un semicírculo exterior a la L6 hasta llegar a Chamartín (donde ya tiene un andén esperando, al lado del de la L1) y seguiría.

Respecto al porqué de Conde de Casal y no Saenz de Baranda, explicación sencilla: en Conde de Casal paran interurbanos del corredor de la A-3, de este modo tienen sencillo llegar al centro. Los que vienen de la L9 tendrán posteriormente una conexión en Estrella con la L1 (sin plazo) y en cualquier caso pueden continuar al Centro a engancharse a otras líneas en, por ejemplo, Príncipe de Vergara (L2), Núñez de Balboa (5 vía correspondencia larga) o Avenida de América (líneas 4, 6 y 7).

El proyecto original de la CAM (ligeramente alterado) está en la Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_11_(Metro_de_Madrid)

mmm_

#8 Donde dije Estrella (L1) quise decir Estrella sin más.

D

#3 Sol-Gran Vía: Ahora mismo la estación de Cercanías sólo tiene una salida hacia Sol, pero al norte podría dar hacia Montera en el paso de cebra con Gran Vía.

L11: es básicamente la mitad sur de esta ampliación. Atocha solo conecta con la L1 y la L11 le vendría muy bien, además Conde de Casal es la entrada de todos los autobuses interurbanos por la A-3, con lo que tiene mucho sentido un intercambiador.

kumo

La última vez que hicieron eso fue electoralista y fue un desastre económico para Los madrileños y laboral para los trabajadores de Metro.

D

#2 Pero esta vez todo será diferente, excepto por lo de electorlista y caro y dañino para los trabajadores.

mmm_

Y sí, ya sé, Madrideame