Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

El laboratorio Blackstone se encarga de analizar el contenido del aceite de motor usado, con el fin de comprobar el rendimiento de los motores según el paso del tiempo. A inicios de mes, se valió de su amplia base de datos para estudiar si realmente ciertas marcas de aceite tienden a contener más partículas de desgaste de metal. El resultado de este análisis hará que lo pienses dos veces antes de tirar el dinero en aceites de competición.

Comentarios

D

#18 Yo me paso casi todo el dia en la cama para ahorrar calorías, así me ahorro la comida.

o

#18 Quien necesita trabajar yo vivo en el campo de lo que me da la naturaleza

D

#28 yo no existo

Endor_Fino

#41 no existir es tirar el dinero

Pichaflauta

#83 no vida no dinero

m

#28: Y el ángel que se anunció a la virgen tenía "cuerpo glorioso", es decir, no consumía ni aire ni comida, tampoco se desgastaba. Su funcionamiento era mediante la energía de punto cero.

Aunque ya puestos, los ángeles del cielo ni siquiera necesitan eso.

Todo lo demás, es tirar el dinero.

subzero

#18 No me digas más: y usas una bolsa de la compra cuando viene el repartidor, no?

Endor_Fino

#18 Usar Internet para hacer pedidos es tirar el dinero. Yo me asomo a la ventana y doy una voz para que me suban las cosas a casa.

Oniros

#18 "...así tampoco gasto en ropa." En bolas como mejor se trabaja...

tetepepe

#17 #18 Yo levito. Paso de llenarme los pies de ampollas y gastar dinero en tiritas.

Varlak_

#37 pues alquilas uno un mes, sale mucho mas barato que comprarlo

Sakai

#61 Pero si alquilar un coche un mes te sale casi como comprar uno barato y viejo muchacho!

Jakeukalane

#82 no tiene nada que ver con la noticia. Solo me gustaría decir que tu comentario me ha inspirado para escribir un relato.

D

Compro aceite normal y aparte del filtro que todos traen, compre un tapon de carter imantado por 4 euros y asi ya no hay problemas de posibles virutas de metal

y

#2 Esta bien lo del tornillo imantado, pero solo te cogerá las virutas de hierro. Las de plomo, aluminio, etc... no.

Ademas, después de 30 o 40.000 km, pocas virutas soltara el motor.

D

#3 Tantos km hacéis sin cambiar el aceite? Yo les hago revisión cada 15000, y a veces ni llega, porque no se los hago en el año, que es el otro límite para la revisión. Y en todas las revisiones me lo cambian (o al menos me lo cobran)

y

#92 "Tantos km hacéis sin cambiar el aceite?"

Creo que no has interpretado correctamente mi comentario.

Lo que digo es que pasados esos km los motores ya no sueltan impurezas no que cambie el aceite cada 40.000 km

D

#3 Plomo en un motor?

Ne0

#2 eso no lo llevan de serie?

D

#4

Sí.

D

#13 No

D

#2 el problema no son las virutas, es de donde han salido

ElPerroDeLosCinco

#11 Yo lo hacía antes, pero los gatos del barrio no dejaban de perseguirme.

M

#11 Eso se echa en el depósito para ahorrar combustible pero tiene los peligros que comenta #14

ElPerroDeLosCinco

Yo siempre echo aceite de oliva virgen extra, porque es el que recomienda Bertín Osborne. No sé si hago bien.

smilo

#10 pues yo le echo el aceite de girasol que me sobra despues de freir el pescado

D

#10 Ya te dice el artículo que echar aceite caro es tirar el dinero, como dice #11 aceite de girasol usado y vas que chutas.

ElPerroDeLosCinco

#16 ¿Entonces Bertín Osborne se equivoca? No puede ser, si canta fenomenal, y su mujer es muy guapa.

c
D

#11 Usas aceite de girasol, y por tanto mereces una eternidad de sufrimiento en el infierno lol

D

#10 Bien hecho.

