Hace 6 años | Por Caramierder a lamoncloa.gob.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a lamoncloa.gob.es

"El Ministerio recuerda que para el resto de tributos la normativa establece que los deberes de presentar las declaraciones y de pagar las deudas tributarias sólo se tienen por cumplidos si se realizan en la Administración Tributaria competente. Si se presentan ante otra Administración, las declaraciones se tendrán por no presentadas y las deudas por no pagadas".

Comentarios

D

#2 nosotros pagaremos donde nos digan. No es responsabilidad nuestra decidir dónde hacerlo, la verdad, ni cargaremos con la responsabilidad de una mala elección. Es decir, nos preocupa bien poco. Que se peleen los gobiernos.

Manolito_

#5 ¿Donde te diga quién?

D

#6 quién tenga la competencia de decirlo, evidentemente.

D

#8 quién tiene la competencia de recaudar los impuestos (hacienda) en una región española?

O

#9 Pues depende de qué tipo de impuestos y del convenio que se tenga

D

#9 IRPF y Seguridad Social, la AGE, los otros ya depende de la CCAA puede ser la AGE o la CCAA o incluso los municipios (IBI, Circulación y otros tributos).

D

#8 Yo creo que la cosa está bien clara, debes de pensar en las consecuencias del "error", tu puedes apostar por independencia(Y pagar a la hacienda catalana) o a la no independencia(Y pagar a la española). En caso de que ocurra independencia, la hacienda catalana es evidente que no tomará represalias ya que es el primer año. Mientras que si ocurre que no hay independencia y tu ya has pagado a la hacienda catalana, ten por seguro que la hacienda española te va a reclamar el pago.

Y a la vista está, que hacienda española ya ha afirmado las consecuencias de pagar a la hacienda catalana, mientras que la catalana no ha dicho ni dirá nada de no pagarles.

Aunque yo fuese Gabriel Rufian, ni loco pagaría mis impuestos este año a la hacienda catalana.

D

#5 si si. Eso díselo al Juez cuando te embargue.
- " a mi me habían dicho que pagase aquiiiii"
el desconocimiento de la ley no exime el cumplimiento de la misma

D

#10 es que no he dicho que tengamos que hacer caso a Puigdemon, sino al que tiene competencia para reclamarlos

D

#11 Amén a tu puntualización.

D

#12 lo que como catalán me pregunto (que no lo sé) es quién tiene esa competencia.

manuelpepito

#15 Los impuestos que pagues a la Hacienda catalana los debes seguir pagando alli, y los que pagas a la Hacienda estatal los sigues pagando alli. Algunos tributos se han cedido, y otros son de creacion autonomica, pero quien corta el bacalao aqui es el gobierno central.

D

#11 Y si dos te dicen que tienen competencia?

sonixx

#44 no hay que ser un lince a quien hacer caso la verdad

AIter

#44 Pueden decir todo lo que quieran, pero toda competencia que Puigdemont y su tropa se atribuyan a sí mismos sin la legitimidad correspondiente, va a ser anulada inmediatamente.

gonas

#10 si quieres tocar los huevos ingresa lo en el juzgado. Tu has pagado y ellos no pueden disponer del dinero.

O

#5 Entonces pagaréis ante la hacienda estatal, que es la que tiene las competencias

axisnaval

#33 sasto!

c

#41 ¿y si pagas a la hacienda española y la hacienda catalana dice que tiene competencias y se pone a sancionar a los que hayan pagado a la hacienda española mientras la hacienda española hace lo propio con los que paguen a la hacienda catalana?

Am_Shaegar

#61 También sancionaron a comercios por el tema de los carteles en Español, y hubo gente que recurrió y ganó.

Calle72

#61 La Hacienda Catalana no podría sancionar a nadie. Y si lo hace te pasas el papel de la multa por el forro de los cojones.

enpunta

#5 "Que se peleen los gobiernos."

Ese es el verdadero problema, que al final los que se 'pelearán' serán los ciudadanos, por la incapacidad de sus gobiernos.

R

#5 "Nos preocupa bien poco" hablando por todos ya ? Pagar puedes pagar donde quieras pero preocupate en todo caso que el dinero es el tuyo.

