Publicado hace 11 años por Luk4s a plataformaenpie.wordpress.com

[C&P] Desde la Plataforma ¡En Pie! valoramos que lo sucedido ayer marca un antes y un después en la movilización ciudadana. El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos. La transición está en marcha.

Comentarios

L

Al igual que el texto, creo que la palabra regimen se ajusta mucho mas a la realidad

War_lothar

#20 #19 Estamos en la era digital y la ignorancia es deliberada en la mayoría de los casos, no interesa saber.

No tengo ningún respeto por aquellos que se excusan y que en realidad se acomodan en la debilidad o la impotencia, esos que no defienden sus derechos y los de los demás. Esas personas que actúan como cómplices cuando los derechos de los demás están siendo quebrantados.

En definitiva no odio al débil, o a alguien que haya perdido la esperanza, odio a los que se escudan en una supuesta impotencia o debilidad para ser cómplices del sistema e incluso sacan provecho de esa situación deliberadamente. Como te lo explicaría con un ejemplo: odio a quien dentro de un sistema corrupto lame la bota de su jefe e insulta a sus compañeros para ascender un escalón de la cadena, solo para mantener su posición, sin ninguna intención de cambiarlo ni siquiera dentro de sus propios límites. Aquellos que dicen hay que resignarse, el sistema es así, hay que hacer esto para progresar. Esos no son los que te pisotean directamente, pero son los que posibilitan que esas situaciones existan. Los que vitorean al asesino me producen tanta repulsión como el asesino mismo. ¿Me explico?

D

#23

Te explicas muy bien.
Odias a los sumisos, a los seguidores de los amos.
A los que aceptan estar sometidos a una autoridad.
Los que cuidan su imagen con respecto a esta, porque saben que es el que les va ha premiar o castigar su comportamiento.
Y en vez de rebelarse contra esa autoridad que los domina, simplemente se pone medallas delante de dicha autoriad, le adula, muestra una imagen de lo que quiere ver la autoridad aunque sea falsa, se chiva de otros compañeros para ganar el apoyo de dicha autoridad, y en resumen, asegurar su posicion y favor, cuidarse a si mismo con respecto a los demas "competidores" (pues para el son todos competidores) para que no le quiten el puesto, y para ganar algo de poder sobre los demas a traves del poder que le da la autoridad y dentro de una estructura jerarquica.
Como los animales sin razon.

Creo que te he entendido.
Yo no les odio ahora mismo, pero hay veces que me han dado gana de matarlos.

Un saludo.

D

Ha de haber un antes y un después.
Dado que ni los diputados ni su edificio del Congreso nos representan, hemos de crear un Congreso alternativo que siga realmente los principios constitucionales democráticos, dando a los derechos del pueblo prioridad ante los derechos de los mercados. Que cada ciudadano, al igual que con el software libre, elija política libre o política privativa. La gente que ayer se jugó la vida ante los anti-disturbios deberían representarnos en nuestro nuevo Congreso de los diputados.

isra_el

#3 ¿Esa es tu solución a la mierda representativa?...¿Más mierda representativa?

Nanai. Consultas populares recurrentes. Es lo único que puede suavizar esto, eso que propones tu me parece una chorrada de demagogia que acaba como siempre, con los de arriba haciendo lo que les da la puta gana. Necesitamos un instrumento que de un control directo de la soberanía, necesitamos que las acciones de los representantes tengan consecuencias mas directas que cada 4 años. Necesitamos acordarnos de la verdadera democracia, día a día.

Todo esto te lo digo sin acritud y sin pretender ofenderte eh, que igual suena a borde lo que he dicho pero hablo desde la confianza de mnm. Saludos.

D

#5 Si el primer paso hacia la democracia es una representación leal y democrática, a mi no me importaría.

Aquí lo único que tenemos es una casta de políticos siguiendo sus intereses, de forma opaca y que ignoran los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos: enos corrupción, m´ñas participación, más transparencia, separación real de poderes,...

D

#5 las consultas populares son carísimas. si pretendes hacer más de una cada cuatro años, el rey no podría comprarse tantos deportivos al año.

D

#5

Marinaleda funciona bien.
Las condiciones de vida y forma de organizarse dan buenos resultados a los ciudadanos de alli.
Habria que investigar mas eso, para saber si se puede aplicar o solo es aplicable alli por alguna razon.

Quizas no sea perfecto, pero no parecen estar insatisfechos los ciudadanos y parecen contentos con su gestion.
Ya que participan en las decisiones mucho mas de lo que se hace a nivel nacional o en otras comunidades.
Hay mas claridad, mas transparencia.
Y se toman decisiones en comun.

