Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

La oficina de Compromís en el Parlamento Europeo presentará una pregunta dirigida a la Comisión Europea sobre el caso del ciberactivista de Burjassot (Valencia) detenido el viernes por compartir en las redes réplicas de la web catalana sobre el referéndum.

Comentarios

rataxuelle

#6 Y parte de tu libertad de expresión. Ah, no, que la tuya coincide con la del gobierno, por lo tanto no tienes nada que temer.

D

#7 Martin Niemöller no era poeta. Era cura.

rataxuelle

#8 Cuando uno hace un poema es un poeta:
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr,
der protestieren konnte.

D

#12 Dann bat ich, vor dem Gesetz geschützt zu werden,
aber es war niemand mehr übrig, um das Gesetz zu behalten.

D

#14 "Dann" se escribe con una sola "n"
Soi esperto lingista

D

#1 Bueno, toda revolución necesita sus mártires.

Al menos este irá a la cárcel por Catalunya! (Léase con acento épico), más triste sería que hubiera compartido páginas de descargas de cine español.

Cuando Catalunya! (acento épico) sea lliure! (épica one more time!!) le podrán dedicar una calle, una parquecillo o algo.

j

#13 Hombre, estar detenido no es nada gracioso.

D

#16 Por eso es un mártir.

R

#1 Es una dictadura pura y dura.

D

#21 pero en cambio el pais del que llevas bandera en el avatar es una democracia reconocida, a que si?
lol lol

D

#1 Necesitan un muerto, y lo están provocando,.... de momento es un golpe de estado,.... cuando un problema político lo controlan los militares (la guardia civil es un cuerpo militar), es un golpe de estado, lo revistan cómo lo revistan. .

Acuantavese

#1 Tu no sabes lo que es una dictadura de verdad, niño

U

#1 se ve que has vivido en pocas dictaduras

vicus.

#45 Sí llevas razón, a parte de esta, no conozco otra..

U

#47 estaba claro que no sabías de qué hablabas

D

#3 Estás como las maracas de Machin.

MeinKampf

#33 ¡anda mira! ¡Otra con la bandera republicana puesta por postureo!

D

#39 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Lo que es indefendible no debe ser excusado. La mayor amenaza de este pais son sus dirigentes.

vicus.

#38 Lo único que aclara y es lo más importante, es que al chaval no se le puede imputar ningún delito porque es un particular y no actúa como institución, que es lo que la ley condena..

tricantinian

#40 Pues sí. Eso es lo único que aclaran.
Lo que no entiendo es porque lo llevan al parlamento europeo. Si un cuerpo policial realiza una detención incorrecta se denuncia en el juzgado. Parece más un movimiento publicitario que una búsqueda de justicia.

vicus.

#42 Jajajajajaja. Sí, que lleven la denuncia ante el Juez PePe, ya verás que imparcialidad.

tricantinian

#44 Nada, nada. Todo al Parlamento Europeo. Y luego lo comentamos en menéame.

vicus.

Como en el meneame con lo de AEDE, pero por el código penal, tronkos. Web maliciosa de los que rompen España (WMRE), negativo carcelario al canto..

D

#17 Lo de AEDE tiene sentido, otra cosa es que se quiera o no negativizar. Lo de este chaval es una locura, es que no hay por donde cogerlo.

p3riko

Cita de un ex presidente:

Los ciudadanos son libres de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Siendo un gobierno de leyes y no de hombres; ningún hombre, por prominente o poderoso que sea; y ninguna turba, por tumultuosa o vociferante que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia.

p3riko

#18 la frase es de JFK. Expresidente de Estados Unidos de América. Lo pronunció en un discurso cuando el gobernador de misisipi no quiso acatar un mandato judicial.

D

#20 edit por equivocarme.

p3riko

#22 le quitas valor a esa frase únicamente por que es del siglo pasado? Es decir, que no es "actual"? Me mola tu criterio, olvidemos el pasado o pasemos de el, que sabemos que esas cosas, como son viejas, no volverán a pasar o no se aplican en esta época tan moderna... Olvidemos a Lluís Companys, es viejo y del siglo pasado...

D

#26 No sé si has visto el edit porque el tiempo se ha vuelto un poco loco ahora en menéame, comentarios anteriores salen como hace... minutos posterior a los siguientes,y así no hay quién pueda.
Pero bueno, al grano, si un estado se manifiesta como una enorme trama de corrupción, el deber del ciudadano es rebelarse. Creo que JFK lo hubiese firmado. O no, que parece que por meterse en honduras le clavaron un par de balas en la ccabeza.

p3riko

#29 si, es lícito y normal revelarse contra los gobernantes pero respetando las leyes estando en democracia. Hay mecanismos para poder quitar a los gobernantes del poder y eso se llaman elecciones. Si el resultado no te gusta, se apechuga y a las siguientes elecciones o se hacen manifestaciones para que los otros políticos en la oposición soliciten una moción de censura etc.. Etc... Ahora, que unos gobernantes puedan ser corruptos no da pie a que el resto también podamos cometer delitos, del indole que sea. Y se debe de perseguir a los delincuentes con todo el peso de la justicia, sea quien sea quien haya cometido el delito.