HimiTsü

Filtro y Aceite nuevos según recomendación del fabricante = 👌
Hace poco he leído por aquí ( creo ) que hay unos cuantos automóvil es con casi un millón de kilómetros y en la Mallorca de los casos los propietarios se ha limitado a seguir el libro de mantenimiento

D

#7 y el trato que le des al coche, y las reparaciones que estés dispuesto a asumir... Muchos coches llegarían al millón de km si no fuera porque en algún punto de su vida tendrán una avería por valor superior al vehículo que no sea rentable para el dueño.

Peazo_galgo

#26 bingo. Cualquier vehículo estará andando indefinidamente casi mientras gastes dinero en irlo reparando, es cuestión de que salga a cuenta o no (y que haya salido bueno claro). Ahí están los vehículos clásicos, muchos de ellos nada fiables en su época en los que se invierten buenas sumas en su restauración simplemente porque están cotizados.

O los famosos taxis isleños, generalmente Mercedes,con cientos de miles de kilómetros "ficticios", ya que cuando el motor da problemas lo que hacen es cambiarlo por otro de desguace con menos kilómetros y au, mucho más barato que abrir motor y repararlo...

D

#66 Y quién dice vehículo dice cualquier otro artilugio. Reparo fabricadores de cubitos de los bares, y hay infinidad de máquinas con más de 20 años, y mientras la gente las siga parcheando tendrán para rato. Pues así con todo, lo que pasa es que la sociedad de consumo nos ha malacostumbrado al "usar y tirar".

Y yo conozco a gente con coches clásicos que los restauran por pura afición y por "cariño" al vehículo, y ahí están, con más de 40 años encima y funcionando. Y lo reparan con la gaita. Y los desguaces son la clave para las reparaciones baratas que extiendan la vida útil del vehículo, se de uno que partió la biela e hizo la misma operación que comentas: buscar un motor de desguace.

m

#26: Mira los coches "costa" del Tren de la Fresa, 100 años y ahí siguen andando.

sevier

#7 Yo he subido a un BX y varios Xsara Picasso taxis con más de un millón.

kumo

#78 No se cambia porque tú no lo cambias, no porque en los manuales no venga!! lol lol Incluso ese hay que cambiarlo, aunque sea cada múchisimo. Como el líquido de frenos, el aceite de las suspensiones (en las horquillas de moto, por ejemplo) etc... Eso es hacer un mantenimiento correcto y suele ser más complejo que cambiar el aceite y revisar los neumáticos.

Y además, concretamente en las motos, los embragues suelen ir bañados en el aceite del motor

kumo

Un mal aceite es mejor que ningún aceite, Pero los aceites buenos existen por algo. No todos los motores necesitan el mismo aceite o tienen el mismo rendimiento, por lo que para cada tipo hay un aceite.

Además está el uso que se le de al vehículo y la climatología del sitio donde se usa. No es lo mismo hace viajes largos con temperaturas estables que múltiples arranques en climas fríos, por ejemplo, realizando frecuentes viajes cortos.

Las pruebas de laboratorio están muy bien, pero el aceite, aunque sea sintético (que el mineral si que no merece la pena salvo en aplicaciones muy específicas) hay que cambiarlo.

D

#32 no existen buenos aceites, existes los motores malos, y ciertos motores PSA turbos y FAP lo son.
Por cierto, eso es lo que canta en el Cummins 6.7L ISB con el aceite que le salta los valores altos de cobre, eso se lo come del turbo.

Uno_Mas

#50 Creo que no es cierto, sí existen buenos aceites y aceites mejores que otros para según qué motor.
En la penultima revision cambié a sintético y en la siguiente a un sintetico mejor... en ambos casos el motor va mucho más suelto a partir de 8k rpm.... no tiembla tanto en frio y en el mismo trayecto puedo notar que consume menos. Y entre ambos sinteticos hay bastante diferencia, obviamente a favor de caro.
Luego esta el hecho de que desde frio hasta temperatura para empezar a rodar sube mucho mas rapido que lo hizo nunca con mineral.
Como dice #32, hay aceites para todos los tipos de uso, e incluso dentro de cada gama de aceite hay diferentes niveles de calidad.

