Publicado hace 8 años por boligrafonegro a eleccionesgenerales2015.net

Estas son las elecciones en las que claramente no habrá bipartidismo de modo que es bueno que hagamos una comparativa entre el programa electoral de Ciudanos y el de Podemos para comprobar en qué innovan con respecto a lo conocido, sin olvidar sus puntos en común y como no, diferencias.

Comentarios

D

Resumen del programa de Podemos:

D

#1 Además quieren fortalecer a los sindicatos, que ya ves lo buenos y útiles que han sido

DogSide

#2 Más que "fortalecer los sindicatos" hay que limpiar los sindicatos.

D

#18 Y mucho. Y los que votan negativo supongo que no han tenido que lidiar con ellos ni saben cómo van CCOO y UGT hoy en día (y ya sé que hay más, pero son residuales).

DogSide

#19 De hecho levantando las alfombras y abriendo las ventanas en los sindicatos creo que se va a conseguir precisamente que tengan más peso y sean más útiles.

D

#19 yo sólo sé que gracias a los sindicatos (y me refiero a los sindicatos, no a ccoo y ugt) que los trabajadores tenemos derechos.

sonixx

#43 y gracias a los sindicatos de ahora los están perdiendo

D

#85 sí? Culpa de la cgt también? O de la cnt? Yo diría que es culpa de los sindicatos del régimen, no de todos. Hay que limpiar los sindicatos, no eliminarlos.

cc #122

D

#46 No te voy a negar lo que han hecho los sindicatos, pero estamos en el siglo XXI y estoy hablando de lo que han hecho "últimamente" por nosotros.

cc #43

D

#19 Los que votan negativo supongo que no se habrán leído las normas acerca de votar negativos; o sí lo han hecho y se lo pasan por el forro... Porque tampoco has dicho ninguna mentira —y si la has dicho por ignorancia, que te lo aclaren, no que den al botón rojo—, ni tampoco has insultado a nadie...

En serio, que alguien me explique a qué viene tanto negativazo.

sonixx

#47 jaja es que hay normas para los negativos? Yo solo los pongo o cuando se insulta o se es desagradable, y positivo cuando estoy totalmente a favor o para compensar negativos que me parecen absurdos.

D

#87 Sí, las hay.

G

#47 será el efecto tobogán. Empieza alguno a votar negativo y eso crea que más gente vote negativo. Yo tampoco lo entiendo

D

#19 Los que te votan negativo supongo que lo hacen porque englobas a "los sindicatos" reduciéndolos a CCOO y UGT que son los sindicatos verticales de la democracia, cuando hay muchos más que esos traidores y mucho más combativos y que por eso no tienen la atención de los medios.

sonixx

#72 Pues yo pongo la mano en el fuego y mínimo el 50% de los negativos es porque critica indirectamente a podemos

D

#88 No pongas la mano en el fuego por nadie, que te puede pasar como a los peperos que las tienen con quemaduras de tercer grado.

D

#72 ¿Y no es mejor abrir debate que blanquear un comentario que no ha insultado ni tenía intención de trolear?

No te lo digo a ti directamente; hago la pregunta en general.

Liaven

#2 Los sindicatos han sido fundamentales para que hoy trabajemos 8 horas diarias y tengamos vacaciones. Puede que los sindicatos que tenemos hoy no funcionen todo lo bien que debieran, pero por favor, no haced caso al discurso dominante. La mayoría somos clase trabajadora y necesitamos que se ganen derechos, que la balanza está muy desbalanceada a un lado. La CEOE nos deleita con perlas mensuales y nadie se plantea si deben seguir o no, ni si debe estar subvencionada por todos

sonixx

#2 Te están fundiendo, y no me explico porque.

erbauer

#2 Es tan ascoputo CCOOUGT como PPSOE

Marco_Pagot

#5 y con el de hace una semana... lol

Dovlado

#15 #5 y Marta Rivera de la Cruz, otro lol

D

#4 Habría que ver el programa de ciudadanos hace un año también...

solrac79

A #3 y #4 ser fiel al programa, incluso cuando hacerlo no da votos les parece esencial a la hora de saber si un partido es de fiar pero si les nombro Upyd seguro que lloran sangre y tal.

D

#3 Meneante Georgen visto la pasion desinformativa y de negativos que le pone, se esta jugando la vida en esta campaña

PUDIMOS DEBE LLEVARLO UN MAL PUBLICISTA QUE SE ARRUINO CON UN NEGOCIO DE WEBS

🔺 Digamos que lo que hace es la version cutre salchicher, mala y sin estudios ni valia, de propuestas que se les hicieron hace 7 meses lol


La politica de comunicacion On Line de Pudimos, es la cosa mas zafia y burda y mas de derechas que he visto en mi vida
Es que es lo que hacen muchas webs desesperadas y "totalitarias" tipo Mercadona, pero mal hecho

🔺 1- Llenar todo de Reviews y falsa y comentariso positios falsos

🔺 2- Bombardear a culaquier posible "a la competencia" de comentarios negativos y de reviews negativas falsas para tratar de destruir su reputacion y espantarle clientes

🔺 3- Repetir, Repetir y Repetir recordemos que el Cargo Plasmatico de F_Martin que es uno de los palmeros mas activos de Plaza Pudimo
https://www.reddit.com/user/F_Martin


LLEVA EL SELLO DE LA MEDIOCRIDAD Y LA DESESPERACION

🔺 Como ese post en Plaza Podemos, entre muchos del estilo.
De uno que Dice h"haber metido el dinero de coche en el Crowdfunding" de Podemos y ya casi se llega a la extorsion psicologica a a todos aquellos que no meten mas pasta
Empiezo a pensar que no era otra tenica gancho atrapa tontos, aqueel post de un tal F_Martin

"Las 4 razones por la que he puesto el dinero para comprar el coche en la campaña de Podemos"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tv1ek/las_4_razones_por_la_que_he_puesto_el_dinero_para/

mchock1

#89 Respira hondo que te ahogas.

