Publicado hace 7 años por --484544-- a clubdeportivotenerife.es

Comunicado oficial del CD Tenerife en relación a los hechos ocurridos en el hospital Trueta de Girona

Comentarios

D

#10, Eso sería una posiblidad muy probable. Pero leyendo a la gente da la impresión que todo el mundo estaba presente en el momento de los hechos.

sorrillo

#16 A diferencia de cuando la "noticia" era que no se le había hablado en castellano.

D

#10 Son las cosas que pasan, como en todos los ámbitos de la vida.

La gente elige lo mejor, no lo peor.

Y a nadie le gusta elegir un hospital privado donde lo importante es la eficiencia y la maximización de beneficios, es decir, sacarle a los pacientes el máximo dinero posible a cambio de ofrecerles los mínimos gastos posibles en servicio médico. Y si te pueden prolongar la enfermedad, mejor, para que pagues más.

Pues claro, el hospital privado está vacío, y el hospital público está lleno. La gente elige lo mejor.

Así que cuando llegas al hospital privado está vacío y no te hace falta hacer cola. Allí no hay gente haciendo cola para que les timen.

Y luego viene la derecha y te dice: "los hospitales privados son tan buenos, que a ellos no va nadie, así que en ellos no hay listas de espera".

D

#10 Amén que, cuando vas de urgencias a un hospital público por un accidente laboral, te piden los datos de la mutua laboral porque le van a cobrar a la mutua la atención prestada. Así que, de pagar por la mutua y tener que esperarse en un público, a pagar por la mutua e irse a la privada, sólo hay la diferencia del tiempo de espera.

Lo que no sé es por qué coño fueron al hospital público de primeras...

Kirchhoff

#10 Pues no sé yo en otras comunidades, pero en la de Madrid, cualquier fractura se considera (y es) un trauma mayor, y es tratada como una patología prioritaria.

Machakazaurio

#71 Cualquier fractura? O prácticamente todo se engloba como patología prioritaria(lo dudo horrores) o no tienes razón.
No es la misma prioridad una fractura nasal que un infarto, embolia, etc...
Y eso se refleja en la prioridad para que te atiendan, lo que valoran en el triaje.
Y no, una fractura nasal no puntua alto en un triaje médico, ergo no tiene prioridad(a la cola como todos los no urgentes).

Machakazaurio

#92 tu mismo te contestas, no me parece raro que en urgencias hubiera pacientes mas graves en eso momento...

Kirchhoff

#93 Lo de "prioridad muy baja" y lo de "compromiso vascular" no casan en absoluto. O no me expreso bien o no se me quiere entender. Una fractura es un paciente prioritario hasta que se descartan patologías asociadas más severas. Y sólo se pueden descartar mediante pruebas diagnósticas que requieren que antes te las paute un médico. Es decir, en román paladino, tienes que entrar de los primeros.

Machakazaurio

#94 Por una fractura nasal, que ya habria sido tratada en el campo? No creo ni que sangrara al llegar al hospital...

D

#71 Hace tres años, por una doble fractura maleolar de tibia y peroné (se considera lesión muy grave, aunque no corra peligro la vida del paciente) me tuvieron en espera cinco horas en un hospital público andaluz. No hay queja, estuve en una camilla muy cómodo y constantemente pasaba personal sanitario preguntándome si estaba bien, si quería que me subieran o bajaran el cabezal de la camilla, si necesitaba algún calmante y otras atenciones... Y yo me entretuve con el móvil tuiteando a saco. No tengo mal recuerdo de esa espera (el pié estaba dentro de una férula hinchable y no me dolía nada) pero fueron cinco horas, eso sí.

xyria

Aunque no conozco a fondo la noticia, sólo el comunicado del club de segunda división, no me extrañaría mucho que fuese como dice #1.

D

#7 Repito: ¿qué te hace descartar inmediatamente una negligencia de los doctores (en el caso de que la hubiere)?

