Hace 10 meses | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 meses por Koulibaly a valenciaplaza.com

Compromís y Sumar han cerrado a primera hora de este viernes el acuerdo por el que acudirán de la mano a las elecciones generales el próximo 23 de julio. Un pacto que llega el mismo día en el que se cierra el plazo para poder registrar la coalición. Se llamarán "Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar".

Comentarios

StuartMcNight

#67 Otro fingiendo que vota a la izquierda con un historial lleno de propaganda del manual de la derecha. Anti trans, anti feminismo, anti inmigrantes… pero creele… que va a votar a Yoli, que si hombre que si, que lo va a hacer porque Yoli por lo visto no hace esas cosas feas de ser feminista.

Y por supuesto… no falta el chupito con “autocrítica”.

Ovlak

#8 Son la base que te convenga, faltaría más.

Cehona

#22 Las bases me las paso por el forro al igual que MM y Podemos con la pantomima de las consultas.

Skiner

#27 si los prefieres hay otros partidos que no hacen ningún tipo de consultas como PP y VOX. Todo va impuesto por mis huevos toreros

Berlinguer

#56 El hecho incontestable es que todos sus enemigos, una vez más lo estan enterrando.
Y estan haciendo todo lo que está en su mano para asegurarse de que asi sea.

Lo de sacar "al trio lalala" suena como cuando "habia que quitar a iglesias" y antes de eso "a Monedero", y un largo etc.
Sin duda tu enemigo tiene tus mejores intereses en mente, parece una gran idea seguir sus consejos!!

Pablemos ha cometido varios errores dentro de sus posiciones socialdemocratas, su oportunismo, su derechización para el sorpasso, la ausencia de construcción militante,...pero lo que le entierra es entrar en el gobierno y pensar que puede sobrevivir a dicha experiencia.

Lo mas divertido es que los Compromis, Sumar, etc... Son MAS oportunistas, están MAS derechizados, carece aun mas de militancia... lo cual hace muy divertido verles apresurarse a dar apalazos, a ver si asi se aseguran sus culetes.

temu

#72 esta claro que no hay diferencias programaticas, es todo cuestion de asientos.

Podemos se ha hundido por el trio Belarra-Montero-PAM y veo logico que Yolanda no las quiera en sus listas, no las quieren ni los de podemos. Solo restarian.

Berlinguer

#87 Ese trió al que ahora la reacción culpa de todo ni se mencionaba cuando Pablemos era el SG, y ya no digo en la primera etapa del partido.
Simplemente son el objetivo actual. SI no fuesen ellas serian otros. Porque, oh casualidad, a la reacción no le va a gustar ningún dirigente socialdemócrata.

Es una cuestión de asientos para todos lo involucrados, y es lógico y razonable pues la estrategia socialdemócrata pasa PRECISAMENTE por lo que pueden hacer desde esos asientos. En el momento en el que no tienen un proyecto común, por qué no iban a luchar por sus cuotas de poder? Por caridad? Por generosidad? Por confianza en la otra parte?

Por favor, no seamos críos.

Cantro

#95 Montero ya tenía una imagen terrible cuando Pablo Iglesias accede a la vicepresidencia. Y no ha hecho más que abundar en la clase de errores que le crearon esa imagen, olvidando que ahora tenía mucha más atención.

Y PAM ha sido un descubrimiento de esos tan agradables como llegar a casa y descubrir que tu perro se ha cagado en la alfombra.

Mientras que Yolanda se ha construido una imagen de sensatez, adornada con medidas que han ayudado a mucha gente. De hecho, las criticas a Díaz desde la izquierda han venido casi exclusivamente desde Iglesias y sus teleñecos

Berlinguer

#100 es que tiene ideas propias
Eso sin duda, solo falta que se sepa cuales son =)
Además de sonreir muy fuerte y reencarnar la rama mas derechizada del eurocomunismo que uno haya visto nunca.

Y esa es justo la fortaleza de Yolanda a ojos del resto de la izquierda.
En realidad esa fortaleza lo es en la medida en la que creen que enterrar a Pablemos es condición de posibilidad para que despeguen sus proyectos. La cuestión es que todos esos proyectos son aun mas oportunistas, aun mas derechizados y sinceramente entiendo que el votante para votar socioliberal ya tiene el P(so)E.