D

#92 cojo aire y sigo explicando de que vuestra mierda de tecnica. Por cierto, ya lo siento que no os saliera bien el negocio de telefono de venta de telefons moviles chinos que pusisteis antes de meteros en Pudimos lol a ver si habia suerte lol

LA TECNICA PARA TONTOS QUE LOS SECTARIOS REBOTADOS DE LA "INGLESIA DE LA PODEMOLOGIA" HAN APRENDIDO A USAR PARA INTENTAR DESPRESTIGIAR A CUALQUIER RIVAL DE SU SECTA

Tal y como anuncie, es la version cateta y cazurra hispanistani de e el concepto de "Fair Game" o "Juego Limpio (o sea al reves) que usa la Iglesia de la Ciencilogia

Basicamente es generar F.U.D contra la marca rival
https://es.wikipedia.org/wiki/Fear%2C_uncertainty_and_doubt

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.
El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.


a ) Intentar censurar como hacen en todas las redes sociales que pueden como Plaza Podemos

b) Si no se puede por que no tienen control en en la red social. Entonces intentar Desprestigiar.

c) Inventar infundios, calumnias, dudas sobre la persona, bienes, familiares, lo que sea

d) Es muy rentable difamar por que siempre quedan dudas. ¿A que todos pensamos que ya que Rivera se mete coca?

e) O que "algo habra hecho Monedero con la pasta?

d) Si no se puede desprestigiar por que la reputacion esta a prueba de bombas

f) Por que no procede Disrupccion. es decir, enrredear, confudir,

• Lo usan contra Riverita
• Lo usan contra Garzon e IU
• Lo usan contra El PPPSOE
• Lo usa contra todo cristo que se les ponga por medio

No es todo podemos. Son solo la secta de la peor ralea que ha tomado el control y que ha imprimido ese caracter de secta naueabunda todo Pudimos.

LO PRIMERO ES ES CREAR UNA MASA SOCIAL. QUE SE VEA GENTE AUNQUE SEA FALSA
http://unparpadeo.com/manipulacion-de-las-opiniones-publicas-en-las-sociedaes-occidentales-mediante-la-creacion-de-burbujas-de-realides-creacion-de-falsas-dicotomias/


Por que aunque no tienen estudios y son unos ineptos
Si son unos expertos en manipular asambleas en sus trayectorias en otros partidos politicos, sindicatos y demas.
Y saben que que la gente se pone de parte de la mayoria por que esta demostrado cientificamente
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Solomon_Asch

Asi que se pones de comentarios negativos aunque no esten razonados
a la gente le cuesta mucho ponerse en contra
Y al reves


Plaza Podemos en Reddit de ser una "Asamblea Virtual" a ser (sic) "el bunker" dode "venir a organizar la batalla en las redes sociales"
esto-cis-no-queria-contar-rectifico-cocina/c071#c-71

Hace 8 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

Donde "No debeia haber opiniones contrarias"
Por eso en Plaza Podemos en Reddit esta todo llendo de comentarios positivos falsos generados por el "Equipo de animacion" de trolles oficiales como "Curatai", "Jason Molina", "Anarchy XXX" y


LA TRANSFORMACION DE MOVIMIENTO ASAMBLEARIO A MOVIMIENTO DE FANBOYS FUTBOLEROS QUE PROPONIA ERREJON AL ESTILO DE LA CAMPORA KITCHENIARIA

Aqui el video boton derecho

Jon Sistiaga explica mejor como funcionan estos grupos que viven de "crear ambiente y animacion", vale para el Futbol argentino pero tambien para la politica

Errejon es un inepto. Han sido la propia inutiliad de los cargos medios, lo que ha conveertido a podemos en un movimiento futbolero


Los profesionale "Mercaderes del Aliento", responsables s de crear fans Podemos y sus fans convertidos"
entrevista-integra-pedro-piqueras-pablo-iglesias/c0141#c-141
Hace 8 años | Por Anikuni a telecinco.es


" una cruce entre los hinchas "Barras Bravas" argentinos y el movimiento "La Campora" Kitchneriana
"profesionales del "aguante"
"Caracteristicas de Mafia:"

Aqui mas sobre que es esto de Los Barras Bravas en argentina incluoso los lideres acaban alquilando sus Fanboys
zascas-dardos-zurriagazos-50-ataques-mas-duros-debate-pais/c0161#c-161

convertidos en "FanBoys" de alquilan como fuerza para movimientos sindicales y partidos politicos.
que han convertido el generar hordas de animadores, en una forma de sacar beneficio con tood tipo de chanchulos
Igual que Pudimos esta petado de fachas, de CCOO, IU, Trepas y demas
"En las Barras Bravas Hay jefes del River que son del Boca Junior y jefes de Boca que son del River"


CREADO YA EL EJERCTIO DE SECTARIOS ABDUCIDOS AHORA QUE SALGAN A PREDICAR

podria enlazar cantidad de post, algunos de ellos de Jason Molina, miembro del consejo ciudadano, que ya se da cuenta que Plaza Podemos es una secta recocida
Y ya considera que es hora de mandar a los Fanboys a repartirse por las redes scoiles

Por eso se coordinan como pueden, por que son uno ineptos en social media.

Casi al final de la campaña, se acuerda que tambien tiene que manipular Meneame, Burbuja.info o los comentarios en los diarios digitales

En solo una noche, se coordinaro para subir dos noticias y hacer portada
zascas-dardos-zurriagazos-50-ataques-mas-duros-debate-pais/c056#c-56

El tema es que ya en elecciones, esto de subir noticias es en que es diario



FUMIGACIONES EN PLAZA PUDIMOS HASTA QUEDARSE SOLOS.
el problema de los votos y el crowfunding cuando "fumigas" a tus bases


Si vemos chorradita diaria de Podemos, es por que a pesar de ser unos analfabetos digitiales, algunos individuos estan poniendo toda la carte en el asador para "Ganar batalla en los foros"
a base convocar a la YIHAD de zombies dadores de retuits y +1s como el otro dia cuando intentaro en una sola noche, hacer dos portadas coordinadas en Meneame

"La Batalla en los foros"
medida-iva-ciudadanos-cuidado-parecernos-dinamarca-impuestos-no/c010#c-10
Hace 8 años | Por Tribes a youtube.com


1 este "Razones para no votar a Podemos"
razones-no-votar-podemos-1/c029#c-29
Hace 8 años | Por --354522-- a nuevarevolucion.es

con captura de pantalla como se coordinan de mantera rudimentaria en Plaza Pudimos
media?type=comment&id=18201857&version=0&ts=1448155703&image.png
afortunamente, no dan para mucho mas pero no quita que tengan una mentalidad, esencialmente corrupta


2- Las fumigaciones diarias. En una ridicula obesision cateta de que los post donde habla Iñigo Errejon y Pablo Iglesias, aparezcan en Reddit con el 90%

http://i.imgur.com/Ams1S95.png
Si, asi de lentos son.
Como en cualquier secta, el objetivo es selecionar a los mas acriticos y maleables y consideran que eso venden mejor
De puertas para afueras, proselitismo sectario, a predicar chicos que hay que racaudar!!