A simple vista, quizas no me guste demasiado ciertos detalles, pero si realmente funciona...

Ahora bien, quizas no todo sea la forma de organizacion que tienen o sistema, sino las personas, que se unen y dan su palabra, se comprometen y cumplen.

Pero desde luego, que el sistema que tienen, hace su parte en el todo.

Un saludo.

D

#5 Propongo a candidatos pacíficos que han demostrado su valía, el resto del Sistema consiste en respetar de verdad los Derechos Humanos, cosa que los poderes económico-militares, con la ayuda de los gobernantes no están haciendo...

D

HAHAHAHA Esos viejos y desgastados fascistas como Rajoy que no saben hablar sin logopeda correctamente el castellano... Que oirles hablar en ingles es casi un chiste, y aki un joven español del 25S entrevistado con un perfecto ingles por la BBC... Hahahaha, me cago en un queso de bola! EL FASCISMO YA NO TIENE CREDIBILIDAD, NI SON CAPACES, NI VALEN PARA NADA, VIEJOS PELLEJOS PODRIDOS A MODO DE RESQUICIOS DE OTRAS EPOCAS PASADAS MAS OSCURAS

D

muchas gracias a todos los participantes y asistentes a estas acciones en defensa de la población. cometí un error en la agenda y tuve que verlo por internet desde el extranjero, a donde emigré.

por favor seguid luchando porque los despatriados puedan algún día retornar cerca de su familia.

a

Solo he leido la entradilla y no me ha quedado claro si el comunicado es de los anarquistas, de eta, de los aberchales, los independentistas catalanes o los insurgentes sirios

D

#17

Si que habeis conseguido mucho.
Quizas no contra el poder.
Pero desde luego, que habeis enriquecido mi vida, tanto en el 15M como en cualquier protesta antes las injusticias que se cometen.
Me siento pequeño a vuestro lado, aunque no lo soy, y es por ver a gente como tu que quiere cambiar las cosas, aunque no se sepa muy bien como.
Animo y adelante.

Lo de volver cuando te desalojan, funciona.
Lo de insistir, desgasta.

Mira en marinaleda, como lucharon, como lo hacen, para ver si ves alguna forma de afectar al poder y que por lo menos no os den los palos que os dan.

Pues si os dan palos, es porque creen que pueden disolverla y atemorizar para que no se hagan mas manifestaciones.

Pero si seguis volviendo, si seguis saliendo, acabaran por ver, que dando palos, no hacen nada.

Otra cosa es que vaya a peor, pero bueno, ese es el riesgo del cambio, porque pueden darse por vencidos o cambiar la estrategia.

Pero si sois implacables, inflexibles, insistentes, si no cambiais vosotros, porque salis y protestais pase lo que pase y suceda lo que suceda, acabaran cambiando ellos.

Esperemos que para bien y no haya mas represion todavia o mas violencia de estado (por no llamarlo terrorismo de estado).
Pero bueno, si es para mal, mas gente se unira a la lucha.
Ahora, eso si, no ataqueis primero, la defensa se entiende, el ataque no.

No se si sirve, pero animo.
Chao.

Cyberlarry

#21 Si y no, habria que defenderse de los ataques injustificados y de los agentes que atacan sin identificacion.

D

#35

Si y no, habria que defenderse de los ataques injustificados y de los agentes que atacan sin identificacion.

Hola, buenas.
¿Si y no?

No se muy bien a que te refieres con el no.
Pero leyendo lo que dices...

Estoy de acuerdo, por eso puse.

Ahora, eso si, no ataqueis primero, la defensa se entiende, el ataque no.

KrisCb21

Critica constructiva: deberían tener más cuidado con el lenguaje que utilizan, porque no es lo mismo decir: "Queremos derrocar al gobierno" (dicho ayer por la mañana en la convocatoria de la manifestación de la tarde) que es un golpe de estado, y por tanto delito (creo yo, pero no estoy segura), que decir "Queremos convocar nuevas elecciones", que no es un delito.
De la primero puede llamar más a cierto tipo de gente que solo va a montar bronca, y lo más lógico que ocurra es que la policía cargue, con lo que ya tenemos el pifostio montado.
Porque, ¿de verdad le sorprendió a alguien que la policía cargara? Otra cosa fue el exceso que se produjo.

