Hace 3 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elsaltodiario.com

El mensaje de Trump es claro: la economía no existe para servir a los seres humanos, los seres humanos existen para servir a la economía. Las personas que morimos al servicio del índice Promedio Industrial Dow Jones somos meras externalidades frente a la mayor prioridad del crecimiento del capital.

Comentarios

u

#8 que diga o no lo diga da igual, es lo que hace con sus actos

D

#11 Eso, que no lo diga da igual, ya se inventa elsaltodiario lo que dice y los borreguitos les aplaudís.

D

#8 En ninguna parte, ni siquiera que serían los gobernadores los que están a cargo de las medidas y, salvo alguna excepción, los estados republicanos lo están haciendo mejor que los demócratas.

Pero ayer tocaba decir que acaparaban mascarillas y medicinas y hoy toca decir que no hacen nada.

Sobre todo no vamos a comparar que gobiernos han aprovechado más el covid para colar su agenda política.

f

#8 ya sabes.. es lo que pasa ,,
trump dice "12" --> medios mediocre escucha con oídos sucios escucha "oce" y a la hora de escribir su corrector escribe "tocé" --> medio progne pone en su titular "Tump tiene coronavirus " .. ciertos medios de comunicación internacionales han escuchado de "toser" al presidente antes de tal conferencia, se teme por la vida del presidente que sigue sin ponerse una mascarilla y hay riesgo de esparcirlo a los asistentes ...

* tocé: conjugación de tozar --> https://dle.rae.es/tozar

bollod

Cuantas bobadas tienen que escribir algunos para ganarse la vida.

m

Joder. Que predique con el ejemplo y se pegue un tiro. Con bala me refiero.

RamonMercader

#9 el punto en castellano se pone fuera de los signos de interrogación/exclamación y de las comillas o paréntesis.

D

#15 ¡Muchas gracias! jodeeer gente como tú hacéis que se escriba mejor en España.

¡Viva Cervantes!.

RamonMercader

#22 De nada, ago lo ke puedo x el kasteyano

D

#23 Todo mal... Se dice.

"Hago lo que puedo por el castellano."

D

#23 vuena lavorr

sevier

#15 #9 #22 tenía mis dudas y he mirado antes pero no estais ninguno en lo cierto, si pones signos de interrogación éste ya lleva el punto incluido y no se pone ni antes ni después.
https://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

RamonMercader

#26 cierto, solo las comas y en los paréntesis.

D

#26 Maldita sea joder... que día llevo hoy... primero conozco a un espadachín de la lengua graciasRamonmercaderRamonmercader y luego a todo un caballero de Cervantes, gracias@sevier.

¡Qué día tan espléndido joder!

España, Cervantes y 577 millones de personas que se comunican en Español os agradecen vuestra labor.

Estos pequeños detalles y ... ¡Por que no decirlo! amor por el prójimo hacen que la vida merezca la pena.

Un abrazo compañeros y seguid en la batalla de la lengua.

Ante todo GRACIAS

D

Eso, hasta que los ricos empiecen a morir de esto.
Es mas sencillo de lo que piensan, solo se necesita un empleado rencoroso/insatisfecho.

D

#7
Enfermedad de pobres.

D

#9 Lo dices como si el Estado no estuviese controlado por la burguesía y su capital, a mí no me oprime un trabajador, a mi me oprime el Estado por voluntad de la burguesía.

D

#29 los burgueses son tus conciudadanos, los políticos son tus conciudadanos, el resto de ciudadanos que no son ni burgueses ni políticos son tus conciudadanos.

Lo dices como si no supieras que la falta de integridad de tus conciudadanos los de más bajo nivel permiten el poder de los burgueses.

Aunque entiendo tu punto de vista quitarle la parte de culpa que tienen tus conciudadanos no ayuda la solución del problema.

Los burgueses se aprovechan de la falta de integridad de tus conciudadanos para legitimar su poder, y tus conciudadanos lo saben lo aceptan y lo apoyan.

D

#30 No son mis amigos, son mis enemigos. Ayer, hoy y siempre.

D

#31 Ok con lo que respondes a mi tercera pregunta.

¿O simplemente asumís que siendo la mayoría de ciudadanos opresores, podéis en la empresa privada elegir la que menos os oprima según vuestros intereses y por tanto tenéis más posibilidades a nivel individual de esquivar la opresión que tratando con un estado.? Con tus amigos evitas la opresion de tus otros conciudadanos (tus enemigos)

Ok... no hay mas preguntas

D

#34 Yo evito la opresión de los abyectos burgueses vividores de plusvalía, pero todo el mundo no es una pieza imprescindible en su sistema, y encima me pagan un dineral por hacer lo que me gusta, pero eso no quita que merezcan desaparecer, sean unos vulgares ladrones y unos indeseables.