3- de Puerta para a fuera, Proselitismo religioso. El post original en Plaza Pudimo "La Batalla en los foros" para venir a Meneame a "captar jovenes engañados"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tq0pq/batalla_en_los_foros_llegar_a_esa_juventud_que_va/


4- Pero de puertas para adentro, Fumigaciones" de todo lo que piense diferente a una pequeña mafia "Pablista" manipulacion, censura, mentiras, falta de respeto y baneos masivos sin justificacion
http://i.imgur.com/Ams1S95.png
Donde se jactan de periodicamente banear y cerrar todas las cuentas que consideraan que "no aportan". Pero llegado a un nivel de abuso y descontrol inimiganinable, claro


4.1 Son muy mayores, ex cargos que otras formaciones que piensan en terminos viejunos, se piensan que internet es magico
Y no entienden que luego nadie les metera pasta. Asi que presumen en publico de "fumigar", como si eso les diese el poder del Mierdo


4-Mas s sobre como los 4 anafalbetos del "El Equipo de Participacion" manipula la participacion en Plaza Podemos
https://www.meneame.net/story/cerca-3-000-ex-militantes-pp-pasan-podemos-tras-parada-vox/c085#c-85


5 Ahora se dan cuenta que se han quedado solos y no sacan pasta mediante #Crowdfunding y no votos

Aqui como tras expulsar, banear, ningunear, insultar, despreciar a todo el mundo, se da cuenta que YA NO sacan dinero por Crowdfundig empieza ya el mal rollo
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tmgdb/llamamiento_a_todos_los_afiliados_y_simpatizantes/


5,1 como los carguitos medios son analfabetos han usado el #Crowfunding para pagar gastos corrientes #Crowfunding para pagar gastos corrientes y no gastos excepcionales


¿Que pasa cuando expulsas, baneas, insultas, desprecias e ignoras a los que te tiene que votar y meter pasta en #Crowfunding?


6- Asu que Empiezas aun mas oleada "falsas reviews positivas" para intentar captar nuevos adeptos que mentan pasta con "ganchos" como en un portal de compra. O como las discotecas que pagan a chicas llamativas

a) Empiezas las "falsas reviews positivas" con "ganchos", los malos modos para que metas pasta
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tmgdb/llamamiento_a_todos_los_afiliados_y_simpatizantes/
Mirad que empalado de "reviews" del equipo de animancion

b) se pasa de ilusionar, a insultar, meter miedo y casi coaccionar a los que aun siguen en Plaza Pudimos


7- Empiezan las propuestas por y para catetos para sacar past "la Mentalidad Lola Flores de financiacion"
"si cada español me da un 1 peseta, esos son 40.000 millones de pesetas"


"Yo puedo aportar y aporto. Creo que de casi 400.000 inscritos no deberían tener problemas en aportar un mínimo de 5 euros al mes por lo menos 100.000. Es un café a la semana.
Y me da pena que haya gente que aporta casi sin poder mientras día sí y día también veo "liantes de círculo" usando todas las asambleas y comisiones para criticar todo, no poner ni un duro, pero después de cada asamblea



4- Pero de puertas para adentro, Fumigaciones" de todo lo que piense diferente a una pequeña mafia "Pablista" manipulacion, censura, mentiras, falta de respeto y baneos masivos sin justificacion
http://i.imgur.com/Ams1S95.png
Donde se jactan de periodicamente banear y cerrar todas las cuentas que consideraan que "no aportan". Pero llegado a un nivel de abuso y descontrol inimiganinable, claro


4.1 Son muy mayores, ex cargos que otras formaciones que piensan en terminos viejunos, se piensan que internet es magico
Y no entienden que luego nadie les metera pasta. Asi que presumen en publico de "fumigar", como si eso les diese el poder del Mierdo


4-Mas s sobre como los 4 anafalbetos del "El Equipo de Participacion" manipula la participacion en Plaza Podemos
cerca-3-000-ex-militantes-pp-pasan-podemos-tras-parada-vox/c085#c-85
Hace 8 años | Por Dab a diariocritico.com



5 Ahora se dan cuenta que se han quedado solos y no sacan pasta mediante #Crowdfunding y no votos

Aqui como tras expulsar, banear, ningunear, insultar, despreciar a todo el mundo, se da cuenta que YA NO sacan dinero por Crowdfundig empieza ya el mal rollo
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tmgdb/llamamiento_a_todos_los_afiliados_y_simpatizantes/

mchock1

#99 Pues un aplauso ¿no?

D

#3 pero qué dices tonto, si el de podemos no se parece en nada al de las europeas

D

#7 El mío está mucho mejor resumido lol lol lol lol

Dovlado

#1 #7 #10 A ver que os parece el mío (tiene un solo punto):

- Los cargos públicos (Todos) como las mesas electorales, por sorteo y no se puede decir que no

noexisto

#44 Maldito ateniense!!

Te ponemos en busca y captura por antediluviano!

D

#7 vaya ¿y que haces aqui cuando puedes estar como asesor de economía de Rajoy?
Repite conmigo
Izquierda = buena
Derecha = mala, MALA!

dadelmo

#7 Supongo que para ti el programa de Podemos no tiene cuatro populachadas que nos encanta oír. Todos los puntos son la mar de realistas. Vaya.

Fernando_x

#63 No sé si será realista, pero me encanta oírles decir que van a acabar con el corrupto bipartidismo.

sonixx

#7 Se puede hacer esa misma critica a todos los demas partidos, o te parece a ti que el programa de PP, PSOE y Podemos es mas realizable?
Fijate que hasta el de izquierda unida o como se llame ahora es mas realizable que lo de estos cuatro.
No entiendo la gente que ve bien la viga en el ojo ajeno cuando con la viga que tiene no debería ni ver.

Penetrator

#1 Resumen del programa de Ciudadanos:

earthboy

#1 Pole de lloriqueo. Enhorabuena.
Suerte el 21 cuando vuelvas a forocohes.

#16 Te noto algo resentido con el chiste.

D

#1 Ya tienen mi voto

Dovlado

#1 Si fichan a Iniesta ganan por 20 puntos de diferencia.

