Hace 10 años | Por CeciliaNova a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por CeciliaNova a levante-emv.com

Compromís ha propuesto una reforma integral del actual sistema de financiación de partidos con el fin de conseguir una regeneración real de la política que incluye la creación de un "cheque democrático" para que cada ciudadano decida a qué partido quiere financiar.

Comentarios

AlphaFreak

Esteee... ese cheque ya existe. Se llama "voto".

capitan__nemo

#4 entiendo que serían 2 votos diferentes.
El doble de democracia.

D

#4"No puede ser que los partidos tengan garantizada una financiación hagan lo hagan y sin que los electores puedan retirarles su confianza antes de las siguientes elecciones si no les gusta alguna política del partido que votaron" Ahora mismo no creo que les dieran mucho dinero en Balears.

AlphaFreak

#10 Creo que es mezclar dos cosas diferentes. Para permitir eso que dices se debería establecer de alguna manera la posibilidad de ejercer un voto revocatorio.

TocTocToc

Ese sistema ya existe, se llama cuotas de afiliados; los sobrecitos del Bárcenas de cada partido sólo se eliminan a golpe de guillotina.

Mi cheque me lo cobro yo, gracias.

jonolulu

Capitalismo democrático

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Se te ha quedado cortada la entradilla.

CeciliaNova

#3 Arreglado. Gracias.

Azucena1980

Errónea, parten de la base de q los ciudadanos queremos financiar a los partidos políticos

amoebius

Me parece un estupendo recurso. Es una doble bala para el ciudadano. Puedes votar a un partido, y si no cumple tus expectativas, al siguiente año le das el cheque a otro. Esta medida debería llevar aparejada un endurecimiento muy sustancial de las penas por financiación ilegal, y también la creación de juzgados dedicados a la resolución de casos de financiación ilegal. Hemos descubierto que tenemos un sistema político podrido por la corrupción. Que la financiación ilegal es una cueva llena de ladrones. Acabemos con la financiación ilegal! Que se haga lo mismo que con la seguridad vial, o la violencia de género. Tolerancia 0.

d

El ansia de lucrarse de los políticos es insaciable... quieren cobrar por partes.. si fueran prostitutas serian coladores ya directamente...