Estos estudios suelen estar pagados por una marca en concreto que quiere ganar publico o desestabilizar el mercado.

"... eso es lo que canta en el Cummins 6.7L ISB con el aceite que le salta los valores altos de cobre, eso se lo come del turbo..." ... me considero con conocimientos de mecánica suficientes pero no entiendo nah de tu frase....

D

#6 Yo vivo en Madrid y en coche tardo una media de 7 min. en llegar al curro y aparcar. En metro y bus tardo casi 40. Te sobrará a ti. Para mi es indispensable.

D

Tambien depende del coche y el uso. Yo tengo un Honda S2000, no puedo echarle cualquier cosa a un motor que de coche que sube a 9000rpm y da 120cv por litro siendo atmosferico. Y porque de vez en cuando entra en circuito. Y aun asi le pongo un aceite simplemente bueno, ni siquiera de competición. y ya por 120.000km sin problemas.
Al focus, pues si le echo lo que dice el fabricante y punto.

D

#54 Te voto positivo por el S2000

D

#54 Hola compañero! Ya somos dos S2000 por aquí!

Qué le metes? Yo motul x-cess y de momento encantado.

P.D: Color y provincia

D

#70 Pues le pongo ese mismo.
Es un 2003 silver, afueras de Madrid zona norte.

D

#73 no me suena, supongo que no nos vimos el finde pasado entonces

Saludos!

D

#79 Hubo algo el finde pasado, donde??
De todas formas estaba fuera por curro.

D

#89 ahora que te leí en #73 es que le echas el 100% sintético, de marca, más barato a 5 € el litro.
El problema es Motul 300V que es de competición, 7,5 € el litro no es mucho más caro el Motul 8100 X-CLEAN FE a 7 € el litro, diseñado para pequeños turismos Diésel donde un diseñador alelado pone el turbo de un turismo a la temperatura de un turbo de competición para regenerar el filtro antipartículas, cosas de PSA.

D

#98 No se si te he entendido bien pero el Motul 300v no es comparable a X-Clean.
El 300V es una aceite de competición que ademas tiene grandes desventajas para un uso de calle, la principal es que se deteriora mucho con los cambios de frió a caliente, ademas no se puede usar con filtro antiparticulas.
El X-Clean es especifico para filtro de partículas por estar diseñado para que el consumo de ese aceite en la cámara de combustión no genere partículas perjudiciales para el filtro antiparticulas, y eso se consigue desgraciadamente perdiendo capacidades de lubricacion.

m

#54 #70 mis dies por el buen gusto....

Yo también tengo uno, escala 1/18, Silver, zona sur de madrid

D

#100 Buen gusto porque hay cuatro o que?
Sobrevloradisimo.

D

#54 le puedes echar cualquier cosa, lo único es mirar la temperatura, pero me da que vas a necesitar tabicar el cárter o usar cárter seco antes de cambiar el aceite, ya que lo del aceite por muy bueno que sea ante el problema de esté bailando por el motor no va a hacer milagros.

D

#80 La temperatura importa pero importa mas tener un aceite que soporte la temperatura que alcanza. Mejor ir a 140 grados con un buen aceite que a 110 con uno malo, tema de viscosidades y efecto zizalla.
Tabicar carter en este coche no es necesario y menos aun si no vas con slicks.

D

#78 el aceite de la caja se cambia, en todas las cajas, manuales y automáticas. No con la misma frecuencia, pero se ha de cambiar cada mucho tiempo. Otra cosa es que la gente no lo haga

D

#84 No, campeón, no. En la práctica totalidad de manuales el aceite no se cambia.
Cuando el aceite es nuevo en el rodaje está calculado el desgaste que le va a hacer el material. Si pones nuevo, volverás a desgastar los elementos.
Las cajas tampoco funcionan a las temperaturas y revoluciones del motor.