D

#42 Eres uno de ellos, si te fijas bien te comportas igual.

Fascinante

D

#43 Igualito, no será que el que es igual eres tú y solo ves lo que quieres ver. O Me vas a dar alguna prueba? Y ya si quieres dejamos de referirnos como ellos o nosotros y nos referimos como nosotros y vosotros.l

D

#44 vaya... Vaya vaya... Que tengas dinero, te paguen muy bien y te importen muchos más tus amigos que el resto.

¿No te ves burgués?

D

#45 Sin medios de producción con los que oprimir, no, de hecho la diferencia entre burgués y obrero es esa, que el burgués tiene medios de producción propios, y yo tengo que vender mi fuerza bruta o mi inteligencia, una sutil pero gran diferencia. Te estás revelando como un gran pensador burgués ¿ves la ironía?

D

#46 Muy acotado y limitado veo yo tu discernimiento. Comprendo la base con la que te justificas.

Sigue profundizando.

D

#47 Es muy soberbio pensar que es el otro el que no profundiza y el que comete los errores, ahora con la experiencia que me ha dado el fracaso, te puedo decir que al principio todos pensamos así, y todos nos equivocamos.

D

#48 Tu me hablas de soberbia ja ja ja ja ja ja ja ja, está si que es buena ja ja ja ja lol lol lol lol lol lol

D

#48 Te corrijo por qué me has caído simpático con eso último. No es que nos equivoquemos vivimos SIEMPRE EN UN ERROR, SIEMPRE Y TODOS.

Segçun convenga, el aislamiento acentúa las diferencias sociales y nos muestra la crueldad capitalista (ya sabéis, aquello de aislarse en 50 m2 o en chalé), o es una forma de proteger a los desfavorecidos y quienes se oponen son unos esclavistas.
El juego de siempre ganar.

sevier

Como se nota que quiénes dirigen EEUU son discípulos de Friedman y los 'Chicago boys'. Y al populacho que le den por donde amargan los pepinos. wall wall

o

#20 correcto, y ahí fueron los voxenetas a reunirse con ellos, como hicieron los chilenos en su momento, Videla en Argentina, etc., etc.

No se cuantos partidos nuestros han ido tbn.

Así podemos ver que igualdad existe en sus sociedades... Y como nos lo intentan imponer

D

#35 Inocentes llevados al matadero , para matar a otros inocentes empujados por otro estado criminal alimentado por funcionarios , burócratas psicopatas asesinos sin escrupulos

D

#36 No veo yo muy inocente una persona que acepta matar a otras personas en nombre de quién sea.

Tus conciudadanos sin los principales criminales a los que haces referencia en todo momento.

D

#37 Los soldados a menudo han sido jóvenes e inexpertos llevados al matadero

D

#38 Personas de 20 años, con pelos en los huevos... No se como les exculpas.

D

#37 También son tus conciudadanos

D

#39 Yo no estoy en contra del estado precisamente por que SE que el estado es el conjunto de la población, mis conciudadanos.

blockchain

No es “Externalidades”, es, como acuñaron en la guerra de Iraq (al Menos en mi memoria), “bajas colaterales”

a

#1 externalidades es como se le llama en economía

D

El de Trump?

Todas las administraciones tratan a sus ciudadanos como carteras con patas a exprimir y los mercados exactamente lo mismo.

Si, por mucho que os lo adornen solo sois impuestos y beneficios en las ventas.

D

Nadie esta totalmente a salvo del covid-19.

box3d

Si eres el estado (hola suecia!) que se te mueran un montón de mayores es, definitivamente, muy rentable.

D

#2 Estado como opresor es con mayúscula.

D

#4 ¿Cuando llamáis al estado opresor, sois conscientes de que estáis hablando de vuestros conciudadanos?

¿Sois conscientes de que en las empresas privadas también están vuestros conciudadanos oprimiendo?

¿O simplemente asumís que siendo la mayoría de ciudadanos opresores, podéis en la empresa privada elegir la que menos os oprima según vuestros intereses y por tanto tenéis más posibilidades a nivel individual de esquivar la opresión que tratando con un estado.?

@drae ¿Donde se colocan los interrogantes en la última pregunta?

D

#9 La guerras con muertos son entre Estados. Eres consciente de que la mayores matanzas y crímenes la ha producido estados?

D

#32 Estados apoyados por tus conciudadanos y conciudadanos que fueron a la guerra.

CONCIUDADANOS

vacuonauta

#2 que se te mueran viejos rentistas tal vez, que se te mueran trabajadores no.

Pero eso solo si mueren, no estás teniendo en cuenta los tratamientos, la paralización de la economía, subsidios por desempleo... Lo mires por donde lo mires es absolutamente deficitario.