Lobazo

#9 Nada, no hay nada, es sólo su conclusión subjetiva, porque no tiene ni puta idea de si tuvo que esperar 5 horas o 20 minutos, no tiene la información, se la saca del culo, etc etc.

Twilightning

#9 En lo relatado no puede haber negligencia. Sólo dio tiempo a la valoración inicial y posiblemente tuvieron que esperar una hora, mínimo.

D

He aquí el clásico cuñao todólogo de interné desautorizando la opinión clínica de un Doctor ---> #7

Corvillo

#22 Exacto, el médico del club puede considerar que su paciente requiere atención inmediata, y en el hospital público lo tratan exactamente igual que a cualquier otra persona que llega solicitando atención médica en el servicio de urgencias.

Yo lo he dicho, varias veces he estado como paciente en dicho hospital vía urgencias, y una vez dentro casi no tengo queja por la atención y el trato (haciendo memoria, solo una vez y fue grave, es verdad), aunque también es cierto que desde que llegas hasta que pasas a atención se te puede hacer eterno.

El médico y el jugador estaban en completa libertad de continuar esperando a que les tocara el turno o como hicieron, ir a una privada adonde les atendiesen según la póliza que tienen contratada o el pago que corresponda.

Bernard

#5 No lo sabe, es solo para sacar karma facilón.

D

#5 porque la discriminación hacia los castellano hablantes no existe.
Hay miles de caso y si vas a vivir a Cataluña te pasara, pero no se ajusta a la realidad que venden por lo tanto no existes. Al menos mientras te está ocurriendo. Eso me paso ami en Galicia. La teoría muy bonita la realidad muy fascista.

D

#39 Negativo por mentir. He vivido en Cataluña y no existe esa discriminación. Ni en Galicia. Solo en tus sueños más húmedos.

L

#47 Me parece impresionante la capacidad de algunos para saber lo que pasa o no pasa en toda Cataluna.

L

#73 Pues me parece estupendo y no tengo porqué dudar de lo que dices.
Yo soy de Barcelona y he vivido en distintos sitios de Cataluna muchos anos. Yo sí que he visto, en los últimos anos, no antes, gente que se negaba a hablar en espanol con su interlocutor, aunque este no le entendiera. Lo he visto en más de una ocasión. Incluso he visto como en un bar/restaurante, de esos de menús, decidieron que no hablaban espanol nunca más, con los clientes.
Por no hablar de la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona, que siempre, siempre se han dirigido a mí en catalán, tanto verbalmente, como por escrito. Yo no soy, como esos nacionalistas irracionales y no pretendo que se dirijan a mí sólo en espanol, pero teniendo en cuenta que se trata de una región bilingüe, que lo hagan en los dos idiomas o que me pregunten en cual prefiero comunicarme.

D

#77 yo hablo de eso pero también de becas en las que te filtran por el idioma sin ser necesario.
Si es para un puesto de recepcionista no es lo mismo que para una empresa catalana de informática que sólo usa el inglés, por poner un ejemplo.

D

#77 anda acuéstate, payaso.

L

#89 Ante esos contundentes "argumentos", no tengo nada que decir.

khel_mva

#73 Pues yo te voy a dar ambos puntos de vista para bien y para mal. Estando en Gerona entré a comprar una botella de agua y pregunté cuánto es en español. La señora me miró de arriba a abajo, me puso mala cara y no se dignó a hablarme. Simplemente sacó un papelito con el precio. Y la parte buena es que luego andaba perdido por allí y no encontraba la estación del tren y un chaval que me vio perdido me echó un cable sin ningún problema. Así que de todo hay, lo que no hay que hacer es generalizar.

L

#97 Efectivamente. Ni negar que existen gilipollas en los dos extremos, como hacen algunos.

Caresth

#65 A mí lo que me parece impresionante es que algún imbécil en alguna parte de Cataluña alguna vez se haya negado a atenderte en castellano y de repente eso se extrapole al total de la gente. He estado varias veces en Cataluña, tanto en Barcelona como en pueblos perdidos del Pirineo y nunca me he encontrado a alguien que siquiera tuerza el gesto al ver que te tiene que hablar en castellano.