D

#25 #17https://m.youtube.com/watch?v=9dt0drBsFKY

a

#39 A eso me refería. roll

kumo

#51 Pues por lo que decía. Primero porque ya tienes una distinción de precios entre minerales y sintéticos. Y estos últimos son mucho mejores habitualmente.

Segundo porque la gama de turismos normales engloba un montón de mecánicas y prestaciones diferentes (diesel, gasolina, turbo, alta cilindrada, motores económicos, motores apretados...). Esas diferencias ya te pueden exigir de base un aceite más caro, porque normalmente no es el mismo el que usa un 1.3 de 60cv que un 1.6 de 110cv o un 2l de 150cv. De la misma manera que no suelen usar los mismos neumáticos.

Y segundo por las condiciones de uso de esos turismos. El calor, el frío, el tipo de trayectos que hagas y sus frecuencias... Hay condiciones en las que le vas a exigir más al aceite . Si quieres que te dure lo mismo, es posible que necesites uno mejor. O hacer más cambios de aceite, con lo cual ya estás pagando más.

m

#85 O hacer el combo doble, aceite caro y cambios más frecuentes.

D

#60 meterle 0W30 a un motor que ha andado toda la vida con 10W40 es la receta perfecta para el desastre.

kumo

Esta es la típica entrada errónea que refuerza creencias de cuñados: "Yo compro el aceite más barato y me va igual; yo compro los neumáticos más baratos y se agarra igual, yo..."

D

#40 Y este es el típico comentario que no dice nada y que nos deja a todos en ascuas. ¿Podrías explicarte un poco más y comentarnos por qué merece la pena gastarse más dinero en el aceite del coche? (estoy hablando de turismos normales, no de deportivos).

D

#40 Solo que en el caso de los aceites suele ser verdad. Los aceites tienen unas especificaciones técnicas, a igualdad de especificaciones comprar un aceite más caro es tirar el dinero. Normalmente los aceites más caros lo son por dos motivos: marketing y aditivos. Aditivos de dudosa eficacia o de efectos redundantes sobre el propio aceite, algunos de los cuales vienen a ser la "homeopatía de los coches". En cualquier casi, en uso normal y cambiando el aceite en los intervalos tan sumamente conservadores que recomienda el fabricante hasta el aceite más básico cumple. Los motores de los coches actuales, en lo que se refiere a la parte mecánica del motor, están tan bien construidos que su mantenimiento es mínimo. Los coches no mueren el motor sino por otras cosas: chasis y carrocería , suspensiones y dirección, obsolescencia técnologica global, etc

SRAD

#40 El principal laboratorio de análisis de aceites emite un informe, y tú lo contradices aludiendo a ¿qué? ¿la sabiduría convencional?

No tienes ni idea de tribología pero te atreves a calificarlo de "erróneo". De hecho, no tienes ni siquiera idea de inglés, porque en el mismo artículo se comenta que hay una infinidad de circunstancias relativas al motor y uso.

Aguarrás

Mi mecánico (trabaja motos y coches) insiste en lo mismo.
Te puede vender más caro el aceite chachi, pero te recomienda usar una marca barata ya que según él, es igual de válido. Después de taitantos años usándolo no ha visto merma o diferencia entre motos que lo usan y motos que no.

D

El aceite sintético no se degrada y mantiene su capacidad lubricante casi indefinidamente . Si no fuera por las partículas y suciedad no haría falta cambiarlo, aunque para eso está el filtro. La industria hizo estudios en los que demostró su capacidad lubricante despues de 100000 km, naturalmente se les ha dado muy poca publicidad. Conozco gente que no ha cambiado el aceite en 80000 km

D

#57 Cierto que en ciertos motores diesel parte del combustible acaba en el aceite. Se ve porque el nivel de aceite aumenta. En coches de gasolina creo que ese problema es menor.

m

#69 tres coches diesel en casa.... y ninguno sube de nivel... al contrario... se lo va chupando de a pocos...

suelen ir en la parte alta de las revoluciones, quizás por eso no suceda en mi caso...