No creo que Pablemos resucite, ya se ha llevado demasiadas tortas y lo q lo podría mantener es algo que su estrategia ha ignorado desde el principio. Algo igualmente carente en todo el Yolandismo, puede que con la excecpión de IU. La militancia.
Y la militancia de IU tiene no pocas limitaciones.

No se, a mi ya las leches de los proyectos eurocomunistas mendigando migajas no me sorprenden nada. Es increible la capacidad que tienen para resucitar al P(so)E y la fé en el sistema liberal.

o

#18 sí, como perder el ayuntamiento y la Generalitat

VotaAotros

#13 Estos son los que gobiernan "por el pueblo" y se pelean por conseguir un sillón.

Dene

#34 eso es una tontería.. si quieres hacer algo "por el pueblo" necesitas tener el "sillón" del congreso desde el que se vota. es estúpido separar una cosa de la otra con el sistema que tenemos.

VotaAotros

#55 ¿Y el pastizal que se gana en el silloncito? ¿eh?

Pablosky

#57 que trabajen gratis querrás...

VotaAotros

#64 No. Pero sí que vayan cambiando de gente, como proclamaban cuando formaron Podemos.

v

#57 Para hacer política hay que tener un sillón.

De guardería, el tema. Pero nada, se te explica si es necesario

Berlinguer

#66 El es un reaccionario que no tiene razon en lo que dice. No la tiene porque simplemente plantea puntos populistas e intenta vaciar de contenido el debate.

De todas formas no es cierto que "para hacer politica hay que tener un sillon". La politica institucional solo es una aprte de la actividad politica. Y no es la mas importante ni la que mas impacto tiene.

Pensar que solo la politica insitiucional existe es un error de bulto.

v

#76 Paso. En serio.

Pero saludos.

Berlinguer

#80 ? De que pasas?

No te lo digo de malas.

v

#82 Ya lo sé que lo dices de buen rollo, tío. Creo que hablamos un par de veces y eres buena gente. Es que me parece un poco irrelevante el asunto, pero a lo mejor soy yo que tengo la mañana jodía. A lo mejor debería ir a pasear un rato en vez de estar ahora aquí.

Yo creo que esta competencia es inherente a la política. Se deben a sus votantes y por tanto deben pelear por un puesto. Yo no veo la política como una pelea de gallos que quieren un sueldo. De todas formas, sí estoy de acuerdo en que la "sala de máquinas" es fundamental. Los sillones son la escena del teatro y es lo que ve el espectador, pero el ensayo es lo importante de verdad.

Te invito al café. Tienes que pagarlo tú, pero yo te invito

Berlinguer

#89 No pretendía tocar los cojones, honestamente.

Si lo planteo es porque creo q las coordenadas socialdemocratas no son suficientes y porque es importante tener en cuenta que hay politica mas allá del parlamento.

En cuanto al segundo parrafo estamos de acuerdo en todo. La cuestion es que yo veo esa parte, en el mejor de los casos, como una pata de mucho mas, no como el unico pilar ni como "Lo mas importante".

Pues el cafe cuando quieras meu, que a mi tp me vendría mal!

a

#57 Bueno, al menos estos son los que proponen las leyes para bajar y limitar el sueldo de esos silloncitos, mientras el pp, psoe, vox, etc. suelen votar para subirselo, y no poco, ademas.

t

#25 El peor que pudiera tener Podemos ahora mismo no son los cuatro de las últimas elecciones sino cero que son los que conseguiría si va en solitario.

Harkon

#63 Si claro, cuéntamente más, 53.000 militantes han votado en la consulta que han lanzado en 24 horas, pero va a sacar cero escaños porque patatas

Los 200 militantes de Más madrid que votaron van a sacar ellos solitos 50 escaños lol

t

#79 ¿53.000 en la Comunidad Valenciana? ni locos consiguen eso.

En las elecciones no solo cuenta la cantidad de votos sino como de repartidos están, pregúntale al PACMA.

Harkon

#96 confundes militantes con votantes, lo que tienes que hacer es extrapolar ese número para ambos

t

#97 Quien confunde los votos que consiguió Podemos en las últimas autonómicas valencianas con los militantes de Podemos en toda España eres tú.

o

#26 yo no lo veo tan facil.

Son elecciones generales, ¿q datos utilizas para repartir las listas? ¿los de las últimas regionales/municipales en las q Podemos no ha salido bien parado como quieren Compromí y Más Madrid? ¿los resultados de las últimas generales? ¿cuantos van en la listas por parte de Yolanda si ella viene tambien de UP?

