Hace 11 años | Por --211166-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a sociedad.elpais.com

Marcas como Renault, Balay o Hero usan el apoyo a la economía local como reclamo. El precio es lo que más influye en la compra.

Comentarios

unjuanma

Bueno, no hay que olvidar que Renault va a contratar operarios en su planta de Sevilla por 671 euritos al mes.
Para eso que se lo lleven Lituania, como pretendían hacer...

D

#2 Por ese sueldo contratas a dos lituanos y medio.

unjuanma

#7 Pues que lo hagan. Pero que no creen esclavos aqui.
#8 Si, a tiempo completo y con turnos. Creo que por noches y fines de semana se llevan un plus.

CTprovincia

#2 ¡¿A jornada completa?!

D

#2 #8 no se si sirve de consuelo,pero los proveedores de Seat pagan a 860 a turno completo haciendo rotaciones cada mes a los operarios... ¡Sintámonos orgullosos de los salarios españoles!

D

#2 ¿600 euros?.Ya vereis en poquitos años cuando sean 300 o 400 euros.Al fin y al cabo ese era el camino trazado por los neoliberales con España como una nueva China exportando productos de bajo valor añadido(para no competir con Alemania) y con obreros que no pueden consumir y necesitan juntar dos o tres sueldos en casa para comer,como en el XIX.
Id aprendiendo estas palabras,Ni hao y xié xiè.

Nova6K0

Compre mi producto está "hecho en España"... por exclavos.

Salu2

D

Si el producto extranjero es igual que el español y de precio similar, pues posiblemente compre el español. Pero si me gusta más el de fuera que le den al nacionalismo.

r

El "made in Spain" esta bien siempre que vaya acompañado de calidad. Si no el lugar de fabricación pasa a un segundo plano, al menos para mi.

rogerrabbit

rogerrabbit