#69 No es que sea menor de por sí, es que la gasolina que pueda entrar al carter se evapora más fácilmente (normalmente a través de un respirador que va hacia la admisión).

#93 Depende de muchos factores; puede pasar una cantidad ínfima (y el consumo de aceite sea el normal), o puede pasar una cantidad notable de combustible al carter y apenas se note variación por un consumo alto de aceite. Pero vamos, que no te preocupes por eso, si el motor funciona bien y no hace "cosas raras", arreando.

Claro que lo de "parte alta de revoluciones" y diesel... (para mi parte alta de revoluciones es cuando entra la alzada de válvulas a las 6400 rpms y sigue hasta las 8200 rpms )

D

#23 menuda tontería. Todos los aceites se degradan, por culpa de los ciclos frio/calor, de la humedad que absorben y de los restos de combustion que van acumulando

D

#67 El aceite de la caja de cambios no se cambia nunca, y ni siquiera tiene filtro. Cierto que las condiciones de la caja de cambio no son las del motor, pero tampoco es el paraíso de los aceites.

sad2013

#78 pues yo lo he cambiado dos veces, en el mío. Y tenía un tapón de llenado para desenroscar a mano, que no creo que sea de adorno, igual que el de vaciado...

m

#78 En las cajas manuales no es tan común, pero no le viene mal. En el automático que tengo, los cambios de aceite de la caja de cambios son cada 60km. Si es cierto que luego hay cajas de cambio que no necesitan mantenimiento.

En parte tienes razón... en parte no

Y también decir que muchos de los que esperan a que caliente el aceite del motor... no esperan a que caliente el aceite de la caja de cambios, que también es importante.

D

#96 Cuando uno está caliente hace rato que el otro lo esta.

daphoene

#96 Joder, pues hacer un viaje de 500 Km tiene que ser un coñazo en tu automático, debes tardar como 30 horas... lol

asola33

No menciona si el uso de aceite sintético o mineral es también indiferente o ¿ todos los aceites usados son sintéticos?

o

Para los más expertos ¿Que cojones son los cojinetes?

D

#24 Los rodamientos.

o

#30 muchas gracias eso si es algo que entiendo aunque sea inutil en mecánica, es que lo otro no lo escuche en mi vida

Urasandi

#30 En realidad, cualquier elemento que reduce la fricción cuando un elemento gira respecto a otro. Los rodamientos son un tipo de cojinetes que tienen elementos rodantes (bolas, rodillos, barrliletes, agujas,...), mientras que el resto suelen ser de bronce (preferiblemente sinterizado. hay otros, pero son más raros.

Lekuar

#49 Los rodamientos son las bolas de los cojinetes. Y lo que dices de bronce se llama casquillos de fricción.

D

#24 Yo hubiera buscado en google antes de publicar aquí semejante ignorancia.

o

#38 A ti te gusta más preguntarle a google a mi me apetecio preguntarle a la comunidad de meneame, y no me importa reconocer que soy un ignorante en mecanica, solo toco el coche para conducir, repostar, para cambiarle una rueda o para llevarlo al taller lol

k

#38 #44 no me parece ignorante reconocer que no sabes algo y pedir ayuda.

TocTocToc

#38 #44 #68 De la RAE: ignorante

Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis.

1. adj. Que ignora o desconoce algo.

n

#24 son el equivalente a unos rodamientos pero sin partes móviles. Es básicamente una superficie en la que se inyecta el aceite y hace que las piezas "floten" en el aceite y así no haya rozamiento entre piezas.