Calle72

#5 Si eres catalán más te vale hacerlo al Estado si no quieres problemas.

D

#2 ¿pagar los impuestos a Cataluña o España?

Esta muy claro: a Andorra.

LázaroCodesal

#2 Si....esa Agencia será la tumba de este "proceso".

Noeschachi

#40 País Valencià es de lo mas valenciano, citado por primera vez en el sXIX y usado hasta por el blaverismo. La confusión malintencionada con el concepto de països catalans en su acepción pancatalanista es relativamente reciente. Un valencianoal que se la soplan los nacionalismos y al que le gustaría tener líderes que lucharan por un concepto de nación del que todos nos sintamos participes en vez de los paletos de rojigualda y estelada.

D

#40 Tu no sabes mucho de historia, ¿verdad? Se te ve más de La Razón y su sección "Toros"

v

#58 Por mucho que en su día pertenecieran a la Corona de Aragón, no significa UE quieran unirse a Cataluña. Es como si dijera que Argentina, Mejico o Colombia se quieren unir a España. Y los llamará países españoles porque su lengua oficial es el español. Dile a un napolitano o a un siciliano si quiere formar parte de Cataluña....

r

#23 Excelente lección de historia.

Siempre me pareció que el nacionalismo "porque Madrid nos roba" "porque no queremos pagarles todo a Extremadura" es parecido a lo que dicen los neocons de "no pagar con sus impuestos ayudas sociales a los vagos". Oponerse a la redistribución de riqueza para apoyar a regiones/colectivos pobres y ayudarles a mejorar su situación. Lo opuesto a la izquierda.

D

#36 Hacer cumplir la ley en contra de la opinión mayoritaria de un pueblo ¿Crees que eso tiene demasiado recorrido? Respóndete a ti mismo con sinceridad.

jaspeao

#48 de que pueblo dices?
Mira, muchas leyes se hacen cumplir en contra de la opinion de muchos ciudadanos, y no por ello dejan de ser justas, o necesarias.
Piensa en ejemplos y te vendrán unos cuantos.

v

#48 En las encuestas va ganando el no. Otra cosa es que mucha gente que cree en el no, no quiere votar para no dar legitimidad. De todas formas pongamos que un 40-50% que no quiera la independencia y quiere pagar a la hacienda estatal. Y las empresas con Sede en Cataluña no quieren quedarse fuera de la UE y prefieren pagar a la hacienda estatal.
Si se declara la independencia el 2 Oct. os puedo asegurar que puede pasar más de un mes sin que la Generalitat pueda pagar pensiones, paro, sueldos de funcionarios, ayudas y subvenciones, etc. No tiene liquidez.

sxentinel

#48 Que gilipollez, pregunta cuantos están en contra de pagar impuestos y luego repitete lo mismo.

axisnaval

#48 Me respondo a mi mismo y a ti de camino. Si te refieres qué opina el pueblo sobre si en Cataluña hay que pagar los impuestos a la futura hacienda catalana o a la hacienda estatal te aseguro que la mayoría del pueblo que está sometido a esta ley en concreto opina que hay que pagarla a la hacienda estatal, estamos hablando de 40 millones de personas.

En mi comunidad de vecinos nadie puede hacer cambios en las zonas comunes si el resto de vecinos no está de acuerdo. Supongo que en las comunidades de vecinos de Cataluña pasará lo mismo. Me imagino a gente haciendo obras en zonas comunes alegando que han hecho una votación en su sala de estar y han decidido unilateralmente y por mayoría que se quedan con la terraza comunitaria... es de locos.

D

#90 La relación Cataluña-España no es como en una comunidad de vecinos donde todos están de igual a igual. Sería así si España fuese una confederación, cosa que podría ser pero no es.
La relación Cataluña-España es igual a la que existe entre empresario y trabajador. Y en este tipo de relaciones, el trabajador no necesita ningún permiso del empresario para irse.

D

#13 La cosa es que en Cataluña, a lo sumo, sólo la mitad de la gente es independentista. A ver cómo gestionas tú esa tensión sin que acabe con gente en la cárcel o los tanques en la calle. Machote.

z

#13
Tambien se puede decir lo mismo cuando Tarda amenaza con movilizar a la tropa.
La legalidad es un recurso bastante digno.