D

#1 Pablo Iglesias nos va a dar una paga a todos y viviendas con el dinero de los ricos. No entiendo que no le voteis. Nuestro lider es el mejor candidato para los pobres.

D

#75 Rivera y Sánchez también nos van a dar una paguita.
De los 3, ¿quién es el más hipócrita dando ayudas por parte del estado siendo liberal?

D

#81 Sin duda alguna, los malos son todos menos Pablo Iglesias, que es el pueblo porque esta por el pueblo. Rivera es el Ibex 35 y Sanchez y Rajoy son casta.

D

#1 Aborto para unos, banderitas americanas para otros

D

#1 Si es que, donde esté el programa de Ciudadanos, que se quite el de Podemos. Sin ningún tipo de fanboyismo, yo siempre he sido votante de izquierdas pero ahora reconozco que me equivoqué. Ciudadanos es un partido de Centro Liberal pragmático, realista y una renovación sin parangón en la política española. Es la regeneración democrática que todos estábamos esperando. El candidato, Albert Rivera, es sin la menor duda, de lejos, el mejor candidato existente y está a años luz de cualquier otro, especialmente del desaliñado Iglesias. Por contra, Podemos, es el partido del populismo, la demagogia, la mugre y las ideas irrealizables, además de estar financiado por el terrorismo internacional y regímenes dictatoriales como el venezolano. Es el partido que ahuyentará a los inversores y nos llevará a la más absoluta de las ruinas, implementará el estalinismo en España y montará una dictadura comunista liberticida. Todo esto es cierto, y dicho desde un punto de vista absolutamente neutral y sin ningún interés, excepto el interés por la mejora de España y sus Ciudadanos.

Itilvte

#93 no hilas fino tú con el sarcasmo, no

australia

#12 Sí las cosas no andan tan bien aquí, pero si quieres ver barbaridades pásate por www.reddit.com/r/podemos

sagnus

#22 Al principio era bastante más neutral. Pero claro, todavía no había dado tiempo a que se generasen muchos de los fanboys de ahora. Ley de vida, como dicen...

Fernando_x

#28 ¿te has dado cuenta que toda noticia que habla de Podemos recibe negativos a tutiplen? será por culpa de los fanáticos podemitas como todo, supongo

sagnus

#48 No se si dices en Meneame o en Plaza Podemos. Mi comentario se refería a lo segundo, recalco.

Fernando_x

#54 Hace tiempo que no entro en Reddit, Es un insufrible bastión del policorrectismo. Así que digo en meneame.

sagnus

#59 En cuanto a menéame, veo fanboys de ambos lados. Me parece ver más ultimamente de uno de los dos partidos (no diré cual, porque ahora mismo no es lo importante y no tengo ganas de tonterías), pero he podido ver de los dos. Y debo decir que uno de los peores que ha salido últimamente era de Podemos (o eso parecía, o quería dar a entender).

Luego están los que culpan de la aparición de fanboys a los propios partidos o lo utilizan como argumento para atacarlos. Pues allá ellos. Quizá no se dan cuenta de lo que son realmente (otros fanboys), pero no me parece un ejercicio de razonamiento muy correcto.

D

#12 Creo que eres newfag, aqui si te atreves a criticar al gran lider Pablemos eres carne de gulag.

D

#11 #14 ¿Como que no hay ideas malas o buenas? Una mala idea fue quitarle la atención sanitaria a los inmigrantes, por ejemplo. Por lo tanto sería buena idea dársela a todo el mundo. Luego ya se verá hasta que punto podemos llegar y que límites nos tenemos que poner, y esas ya serían "las formas de afrontar el problema".

Blaxter

#23 Hay gente que le parece bien quitar la atención sanitaria a los inmigrantes

D

#58 #60 A lo que iba yo es que hay que tener una ideología para hacer eso (una forma de ser y ver el mundo y a los demás congéneres), además de pocas luces, pero eso es otra historia.

G

#58 pues cuando pillen la tosferina o cualquier otra enfermedad, que se jodan, por no haberlo pensado antes.

G

#58 pues cuando pillen enfermedades contagiosas, que se jodan, por no haberlo pensado antes. Lo que pasa es que los demás nos jodemos también porque la gente no ve más allá de sus narices

Varlak_

#23 esa idea a mi me parece mala, pero a otra gente, Economicamente, le parece buena

D

#11 FALSO, hay ideas "Malas" y en el sentido de que son ILEGALES; o imposibles, o que no se pueden hacer aunque se tengan mayoria absoluta.

POR EJEMPLO, referendum en cataluña vinculante. ESO NO SE PUEDE hacer aunque podemos tenga el 100x100 de los escaños el 20D, el 100x100!!! todos los escaños, el 100x100 de la poblacion vota a podemos, AUN ASI NO PODRIA HACER un referendum vinculante en cataluña, necesitaria disolver el parlamento con una nueva propuesta de reforma constitucional y en ultima instancia son los electores los que votarian esa reforma........

Otra de esas ideas malas, referente a las deudas, que es eso de "eliminacion"?? una deuda familiar o particular o de hipoteca no se puede eliminar, eso es inconstitucional, y para eliminarlo lo unico que te queda es PAGARLA TU como estado, o que la otra parte acepte una dacion o quita, pero si la otra parte no acepta, no podras eliminarla, porque eso seria una expropiacion y para poder hacer eso necesitas PAGAR su precio, ademas seria introducir la retroactividad, que tambien es ilegal si perjudica a una parte.

Ferk

#66 Lo mismo no te has dado cuenta pero estamos votando al poder legislativo..

El legislativo pone las leyes.. todo lo que quiera aprobar será legal. Incluso se esta hablando de reformar la constitución (y esto no es sólo ya Podemos sino muchos de los partidos.. el PPSOE tiene un historial de enmiendas a la constitución). Otra cosa es que a ti te pueda no gustar.

G

#11 como no hay curritos de derechas....

D

#6 Lo puedes medir en función de los comentarios del meneo.

thelematico

#21 ¿pero tú crees que tienen idea de algo de lo que hablan?

thelematico

#64 Es la teoría que permite a Alemania no haber tenido crisis, por ejemplo, no teniendo salarios mínimos, y apretándose el cinturón desde el 2001.

D

#68 Y endeudándose a saco con los bancos.

thelematico

#69 Eso no es cierto, están en 72,50% de deuda y disminuyendo.