L

#98 Sí, a mí también "me parece impresionante que algún imbécil" extrapole la actitud de uno o dos tipos al total de la gente.

D

#47 yo como si viviese en Galicia y si existe negativo.
Otra cosa es que los bilingues no os entereis o que lo acepteis como normal cuando lo veis en Cataluña porque estáis acostumbrados.

g

#39 mentira. Es más, engalicia existe discriminación constante contra el gallego, en mil y un sitios y de mil y una formas. La imposición en galicia viene de la mano de los que se hacen llamar bilingüistas.

D

#66 como en la tvg que hay programas en castellano pero no en gallego.

g

#79 tienes toda la puta digital, incluida la tve que yo pago e ignora mi idioma. Faltaría más que la tvg hablase castellano de castilla.

D

#81 si es la televisión de los gallegos y los gallegos hablan dos lenguas tendrían que estar ambas representadas. Es un ejemplo de discriminación del que además no sois ni conscientes y lo tenéis ahí con encender la tele.

Fijate que dices castellano de Castilla cuando no es así. Es castellano lengua materna de gran parte de los gallegos por lo tanto lengua de los gallegos.


Seguro que si la mitad de la población gallega de toda la vida hablase chino habría programas en chino y no sólo en gallego.

cuestionador

#1 Hombre desde luego parece que las trabajadoras por la razón que sea no fueron diligentes. Muy mal lo tuvo que ver el club para tener que cambiarse de hospital con el tiempo que conlleva. No sé, eso de ir llamando señorito a uno que tenía la nariz rota va a un hospital, no le atienden bien y se va a otro, lo veo desproporcionado.

Pancar

#23 ¿Cuáles eran esas dolencias más graves?

e

#35 Cuál era esa urgencia?

Pancar

#50 Una fractura de huesos propios de la nariz.

e

#50 Es decir una nariz rota sin peligro para la vida. Puede esperar unas horas como cualquier otra persona de urgencias. Ésta la sabes, la de los demás pacientes, no.

D

#35 Infartos, quemados, infecciones, accidentes trafico la lista es demasido larga para una cosa que se arregla en 2 minutos me parti la nariz una vez con puntos y todo y las curas fueron 2 minutos, la pusiera yo ya en el sitio en el momento.

Pancar

#54 ¿En ese momento había en las urgencias de ese hospital algún paciente de esas características?

g

#57 o sí las había y el señorito no queria esperar su turno como todo hijo de vecino, o en el hospital decidieron hacerle esperar voluntariamente con el fin de joderle la existencia, o simplemente eran unos vagos que estarían jugando al mus y llevaban duplex.

Ains okham, que bonita tu navaja.

D

#57 Es urgencia de un hospital y menos un hospital nuevo suelen estar siempre llenos.

D

#35 Pues las que consideran los médicos de urgencias que son más vitales para la salud o la vida de una persona.

D

#1 Es increíble que deduzcas todo eso del comunicado.

D

#6 En el País Valenciano también he visto guardas de seguridad en las urgencias de algún hospital público.

aiounsoufa

#6 ¿Y no hay pacs o qué? porqué no entiendo a la gente que va de urgencias a un hospital por un resfriado. Además de no tener sentido, ese no es el protocolo a seguir. Hay que ir al médico de cabecera.

n

#41 Debate?? para qué, pudiendo haber sangre!!!. La "prensa" maliciosa y mentirosa han conseguido lo que quería, entradas, y el resto, aquí, intentando apurar lo que queda.

maxxcan

Mira que he estado veces en Cataluña, y nunca nunca he tenido problemas con el idioma. O la gente miente o tiene muy mala suerte.