Pd: las razones que sean por las que le dispararon en la cabeza no viene al caso, eso es otro tema que gustosamente discutiria contigo en otro hilo más acorde

D

#35 No estoy en absoluto de acuerdo conque unos gobernantes puedan llegar a los últimos extremos de la corrupción y la desfachatez y luego exigir a los demás que cumplan la ley. Peleé contra ellos durante lo que se llama la transición (que fue cuando se hizo la constitución, con un simpático fusil del ejército apuntando a los padres de la patria) y no veo nada malo en que otros luchen contra un esquema que está bien corrompido. Si son mayoría en su tierra, que los dejen votar. Afortunadamente, no puedes hundir una constitución en la miseria sin que alguien se rebele. Digo yo.

p3riko

#43 que si, que no es de recibo que políticos corruptos exijan el cumplimiento de las leyes, pero aún con esas, no están diciendo una falsedad. Que ellos también deben de ir ante la justicia, toda la razón del mundo. Otra cosa es que no te gusten las leyes que rigen ahora el país (constitución incluida), si no te gusta, convence a más gente para que voten por a los políticos que quieren impulsar un cambio y "actualizar" la ley y la constitución, que podemos estuvo a punto de conseguirlo. Actuar en modo: como no me gusta el resultado pues voy y me independizo es una actitud cobarde (si la única razón es escapar del político de turno que ha llegado al poder) y eso sin tener en cuenta que en Cataluña, los mismos políticos que promueven la independencia están pringados en corruptelas, a si que poco conseguirás escapar de políticos corruptos por esa vía.

Otra cosa, yo si soy partidario del derecho a votar, pero el derecho TODOS en España.

p3riko

#19 pero estamos en el siglo XXI. Si algo no te gusta tienes medios para lograrlo o al menos luchar para lograrlo sin quebrantar la ley, de todos modos, mira lo que le digo a #18 en #20 sobre la cita de mi anterior comentario.

D

#18 idéntica situación la de los catalanes ahora que la de los yankis o franceses hace mas de un siglo.
Comparaciones absurdas todos los dias en menéame. lol lol

S

#30 no digamos ya de comprensión lectora.

No comparo situaciones, digo, básicamente, que las revoluciones no se lograron "cumpliendo la legalidad". Todas se han hecho a hostias, las de hace doscientos y pico años y las de hace 5, como Grecia.

j

#11 Si hubieras nacido en el siglo XIX, quizá no estuvieras tan contento con las leyes de la época y quizá te plantearas desobedecer alguna.

vicus.

#27 Según la RAE, una replica es una copia exacta, copiar y pegar, en este caso, difundir. Yo es que no le veo sentido, el dominio tiene que ser el que ponga la Genralitat, sino, no vale para nada..

tricantinian

#36 La noticia no aclara nada. Como fuente de información es un mojón.

vicus.

#56 Para nada. Lo de chapar internet, es como poner puertas al campo, alguien se lo tenia que decir al oido de Zoido, que parece que lo tiene joido..

vicus.

O sea, por si a un el personal no tiene claro lo esperpéntico del asunto, haces un copi pega del enlace de una web, y para dentro..

Así qué..ya sabéis el refrán, cuando a tu vecino veas las barbas pelar..

D

#9 por compartir en las redes réplicas de la web catalana sobre el referéndum.

No eran copiar un enlace sino crear paginas web replicas

vicus.

#15 No creo que el chaval se dedicara a hacer una replica, montar una Web exacta por su cuenta, no le veo sentido

tricantinian

#24 pues en lo que has mandado pone "compartir replicas de la web catalana sobre el referendum". ¿Es incorrecta la noticia?

D

#24 Pero si crear una web mirror es mas facil que hacer la original, hasta hay programas que lo hacen casi todo por ti https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://fosswire.com/post/2008/04/create-a-mirror-of-a-website-with-wget/&prev=search

vicus.

#52 El problema está en el dominio, que lo tiene en exclusiva ANC. Que desde que le vienen chapando la web,por parte de la G.C, Se han visto obligados a hacer replica de la web cancelada. El chaval, lo que creo que hace es guardar copia y difundirla, el copi pega de toda la vida, o sea, que..por enlazar,te ves ante un juez. Estado de desecho...

D

#53 No es enlazar a una web cerrada, es crear otra web identica en otro servidor y dominio.

Sus enlaces no van a la web cerrada, sino a una web nueva creada por el

vicus.

#54 SÍ, pero eso solo lo puede hacer la ANC, sino, si que sería un fraude de ley con todas las letras...Porque es la ANC,la que tiene los derechos de autor..

D

#55 ¿Tu crees que a la ANC la va a importar mucho que hagan 50 replicas?

box3d

Luego también llevarán a un humorísta a los tribunales, por machista lol

D

Pues si antes de esta movida la ONU condena a España por violar los derechos humanos en 26 apartados, después de ésto, a que la condenaran.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/24/en-baja-el-poder-mediatico-de-la-derecha-mundial-onu-aprueba-a-venezuela-y-suspende-a-espana-en-derechos-humanos/