Hace 4 años | Por javicid a partidofeminista.es
Publicado hace 4 años por javicid a partidofeminista.es

La Comisión Política del Partido Feminista de España, reunida de urgencia el día 14 de octubre de 2019, ha aprobado por unanimidad la siguiente RESOLUCIÓN: 1ª.- Considera absolutamente ajustada a Derecho la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el juicio seguido contra los dirigentes de la Generalitat de Catalunya y activistas independentistas, puesto que cumple fielmente lo dispuesto en los artículos del Código Penal de 1995.

Comentarios

D

#19 la dicotomía izquierda/derecha es pueril.
Ajustemos un poco: de cuando las feministas pedían libertad para decidir como conducir su propia vida.

Por cierto, ¿las sufragistas de niagara falls pedían la estatalización de los medios de producción?

powernergia

#20 Supongo que no, pero la defensa de la familia y los roles sociales tradicionales suele ser patrimonio de la derecha y eso no es muy feminista.

D

#21 ¿la defensa de la familia no es muy feminista?¿seguro?
¿De qué feminismo me está usted hablando?

La "derecha" que usted llama, "conservadores" que llamo yo, no suelen estar en contra de la evolución y progreso humano. Lo que suelen estar es en contra de procesos revolucionarios y rupturistas. Son más de evolución progresiva.

powernergia

#22 No, la defensa de la familia tradicional (mujeres se encargan de la casa y del cuidado de los familiares), y del papel tradicional de la mujer en la sociedad (relacionado con lo anterior, con mas dificultad de llegar a puestos de mayor responsabilidad), es patrimonio de los partidos e ideología de derechas.

D

#23 antes lo de "familia tradicional" no lo ha señalado en su comentario.
Por lo demás, sí todo lo que sea tradicional está anexado a partidos conservadores, como es lógico y normal.

powernergia

#25 "antes lo de "familia tradicional" no lo ha señalado en su comentario"

No, puse:

"familia y los roles sociales tradicionales"

Creo que se entendía.

D

#26 error mío de comprensión lectora pues.
Disculpas.

a

Independencia e independencio, no seamos sexistas/sexistos.

b

#4 Independencie

D

Bravo por elles.

rojo_separatista

, es un chiringuito que se a montado Lidia Falcón para no aburrirse después de la jubilación.

D

Representan a tanta gente como Guardiola o Xabi Hernández

g

Nunca pensé que llegaría el momento en el que diría esto, pero estes feministes han escrito un manifiesto medianamente cuerdo lol

Ahora bien, tengo que objetar al punto nº 2 sobre el derecho a la autodeterminación.

El derecho a la autodeterminación no es un derecho de las colonias, sino de los pueblos. Negar el derecho a la autodeterminación es violar los derechos tanto a nivel individual como comunal, y nadie tiene derecho a decirte a qué país debes pertenecer ni impedirte independizarte, siempre y cuando lo hagas de forma legítima.

Además, esto es lo que dice el ICCPR:

PART I

Article 1

1. All peoples have the right of self-determination. By virtue of that right they freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development.


No dice all colonies. Dice all peoples. A mí que no me vengan con cuentos. Si un grupo de ciudadanos afincados en un territorio y que forman una comunidad deciden democráticmente que quieren conformar su propio estado con autogobierno, es su decisión, y cualquier estado que lo impida les está privando de un derecho y una libertad fundamentales.

Ahora bien, el referéndum en Cataluña debe hacerse de forma legítima y consensuada, con la participación de toda la sociedad catalana, negociando los términos con el estado español y con todas las garantías democráticas, no como lo han hecho hasta ahora.

a

#24 El derecho de autodeterminación existe para todos los catalanes ya que tienen representación en el congreso y senado.

Te doy un ejemplo, ERC y PdeCat, muy independentistas, colaboraron para echar a Rajoy.
O tienen derecho de autodeterminación como parte de España y echaron a Rajoy legítimamente, o nos negaron el derecho a la autodeterminación al resto de Españoles ya que sin sus votos, Rajoy hubiese seguido siendo presidente.

El derecho de autodeterminación está ahí para las colonias, que tenían que hacer lo que decía la metrópoli sin ser capaces de influenciar su política.

M

Anna Gabriel no opina lo mismo.

Mellamantrol

Puede que no representen a nadie pero su posicionamiento me parece de lo más racional que he leído en días.
Me devuelve la fe en que hay esperanza de razón dentro de los movimientos feministas.

Enkel_Enkel

une partide feministe

javicid

A algune le va a tocar escoger bando

Magankie

#1 Lo dudo. ¿O acaso este partido acapara toda la representación feminista del país? Porque no me suenan...

javicid

#6 Por lo que dice en el enlace de #10 están integrados dentro de IU.

rojo_separatista

#1, la meneo ompara echarme unas risas. lol lol

Niessuh

#7 Este es como el comunicado de Ecologistas en Acción. El independentismo es un tema que no afecta a los intereses del movimiento, asi que lo que digan en el comunicado depende más de la opinión personal del dirigente de turno

Esfingo

De donde han salido estas?

powernergia

#12 Si, de cuando los liberales eran de izquierdas, pero las cosas cambian.

Robus

El partido feminista ESPAÑOL opina sobre Catalunya...

Irrelevante es poco.

zenko

#18 entonces cuando tu opines de cualquier cosa que no pase en Cataluña será irrelevante?