Hace 2 años | Por --686358-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --686358-- a 20minutos.es

Un comprador de Amazon ha logrado estafar 290000 dólares aproximadamente a raíz de las devoluciones de la plataforma. Hudson Hamrick, que así se llama el estafador, podría ser condenado a 20 años de cárcel por su delito.

Comentarios

D

Me resulta curioso lo de hasta 20 años de cárcel. En España esta persona no pisa la cárcel ni de coña.
Ejemplo más brutal:
Condenado un abogado por estafar 53.778 euros al hijo de una mujer asesinada

Hace 2 años | Por filemon314 a 20minutos.es


En cualquier caso dudo que Amazon pueda demostrar nada más allá de los últimos pedidos devueltos, el resto serán extrapolaciones.

manuelmace

#1 Hay una pequeña diferencia, en una la víctima es un particular, en la otra una corporación millonaria.

D

#3 Y una grande, es en USA.

D

#5 otra grande, una es una condena firme y la otra es una suposición del máximo que le podría caer, que lo normal es que sea menos.

D

#3 de ahí el término "más brutal" que he usado

oso_69

#1 Depende de si lo consideran un único delito continuado o una serie de delitos independientes. Si es el segundo caso sería la suma de las diversas condenas.

D

#18 lo digo porque en el artículo dicen que Amazon no comprueba lo que devuelve, así que haber como prueba que hace 5 años devolvió un ipad x-1 en vez de un ipad x
Ese aparato abrá pasado por mil manos.
Por eso digo que eso 300k serán extrapolaciones difíciles de probar

D

#21

Habrán sumado el importe de las devoluciones. Por eso pone "hasta" en el titular.

D

Pero cuando Amazon te manda una devolución como "producto nuevo" y resulta que está usado o incluso roto o incompleto (*) entonces no pasa nada. Te quejas y como les sobra la pasta te devuelven el dinero y muchas veces hasta te dicen que te lo quedes gratis, y si cuela cuela pero creo que legalmente debería ser considerado estafa. ¿no?

(*) Un ejemplo que me pasó hace un par de años: Compré un Kit para tontos del Gin Tonic (mi hermano vaya) como el que se ve en la foto, y resulta que me mandaron uno que habían devuelto, con dos de los botes de ingredientes abiertos y a la mitad............ Cuando mi hermano abrió el regalo, la vergüenza que pasé
Amazón me devolvió el dinero, sin tener que devolver el producto, pero joder, a nivel de sanidad (son alimentos) no se que debería pasar, o imagina que eso lo haces para negocios y te jode la venta.

Y sobre lo de los gintonics:



Odio cuando vas de hipster
Y entras en mi bar
Con barba y foulard
Yo no sirvo gumibayas
Solo echo limón
A la consumición
No más enebro ni más romero
No tengo huerto ni yo soy frutero
Gin con tónica
Sin chuminadas
pide
Sin chuminadas

D

#4 Una vez pedi limon verde y me explico la bella camarera que los limones son amarillos. Sorpresas te da la vida.

D

#6 no pillo

D

#11 Los limones como casi toda la fruta son verdes antes de madurar. Las ciruelas negras no, esas son rojas primero.

D

#13 ya, pero que tiene que ver el comentario? lol

D

#14 Hablaba con #4, leele.

D

#15 uy no me fio de ese... Se parece mucho a mi

D

#16 Al final lo has notado, enhorabuena..

D

#4 al menos te queda el hecho de que realmente tú has aceptado en la página 47 de las condiciones de venta que te pueden enviar productos devueltos.

En tu caso creo que podrías haber denunciado a consumo para que, quizá, les llegara una multa.

D

#9

" En tu caso creo que podrías haber denunciado a consumo para que, quizá, les llegara una multa. "

E

#12 no, no te indeminzarian

D

#4 positivo por la referencia al Reno

vomisa

#4 discrepo. Hay ciertos sitios donde se pasan con el gintònic, però es cierto que esas chuminadas (siempre que la ginebra no sea Larios, claro) dan toques diferentes igual que las tonicas.

Que sí, que si lo que quieres es pillar un pedal tanto da, pero si quieres disfrutar de una bebida, la cosa no es tan trivial.
Todo depende mucho de como se ha hecho la ginebra y tal

D

20 años lol

o

Eso es algo basrtante antiguo y conocido, basta con buscar en youtube gente que compra cajas misteriosas o cajas sorpresa de amazon (ahora mismo no recuerdo como las llaman) subastan cajas o palets llenos de articulos devuletos en las que se afirma que pueden tener un valor de 500$/1000$,... en las que lo mismo te sale un portatil de hace 10 años o un ladrillo