G

#68 Alemania no tiene crisis porque son los únicos que producen. No dejan producir al resto, o les fijan los precios. Tanto económico por aquí, y no ven lo obvio.

G

#32 pero tú te crees que podemos sólo es Pablo?

D

#21 La teoría económica, esa "ciencia" que predice cosas cuando ya han pasado.

D

#40 Normalmente no lo recontratas, externalizas la limpieza a una empresa que la haga y lo conviertes en un servicio quitandote un pasivo de encima igual.

Varlak_

#84 y a tim le contratara la empresa de limpieza pagandole su subida hasta el salario minimo... Todos ganamos.

Fernando_x

#84 #115 eso para un trabajador con salario mínimo sólo puede salir rentable si esa subcontrata trabaja para varias empresas, es decir, ese empleado no esta a jornada completa en esa empresa. Pero si ese es el caso, es lo que debería haber hecho desde el principio, independientemente de que haya salario mínimo o no. De lo contrario, le saldría más barato contratarlo por su cuenta, sin usar un intermediario.

D

#30 Al final es lo de siempre, estos meneos se convierten en una competición sobre quien echa más bilis a C´s, cuando luego la gente ni se lee el programa electoral

J

#62 Enseñando la careta los de GreenPeace manipulando burdamente la columna de Ciudadanos a la que le faltan unos cuantos cuadritos verdes. Por ejemplo:

Textualmente del programa de Cs: "En Cs apostamos por una transición gradual hacia un nuevo modelo energético BASADO EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES"

"Ciudadanos quiere quitar dinero a las eléctricas para dárselo a las renovables"
http://elperiodicodelaenergia.com/ciudadanos-quiere-quitar-dinero-a-las-electricas-para-darselo-a-las-renovables/

"PSOE, Ciudadanos y Podemos no ampliarán la vida de las nucleares" http://politica.elpais.com/politica/2015/11/04/actualidad/1446638208_150290.html

"Ciudadanos se suma al compromiso político para lograr una Ley que declare el Mediterráneo español zona libre de prospecciones de hidrocarburos"
http://baleares.ciudadanos-cs.org/2015/09/08/ciudadanos-se-suma-al-compromiso-politico-para-lograr-una-ley-que-declare-el-mediterraneo-espanol-zona-libre-de-prospecciones-de-hidrocarburos/

pip

Vale, ¿y? Siempre habrá una izquierda y una derecha, digo yo. Cada uno que vote lo que le de la gana, de momento no están engañando a nadie, lo harán cuando no cumplan lo que dicen que van a hacer.

Por otro lado yo sigo sin ver la ultra-derecha-que-miedo de C's igual que no veo el bolivarismo-comunismo-quevienelcoco de podemos. Se exagera mucho, la verdad.

D

#51 "igual que no veo el bolivarismo-comunismo-quevienelcoco de podemos"

porque de un año a esta fecha han cambiado muchisimo sus planteamientos, por eso no se ven ahora.

D

Si me permitís os voy a meter con calzador un comentario de ayer mío:

os enumero porqué no votaré a Ciudadanos:

1) Porque de progresistas no tienen ni un pelo, sus posiciones entorno al matrimonio homosexual y el aborto deja demasiados interrogantes, en el pasado se declararon en contra y tenían posiciones de la derecha-católica, ahora han esquivado el tema.

2) Porque su programa económico, especialmente el del contrato único es una bomba de humo. Rivera siempre explica que así no despedirán a una persona cuando se le acabe el contrato, pero qué tontería es esta, los contratos se renuevan si hace falta, si contratan a una camarera de más en verano, la despiden sí o sí al acabarse el verano. El contrato único es una bomba de humo para joder la estadística entre trabajos temporales e indefinidos, que no fijos, que os han estado contando que hay contratos temporales y fijos. No señores, no hay dualidad de trabajo como algunos la presentan, hay contratos temporales que son temporales si cumplen unos requisitos, sino, son indefinidos, que no fijos, fijos solo hay los funcionarios, y solo se les puede echar por disciplina. El problema de la economía española es el trabajo temporal SIN estado del bienestar, nuestra economía hace rato que se apuntó al neoliberalismo y cambiamos industria por turismo, y el turismo es temporal. Si quieres hablar de empleos indefinidos, hay que cambiar el modelo productivo, cualquier otro discurso sobre contratitos, son bombas de humo, y ésta en concreto está hecha para bajar la indemnización por despido, por no hablar del tema de que no se pague el primer año seguridad social, y el segundo año y medio, eso ya si que es para partirse el culo con las pensiones y más con nuestra pirámide demográfica.

3)Porque apoyan al PSOE de los ERES y al PP de la Púnica, muleta de lo más corrupto del país, le ha faltado rescatar a Rita Barberá en Valencia.

4)Porque cerraron la comisión de investigación del caso de los ERES junto al PP y el PSOE

5)Por su posición en no querer hacer discriminación positiva, si me preguntáis por mi postur (siendo hombre), Wyoming la explica muy bien: www.huffingtonpost.es/2015/12/11/wyoming-ciudadanos_n_8780208.html

6)Porque tienen un agujero importante en sus cuentas, y otros organismos les acusan de ocultar información y no cumplen en plazo y forma las cuentas.

7)Porque para empezar dan largas sobre decir si aceptarían mandar tropas de tierra a Siria y eso es algo muy serio. Luego además están a favor de los bombardeos los cuales considero ineficaces, que esto no se soluciona con bombas sobre follacabras, todo Oriente Medio no se va a resolver mientras las partes sigan formando alianzas inestables cada uno con diferentes intereses, esto se soluciona en los despachos y siendo duros con Arabia Saudí y Qatar.

Porque no han firmado el pacto antitransfugismo y se la han hecho buena a UPYD por ello, quien se merece un aplauso por su lucha anticorrupción.

9)Porque son neoliberales, y problemas como el del oligopolios eléctrico ni los abordan, hablan de regulación para que haya competencia.

10)Porque a pesar de gustarme que quieran poder despedir profesores, no me gusta que quieran darle ese poder al director del centro, y que el director del centro lo elija la comunidad autónoma, eso sí que no, o independiente o estable.

11)Porque cuando hablan de pedir cuentas a los profesores, tienen la pedazo cara de no pedir medidas como la revocabilidad de los cargos públicos, de garantizar que los cambios de la constitución deban pasar por las urnas. Al menos en los 8 años de mandato y la ley electoral son razonables.