D

#28 La gente miente. Bienvenido a Internet

maxxcan

#31 nooooooo. Me voy a una esquina a llorar!!cry cry

D

#28 no tenorias que tratar con la administracion

D

#28 Pues yo solo he estado 20 minutos en la ultima decada (escala en aeropuerto de Bcn) y si que los tuve, debo haber tenido suerte

D

#64 ¿En zona de tránsito en el aeropuerto de BCN y problemas para que te hablaran en castellano? Hasta viéndolo me costaría creerlo, francamente

kimnet

Resumiendo, querian ser atendidos ipso facto y salir de vuelta lo antes posible para la isla pasandose por el forro el hecho de que en la sanidad pública todo el mundo es tratado igual y en urgencias tiene preferencia personas con casos de mayor gravedad.

De todas maneras al periodista canario que ha difundido esto deverian mandarlo ha hacer folletos del LIDL

yoma

#34 Si el árabe sabe hablar algo en español tratará de hablar en español.

Trigonometrico

#74 Me dedico a ser ciudadano español que cumple La Constitución.

L

#76 Pues enhorabuena, porque no te creas que lo hace mucha gente. Y si vives en Cataluna, no lo digas muy alto, porque algunos te llamarán nazi.

D

#36 es lo que tratan de imponer algunos

Trigonometrico

#45 Otros intentan imponer el castellano en Cataluña y en Valencia.

D

#48 imponer el castellano no es no imponer el calatan eh.

Trigonometrico

#82 Yo no he dicho que no fuera lo mismo.

D

#85 pues ya me dirás como lo imponen. Si lo único que pretenden algunos es que no se imponga el catalán.

Trigonometrico

#82 Algunos políticos destruyeron la televisión valenciana para que los valencianos hablaran castellano como los demás españoles.

D

Alguno trabaja en servicios de urgencias ? Como ya han dicho otros usuarios siempre está el típico que piensa que lo suyo es más grave , que protesta porque alguien que acaba de llegar pasa por delante de todos , o en el caso de los ambulatorios porque el equipo médico sale a una urgencia . Pues esto es igual .

L

#36 Siguiendo tu planteamiento, tampoco tendría nada de malo que el espanol fuera el idioma más hablado en cualquier región de Espana.

Trigonometrico

#69 Exacto, ninguna de las dos cosas tiene nada de malo. Aunque tenemos la obligación de proteger los idiomas regionales y evitar su desaparición.

L

#72 No sé a qué te dedicarás para tener esa "obligación".
A mi me parece bien que se intente evitar la desaparición de idiomas regionales, siempre que no sea a base de imposiciones totalmente irracionales y basadas en razones políticas.

nacco

A mi lo que me extraña, al margen de disquisiciones lingüísticas, nacionalistas e incluso de las lógicas prioridades que debe tener un triaje, es que no hubiera empatía entre el médico del club y el personal sanitario del centro. En todos lados hay médicos buenos y malos pero lo que es común a ese sector es el gran grado de corporativismo que tiene y clasismo de los médicos respecto a resto del personal auxiliar; ello siempre y cuando no se pase a mayores, que entonces cada uno defiende lo suyo. Yo creo que a ambas partes el asunto se les ha ido de las manos y ahora andan tirándose los trastos los unos a los otros.

sorrillo

#38 En el fondo los doctores son también personas.

nacco

#46 si, pero en mi experiencia personal ellos son unas personas y se tratan como tal y yo parezco hecho de otra pasta bien distinta que va mas allá del distingo medico y paciente. Lo primero que me preguntan al abrirme registro médico es el nivel de estudios como si esto justificara mis males y a partir de ahí son ellos y yo. Por decir verdad en cuanto al trato y resultado no tengo queja y, llegado el caso, me pongo en sus manos con confianza pero ese resabiado distingo me resulta bien molesto.

g

#53 un detalle (y mira que yo critico a los medicos) no has pensado aue te preguntan estudios porque alguien sin ellos necesitará, por normal general, un lenguajr menos complejo para facilitar la fluidez?
Es decir, a mi madre le habla el médico de la misma forma que a mi y se sentiría perdida y/o apabullada, y al contrario, si me explicase a mi las cosas como se las explica a ella, quizás yo me sentiría ofendido porque la conversació n sería demasiado básica.