Duke00

#13 ¿Es el mismo único recurso del miedo que le queda a la Generalitat?

Llach assegura que els funcionaris que no acatin la llei de transitorietat seran sancionats

http://www.ara.cat/politica/Llach-que-funcionaris-transitorietat-sancionats_0_1784221675.html

AIter

#13 Los que han amenazado con perseguir y expulsar de las instituciones a cualquiera que dificulte el proceso de independencia son los del prucés en su Ley de Transitoriedad.

La democracia está ahí desde hace décadas, asusta sóla a cualquiera que se atreva a intentar pisarla, no hará falta ninguna ley especial como todas las que se están improvisando en Cataluña.

Calle72

#13 Hacer cumplir la Ley es la obligación y misión de todo poder ejecutivo. Ni más ni menos. El gobierno catalán se lo ha buscado.

gale

Ya es imposible que esto acaba bien para nadie.

O

#3 Allá los independentistas. El gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley

gale

#18 Ya. Las cosas no se pueden hacer como pretenden los independentistas. Pero igual tampoco es opción no hacer nada. Sucedió en el 34, sucede ahora, y volverá a suceder...

Robus

#3 yo no veo como puede acabar mal para los catalanes... lo peor que podría pasar es que acabasemos como ahora...

Y ni eso, no creo que se pueda volver a antes de la declaración de soberania.

gale

#27 No sería la primera vez que una declaración de soberanía precede a años desastrosos. Ojalá tuviese yo el mismo optimismo que usted. Pero creo que somos capaces de lo peor, y seremos capaces de empeorar cualquier escenario negativo que se le ocurra. Vencedores y vencidos, la mitad de la gente muy descontenta, empresas con el mercado cerrado,.. Ya no hay forma que de que esto termine bien para nadie.

p

#27 En realidad podríais acabar fuera de la UE, sin pensiones, y teniendo que pagar aranceles para vender en España.

Robus

#47 a) No vamos a ir fuera de la UE.
b) No sabes como funcionan las pensiones.
c) La única manera que eso ocurriese es si España saliera de la UE... pero, ahora que lo pienso, sin Catalunya que la mantenga igual no puede mantener los requisitos para ser miembro...

p

#88 Os quedaríais fuera, lo han dicho por activa y por pasiva desde la UE. Y los que seguís negándolo será porque sois sordos, o tontos, o porque no os informáis con otra cosa que no sea a ese órgano de propaganda que llamáis tv3.

En cualquier caso, si queréis que os dejemos ser independientes el mejor incentivo sería sin duda que saliérais de la UE y pudiésemos vetar vuestra entrada. Yo eso lo firmaba ya.

Robus

#99 lo han dicho por activa y por pasiva desde la UE.

No, no lo han hecho... a pesar de lo que digan las interpretaciones de los medios españoles, no lo han hecho.

z

#27 Tu no lo ves porque no quieres verlo.

Robus

#60 Eso se aplica en las dos direcciones.

z

#87
En realidad no. El que se esta tirando a la piscina y dice no ver como puede acabar mal eres tu.

Robus

#94 al contrario... el que no ve que a Catalunya no le puede ir peor siendo independiente que quedandose en España eres tu.

z

#95
Eso es una doble negacion.
O sea, que el ciego es quien ve los riesgos, y el iluminado es aquel que admite ser ajeno a riesgo alguno, mientras salta por una ventana.
Yo veo muchos riesgos a todo, con y sin independencia se puede ir todo al carajo. Pero lo tuyo es como lo de los lemmings.

Robus

#96 No veo la doble negación por ningún lado.

TU no ves que a Catalunya le irá mejor.

z

#97
Si que la ves, por eso has corregido el redactado.