12)Porque proponen subir el IVA de los productos básicos del 4 al 7%, y el IVA general bajarlo del 21 al 18% o 17%

13)Porque proponen una baja del IRPF de dos puntos en TODOS los niveles, error, impuestos más progresivos hacen falta.

14)Porque quieren subvencionar el empleo precario sin poner como contrapeso mayor fuerza de negociación con una renta básica de exclusión social.

15)Por promover los fondos de pensiones privados

16)Por proponer el copago farmacéutico, universitario y hospitalario.

17)Por ser neoliberales y querer la privatización de servicios públicos.

18)Por votar junto al PP en contra de que los fondos buitre devuelvan los pisos del Ivima

19)Por defender a Florentino Fernández en el proyecto castor.

20)Por tener de asesora a Elena Sánchez Álvarez, que es la ex-mujer de Juan Costa (el delfín de Rato)(es.wikipedia.org/wiki/Juan_Costa) implicada en la Gurtel y directora de la empresa que realiza las encuestas electorales del Sigma Dos. A manipular la opinión pública a tu puta madre.

Y tengo muchísimas más razones, igual hasta redacto un artículo con todas.

D

#57 1), pues mira su programa, no entiendo que interrogantes ves.
2) http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4879824/06/13/Tres-premios-Nobel-apoyan-el-contrato-unico-y-no-ven-util-bajar-el-salario-minimo.html

No tiene sentido la dualidad que hay ahora, no tienes ningun derecho los 2 primeros años, y luego tienes todos los derechos, es mejor aaalgo progresivo. DA IGUAL LO QUE CUESTE un despido, a ver si os enterais los progres que si el trabajador cuesta dinero te van a despedir SI O SI, si me cuesta 1mil euros, o si me cuesta 5mil.

3) no habia otro gobierno posible, asi lo han querido los votantes, no se puede pretender gobernar andaluucia ni madrid sin el PPSOE, es imposible, es una demagogia barata lo que sueltas aqui, DIME QUE PACTO era posible.

4) la cerraron cuando se acabo la comision de investigacion, como todas cuando se acaban, y todo gracias a ciudadanos que impone esas comisiones:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/01/andalucia/1441121995_401512.html

5) la discriminacion positiva es la mayor aberracion que existe, y por eso ningun pais serio la tiene en su legislacion. EN EL TEMA DE DELITO De autor, es mayor aberracion si cabe, sabias que la ley salio de milagro aprobada por el tribunal constitucional con opiniones particulares DEMOLEDORAS?? te las has leido?? esa parte de la ley no tiene parangon en ningun lugar del mundo, el resumen es que SI YO MUJER te produzco una herida con arma blanca de 5 cm en el abdomen tengo una pena, pero si YO HOMBRE te produzco la misma herida con el mismo arma, en la misma parte del abdomen y los mismos 5 cm ENTONCES tengo otra pena. Eso es una aberracion que no tiene parangon, no me quiero extender mucho en esa aberracion, me remito a mis muchos comentarios al respecto:
hola-soy-secretario-judicial-juzgado-violencia-genero-preguntame/c0365#c-365

Hace 8 años | Por Fibergran a

ciudadanos-quiere-acabar-penas-especificas-violencia-genero/c0722#c-722
Hace 8 años | Por username a eldiario.es


REPITO, la mayor ignominia de la historia de la legislacion en democracia es la parte donde el delito es mas grave en funcion de quien lo comete. OJO!! no en funcion de la fuerza o la gravedad del delito, sino solo en funcion del sexo de atacante y victima; dandose la paradoja que la campeona del mundo de boxeo estaria mas amparada que su marido enano y anorexico (por poner un caso extremo)

6) ROTUNDAMENTE FALSO:
http://www.ciudadanos-cs.org/transparencia

7) Bombardeos sobre posiciones enemigas POR SUPUESTO, como ha dicho todo el mundo mundial, TODO, y han tenido una posicion bastante clara, cumplir y ser parte de la lucha contra el terrorismo islamico.
nadie de upyd ha ido a ciudadanos mientras ha tenido su escaño, despues que venga quien quiera, no se miran los carnets.


Luego sigo que me tengo que ir...UNO POR UNO desmontando tus argumentos.

D

#80
1) Yo sé que por ejemplo decía Rivera que no había necesidad de llamar matrimonio al matrimonio homosexual para no ofender a los católicos, pero que permite ese estado civil. En el pasado sé que estaban en contra, no sé su opinión sobre el aborto, no he oído absolutamente nada, y su programa me lo he leído por encima excepto ciertas propuestas.

2) No es tanto la indemnización por despido, que me parece mal si no hay un buen estado del bienestar. El problema es que ESO YA EXISTE.

NO HAY DUALIDAD. Los contratos temporales son sólo los que reúnen unas ciertas características, son especialidad, tienen una causa inevitable de porqué esa temporalidad. El resto de contratos DEBEN ser indefinidos, el problema es creer que hay elección entre temporales e indefinidos, que no fijos, que fijos solo hay funcionarios. Ahora mismo ya hay un contrato único, que es el contrato indefinido, os están timando, esto no hace absolutamente NADA. Sólo rebaja la indemnización por despido de los dos primeros años del contrato único junto a una rebaja del 100% de las cuotas de la seguridad social del primer año y un 50% el segundo año. Y es gravísimo para el sistema de pensiones, el 90% de los contratos actuales son temporales, muchísimos en fraude de ley que deberían ser indefinidos, pero para eso hay que poner los inspectores a trabajar, como ya han hecho en baleares por ejemplo.

No soluciona nada, el modelo productivo es exactamente el mismo. Me dá igual que nóbeles de economía lo aplaudan, la economía es ideología con números y defenderlo porque lo defiende un experto es una falacia ad verecundiam. Sólo sirve para abaratar el despido en la mayoría de trabajos e intentar reinventar lo que ya hay, no creará empleo, no tendrán mejores condiciones, no cambiará NADA.

Links:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/10/24/cuatro-contratos-laborales-fraude-ley/801357.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/10/contrato-unico-trabajo.html

3) Pues para empezar, COMO MÍNIMO, si vas a hacer de muleta del bipartidismo, hazlo al revés hombre, si en Madrid ya estaba el PP y Cifuentes la cual amenazó a la funcionaria Ana Garrido con que callase y después denunció la Gurtel, COMO MÍNIMO, apoya al PSOE hombre, no dejes que los mismos se queden en las instituciones cuando se han probado corruptos, como mínimo intenta darle un cambio y revisa las cuentas junto al PSOE para hacer justicia. Lo mismo se aplica a Andalucía a la inversa.

