Hace 4 años | Por --485433-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elindependiente.com

Cambio de rumbo en Compromís. Tras la ejecutiva celebrada este lunes para decidir las futuras confluencias del partido en el marco de la repetición electoral, la formación de Mónica Oltra ha decidido sumarse al proyecto de Más Madrid y no al de Pablo Iglesias de cara al 10 de noviembre.

Comentarios

Aitor

#1 Iglesias nunca ha tenido amigos. Se unían a Podemos por interés o porque no les quedaba otra para no desaparecer.

Stiller

#4 Llevas razón, pero juraría que #1 solo estaba haciendo un chiste. No tomándose en serio el valor político de la amistad y las barbacoas.

P.D: Te he vuelto a leer y no entiendo por qué ganarían más escaños. ¿Lo puedes desarrollar? Gracias.

Ze7eN

#11 #12 Al final, si tienes que repartir los escaños que sacas en una coalición entre los candidatos de Compromís, los de Podemos, los de EUOV y alguno para Equo, sales a bastantes menos que a repartir solo con un partido que aún no tiene estructura en la Comunidad Valenciana. Sólo en teoría, porque puede ser que también recibas menos votos, pero creo que la intención de Compromís es esa, ahorrarse las discusiones del reparto de posiciones en la lista que presenten.

sotillo

#15 Van a discur esta legislatura en la próxima se los come el psoe con patatas como ha pasado en Castilla la Mancha
Aquí somos mucho de votar la opción menos mala, incluso siendo una mierda. No se de donde sale esta tropa que se cree imprescindible

Novelder

#15 tendrías discusiones con el reparto de escaños pero tendrías escaños, soy simpatizante de compromis, soy de Alicante y aquí en las ultimas no sacaron ningún escaño por Alicante, si hubieran hecho coalición con podemos por lo menos mi voto no se hubiera perdido y me hubiera dado igual que podemos se hubiera beneficiado. Mejor eso que se pierda.

Aquí solo sacó en valencia, ni Castellón ni Alicante y errejon no va a cambiar eso.

Para mi, mala jugada.

Ze7eN

#25 No me malinterpretes, si yo pienso como tú.

Novelder

#26 no te preocupes , solo seguía la conversación.

En una circunscripción autonómica o estatal no le haría falta coalición pero con el sistema actual se van a perder votos.
Compromis ha preferido principios federales a escaños pero viendo la derecha que asoma la patita me da hasta miedo el resultado.

Ovlak

#4 No lo tengo yo muy claro. Compromís fue solo en las anteriores y sacaron un escaño por la C. Valenciana mientras que Podemos - EUPV sacó 5. En las anteriores los tres juntos sacaron 9.

sotillo

#12 Normal y si esto no saben leerlo los votantes se van a quedar en casa o se los lleva el psoe, dentro de tres meses hablamos y lo mismo con suerte me como el comentario

Leolo

#1 Y Equo también tiene que decidir si van con Podemos o con Más Madrid, otros que se pueden caer de la barbacoa...

a

#1 Y eso que tiene un jardín más chulo que el que tiene Errejón

Yuiop

#1 Yo me apunto a la barbacoa.

camvalf

#1 ¿te extraña?

D

#1 Vistalegre 2 va a salir caro. El karma siempre vuelve. Podemos ya deberia estar trabajando por ir todos juntos porque si no...chungo

eldarel

#2 dedazo,creo.

Gol_en_Contra

#2 Eso es cierto, pero parece que dentro de Compromís el asunto está aún dividido.

Este audio se supone que es de esta noche, de Joan Baldoví. Lo escuche con bastante desazón, parece que con Podemos no quiere nada:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/24-horas/joan-baldovi-manana-pasado-se-querran-sumar-mas-fuerzas/5394167/?media=rne

Por parte de Monica Oltra la idea que quier sacar adelante es la de un frente común. Otra cosa es que UP y Mas lo que sea se pongan de acuedo.

Por deagracia, esto último lo veo difícíl.

Ze7eN

#33 Imposible.

D

Compromis plantea la única jugada posible: un frente popular.
Por eso enseguida han manipulado sus palabras para ofender a los de Podemos.

carakola

Se han dado prisa. Estos ya sabían algo.

Ze7eN

#5 Yo he pensado lo mismo.

i

Compromís es un partido valenciano, y Más Madrid es madrileño. ¿A qué viene la foto de Quim Chorra?

D

¿Los madrileños uniéndose en Valencia con los catalanistas?

¡Cómo empezamos Errejón!

m

#27 Bien. ¿Entonces le das la razón a quienes dicen que vamos a otras elecciones sólo por Cataluña?

D

#31 ¿Qué?

S

Unidos Podemos. Unidas Podemos. Galapaguemos.

senador

#7 Brillante comentario. ¿Se te ha ocurrido a ti todo él?

jacktorrance

Qué pinta Torra en una noticia de compromís?

D

Día duro para el lago de Iglesias.

sotillo

#18 La última esperanza de los trabajadores dilapidada, no valemos para nada

c

Alaaaaaa

Iglesias el mesías, el arrasador de urnas, se queda solo.

lol

Que bien que lo voy a pasar....

A ver todos los amiguetes que vaticinaban un ostión de Errejón.