Lekuar

#46 Emmmm no, el cojinete más típico es el de bolas enjauladas. Lo que tu dices es un casquillo de fricción, normalmente son de bronce.

m

#24 lo que te dicen que tienes mal junto a la junta de la trocola para meterte un rejonazo extra en la factura de la reparación.

m

#24: ¿Ves lo que hay en las bisagras de las puertas? Pues más o menos eso, un cilindro dentro de otro que permiten girar entre si con poco rozamiento si se inyecta aceite a presión dentro, de ahí que no haya que dar acelerones nada más arrancar o parar el coche de inmediato en caso de una avería en la lubricación.

elgranpilaf

Un desperdicio de dinero es comprarse un coche

D

#5 Eso mismo iba a decir. Viviendo en ciudad, el coche sobra.

D

#6 Viviendo en la colmena, mejor dicho.

Sakai

#6 Me he reído.

villarraso_1

#6 Tardo 10 minutos en coche (incluido lo que tardo en llegar de casa al coche y del coche al trabajo, pero 1 hora en autobús público, sin contar el tiempo que tardo en llegar a la parada desde casa y en ir de la parada al trabajo y el que pierdo esperando, que se me pone en casi 100 minutos. Contando que trabajo a jornada partida... No da.

Ya me gustaría poder usar el transporte público y ahorrar los gastos del coche y poder acoplarme a los coches de los amigos en vacaciones y poder quejarme amargamente cuando se hace un plan en otro barrio de la ciudad y poder presumir de ahorrar y quejarme de lo mucho que contaminan los coches y proclamo la peatonalización del casco urbano.

m

#6: Depende del estilo de vida que tengas.

En mi caso (soltero y no muy aventurero) un coche no me hace falta, si tuviera familia y hijos... es probable que si, uno normalito, pero uno que permita ir a diferentes lugares con la familia por tu cuenta sin depender del transporte público, con lo que te puedes montar el viaje a tu manera. Lo mismo con la compra en un hipermercado... que si, que las bicis están bien, pero no termino de ver la realización de dicha compra en bici con la familia, y luego cargando con todo en las bicis con este calor.

y

#5 Si vives en una ciudad con buen transporte publico si. Pero no todo el mundo vive en las ciudades.

a

#17 ¿Descalzo? Eso es un lujo. Yo no voy a ningún lado.

SRAD

#22 Por eso hay que aumentar la densidad de población, para limitar la necesidad de desplazamientos en vehículo privado.

D

#5 Yo digo que es una necesidad.
Y dejándolo así sin matizar tú y yo tenemos razón y a la vez estamos totalmente equivocados.

En una ciudad grande suele ser un lujo innecesario, en un pueblo suele ser imprescindible.

m

#53: No es así, el verdadero rico es quién no necesita el coche. Que lo tenga o no es otro tema, la clave es no necesitarlo.

f

#5 Depende donde vivas y donde trabajes no? Quitando a los que trabajéis y viváis en grandes ciudades, todos los demás necesitamos coche

homebrewer

#5 En España, con todas sus tasas e impuestos porque sí, con las mafias de los seguros y el mercado de segunda mano inflado, las ITVs inquisitorias, los precios de talleres y piezas....

Desregula el mercado del coche de segunda mano, quita tasas e impuestos, se más benévolo en las inspecciones técnicas y ya verás como un gasto se vuelve en una herramienta para ganar tiempo (en el trafico ya no me meto pero ahí tendrías la opción si fuera barata y dependiendo de la necesidad).

Pero claro, eso no vende coches alemanes cada 5 años subvencionados con los impuestos de todos con el plan prever, pive, pova y lo que se inventen para que las empresas que hacen coches en España no amenacen para irse a Polonia pero hacen Lobby para que la regulación en Europa sea tan restrictiva que les beneficie.

En fin, si el trabajo es un derecho y para ello muchos necesitan un medio para desplazarse, debería ser económico o por lo menos apoyado para los que carecen de recursos, en lugar de subvencionar BMW y AUDIS a los que pueden cambiar de coche cada 5 años.

D

#5 Como se nota que tienes la desgracia de vivir en ciudad. Los que vivimos en el campo es una necesidad, hasta para ir al médico hace falta ir en coche. Pero bueno seguid en vuestro submundo urbano y las típicas frasecitas de moda.

