Hace 10 años | Por colomer a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por colomer a economia.elpais.com

Los defensores de la austeridad europeos están demostrando ahora ser muy parecidos que sus homólogos estadounidenses. Francia ha cometido el imperdonable pecado de ser fiscalmente responsable sin hacer sufrir a los pobres y a los desafortunados. Y debe ser castigada.

Comentarios

Gilgamesh

#8 Se refiere a subir los impuestos a los ricos sin a la vez desmantelar servicios públicos. Las dos cosas que sí hemos aplicado los sureños.

atl3

#35 La etiqueta de pls...

m

#8 En España han subido los impuestos, pero a quien, a las clases medias y bajas, y teniendo en cuenta que la clase media cada vez es más baja, y que la clase baja cada vez tiene menos ingresos, resulta que por mucho que suban los impuestos los ingresos del estado bajan, y mientras tanto las clases altas cada vez pagan menos... y eso si pagan.

capitan__nemo

#20 ¿Seguro?
¿Que percepción están transmitiendo los medios franceses de masas?
Los medios y la manipulación de la percepción.
Guerra Psicológica - Psywar documental

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com


¿Están queriendo transmitir algo y los franceses se lo están tragando hasta el fondo?
Lo mismo que aquí quieren meternos la bola de que la crisis ha terminado.

TroppoVero

#41 Yo personalmente no creo que Le Monde, Le Parisien, Libération... esten en ningun complot. Me parece ridiculo hablar de conspiraciones, y mucho mas todavia cuando para sostener la existencia de la conspiracion hay que suponer cosas inverosimiles.

capitan__nemo

#43 ¿seguro que la gran mayoria de los votantes (y target de las psyops) 50-60-70% leen Le Monde, Le Parisien y Liberatión? (¿y lo leen con sentido critico?)
Nó será como en españa que la gran mayoria verán las cadenas de tv mas sensacionalistas, los debates de tv mas politizados y sectarios, los programas con mayor indice de sensacionalismo y menor indice de información y conocimiento de la realidad transmitido, las tv´s mas colaboracionistas, las intereconomia, los canal9, los programas como "entre todos". Como casi todos los medios en España antes de las elecciones que estaban con el "que caiga españa que ya la levantaremos nosotros". No serán los que ven debates como aquellos que decian que los pisos no bajarian nunca http://menea.me/14ziw ¿Qué educación financiera necesitamos?/c1#c-1

capitan__nemo

#43 #45 París, en alerta por un tirador que atacó 'Libération' y un banco
París, en alerta por un tirador que atacó 'Libération' y un banco

Hace 10 años | Por --292091-- a elmundo.es

TroppoVero

#45 En eso tienes razon, la mayoria de la poblacion no lee el periodico y su interes por la informacion de calidad es escaso (aunque seguramente mas alto que en Espana). Como tambien es cierto que las cadenas de television tienden en mayor o menor medida al sensacionalismo, a destacar solamente lo negativo.

thalonius

#2 #5 #7
¿Pero nadie va a recordar que Standard & Poor's fueron los que dijeron que sus calificaciones no sirven para nada?
Ellos mismos lo reconocen, ¿por qué siguen funcionando?

Standard & Poors alega como defensa en su juicio por estafa que sus calificaciones no sirven para nada [ENG]

Hace 10 años | Por pablicius a latimes.com

D

#2

Sí, solo saben de chanchullos, puñaladas y allanar el camino a la ideología neocon. No saben de nada "real".

D

Noticia manipuladora , los bonos siguen bajos por la inyección brutal de liquidez mediante la bajada de tipos de interés de Mario Draghi.
Y es normal que crezcan a corto plazo si les inyectan liquidez(a préstamo) , pero a largo plazo desencadenan crisis mayores , cosa que Krugman como buen keynesiano no entiende.

D

Ya lo dijo Warren Buffet... Estamos en guerra (ricos y pobres) y vamos ganando

SHION

No es una agencia de calificación, es una agencia que pone la X en el mapa para que especuladores, economistas y demás ataquen

Mauro_Nacho

Todos los países están sobre endeudados, ahora es Francia la que está en la palestra. Si Francia está enferma, Europa está grave. El gobierno socialista de Hollande es pura ilusión. Nunca Francia había sido tan militarista y tan unida a EE.UU. Pero también perro faldero de Alemania que lo ha protegido disfrutando de un tratamiento mejor de su deuda. La crisis de la deuda de Francia llega con retraso.

