Hace 12 años | Por --18896-- a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por --18896-- a madrid.tomalaplaza.net

Queremos dejar patente que no hemos tenido constancia de que se haya producido una violación en los términos en los que lo entiende el sistema, sin embargo hemos sido testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y actitudes paternalistas. Esto es algo que no es un hecho exclusivo de la Puerta del Sol, sino que es un reflejo de la sociedad en que vivimos, ejemplo de ello es el asesinato de 5 mujeres por violencia machista en el Estado Español sólo en esta semana.

Comentarios

D

Es la misma noticia que la que apunta #1.

AlonsoQuijano

#3 #5 Pero la de #1 es la comisión de legal y esta es la comisión de feministas. Que cada uno coja la que más le interese.

D

#5 ¿Cuál es la diferencia? Un portavoz dice una cosa y luego lo mismo se plasma en un comunicado. ¿Cuál es la diferencia?

#4 En la noticia anterior se dice que este comunicado saldrá supervisado por la comisión legal. Esto con ponerlo en un comentario (o si se quiere en la entradilla del otro) sobra.

D

#3 No, no es la misma noticia. En la de #1 dice: esta noche emitirán "un comunicado público".

Esta en cambio es el comunicado en cuestión. Hay una NADA SUTIL diferencia...

bensidhe

#1 en tu comentario has omitido lo de "hemos sido testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos..." ¿Por qué mientes y dices que solo denuncian "actitudes paternalistas"?

AlonsoQuijano

#10 Tienes una gran carencia de compresión lectora.
Descansa un poco y luego vuelve a leer #1 despacito.

bensidhe

#11 #12 acepto que no he leído bien tu comentario #1, pero sigo pensando que estás desviando la atención y parecería que estas mujeres denuncian chorradas, cuando los tocamientos y los abusos son lo importante de la denuncia. De hecho, comentarios como este (Aclaran en Sol que "en términos legales no hubo agresión sexual"/c28#c-28 demuestran que la gente está minusvalorando las agresiones.

#14, no es una agresión que te miren las tetas, pero sí que te las toquen si no te apetece. Además, algunas miradas sí pueden serlo si son ofensivas o si son reiteradas y molestas.

t

#15 Supongo que la línea roja está en la agresividad. Pero mientras no haya un abuso de poder, y supongo que entre desconocidos no suele darse tal poder, la solución pasa por ignorar a quien no te interese, ¿no? Hablo de miradas, obviamente no de tirarse encima y agarrarle las tetas a nadie.

Yo creo que al contrario, no cosificas a alguien al mostrar interés sexual, lo personificas, somo seres sexuales.

d5tas

#15 Hace unas semanas iba con amiga griega por el centro de Madrid. Cuando pasamos cerca un grupo de policias grito "Que culos prietos tienen los policias españoles!!" con aspavientos gestuales incluidos como solo alguien perteneciente a una cultura mediterranea puede hacer.
¿En tu opinion es una agresión sexual o una actitud paternalista?

bensidhe

#26 evidentemente, no. Una frase de este tipo no pasa de ser una simple provocación. Actitud paternalista es, por ejemplo, en una asamblea, tratar la opinión de una mujer de forma condescendiente, despreciar sus ideas vinculándolas con su condición de mujer.

Anski

#12 fue un comentario gracioso, y como tal, nos reímos. No estaba ofendida ni nada por el estilo, solo mencionó el hecho de que ni en una manifestación te libras de las miradas golosas del personal.
Como todo en botica, habrá mujeres a las que les moleste que le miren más las tetas que los ojos, y habrá mujeres a las que no.

De todas maneras ,pienso que hay una delgada línea que se traspasa muy a menudo, tanto en un sentido como en el otro... las que se ofenden cuando escuchan un "morenaza! que te comía hasta la etiqueta de las bragas!" (que puede ser garrulo, pero no una agresión) y los que te arriman la cebolleta sin ningún decoro y sonríen ufanos mientras lo hacen.

Es importante pedir respeto para todos.

D

#9 ¿Y cuál es el problema de que me guste mirarte las tetas? ¿tiene eso algo que ver con ir a una manifestación o no? Obviamente, no te estoy hablando de quedarme mirando fíjamente las tetas en actitud ofensiva, ni mucho menos tocártelas sin que me haya quedado claro que a tí también te apetece, sino de mirártelas porque me gusta ver cómo se mueven e imaginarme acariciándolas.

Por favor que alguien me explique dónde está el problema y lo debatimos.

Edito: #19 Gracias por tu respuesta Y fíjate, a mi lo de "que te comía las bragas" sí me parece una intimidación que se lo suelten a una chica que va paseando tranquilamente por la calle.