War_lothar

#17 Espero que no te hayas sentido ofendido por mi comentario porque no era mi intención. Sigo pensando que la palabra resignación se usa a la ligera. Hay mucha gente resignada, gente que defiende la bota que le pisa a él mismo y a los demás. Dudo que tu seas uno de esos resignados. Una cosa es sufrir la bota que te pisa y sentirte impotente, otra cosa es aceptarla como lo natural y besarla. Personalmente no creo que seas una de las personas de mi segundo ejemplo. Para los resignados mi mayor desprecio.

War_lothar

El optimismo es un arma de doble filo, pero yo diría que con este comunicado directamente agarran la espada por la hoja, en vez de por la empuñadura. Hay veces que uno necesita emocionarse y ser optimista, si no quiere pegarse un tiro, pero si uno se pasa de la raya acaban por no tomarte en serio.

War_lothar

#17 Es que eso no es resignación ingenieril. La resignación es la aceptación de esa misma situación torcida. Si yo me resigno ante la corrupción, significa que yo acepto la corrupción, que yo veo como están sobornando a alguien y aún teniendo los medios para denunciarlo no lo hago. Significa que yo veo como un guardia civil le está dando una paliza a alguien por la calle y pienso, algo habrá hecho, el es la autoridad. La resignación es la aplicación misma del cinismo pero escudándose en la debilidad de uno mismo. Uno puede sentirse impotente, no luchar activamente, pero lo que no puede nunca es resignarse.

War_lothar

Mi mayor desprecio a los que usan la palabra resignación de paso. El peor no es el que lucha por mantener el sistema o derribarlo, sino el que se deja llevar por la corriente y deja que le pisoteen. No nos engañemos esos son los que permiten el esclavismo, las masacres, las limpiezas étnicas, los asesinatos en masa. El mayor enemigo de una sociedad es la indiferencia, ningún régimen es capaz de pisotear a la gente si no hay una enorme masa de personas que se lo permite, y no porque sean sus partidarios, sino por no querer involucrarse y ser indiferentes a lo que pasa.

i

#16
Despreciame todo lo que quieras.
Espero que todo tu desprecio me lo estes mandando desde Madrid,que seas uno de los que hemos recibido porrazos,y que hayas estado ayer y hoy protestando,tal y como he hecho yo. De lo contrario ni me digno a recoger tu "desprecio".El activismo desde el sofa es super comodo,osea,supercomodo.
Y tras las palabras de "blabla" desprecio...te pregunto: ¿Que planteas para que estos politicos nos hagan caso?
Hemos hecho acampadas multitudinarias en Sol,han pasado de nosotros.
Durante el verano nos la meten doblada, y en vez de convocar automaticamente lo posponemos para el 25S.El veranito es "sagrao".
El 25S ha tenido un poder convocante ridiculo.Ridiculo comparado con las manifestaciones de 15M o incluso posteriores, y eso que se supone que ahora estamos mas jodidos que antes. 20,000?30,000?Cifras ridiculas comparado con otras movilizaciones. Y lo que es peor,sin perdurar en el tiempo. De ayer a hoy nos hemos quedado en la decima parte. ¿Has escuchado algo sobre protestar mañana 27?Ni la coordinadora en su web lo anuncia.

El movimiento #25S ha quedado sulfatado. Y vuelvo a preguntar¿ahora que? ¿Cuando nos volvemos a movilizar?
¿Que estrategia debemos usar?

D

#17

Por cierto, lo del 15M fue la ostia.
Si no se hubiese dejado de acampar, a dia de hoy quizas algo ya habria cambiado.
Yo pienso que si.
Y lo dicho, no te resignes, que es mejor hacer algo, que no hacer nada, como hago yo.
Te lo digo por experiencia.
Ser activo es mejor que ser pasivo, lamentablemente para mi.
Por lo menos me desplace a madrid y no me perdi la acampada en sol.
Pero poco mas.
Un saludo.

Cyberlarry

#17 Las armas

D

#16 Es peor enemigo la ignorancia que la indiferencia.

D

#16

Ten entiendo, pero parece que culpas mas al que se deja esclavizar que al que esclaviza.
Al que no se defiende mas que al que ataca.

Los que permiten el esclavismo, no son los que se resignan a ser esclavos, o los que se dejan pisotear.
Mas bien son los que pisan o esclaviza y los otros que lo ven, como no son ellos los pisoteados, son indiferentes.
Pero no es indiferente jamas el que es pisoteado, la victima o el que pierde las esperanzas, el animo, el optimismo y se resigna.
Pues no se resigna por nada, es por algo, algo de lo cual no es indiferente.
Son indiferente los que dicen, a mi me da igual lo que le haga a ese, yo estoy bien, asi que...