Sea como sea, para empezar no hay porqué pactar, puede gobernar el más votado en minoría y que las propuestas rulen por el parlamento y que lo que se apruebe se haga y lo que no, no. No hay necesidad de pactar y enmarronarse, pero decidieron regalar ambas con candado no vaya a ser que otros gobiernen o que se gobierne entorno a propuestas.

4) Realmente no sé, retiro ese punto, uno a menos que esté en las instituciones no se entera de que se cuece.

5) A mí me parece necesaria por ahora. La discriminación positiva tiene como fin la denuncia de una cultura machista extendida en el subconsciente, es una denuncia a la sociedad de que la cantidad de mujeres represaliadas es bestial, y también hay hombres, no sé si te has visto la reflexión de Wyoming pero es lo que opino. El agravante de machismo no se aplica a homocidios por ejemplo, se necesita una base de que ha sido entre una ex-pareja, pareja o un matrimonio, de que había un historial de violencia o de represión psicológica, no se aplica a santas pascuas si eres hombre o mujer, eso lo hacen los medios de comunicación, que a todo lo que sea de hombre a mujer lo llaman machismo sin ni siquiera comprobar lo anterior, el mismo día ya lo condenan bajo machismo, pero una cosa es lo mediático y otra lo penal.

En ese sentido, como agravante disuasorio y denuncia pública lo veo bien, pero creo que hay que cambiar por completo la política mediática o de enseñanza de lucha contra la violencia de género, me parece tremendamente inefectiva y discriminatoria negativamente. Y dirás que dice este tio de discriminación positiva y negativa, sólo digo que se debería decir en las campañas por la igualdad, etc, que las mujeres son la víctima más recurrente, que es terrible, que vivimos en una sociedad machista (aunque en algunos campos se hayan pasado con la discriminación positiva a la otra acera, el hembrismo), pero luego las campañas las haría en un sentido de igualdad, directamente no usar postureo para denunciar el machismo sino hablar de actos concretos de superioridad que deben ser corregidos, mirar el teléfono a su pareja, decir como vestir, con quien quedar, etc, y eso se aplica a ambos géneros.

Y de verdad, yo me considero feminista, pero de los de verdad, de los que quieren la misma baja de paternidad que la de maternidad, de los que quiere igualdad, y me jode mucho todas las hembristas que lideran movimientos feministas, me parece asqueroso.

6) http://ctxt.es/es/20151021/Politica/2709/Albert-Rivera-Ciudadanos-financiacion-transparencia-Espa%C3%B1a.htm
http://www.infolibre.es/noticias/ctxt/2015/10/29/ciudadanos_quot_hemos_cometido_errores_las_cuentas_iremos_mejorando_quot_39956_1601.html
http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-entrevista-Ana-Pastor_0_455304623.html (no he conseguido el vídeo ana pastor y rivera)

Recordaba el CTXT que subió a menéame con preguntas que se pusieron a responder en los comentarios, luego vi la entrevista de Ana Pastor y no lo tuve claro, parece que la entrevista esa de infolibre aclara un poco el tema, pero son muy chapuceros, normal que los organismos se quejen.

7) http://politica.elpais.com/politica/2015/04/14/actualidad/1429001850_180400.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-12-10/ultimo-caso-de-transfuguismo-en-campana-una-europarlamentaria-de-upyd-se-pasa-a-c-s_1117436/

Transfugismo puro y duro, y lo gordo estuvo en las municipales, que eso subió a menéame con todo un listado de toda la gente que tenía cargo en el PP que se pasó a Ciudadanos, además, Ciudadanos es el único partido que no ha firmado el pacto antitransfugismo.

El bombardeo se hace generalizado, el Daesh hasta hace unos meses tenía 50.000 combatientes, el resto son civiles, la cantidad de civiles muertos, (porque el Daesh se posiciona en ciudadades con civiles para usarlos de escudo) es jodidamente demasiado alta, siempre que la joden realimentan el yihadismo y el revanchismo, es muy fácil pensar como ellos. ¿Ellos hacen el atentado de París? Vamos a ir a bombardearles, NO. Primero no porque son efectivos, la coalición internacional es un desastre porque no tienen apoyo en tierra, han estado bombardeando a todo cristo de manera inefectiva, por no hablar de la vista gorda que han estado haciendo durante años dejando que se alimente el Daesh hasta los atentados de París. Antes de eso no bombardeaban porque podrían haber civiles en riesgo, luego de los atentados de repente saben donde están sus camiones de petróleo y se cargan cientos en un día.

Para entender la situación de Siria hay que entender todos los intereses en conflicto, Irán, Turquía, Al-Assad, Arabia Saudí, etc. El problema es la política destructiva de alianzas en la que el enemigo de mi enemigo es mi amigo en un bucle interminable, desde 2003 sabemos que dejar vacíos de poder no ayuda, desmontas toda la estructura política tribal, se radicalizan, por no hablar de que la invasión de 2003 no estuvo amparada en el derecho internacional por la ONU.

La mitad de los combatientes del Daesh son mercenarios, consiguen 2.000 millones de euros, venden petróleo a Turquía, todo esto tiene muchísimo más de geopolítica y conflictos de intereses, que de religiones y radicalismo. Porque a fín de cuentas el Daesh es sólo un peón de los países del golfo, y nadie cree que en los países del golfo haya nada que solucionar más que la financiación al Daesh, y eso es un error, Arabia Saudí y Qatar son países jodidamente deleznables, pero como mantienen los intereses de occidente en consideración y tienen importantes participaciones en empresas estratégicas, nos callamos.

Esto se soluciona primero en los despachos, hay que dar una solución política a largo plazo a Oriente medio, que su problema viene desde el colonialismo y esa división imaginaria de países que no se fundamenta en un pacto entre la población, y hay que coordinarse, luego podemos hablar si hacen falta intervenciones militares de precisión con apoyo aéreo o bombardeos generalizados o tropas de tierra.