Claramente hay vetos y guerra de sillones, es uno de los grandes problemas de la izquierda y la verdad de dificil solución.

Me quito el sombrero con Alberto Garzón, uno de los políticos q mas mereceria ir en las listas pero q lo ha declinado

nemesisreptante

#28 yo me comería con patatas el resultado de las ultimas regionales. Y para la próxima no debería ser tan difícil montar unas primarias abiertas y hacer la lista con lo que salga más votado. Aunque es verdad que la mayoría de la gente no va a votar y no va a saber ni quien es cada uno pero bueno. No se porqué no les gusta nada lo de las primarias abiertas, ahí es donde se les ve a todos un poco el plumero.

aupaatu

#26 Elecciones al Congreso de los Diputados de noviembre de 2019 (Valencia

Unidas Podemos (Podemos-IU)  191 812  13,90  2
 Més Compromís (Compromís)  122 535  8,88  1



Candidatura  Votos  %  Escaños
 Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  375 879  27,25  4
 Partido Popular (PP)  306 929  22,25  4
 Vox (Vox)  245 890  17,83  3
 Unidas Podemos (Podemos-IU)  191 812  13,90  2
 Més Compromís (Compromís)  122 535  8,88  1
 Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs)  106 820  7,74  1
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA)  15 395  1,12  0
Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV)  3086  0,22
Avant Adelante los Verdes (Avant Adelante los Verdes)  2674  0,19
Som Valencians (UIG-SOM-CUIDES)  2339  0,17
Recortes Cero-Grupo Verde (R0-GV)  1540  0,11
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)  1142  0,08
Unidos Sí-ACPS-Def  1067  0,08
Por un Mundo Más Justo (PUM+J)  1009  0,07
Contigo somos democracia (Contigo)  875  0,06
AUNACV  468  0,03
Y en las municipales Podemos tampoco consiguió nada

aupaatu

Esto quiere decir que deja fuera a Podemos restando o son cosas mías.

Ovlak

#3 ¿Cuántos diputados a conseguido Compromis en el congreso?

t

#4 Uno más de los que conseguiría Podemos en solitario.

Harkon

#3 1 diputado en el congreso

de nada

Cehona

#7 Compara diputados Congreso y diputados Generalitat anteriores y últimas.

aupaatu

#3 Estas elecciones del si es si como monotema de Campaña durante meses en todos los medios de confusión del país o en las anteriores elecciones.
Porque él enemigo se supone que es el bipartidismo y la derecha y ultraderecha.
Parece que el barco de la izquierda apuesta por soltar el lastre marcado por el nacionalismo monárquico.
Al final la izquierda vitoreara al Rey en los desfiles militares.

v

#14 El enemigo es el bipartidismo y la ultraderecha. No hay derecha en España.

aupaatu

#35 Si el PSOE centro derecha,para España derecha para Europa.

m

#3 Sumar va a quitar votos al psoe, dejando el paso libre al PP

Harkon

#2

aupaatu

#11 Entonces tienes información de primera mano de que el problema era el cabeza de lista y no la lista.

f

#11 Por eso se pedían primarias y que la gente eligiera.... No elegir porque sí.

d

#2 Podemos ha tendido 6 meses para unirse.
Si pretenden que el mundo se pare hasta que ellos, a última hora, tomen alguna decisión....
Parece que alguien ha aprendido la lección después de Andalucía.

redscare

#31 Podemos lleva meses y meses pidiendo negociaciones mientras Yoli decia que no era el momento. Me parece perfecto que odies a podemos, pero si necesitas mentir es que algo falla en tus argumentos.

d

#44 llevan meses negociando ambos a través de Tweeter. Y llevan días hablando.

Si quieren ir o no juntos ya tenía que estar aclarado hace mucho tiempo.

Hoy es último día.
No van a estar esperando a que Podemos acabe su consulta para empezar a negociar las listas.
El mundo no se para.

Es muy sencillo.

Ambos quieren ,Sumar pone unas condiciones , Podemos dice si o no, y listo
Hace meses que debería haberse acabado el debate.

Y siguen dando la matraca.
Descansando al electorado.
Cansando a la gente que no entiende porque los trabajadores tenemos que estar más preocupados por las cosas de los políticos que los políticos por las cosas de los trabajadores.

En la comunidad valenciana Podemos no ha sacado ni un escaño.
Compromis saco 15.