Te podria indicar, si no te molesta mucho, que si ves ha alguien resignado, que ha perdido la esperanza, que no sabe que hacer y ve todo muy negro, lo animes y no le culpes por sentir lo que siente.

Pues por mucho que le digas que esta muy mal lo que hace, el rendirse o lo que sea, quizas le jodas mas el animo.

Si de verdad te importa y no eres indiferente a su animo, dale ánimos para que no se resigne.

Un saludo, y perdona si te he molestado, no era mi intencion.
Pero yo lo veo de esta forma y quizas tenga algo de sentido lo que digo.

Sr.Rubio

no se de que se quejan, si segun Mariano todo fue perfecto y proporcional.

p

Ayer Jorge Verstrynge decía en cuatro, a eso de la 19:00 horas en un especial que hicieron, que el estaba en esa primera carga y fue la policía la que salio de su zona detrás de la vayas, poniéndose delante y haciendo contacto con los manifestantes.

D

Un poco de autocritica no vendría mal. Yo acudí a la manifestación por apoyar, pero me parece que hubo errores de bulto tanto en la organización, como en la linea ideológica que sube 2 o mas puntos la agresividad con respecto a las ideas del 15M original.

Por tanto se estrecha el campo de miras e influye tanto en el número de asistentes como en el número de personas que se identifican con el movimiento.

Ahora se habla de respuesta pacifica, pero si quieres una manifestación pacifica, para ser bien claros, la idea original de ocupar el congreso, no es un buen punto de partida.

Dicho esto, no es momento de fragmentarnos, pero a mi juicio, si de aprender.

Bast-

Muy bien plataforma. Esto ha sido un éxito porque la gente está cambiando empujada por las circunstancias. Pero ahora, después del sabado (ya que hoy y mañana nada de nada), qué proponéis? manifestación en junio 2013?.

Esto se hincha y se deshincha en cuestión de 48 horas. La semana que viene debe haber más. Pero entiendo que estéis satisfechos, se ha canalizado la rabia y ahora a tomarse un descanso.

Lo siento, no me fio de vosotros. Aún así, sigo y voy a lo que mi horario me permite aunque lo organicen personas con las que no acabo de comulgar, mejor aprovechar la convocatoria desde luego, pero dejarse llevar por vosotros es posponerlo otros 6 meses, y así vamos. Es mi opinion, claro.

m

jajajjajajajaajaja....

ccpmad

Estoy de acuerdo con el 25S, pero tambien ayudaria que la gente dejara de votar de una vez a los de siempre y buscara alternativas. Me da igual a quien se vote siempre que no sea a los que ya han estado alguna vez en el poder.

sieteymedio

Segmento de la población al que va dirigido este tipo de noticias / programas / cadenas de televisión:

http://thegreatone22.files.wordpress.com/2011/03/apes.jpg

benjaGarrido

No voy a malgastar ni tiempo ni palabras. Lamentable artículo.

i

Bien señores..¿y ahora que?
El 25S no ha conseguido nada,el 26S está desinflado...
Esto no nos lleva a ninguna parte.
Y lo dice uno que ha estado estos dias por alli.
Asi no llegamos a ninguna parte,pero tampoco tenemos otra alternativa.
Resignacion.

D

#14 Mis cojones resignación.

D

Documento base: Plataforma “¡En Pie!”
1. Definición ideológica

Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Hemos confluido en este momento porque entendemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de romper con el régimen vigente y exigir un cambio hacia una auténtica democracia social blah blah blah...


Y luego se extrañaran del FRACASO de una iniciativa tan poco transversal y tan poco seria. Eso si, que el tono grandilocuente y el victimismo, que no falte tampoco

D

#4 Totalmente de acuerdo.

Las concentraciones deben seguirse porque las apoya el 15M, no por la plataforma.

El ideario del 15M no tiene nada que ver con eso que copias.

Por supuesto cualquier persona, de cualquier grupo político puede unirse al 15M a nivel individual. No se pregunta a nadie su adscripción. El en 15M se defiende lo acordado en las asambleas del 15M y los intereses personales no comunes se dejan aparte.

andresrguez

El 25S representa el pistoletazo de salida de la rebeldía organizada, no solo contra los recortes económicos impuestos por el régimen, si no también contra la represión política en la que vivimos.

¿Pero las protestas eran contra el Gobierno o contra la clase política? Si eran contra la clase política ¿por qué aceptan la presencia en las manifestaciones de los miembros de Izquierda Plural, Amaiur, etc... haciéndose la foto? ¿Ellos son buenos y el resto son malos?

RojoVelasco

#9 Por que son personas y pueden hacer lo que les salga del ojete.