TU no ves que a Catalunya le irá mejor. Obviamente. Veo demasiados riesgos que hacen muy dudosa esa posibilidad. Riesgos ante los que tu decides cerrar los ojos voluntariamente. Recordemos que aqui quien se reconoce como ciego ante estas cuestiones eres tu.
Es sintomatico de una fanatizacion extrema.

sonixx

#27 pues hay que ser un iluso, si se piensas que Cataluña estará mejor independizado, cuando salgan de la Unión Europea, les va a dar un palo económico sin precedentes, ahora eso sí, el resto de España a corto plazo también, pero a largo puede salir reforzada, ya que las empresas huiran de Cataluña y pueden colocarse en el resto de España.
Ese es el mejor de los casos, el peor es una guerra entre "estados" y me da que Cataluña no le va a gustar mucho.
Ahora me dirás que ahora están peor?
Pues menudo lavado de cabeza.

Robus

#64 Pero es que no vamos a salir de la UE... que no se lo cree ni Montoro... roll

Además, es más probable que vengan empresas extranjeras ahora que no dependeremos de España...

En fin... lo veremos.

sonixx

#86 que no va a salir de la ue? Jaja pero alma de cántaro en que os basáis ?
Edito: encima creéis que van a ir las empresas a Cataluña?
Pues si que tenéis la cabeza bien lavada, ni siquiera habéis pensado en tener una moneda, y ahora os montáis un circo de mucho cuidado.

Robus

#91 No va a salir de la UE.

Da igual lo que os hayan dicho los medios españoles, mirad los internacionales.

sonixx

#92 venga pasa un enlace de un medio internacional, que por cierto no son los medios quien lo deciden, es el organismo de la Unión Europea, y todo país de nuevo ingresó se tiene que poner a la cola, siempre y cuando ninguna país le ponga veto.
Otra cosa es que os montéis una paranoia que todo son ventajas, me ha gustado eso de e iran empresas y todo a Cataluña, claro y seréis exportadores de unicornios de colores.

Maelstrom

#27 O como el ahora del Reino Unido: replegando. Y estamos hablando de un país mucho más independiente con respecto a Europa, por su atlantismo, de lo que pueda ser Cataluña, cuya única salida al Atlántico pasa por España y Francia, y eso amén de su irrelevancia como potencia.

Robus

#76 ¿irrelevancia como potencia?

A parte de que no es nuestra intención ser una potencia... ¿Crees que España es una "potencia"?

D

Menos si eres del PP. Si eres del PP la declaración no la haces ni en la Hacienda Catalana ni en la hacienda Española, la haces en Suiza.

sonixx

#37 curioso a quien le salga devolución, la "Hacienda" Catalana le dará dinero? O solo es para recaudar.

a

#24 en la mayoría de casos quien paga (retiene) es tu empresa y tu solo saldas cuentas.
Y ya ha pasado que algun nacionalista ha intentado presentar la declaración al la hacienda catalana (hasta ahora finances de Catalunya) y se le ha mandado al lugar correcto que es la hacienda Española.

x

Ya estamos liados

D

Humo. Existe un convenio entre la agencia "estatal" y la catalana. A partir de ahora todo el IRPF de los trabajadores de la G , Ay. Etc.. va a pasar por la catalana. Y eso es LEGAL , aunque a Montoro le pique.
Y si la agencia catalana no paga donde tiene que llamar Montoro es a la agencia catalana, ya que tienen un convenio

Y si mañana la agencia catalana le pica por gestionar a curritos será LEGAL

z

#29 si mañana la agencia catalana le pica por gestionar a curritos será LEGAL
Si claro, lo que la ANC ordene, faltaria mas.

a

Esa especie de agencia tributaria catalana es solo un cambio de nombre al departamento de finanzas que ya existe. Seguiran cobrando los mismos impuestos de siempre sobre los que tiene competencia, y en ningún momento se ha pedido a nadie que dejen de pagar a hacienda. Es solo un movimiento en vistas a un poco probable estado catalan.
Si el gobierno saca esa nota es para crear confusión y atizar el fuego en este "choque de trenes".

i

#16 Y para que quede claro dónde hay que pagar por si alguien está tentado de no hacerlo

D

#16 Cuidao, la cuestión no es que se deje de pagar, es a quién se le paga.

Bernard

El gobierno, lo último que va a decir es "tranquilos, pagad a la Agencia Catalana, sin problema".

Pero vamos, el que quiera que lo intente, que no pague donde es, y luego que espere a ver si la república catalana le salva el culo. Esa opción la tiene ahí. La red y las tribunas de oradores, están llenas de atrevidos. Luego la realidad es otra...