AlonsoQuijano

#21 Y lo peor es que todo eso metido dentro de la etiqueta "agresión sexual".

LarryWalters

#21 100% contigo. Esta gentuza que aprovecha la acampada para hacerse notar no representa a la sociedad española.

Jiboxemo

#35 Perdona, pero lo de hacer el payaso con tal de hacerse notar representa muy bién a la sociedad española

Antes muerta que sencilla, ay que sencilla...

zentropia

no hemos tenido constancia de que se haya producido una violación en los términos en los que lo entiende el sistema
Lo que da a entender que ellas entienden las "actitudes paternalistas" como una forma de violación no reconocida por el sistema.
Que expliquen con detalle lo ocurrido porque vivimos en mundos distintos. Cuando dicen "agresión sexual" no se si quieren decir que les han metido mano o que o si le han contado un chiste de mal gusto.

D

Si ellas organizan una "comisión de feminismo" y van a su puta bola no sé por qué otros no podríamos organizar una comisión de fumetas o una comisión de fans de Star Wars y luego indignarnos y montar un pollo por cualquier tontería.
El comunicado es una ida de olla total, con frases como "es un reflejo de la sociedad en que vivimos, ejemplo de ello es el asesinato de 5 mujeres por violencia machista en el Estado Español sólo en esta semana" que no sé a qué vienen.

Este tipo de personas y personos sobraban en la acampada.

D

yo opino que esta gente se esta dedicando a boicotear el movimiento, deberian investigar quienes son en realidad y que oculto interes tiene, y si se confirma la infiltracion proceder a señalar y expulsar, hay que ser firmes y evitar todo ataque

Vichejo

primero Esto es algo que no es un hecho exclusivo de la Puerta del Sol, sino que es un reflejo de la sociedad en que vivimos y después En ningún momento hemos mencionado que los hechos denunciados en el comunicado de ayer se hayan dado por parte de las personas acampadas pertenecientes al Movimiento 15 M Están dando a entender que les metieron mano unos que pasaron por allí y han montado todo este lío?

Vichejo

#17 a ver si mi comentario en #25 te aclara algo

D

#27 pues sigo sin entender ni papa.... faltan datos y resulta raro-raro de....ovarios? lo de la comisión de star wars seria pa'verlo

D

pues no me aclara demasiado la verdad, faltan datos que aporten cómo, cuándo y dónde ha sucedido esto.

mencabrona

A ver si esto tambien lo publican todos los medios en portada...

bensidhe

Obviamente, una agresión sexual abarca mucho más que una violación. Una agresión sexual incluye tocamientos, por ejemplo.

ailian

Si han habido agresiones, que denúncien. Si no denúncian, lo siento pero es muy poco creíble.

Anski

1# totalmente de acuerdo. Una cosa es defender nuestros derechos y otra ver "agresiones" donde no las hay.
Pero me parece muy triste que en un evento tan importante, se siga dando cierto tipo de discriminación.

Como anécdota, en plena manifestación del 15 de mayo, una amiga comentó, en plan de guasa: "Ya ni siquiera nos podemos manifestar sin que nos miren las tetas", a raíz de unas cuantas miradas golosas detectadas entre los manifestantes.

D

#9 Hay una solución sencilla, eficaz, y barata: el burka.
Es broma. Tienes un cuerpo, acéptalo, ya que no te lo puedes extirpar. Si no, vivirás desgraciada. Yo no tengo ningún problema, de hecho, inlcuso me hace gracia ( y no es que sea "generosa" y tp me miran mucho lol ) cuando pillo a alguno mirándome, le miro zas a los ojos así ಠ_ಠ y con sólo verle la cara de vergüenza se que he ganado lol

D

Primero fue la crítica a la comisión de espiritualidad y ahora esto. El caso es que como estrategia de desinformación e intoxicación es fallida, porque sólo convence a los que lo más cerca que han estado de una acampada fue el día que lo vieron por soltv.tv.

La prueba está en la de votos de irrelevante o sensacionalista que está teniendo la noticia. ¿Por qué se censura la información de primera mano, y se empuja la de los medios, que esa sí es sensacionalista?

D

A saber a que se refieren con todo eso de insultos, vejaciones, abusos de poder, etc... Y si es verdad, ¿por que no denuncian? Otro golpe más a la poca seriedad que le queda ya a la acampada...

t

Nosotros hemos sufrido varias agresiones, dos cortes de digestión, un guiño de un señor que pasaba, varios asesinatos y descuartizamientos, nos han robado un boli y nos han cantado el "Vamos Robert sal a bailar Su-su-suave"

inenya

#23 Es que si os han dicho lo de "tu cuerpo se mueve como una palmera" es agresión con agravantes. Yo me pensaría lo de denunciar.