L

Sensacionalista. No conozco la situación económica francesa al detalle, pero el presentar en el presente algunos números mejor que otros, no significa que lo hará en el futuro, hay muchas más variables. Por ejemplo, muchas cifras españolas parecían envidiables en el 2007, pero si uno mira el elevado endeudamiento privado, la productividad estancada, los resultados internacionales en educación o nuestra gran dependencia a algunos sectores, lo de la Champions League no era tan seguro.

Por cierto, dice que el sistema sanitario francés es muy bueno, cierto, y con un coste bajo, no lo es. Si lo comparamos al estúpido americano vale, pero está por encima de la media de la UE, o mundial.

Jabiertzo

Es lo que tiene ser el país heredero de la fraternité, que posiblemente tiene el concepto más potente de ciudadanía, no como la España del familismo y los amiguetes. En el instituto tenía un profe de historia que cuando nos hablaba de la invasión francesa se lamentaba de que no se hubieran quedado un tiempo más por aquí. No sé si no le faltaba razón. Ojalá los franchutes resistan los ataques de esas hordas del capitalismo sin escrúpulos.

digira

La situación económica actual se ha gestado a lo largo de 35 años o más y ahora estamos recogiendo los frutos.
Estamos en un sistema neoliberal implantado poco a poco por E.E.U.U, R.U, Alemania,... y la puntilla ha sido la apertura comercial de China.

El paradigma neoliberal está obsoleto y por tanto hay que buscar alternativas más justas, intentos son: Ecuador, Venezuela,...
El problema es: ¿Qué pasaría si Francia o España se suben al carro de la justicia económica/social ?,
esto los impulsores del paradigma no lo pueden tolerar y por eso atacan a los paises que intentan implantar nuevos sitemas más justos.

anxosan

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber"

D

S&P cada noviembre ataca donde ve más fortaleza con su táctica, cada día menos util, para hacer caer el mercado antes de fin de curso fiscal.
Yo lo llamo la técnica Botín, por la que voluntariamente tumbas tu mercado, despues de vender tu paquete accionarial, para recomprarlo más barato y quedarse con la plusvalía.

De todo el artículo, la clave está en este párrafo, que rara vez se da la importancia y repercusion que merece:

Entonces, ¿qué está pasando aquí? La respuesta es que hay que contemplar la decisión de S&P en el contexto de la política generalizada de austeridad fiscal. Y quiero decir política, no economía. Porque el complot contra Francia —estoy siendo un poco irónico con esto, pero es que hay mucha gente echando pestes— es una demostración clara de que en Europa, como en Estados Unidos, a los cascarrabias del déficit no les importa verdaderamente el déficit. En realidad, están usando el miedo al déficit para sacar adelante un programa ideológico. Y Francia, que se niega a seguirles el juego, se ha convertido en el blanco de una propaganda negativa incesante.


Con Grecia, Irlanda, Portugal y España le salió de maravilla, a ver ahora como le sienta a Francia. Y por nuestro bien que aguante...

D

Krugman genial como siempre.

p

Tenemos a un montón de ciudadanos subnormales votando en las elecciones para que gobiernen sus peores enemigos. ¿Qué queremos? Pues lo que tenemos.

No hay nada más tonto que un obrero de derechas. Y todo Occidente está lleno de imbéciles que creen que no lo son. Luego vendrán los lloros.

digira

#28 Pero esto puede cambiar !!!

c

Krugman. Gran analista en macroeconomía Krugman advierte de que las medidas de austeridad de Rajoy “no tienen sentido”/c36#c-36 ¿Otro de sus aciertos?

a

Acoso por intentar ir un poco por libre. Porque nuestros gobernantes son peleles sin la más mínima autonomía, gobiernan para el provecho de un 15% de la población

Homertron3

Di que si, desde aquí propongo que ni una puta fresa más para los gabachos, que coman uvas!!

R

El típico artículo de Paul "invasiones alienígenas" Krugman de cada domingo. Que sigan el despilfarro, los créditos a tipos 0% y el hiper-endeudamiento, no sea que se note que EE.UU. tiene los días contados y que como Europa levante cabeza se va su gobierno al guano.

Y el keynesiano por excelencia amiguete de Bernanke y cía tiene las narices de hablar de ataque ideológico.

D

#25 Que sigan el despilfarro, los créditos a tipos 0% y el hiper-endeudamiento

Como curiosidad, ¿exactamente como haces encajar esa frase con la referencia al deficit del articulo: «El déficit presupuestario ha caído en picado desde 2010»?

R

#34 Eso es lo que dice el autor del artículo. Mientras tanto, en el mundo real y en el mismo periódico :

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/12/actualidad/1363107677_472849.html

Que España tenga déficits brutales no sorprende a nadie. Que los tenga Francia es preocupante.