Lo lógico es que Compromis vaya delante porque arrastra mas voto.
Podmeos debe ir detrás o fuera, porque es un instrumento roto.
Injustamente maldecido, pero ya no sirve. Está roto. No funciona, no ilusiona, no atrae votos. Y menos ahora con los meses de turra por los sillones.

Harkon

#31 Podemos pidió hacer un acuerdo hace 3 meses a Sumar (que compromís está dentro). No quisieron con la excusa de que Podemos tenía muchos militantes que podían decantar las primarias, esos mismos que hoy de repente no son tantos.

Ahora vienen las prisas pero la culpa es de Podemos porque "patatas"

l

#2 Las recientes elecciones dejan patente la caída libre en que se encuentra Podemos.

Queda patente el rechazo que han acabado generando sus actuales dirigentes entre muchísimos ciudadanos que los votaron con ilusión.

No parece tampoco un punto a favor de los dirigentes de Podemos que todas las fuerzas de izquierdas estén dialogando y acordando, que todos aprecien lo que aportan Alberto Rodríguez, Colau, Baldoví, Mónica García... sentimiento que parece opuesto al que suscita en esos partidos la cúpula de Podemos.

v

A ver son el 1 y el 2 de València província.

En Alicante y Castellón tienen el 2, el primero es para quien elija Sumar, que probablemente será algún de Podemos y de Sumar.

No es mal acuerdo, ya que aportan la implementación territorial en la comunidad al menos se garantizan dos-tres escaños para ellos.

davhcf

#32 Sopa tuberculosa lol

Bl4ckAngel

#42 #85 #38 Han doblado su representación en las locales y en las generales Vox obtendrá mejores resultados que en las anteriores.
Si os jode ya sabéis...
💪 💚

Cantro

#65 yo también desecharía un kleenex tan contaminado

D

En el espacio de la izquierda asamblearia ... Quién coño ha votado a Yolanda?

aritzg

#30 que partido... Yolanda no tiene ni partido ni bases ni nada de nada. Se ha orquestado todo para reventar la izquierda a la izquierda del PSOE

a

#78 También te digo una cosa. Los líderes de los partidos se eligen por primarias (o deberían) y a Díaz no la ha elegido nadie para encabezar nada. Es un proyecto personalista en base a las posibilidades de congregar más votos. Que no me parece ni mejor ni peor, pero la verdad es esa, no otra.

Battlestar

#61 La izquierda a la izquierda de podemos se ha reventado ella solita, mira los últimos resultados. Esto es un intento de aglutinar y controlar la izquierda a la izquierda del psoe.
Si eso es mejor o peor que una izquierda inexistente, que decida cada uno.

Krapp

#61 Yo he votado a Yolanda en unas generales, tiene más legitimidad que un tipo que se ha retirado de la política y destruye a la izquierda montando bulla como youtuber en un canal montado por un multimillonario a sueldo de los jeques.

D

#61 Se te ha caido el tinfoil.

sxentinel

#61 https://www.eldiario.es/politica/yolanda-diaz-registra-partido-movimiento-sumar-facilitar-confluencia_1_10252417.html

Yolanda Diaz tiene partido, ahora esta negociando, con que bases se llena ese partido.

rojo_separatista

#30, así el PP, el PSOE o VOX también son asamblearios, no? Que también concurren a las elecciones.

adevega

#1 Los medios de comunicación

rojo_separatista

#43, #58, ambos tenéis razón. Iglesias se rasga mucho las vestiduras, pero sabía muy bien el motivo por el que ponía a Yolanda al frente, que era su moderación y su cara simpática. Lo que no esperaba es que Belarra y sobretodo Montero llegasen tan quemada a las siguientes elecciones y que la oportunista Yolanda (ya lo era cuando la puso Iglesias y él lo sabía) las desechase como a un clínex.

Manolitro

#1 Pablo Iglesias con su dedazo democrático cuando dimitió como ministro

Acaso osas cuestionar el criterio del amado líder?

SirMcLouis

#1 nadie, pero como en las asambleas todo el mundo viene a hablar de su libro al final esto es lo que pasa. Lo de ser asamblearios está de cojón, si. Está muy bien y queda chachi pirulí guay pelotilla, pero si no se llega a ningún acuerdo y todo el mundo cede algo, la asamblea vale una mierda pinchada en un palo. Y como eso es lo que pasa, al final alguien, por una razón o por otra sale a delante de la manera tradicional.