D

El Partido Patrincar se está luciendo. Es una fábrica de independentistas. Gracias PP por hacerme indepe.

D

Y pensar que nada de todo esto hubiera ocurrido si el puto PP de los cojones no hubiera recortado por todas partes en 2010 el Estatuto refrendado por todos los catalanes en referéndum.
Es que hay que ser BURRO para liarla así.

D

#55 Versión corta: estás equivocado, el independentismo catalán beneficia políticamente al PP.

Versión larga:

¿Tú crees que el PP son unos burros después de generaciones manteniéndose en el poder y mangoneando al personal?

0.- En general, cualquier interpretación o perspectiva que haya sido publicada en los grandes medios de comunicación (televisión fundamentalmente) favorece el estatus quo y está manipulada, no hay que creérsela. Y lo de echarle la culpa al PP del problema catalán lo he visto en la tele (en La Sexta, que es tan manipuladora como A3, TVE1 o 13 TV, incluso más porque guarda la apariencia izquierdosa), así que lo mejor sería que automáticamente fuéramos escépticos, no creérnoslo o dudar....

1.- En realidad, este debate/"conflicto" independentista le interesa al PP, han creado un enemigo en el cual se pueden reafirmar los supuestos valores que defiende este partido y la misma necesidad de su existencia que estaba puesta en duda con la crisis, el 15M y su corrupción; y encima, de manera transversal: su mensaje nacionalista español aglutina a gente de todas las clases sociales, el debate no se centra en pobres versus ricos. De esta manera, se aseguran un buen puñado de millones de votos (y con 8 millones "está ganando" elecciones) mientras sus oponentes se han quemado bastante.

Repitiéndome. Nada más efectivo que un enemigo para movilizar y aglutinar apoyos a nuestro alrededor (esto ya lo sentenció Maquiavelo hace 500 añitos y muchos se percataron de ello desde el inicio de la historia).

2.- Por otra parte, ellos tienen la posición de poder, es muy difícil que este proces rompa con el statu-quo y tenga una salida subversiva a pesar de la aparente facilidad que suponen públicamente los líderes independentistas catalanes. En defintiiva, lo mejor es creerse lo que censuran los medios (como a Gregorio Morán). El proces es una farsa (otra cosa es que los propios actores se la crean y se arme la gorda, esperemos que sí, un parlamento catalán tendería hacia la izquierda: CUP, Ezquerra y Podemos y abriría un intenos debate en el resto de España).

3.- No es la primera vez que los catalanes realizan un movimiento independentista, ni previsiblemente será la última. Históricamente ha servido para que el estado centralista recupere esferas de poder.

rakinmez

bueno. pues a poner la sede social en aragon y ruina para Cataluña. Hasta para esto son tontos.

v

¿Y si la declaración te sale a devolver? ¿Si la haces en las dos e igual te devuelven dos veces?

v

#89 No es la misma situación. Kosovo ya era de facto independiente, si recaudas los impuestos y gestionas todo el independizarte es fácil. Kosovo estaba apoyada por EEUU y la Otan y muchos países de la UE, Cataluña no está en esa situación.

No digo que no se pueda hacer, sigo que es a costa de perder muhas cosas, es decir, pasar varios meses sin cobrar los funcionarios de la Generalitat por ejemplo, el paro, la jubilación.

Ya te he puesto, como se puede controlar algunas cosas. No hace falta ir a detenerlo. Para la hacienda estatal sino pagas estas defraudando, si estas defraudando estás cometiendo delito, si cometes delito te pueden retirar el pasaporte y no dártelo ...
Si no pagas tus impuestos a la hacienda estatal no cobras la pensión o el paro o te lo quitan directamente de lo que cobras . Si eres una empresa que trabaja para la Administración estatal

¿Y si esa persona en Tarragona quiere viajar a la UE? Necesitas un DNI no caducado y los DNI tienen una fecha de caducidad ... ¿dónde lo va a renovar? ¿en Tarragona o tendrá que ir a una comisaria en teritorio español? Tendrá que ir a una comisaria con policias. si quieres mantener la nacionalidad española bien tendrás que renoverte el carnet de identidad, el pasaporte, si queires cobrar la pensión te quitan el dinero que deben a hacienda de la pensión, si quieres cobrar el paro en la hacienda estatal lo mismo ...