Oniros

#5 Depende para qué lo utilices... Yo hago 25-30k km al año ¿Es un desperdicio acaso? a cada uno lo que le toca. Habrá gente que se compre un coche para hacer 5k km al año... ese quizá no le merece la pena. Pero tú no eres quién para juzgar a la gente.

D

#5 Mira mamá un tonto diciendo tonterías. Es lo que pasa cuando no se sale de las burbujas de las grandes ciudades.

Yo que ahora vivo en Madrid con mi abono transporte me muevo la mar de bien y que bueno es.

Pero como vengo de Las Palmas y he tenido que esperar 45 putos minutos a que pase una guagua (metro, trenes y esas cosas son brujería allí) para poder ir a la Universidad pues no digo tonterías en menéame.

Bernard

#5 Te he votado positivo primero porque no creo que te merezcas tantos negativos por esa opinión (acertada o no) y luego porque es evidente que el coche genera unos gastos bestiales. Pero son unos gastos que en muchos casos no tienes otra alternativa.

D

... ojala supiera borrar un comentario ...

D

#35 Ojalá supiera comentar un comentario borrado o borrar un comentario comentando un comentario borrado al comentarlo!

D

#60 Un 0w30 no cumple los requisitos necesarios para lubricar un motor en casi ninguna parte de España, y menos en verano. El 10w40 el zonas muy cálidas tampoco.

a

#74 Pregunta a la comunidad de usuarios de híbridos de Toyota/Lexus que se ha discutido mucho ese tema y te explicaran el porque para esos coches se recomienda un 0W20.

dfneo

#95 Aquí un híbrido de Toyota. Como aceite mas barato se podía usar un 10w40. La marca recomendaba 5w30 pero siempre he exigido 0w20. Cada 15.000 kms.
El motor como nuevo tras 120.000kms (una minucia).
El principal motivo para mi es por las constantes paradas y arranques de motor durante los trayectos. Se supone que rebaja consumo y fricciones además (y debe serlo, suelo consumir menos de 4l/100 en casi cualquier trayecto)

Kip

Ahora falta otro hilo sobre gasolinas low cost o de "marca"

D

#77 Me parece que ese ya salió hace algunos meses o años...

G

#77 Pffff... y de las de "marca" si merece la pena la "normal" o la aditivada "Superplus" o similares.

Wayfarer

#1 Hombre, no será el mismo Blackstone, digo yo...

D

#33 No.

Pero bueno, culpa mia que no he puesto esta cara " " y algun incauto despistado me ha cascado ya un negativo.

D

#36 Esto es Internet, nos falta el lenguaje corporal y nos hemos tropezado con bastantes burros como para no tomarnos tu comentario en serio

Oniros

#36 Algún incauto? casi todos

D

#1 Estás confundiendo a la multinacional Blackstone: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Blackstone_Group con los laboratorios Blackstone: https://www.blackstone-labs.com wall

Y, no, estas dos compañías no tienen nada que ver la una con la otra.

D

#43 Culpa mia por no poner caritas.

A veces sobreestimo al personal

Al menos tu no me has cascado negativo

D

#47 "Al menos tu no me has cascado negativo"

Aunque no creas que no me han entrado tentaciones de hacerlo

D

#59 Viendo tu comentario me extranaba que no lo hayas hecho.

D

#115 Ya te digo.

Son las consecuencias de tener tu comentario en el #1 y de no pensar que pasaria si la noticia llega a portada.

Y si fuera fin de semana ya te digo yo que estaba ya gris. En situacion de resaca esta web es muy jodida. Eso si, aprendes como funciona la gente cuando estan en grupo

jonolulu

Un buen aceite puede ahorrar hasta un 5% de combustible. Ya sólo por eso merece la pena

D

#55 Ni de coña

jonolulu

#58 Pasar de un 10w40 a un 0w30 ahorra de un 3 a un 5% en combustible, además de durar mucho más

1 2 3