Estó ya se llevaba tiempo viendo, que nos solo cogemos lo que nos interesa de ciertos sistemas y luego nos ponemos cerriles. Hacer una asamblea para hacer algo significa consenso… no que esto se hace así y si no se hace me enfado y no respiro, algo muy tipico en la izquieda.

perrico

#1 Los partidos que conforman SUMAR. Es una coalición. Sus órganos de decisión lo han aprobado. Y esos órganos se habrán decidido de manera democrática en su inmensa mayoría.

sonix

#1 pues le votará más gente de los que votarán a podemos, esa es mi apuesta

Iori

#32 Pues tiraremos la sopa. Será por comida que no esté podrida...

E

#16 Sé como funciona Compromís, he tenido "el placer" de negociar con ellos (no ahora, hace unos años). Solo he apuntado que Compromís ha asegurado su presencia en el Congreso pese a los malos resultados que parece que se vienen (en general). Sumar no creo que saque más de 5 - 6 escaños en la Comunidad (2-3 por Valencia, 0 - 1 en Castellón y 1 - 2 en Alicante) y se ha asegurado 2 - 3. Y hundir a dos competidores (EUPV y Podem) de cara al futuro en la CV.

Harkon

#21 Opino igual, solo comentaba lo que podría sacar y he añadido el resto.

Un saludo

o

#21 "Y hundir a dos competidores (EUPV y Podem) de cara al futuro en la CV."

y ese es el nivel. Ver a políticos con ideas similares como rivales q me roban el sillón en vez de remar juntos

E

#29 Hay tres tipos de enemigos: los rivales normales, los enemigos acérrimos y, los peores, los compañeros de partido y de espacio político.

Harkon

#29 Díselo a Compromís

E

Bueno, pues ahora EUPV y Podem a darse de hostias por el tercer escaño por la provincia de Valencia, aunque no tengo muy claro que vaya a salir... Lo que sí se ha asegurado Compromís es su presencia en el Congreso

Harkon

#5 Se ha asegurado como maximo el mejor resultado que tuvo cuando Podemos sacó 72 diputados y fueron juntos en coalición, que de aquella fueron 4 diputados, ahora no tendrán más que esos

En la comunidad valenciana se reparten 15 de los 350 diputados de toda España, si tenemos en cuenta que el PP se llevará casi la mitad divide 7 u 8 diputados entre PSOE, Vox y Compromís y dime lo que te sale

E

#9 No. En la provincia de Valencia reparten 15. Por Alicante son 12 y por Castellón 5. La Comunidad Valenciana en total son 32.

Harkon

#10 ok venga, te lo repito, crees que sumar con todos juntos va a sacar 72 diputados? y contesta en serio, porque con 72 ean 4 diputados,

Pues ahora extrapola lo que piensas que va a sacar y tendrás el número aproximado, si saca 50, compromis tendrá 3 y ese 4 complicadito, pero pongamos que lo saca, pues eso, 4 diputados, para tener grupo propio y volver a repetir la jugada de salirse de Sumar y que baldoví vuelva a estar ahí por su cuenta.

Acuerdate de lo que te digo, si sacan esos 4, ya verás lo que hace Baldoví, luego no digáis que no avisé

Iori

#16 Tezanos, eres tú?

Harkon

#37 En serio, cuantos diputados crees que va a conseguir Compromis? es para un amigo

Iori

#53 Literalmente 0, porque Compromís como tal no se presenta. Si hablamos de la coalición... pues no se, yo no soy Tezanos

Harkon

#83 Sabes perfectamente a qué me refiero, que me digas cuantos cres que van a sacar en esa "maravillosa" coalición que se acaba de montar con Sumar pero "restando" a "podem", es para un amigo

Nos jugamos 100 pavos a que no saca más de 4 escaños?

A sumar con ese plan le va a ir de PM a nivel nacional aceptando los vetos de los que se les llenaba la boca con la unidad, sí, unidad para lo que es viene bien, si es para que le vaya a otros también, entonces ya no.

xvision

BAIA: Se suponía que "Sumar" era un "paragüas", osea que no quería coaliciones u otras siglas. Supongo entonces que hay reglas distintas para Podemos y para los demás

GamusinoAtomico

No vivo en Valencia, y me cae bien Monica Oltra, pero le estoy empezando a coger un asco a Compromis con este asunto… Han perdido Valencia, pero premiémosles.

t

#48 Valencia se ha perdido, entre otras cosas, porque Podemos se ha quedado con un 3% de los votos.Si hubiera llegado al 5% (que tampoco es una exageración) la Generalitat no se habría perdido.

