Hace 6 años | Por ElLocoDelMolino a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a yorokobu.es

Rose-Lynn Fisher, una artista estadounidense, en su proyecto The Topography of Tears enseña las imágenes de microscopio que muestran que las lágrimas que nos provoca pelar cebollas forman un patrón fractal, compacto y con aspecto vegetal, que las lágrimas de la risa cristalizan de forma alocada o que las del luto forman estructuras limpias y ordenadas como los pasillos de un tanatorio o los espacios que deja la ausencia. Son distintas, muy distintas. Fotos http://rose-lynnfisher.com/tears.html

Comentarios

D

#21 Es muy bonita, ingeniosa.

M

#24 Lo mismo pensé al leer el artículo. De hecho habría que votarla como "erronea" o "sensacionalista".

vacuonauta

#24 #26 yo voto sensacionalista porque es lo que intenta la artista, crear sensaciones.
Pero científicamente es pura magufada como las del japonés Masaru Emoto.

l

#4 Oye tú, como me cortes el royo de esta forma otra vez te mando al ignore...

D

#6 Ahí, ahí

RoterHahn

#6 Yo no te he cortado el royo. Me ha parecido chulo lo que habias escrito y queria hacer una respuesta acorde,que parece te ha molestado. Pos vale.
Que me mandas al ignore, pos vale.
Tranqui no estoy obsesionado contigo. Puedes ignorarne si quieres .

l

#29 toma que te hace falta

RoterHahn

#30 Pues andara estropeado. Te lo he tomado en serio.
Que tengas buen finde.

ElLocoDelMolino

aquí tenéis la colección de fotos http://rose-lynnfisher.com/tears.html

D

Nerón las guardaba en una pequeña ánfora de cristal, por creer que emanaban de un Dios.

l

#7 Nerón estaba como un puto rabo.

D

#9 como Trump, pero mira, la gente baila a su ritmo.

l

#10 Nerón no tenía capacidad nuclear, trump aparte de loco tiene el futuro del mundo en un boton

D

#11 olvídate en eso era más peligroso Obama que Trump.

l

#12 lol lol lol lol lol Tururú

Que obama fuera un cabron no te lo discuto, pero internacionalmente tenía mucha más cabeza que este.

D

#13 olvidas que Trump arreglará la carnicería que propicio Obama, y sino al tiempo. Millones de americanos que lo votaron democráticamente no se equivocaron. Aquí en España eso es muy difícil de entender.

l

#15 olvidas que Trump arreglará la carnicería que propicio Obama

No se pero a mi me gusta hablar de cosas que han sucedido, no hago predicciones a lo Rapel. De echo mucha de las cosas que hizo obama ya venian con la mochila de bush (irak, afganistan) con su amigo aznar.

Que millones de americanos votasen algo no quiere decir que su proyecto politico deje de ser fascista.

Anda deja de hacer fanboy y vete a comerle la oreja a otro

l

Las lágrimas cuando te toca un buen euromillones como son?

RoterHahn

#2 Lagrimas ilusioras, pues no es posible que toque.

D

#4 posible =/= probable

RoterHahn

#20 La gramática y semantica no es mi fuerte.

iolerei_iu_iu

#28 son

D

#2 Son cojonudas... para ti y para Montoro... lol lol lol lol

omegapoint

#5 pues debe llorar mogollón, al muy cabrón le tocan varios premios en todos los sorteos.

tul

#2 la mitad de esa lagrimas pertence a hacienda.

pitercio

No es posible que los concebollistas desconociesen esto hasta ahora, debe ser una info secreta que manejan en su secta.

Imag0

Tiene que haber sido una investigación de lo más cruda.. venga a hacer llorar a la gente

D

Venga claro... bullshit.

W

¿Las lágrimas al pelar una cebolla no deberían contener una pequeña cantidad de ácido? Ya que si no me equivoco, el gas que liberan al cortarlas se mezcla con las lágrimas y es lo que forma el ácido que te irrita los ojos (y el cual provoca las lágrimas).

D

#27 Curioso y didáctico.
Cuando cortas la cebolla, tú cortas también sus células. Cuando las células son cortadas, enzimas que normalmente están dentro de las células son liberadas. Una de estas enzimas, alinasa (de Allium , el nombre latino para la cebolla), luego reacciona con el compuesto de sulfuro conocido como ‘Prensco' , que también es liberado cortando las células.
Esta reacción resulta en la formación de 1- acído propenilsulfénico, el cual luego es convertido por la enzima LF-sintasa a gas . Este gas es conocido también como Factor Lacrimógeno (‘factor llorador') el cuál explica el nombre de la enzima LF-sintasa (factor lacrimógeno que sintetiza la enzima).

Este gas es inestable y puede reaccionar con agua para formar, entre otros, ácido sulfúrico. Cuando este llega a los ojos, estos empiezan a neutralizar el ácido produciendo grandes cantidades de agua, y esto nos hace llorar.

http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp133.htm

La química no es lo mío.
Saludos.

W

#35 Ni lo mío, pero lo había leído hacía tiempo.

iveldie

EN mi caso solamente existen las de pelar cebollas. Lamentablemente soy incapaz de llorar, ni de pena, ni de dolor, ni de emoción, nada, y me siento rar por ello