D

#49 ¿Deficit brutal para Francia, el 3,7%?

Pues cuando te enteres de que en el 2010 el deficit andaba por el 8%, te da un ataque, oye.

http://4.bp.blogspot.com/-YHdQ-urkc4M/TmO1TtGynTI/AAAAAAAAAGE/PZmXdockF38/s1600/D%25C3%25A9ficits+1995-2012.png

t

Bueno, esto ya lo sabíamos. Y, de hecho, lo van consiguiendo, se están cargando la clase media, la han sustituido por un abismo. Y ya han intervenido Sanidad y Educación mientras vemos cada día parcialidad de la Justicia.

p

Francia pasó ha ser la Venezuela,Ecuador,Argentina de Europa,la mala palabra de USA,que es quien hace estas calificaciones,que no son mas que campañas de desprestigio a los países que se atreven a pensar en sus habitantes
y aplicar políticas sociales en beneficio del PUEBLO QUE ES EL VERDADERO PROTAGONISTA DE LA GRANDEZA DEL PAÍS.

D

#26 pasó a ser quieres decir?

p

#27 Si,tenes razón me confundí por "ser" un verbo,que "importante" noooooo.......

D

Les han subido los impuestos a los ricos hasta el 75%, si la OTAN no hace una "intervención humanitaria", poco les queda.

I

Artículo de Krugman hace una semana diciendo, poco más o menos, lo mismo: "S&P wasn’t really assessing French default risk, it was slapping the French on the wrist for not being sufficiently committed to dismantling the welfare state."
http://krugman.blogs.nytimes.com/2013/11/09/non-crisis-france/

T

#18 el articulo es de Krugman.

merkavadelucecitas

Parecido contra Venezuela ahora mismo
"Maduro denuncia ataque económico y campaña mediática contra Venezuela"
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2056161&Itemid
=1

¿Pero que organismos o instrumentos financieros, son estos que se usan para atacar paises soberanos?
Version Conspi o no tanto, sobre lo mucho ya escrito:
Daniel Estulin (Club Bilderberg) y como Funciona el Grupo Bancario Europeo Inter-Alpha, que incluye al Banco Santander de Botin
Escrito 1 dia antes que el articulo de "El Pais" y sin poder compararse con un articulo periodistico elaborado, claro
-Video explicativo Estulin + Comentarios varios Allse
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/479112-venezuela-empresario-rompe-llanto-intervencion-militar-de-negocio-2.html#post10332571
Que pais se porta mal:
desaparece la inversion de el y ni un duro, dejarlo caer
Que queremos robar:
Caso de españa, todo el dinero sale de aqui robando a los viejos con Bankias y todo lo que hemos visto
Se mete dentro de ese en el entramado financiero y no hay dios que lo vuelva a ver o poder seguir el rastro, o reclamar de forma alguna

D

Los pobres piensan que si ellos no pueden ser ricos, pueden hacer que los ricos sean pobres... y en eso están.
http://x.co/19Q70

D

Artículo patrocinado por la pesoe.

garfius1

NO ERA YA MUUUY OBVIO ¿?!¿?

FrCeb

no sabia que los modelos de austeridad eran copias de lo que hacian en EEUU, alguien me podria dar mas información del tema? el caso es que en EEUU, pais que no es tan recaudativo como nosotros en tema de impuestos, no se exactamente que ha podido hacer para que "nosotros lo imitemos", ha subido los impuestos?

D

tampoco mussolini gasto "mas de la cuenta" y tuvo unas cuentas equilibradas pero tuvieron que pasar muchos años para que sus trucos contable salieran a la luz

l

Según varias fuentes, el Prestige era un barco que no reunía ni las condiciones mínimas para el transporte de petróleo, ni una tripulación cualificada, pero da igual, porque parece que pertenece a un señor que manda mucho: Vladímir Putin. Curiosamente, un tiempo después de haber visto esas acusaciones, no pude encontrar de nuevo los mismos enlaces que encontré al principio conectando al Sr. Putin con el incidente. O bien ha habido una censura internacional brutal, o todos se han arrepentido de meter la pata y han borrado toda huella de esa falsa acusación para no quedar mal. ¿Qué teoría suena más probable? ¿Un Internet casi universalmente humilde y capaz de rectificar sus fallos y cambiar de opinión, o un señor poderoso que ha usado sus influencias para silenciar vínculos que no le interesaban?

D

Recordemos hace 2 años:

Según Menéame, Rajoy era el anticristo que iba a mandar España a la edad de piedra y Hollande era el elegido divino que iba a solucionar la crisis de Europa.

Para hacer caso a los julais de Menéame...