Hace 10 años | Por Loda a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por Loda a diarioinformacion.com

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quiere que la Cámara Baja inste al Gobierno a conceder indultos a políticos o gestores públicos condenados por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación o cualquier otro relacionado con la corrupción.

Comentarios

MadOperator

Esta agrupación (Compromís-Equo) me parece de lo más interesante que hay en este país
la corrupción es tan generalizada que da mucha vergüenza oír todos los días el goteo de casos... y no pasa nada
y si los pillan, los indultan, o persiguen al investigador, o juez de turno como si fueran una banda de mafiosos
...y es sólo la punta del iceberg, si se investigara más, nos encontraríamos que es casi la práctica habitual
así no puede funcionar un país que pretende ser serio
habría que montar un grupo de investigadores con gente dispuesta a jugársela, porque se tendrían que enfrentar a intereses muy poderosos... y peligrosos, y además protegidos por el estado (algo como "los intocables de Eliot Ness")
pero claro, tiene que haber voluntad política... no van a crear un grupo de investigación que les "enchirone" a ellos

icegreen

Y si en vez de votar no indultan a corruptos directamente?

hellodolly

¿y de los indultos a kamikazes ?

D

PP con mayoría absoluta → aprobados igualmente.

Dasoman

#5 Es obvio. Pero estas peticiones se hacen para general debate y, por supuesto, para ganar titulares en los medios. Si consiguen que esto se vote tienen doble victoria: Una sería el titular "El PP vota a favor de indultar a políticos corruptos" y otra la mención a Compromís-Equo en muchos medios.

#6 Precisamente, para eso hacen estas cosas. No tienen el presupuesto de otros partidos, así que olvídate de "campañas agresivas".

CTprovincia

Me gustan estos de Equo. Una pena que no hagan una campaña más agresiva para darse a conocer.

p

#0 Se contradice el titular y el cuerpo de la noticia en el meneo. Creo que deberías modificarlo.

L

#8 Ya es tarde para eso. De todas formas el titular es el mismo que en la noticia.

rar

Yo también.