GamusinoAtomico

#68 por eso es mejor castigar a Podemos entonces? No se supone que lograrían más yendo juntos según lo que tú dices? Lo que me sorprende es que una fuerza que representa a una parte de los ciudadanos de una comunidad autónoma tenga más poder de decisión que una fuerza votada a nivel nacional que encima aupó a la que se presenta, Yolanda Díaz está ninguneando a quien le hizo ministra, y eso me parece muy muy feo, pero le votaré porque las personas me dan igual, las personas defraudan, las ideas no. Yo voto un programa que se ajusta a unas ideas, no a una persona que me cae mejor o peor.

Porque eso es lo que hace la derecha y que la izquierda no entiende en el juego democrático liberal. Demasiado personalismo en partidos que hablan de lo mismo.

Hitman

Tiene toda la pinta de que no va a haber acuerdo Sumar-UP porque Yolanda no quiere a Belarra y a Irene Montero. Al menos, eso es lo que se rumorea.

¿Y quién puede culparla de querer algo así? Belarra y Montero están desgastadísimas. Creo sinceramente que han hecho bastantes cosas buenas pero de cara a la opinión pública restan más que suman. Y todo eso con Pablo Iglesias metiendo baza desde su programa.

redscare

#40 Vamos a salir de dudas bien pronto. Pero si acaba siendo así, yo votare al Perro Sanchez. Para votar al PSOE 2.0 voto directamente al original.

Hitman

#46 Yo tenía claro antes de las municipales que mi voto iba a ir para Sumar. Pero viendo el panorama, votaré PSOE con una pinza en la nariz.

adevega

#46 #51 Acordaros del bipartidismo. Ya sé que acecha el lobo, pero meterse en la guarida del zorro para huir del lobo no sé si es la solución.

Y sí, a mi también se me pasó por la cabeza. Eso o los nacionalistas de izquierdas. Los segundos con más intensidad aunque votará en contra de mis ideas. Espero no caer y terminar votando parcialmente en mi contra.

Hitman

#74 El bipartidismo es una mierda. Pero teniendo en cuenta que el 23J puede salir un gobierno de PP y VOX, pues el mal menor (por ahora) es votar PSOE.

VotaAotros

Cuando la realidad te de la bofetada, no llores demasiado. Aunque parece que la bofetada del 28M no es suficiente, quieres más....

Aprovecha para reírte ahora.

Bl4ckAngel

Lo mejorcito de la política arghh

v

#15 Pues sí. Y bastante mejor que las cucarachas voxianas.

Bl4ckAngel

#19 lo que tú digas campeón jajajaja
Vox 💪 💚 , vais a tener Vox hasta en la sopa

Klingky

#32 Y vosotros pondréis los huesos para hacer el caldo

Molari

#85 ¿por los huesos te refieres a los asesinados por los fascistas que siguen enterrados en cunetas y que a los nostálgicos del régimen de Franco les parece mal que se les de dignidad y alivio a sus familiares?

s

Estoy confuso, "Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar", ¿no se suponía que lo de los nombres quedaba atrás todo bajo un mismo paráguas? ¿Por qué faltan Equo e IU entonces? ¿vamos a tener otra vez una papeleta distinta en cada circunscripción? ¿esta nomenclatura muestra que tanto monta, monta tanto...? Si es así, ¿se va a permitir esto en otras circunscripciones?

Yo pensaba que esto iba a ser mas claro. Mal empezamos.

ReySombra

#75 Pues nada, a votar a Vox, que se le va a hacer...

s

#90 Vaya, si resulta que el salvador viene a repetir el camino anterior con sus mismos vicios.... pues para ese viaje no hacen falta alforjas, que dicen en mi pueblo.

ReySombra

#94 En el mío se decía que "lo mejor es enemigo de lo bueno"

T

Eso es como comapar el resultado de Podemos, con el del PP Europeo. Tendrás que compararlo donde se presentan los dos, si quieres comparar algo. Y en las que han ido separados, Podemos iba con IU, que ya ha dicho que se integra en Sumar, así que la polémica es con Podemos no con Podemos + IU.

ataülf

Veo veo mamoneo.

m

Ratas negociando por silloncitos para parasitar a los currantes

tamat

#23 ein? si no estas a favor de la politica...

m

#41 Estoy en contra de estos políticos que se reparten el expolio creciente al ciudadano, sin ningún rubor

1 2