nacco

#70 si lo he hecho, y les concedo el beneficio de la duda. Sin embargo, es sistemático y no creo sea por protocolo o procedimiento cuando se repite una y otra vez. De la misma manera que yo adopto una actitud sumisa respecto a ellos al estar afligido, y mi dignidad no sufre por lo que me pidan hacer; pero, hay algo más que me chirría. Puede ser subjetivo,quizás no lo este elaborando de forma clara, y también me guardo experiencias vividas. No tengo dudas y ese corporativismo y trato me llega a molestar, aunque me lo como para no crear problemas innecesarios.

Meneador_Compulsivo

Comunicado oficial del CD Tenerife en relación a los hechos ocurridos en el hospital Trueta de Girona

D

En resumen: el ninio de la pelotita tenía pupa y quería ir con la mama i el papa lo antes posible.

Es muy humano.

Però algún español ha ensuciado el asunto con lo del catalán.

A

#52 Todo el mundo ha visto la industria del fútbol por la tele y conoce en primer plano las muecas y teatros que hacen estos marrulleros revolcándose de dolor por la hierba. Es lógico que les duela mucho más que a los trabajadores de otras empresas no tan mediáticas.

ctrlaltsupr1

El Tenerife tendrá médico, pero le está haciendo una falta un corrector de estilo... (o por lo menos alguien que sepa colocar comas)

EauDeMeLancomes

Irrelevante ¿no había una sub de deportes o algo así para los adictos a esa droga? Odio ver cosas relacionadas con el deporte profesional. Me hace sentir un poco más tonto aunque no me la lea. No quiero acabar como un jurgolero.

D

#61 Aún coincidiendo con tu opinión de fondo te hago notar que no sabes de qué va esta noticia el concreto, la cual tiene muy poco que ver con el fútbol y mucho con las falsas polémicas políticas que montan los españolistas en torno al idioma catalán.

EauDeMeLancomes

#99 si se de que va. Me lo he leído. Y la previa por situarme. Me parece irrelevantérrima y la única 'gracia' que tiene es que hay involucrado un club de fútbol y toda su ridícula fanfarria aparato de publicidad marketing y organización. Si hubiese pasado lo mismo con un federado de una asociación de patinaje en línea nadie se plantearía enviarla aquí ni saldría en ningu medio. La escasísima relevancia y morbo nacionalista que levanta en según que sectores es en mi opinión por estar ligada al Balompié.

D

#100 De hecho se publicitan en prensa bulos como éste incluso propagados por gente anónima. Pero si tú prefieres pensar que todo gira en torno al fútbol...

Azucena1980

La verdad es que es más sencillo que te atiendan en castellano en un hospital catalán que en catalán en Madrid.

Pero eso último no es noticia, parece que es lo normal.

Lobazo

#14 ¿A lo mejor porque el castellano es la primera lengua más usada en Cataluña, y el catalán ni si quiera se utiliza en Madrid? Podría, pero es que no lo es.

No sé, por ejemplo

D

#20

Azucena1980

#20 Venga, vamos a meter el dedo en la llaga. Es más fácil que te atiendan en árabe en un hospital en Madrid que en catalán.

D

#34 lógico si hay más médicos que hablen árabe que catalán.

Trigonometrico

#20 Pero no tendría nada de malo que el Catalán fuera la lengua más hablada en Cataluña.

D

#14 La verdad es que es más sencillo que te atiendan en castellano en un hospital catalán que en catalán en Madrid.

D

#14 Lo que es jodido es que te atiendan en Catalán en Nueva Caledonia.

D

#14 sería muy raro. Como si te atendiesen en chino en un hospital catalán.

L

#14 Es que es lo normal.
En Cataluna hay dos idiomas oficiales y en Madrid hay uno.

D

#14 Disculpa, ha sido sin querer.

Shingen78

#14 Que gilipollez soltaste

1 2