D

Ya ha empezado la fiesta¡¡¡
A partir de ahora y hasta después del referendum vamos a salir a hondanadas de ostias diarias.

D

#45 ¿Crees que todo este follón va acabar con el referéndum, se celebre o no? Esto va para largo, pero que muuuuuy largo.

f

Menuda chorrada de comunicado, pagas tus impuestos en España hasta el dia de la independencia (si finalmente se produce),y a partir de entonces pasas a pagar a Cataluña , tampoco es tan difícil, y si se independizan a dia 1 de enero se ahorran los calculos, renta 2017 en España y renta 2018 en Cataluña

v

#77 No es tan fácil, en Madrid no van a reconocer la independencia unilateral no pactada. En la UE tampoco. El no pagar a Hacienda es DELITO con pena de cárcel.

"Se considera delito contra la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, el hecho de eludir el pago de tributos, no declarar tributos, obtener indebidamente devoluciones o disfrutando de beneficios fiscales impropiamente. Para que el fraude fiscal se considere delito, la cantidad defraudada debe exceder de 120.000 euros. Se castiga con una pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la suma indicada."

¿Crees que puedes viajar por Europa con acuerdo de extradición con España con delitos pendientes con la justicia Española por mucho que mantengas la nacionalidad española?

No es una chorrada el comunicado.

f

#80 aclaro que ni quiero ni creo que se independicen, aunque tampoco me quita el sueño.
Que no la van a reconocer en Europa está por ver, ahí tienes a Kosovo, y no pasa nada...
Tampoco veo que se le puedan reclamar impuestos a ciudadanos "extranjeros" o como mínimo "no residentes".
Y si Madrid no reconoce la independencia, que hace?? Manda tanques?? A la policía??
Porque entonces Cataluña tampoco reconocería la autoridad del Ejército o la policía en su territorio...y se arma la guerra hispano-catalana.

v

#81 ¿Petendes comparar a Kosovo con Cataluña?
- España es miembro de la UE y Serbia no.
- El estado de Kosovo procede de la Guerra de Kosovo (apoyo de la OTAN).

Es que para la Administración Central ni son extranjeros ni son no residentes, siguen siendo españoles con todos los derechos y todos los deberes.

No creo que España mande tanques ni lo desearía. Hay muchas formas como hacer cumplir la ley sobre todo a temas económicos. Para tener ayudas, subvenciones, que te paguen la pensión, que te paguen el sueldo de funcionario -> tienes que estar al corriente de pago con la hacienda estatal.

No se puede de un día para otro montar una Administración que pueda pagar todas las pensiones, sueldos de funcionarios, paro, ayudas, etc. No hay liquidez. Si eres una empresa igual, es decir, sino pagas a hacienda no puedes vender ni trabajar para la Administración.

Aunque se delare la independencia mucha gente que está en Cataluña no quiere independizarse y seguirán pagando a la hacienda estatal.

f

#82 no comparo Cataluña con kosovo, digo que kosovo es un estado que declaró la independencia unilateralmente reconocido por la mayoria de la Unión europea

No se como se declara la independencia ni si se hace de un dia para otro o de un mes para otro, pero ya se ha hecho, por lo que es posible hacerlo

España puede considerarlos españoles, pero si se independizan, Cataluña los considerará catalanes, por lo que será ella quien les reclamará los impuestos y tendrá que darle los servicios , volvemos a los tanques, como le reclamas los impuestos a un señor de Tarragona, vas allí a detenerlo??, en cambio si no paga los impuestos a Cataluña ya está allí para detenerlo.

En el peor de los casos habría una oleada de "refujiados" españoles procedentes de Cataluña a los que habría que buscar una solución

D

Hay que intervenir ya la Generalitat de Puigdemont he inhabilitarlos de facto.

ArtVandelay

#30 ¡Eh! ¿he?

D

#38 e a secas sí.

D

El comunicado dice que "Venezuela está mu mal"

1 2