Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado la propuesta de creación del Máster Oficial en Estudios LGBTIQ+, una iniciativa impulsada desde la Delegación del Rector para Diversidad y Medio Ambiente y pionera no solo en España sino en países de habla hispana.

Comentarios

D

#2 Lo irónico es que encontrar trabajo de eso en España está prácticamente asegurado.

squanchy

#15 Sólo si tienes un amigo en política.

D

#17 Para nada. Todos y cada uno de los ayuntamientos de este país tienen dotaciones asignadas para políticas de igualdad. Si no los gastan les cae bronca del servicio gestor porque queda mal en el informe. Y eso no es todo, ahora las grandes empresas se están sumando a la tendencia por aquello de la RSE.

Por mi trabajo me toca ver qué tipo de empresas abren y cierran según pasa el tiempo, y la vorágine de "consultorías género" y derivados que están apareciendo para chupar pasta pública tiene una magnitud que igual no te imaginas. Estamos hablando de miles de sueldos.

derethor

esto es lo que hace falta para ser un país competitivo

D

LGTBIQ+ ?? Eso esta ya obsoleto, ahora se impone LGTBIQ++

D

#7 Concretamente la version mas actual es LGTBIQ++17

donsoul

LGTBIQPRTYHJVLINBVACLD+

D

Que le pongan un poco de homeopatia y grafeno y ya lo petan.
¿Cuando perdimos el norte?

Azucena1980

¿¡Pero es que nadie piensa en los Asexuales!?

Noeschachi

Se ve que llamarlo "estudios de género" ya no es políticamente correcto. Estas mierdas están de moda en EEUU y son carne de SJW quintacolumnista para convertir a la izquierda en un chiste.

D

#10 me ofendes

T

#10 Es que allí tienen la asignatura pendiente de crear distinciones en género para los adjetivos, cuestión de primer orden

Cabre13

Tema súper interesante para los ofendiditos por la existencia de este Máster.

n

A todos los que os parece mal esta noticia que sepaís que sois unos fachas, fascistas, feixistas, heteropatriarcales, neoliberales, ...

E

con esto, los estudios de género y la homeopatía la economía va a despegar y se acabará el paro

T

#25 Y quizás paremos a los separatistas catalanes, si nos ven tan modernos y concienciados a los de madrid

L

Que coño significa lo de IQ+ al final?

Pregunto en serio lol

T

#27 intelectual quotient y + superior

h

#27 yo diría que la Q puede ser "queer". Ni idea de qué es eso. Ni ganas.

Conde_Lito

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3020266/order/33">#33 #27 Sí, la Q esa es de queer y el + es como decir y demás géneros.
La I según leo en la wikipedia es para incluir a los intersexuales, que no tengo ni idea que es lo que les gusta o deja de gustar sexualmente hablando.

Actualmente se están incluyendo en el acrónimo este LGTBIQ+ otras letras más, por ejemplo para los aliados heteronormativos (straight allies), para el polyamor, para los infectados por virus del VIH, por la identidad trisexual que al parecer se da en una subcultura india, transversátiles que no tengo ni puta idea de lo que es, otra letra más para los pansexuales, omnisexuales, los de género fluído.

Incluso hasta están por incluir un número para el género 2-espíritus (Two-Spirits) que según estoy leyendo es un término utilizado por un grupo de indígenas norteamericanos que al parecer dicho género trigénero juega un papel ceremonial importante en sus culturas y que normalmente la gente los confunde con nativos LGTB, el nativos se refiere a nativos americanos, al parecer en EEUU hacen distinción entre nativos americanos homosexuales y el resto de homosexuales.


No puedo decir otra cosa que

Que conste que no todos los homosexuales somos gilipollas integrales y nos importa un pito todo este rollo absurdo del LGTBIQ+LSDFIA3~KS# así como todo el tema ridículo este de las "ofensas" a las diferentes realidades y sensibilidades sexuales

D

Y eso de que va?

T

#3 No olvides que los políticos necesitan títulos de este tipo , humo y más humo . Másteres para futuros próceres patrios

siyo

#1 No se ,,llevo un rato buscando Elmundotoday... Y no.

D

#1 Creo que este master se puede aprobar sin ir a clase y sin levantar sospechas de que te lo hayan regalado

D

#1 Yo también me lo preguntaba, pero la noticia lo aclara todo:

Los contenidos del nuevo título de la Universidad Complutense incluyen la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas; los fundamentos teóricos de los estudios LGBTIQ+; estudios y políticas trans; movimientos sociales LGBTIQ; teorías y pedagogías queer; gestión de la diversidad sexual e identidad de género en las organizaciones; y la perspectiva LGBTIQ+ en el ámbito artístico y cultural.

Todo ok.

D

#20 es decir, que se van a dedicar a basicamente a esto:

a

#1 del estilo de los másteres feministas de igualdad y género, como el de la ministra que encima le dio problemas.

Tiene menos chicha que la astrología.

D

Maroto lo aprueba con la chorra.

h

Tengo curiosidad.

¿Alguien puede poner el temario? Es ok entrar en detalles.

Los estudios LGBTIQ+ incluyen los estudios gays y los queer, que han puesto en cuestión el modelo binario y/o una identidad/orientación de género/sexual única

Tiene pinta de ser una gilipollez que supere todo lo anterior. Un nuevo paso adelante para la humanidad.

SrPerdiz

Me pregunto qué problema tenéis algun@s para que os ofenda que se ofrezca este Máster...

n

Así nos va.