Y volviendo a lo que nos ocupa: Lo que critico de Rivera es que ante una pregunta muy muy clara de Ana Pastor que se la hizo en el Objetivo y en el debate, es que NO CONTESTE, junto a Pedro y Soraya no quisieron responder, daban largas y la pregunta estaba clara. ¿SI LES PIDEN TROPAS DE TIERRA, ACEPTAN SÍ O NO? y les suelta un rollo de que él no sabe si hará falta tropas de tierra, aire mar o lo que sea. No, señor rivera, no, la pregunta es clara, se piden tropas de tierra, respuesta, si o no. Cpn algo tan serio no se juega, Iglesias fue el único en decir que NO y acusó al resto de no responder.

G

#80 progresivo los cojones. Se iguala CON LO QUE HAY AHORA a los 8 años. Qué cojones progresivo?

D

#57 9) este punto no lo entiendo del todo, porque la critica es que son de una posicion que tu les pones idiologica, y por tanto no te gustan, poco hay que decir, respecto a las electricas su posicion es bastante clara:
http://elperiodicodelaenergia.com/ciudadanos-quiere-quitar-dinero-a-las-electricas-para-darselo-a-las-renovables/
10) respeto a despedir profesores, se ha oido algun globo sonda pero nada viene en el programa electoral, y mucho menos que lo decide el director. Es decir, no hay una medida concreta puesta , por tanto no se puede criticar una idea general que no la llevan en el programa.

11) Nuestro sistema es de representacion, es absurdo decir que se pueda revocar un cargo publico por voto directo, el 100x100 de los presidentes nunca ha tenido mas del 50% de apoyo popular, siempre se podria revocar a todos los cargos, y ademas, no existe ninguna legislacion moderna de paises de nuestro entorno que lo contemple. La mejor revocacion son las elecciones. No se puede ademas por una razon simple, todos los gobernantes harian populismo barato y nunca podrian poner una medida buena a largo/medio plazo y mala a corto porque solo pensarian en que dentro de X meses le pueden revocar.
12) y tienen toda la razon, al final la cesta general baja, es absurdo gravar la decision de los ciudadanos a la hora de comprar.
aqui explicado, TIENE SENTIDO, otra cosa es que a ti no te guste:
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-21/ciudadanos-subira-el-iva-de-la-cesta-de-la-compra-y-bajara-el-cultural-y-la-gasolina_763539/
13) españa tiene uno de los sistemas mas progresivo del mundo:
http://cincodias.com/cincodias/2014/02/11/economia/1392139182_449736.html
14) te doy la razon en este punto, yo estoy en contra de subveciones de sueldo generalizadas.
15) y eso es malo por???
16) YA EXISTE copago universitario y farmaceutico, pero aparte, LO QUE PROPONE tiene todo el sentido:
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/20/actualidad/1445367612_031069.html

propone DAR LIBERTAD a las comunidades para que legalmente puedan hacerlo y asi financiar otros servicios. ES DECIR, no es una imposicion de copagos de ningun tipo, es decirle a la comunidad, mire usted, si quiere mas dinero para otras cosas, adelante, ponga estos copagos; copagos que por cierto, son la norma en europa.

17) esto es como el punto 9, de hecho, dices lo mismo.
18) SEGURIDAD juridica, principio de no retroactividad, y principio de legalidad y propiedad privada. Si alguien compra algo legalmente y libremente no se lo puedes quitar a no ser que se lo expropies y pagues por ello.

19) ni idea de este punto.

20) porque la secretaria de la hermana del primo de la novia de rivera trabajo en su dia para rato y ahora tiene acciones de una empresa de encuestas...vamos. DE RISA; si una cosa es cierta es que las encuestas han perjudicado a C's que le han dado por ejemplo en cataluña de donde vienen, mucho peores resultados que los reales.

algo mas??? porque yo tengo tiempo de sobra...

D

¿Porque siempre cogéis y votáis enlaces con comparaciones de puta mierda? Sois unos vagos, lo queréis todo masticadito y enumerado, hay que destripar los programas, faltan cosas, que compare programas económicos y ni siquiera hable de como pondrán el IVA cada partido es ser un redacto muy toooonto.

Cojones, estoy por escribir yo mismo mi artículo, un buen tochaco y quien se lo lea aprenderá, pero seguro que no llega a portada.

Al final, igual lo hago, si me contestáis o votáis lo hago. Quien quiera ver una muestra de lo que pienso ayer mismo escribí un comentario con 20 razones de porqué no votaría a Ciudadanos y en una de ellas destripaba todo el tema absurdo del contrato "fijo", temporal, único y hablaba de modelo productivo.

G

#53 si lo haces yo lo voto, porque el contrato único nos manda a la ruina directamente. La gente aún no se ha dado cuenta de lo que es. Están berreando como monos, y no ven más allá de sus narices

ExpoX7

#53 Aquí un interesado.

D

a mi podemos me empobrece...

- por que mi sueldo es mínimo y seguirá siéndolo, pero ellos se plantean dar una paga a todos los que no tienen ingresos. Eso supone que los que no han dado palo al agua en su vida o los que han trabajado en negro quedándose todo el dinero y no cotizando van a tener unos ingresos por no hacer nada, casi iguales que los mios trabajando.

- yo he sacrificado mis ingresos por tener una vivienda donde poder vivir y a los que se lo han gastado todo en putas o en viajes se la van a ceder "regalada".

todo ello pagado con los impuestos que a mi me quitan por ser asalariado.

Ciudadanos discrimina mucho menos que los del coletas, que van a dejar una clase baja trabajadora igual de pobre pero discriminándolos ya que los igualaran con los que no tienen nada con la diferencia de que no tienen que trabajar.

D

#45 Pues sueldo mínimo renta basica va a haber tarde o temprano, o eso o hacemos galletas con la gente.

G

#52 por favor, conmigo no uséis aceite de palma

Fernando_x

#45 - este primer punto me recuerda el argumento de "que bien viven los pobres". ¿es posible envidiar que se le pueda dar una cantidad mínima de subsistencia al que no tiene nada?

- El segundo punto no tiene sentido, mezclando barbaridades con medias verdades.

D

#55 Cuando la renta por no hacer nada casi se iguala con mi sueldo que no cambia ni cambiará con ninguna de sus propuestas, pues si, o mejoran todos hasta un salario medio europeo o que les den a estas propuestas populistas. Que ayudas ya hay incluso con el PP gobernando... tengo un vecino albañil que cobró toda su vida en negro. Ahora no encuentra trabajo pero tras ir a llorar a las asistentas tiene una paga mensual, le pagan el alquiler del piso, la comunidad y las derramas, y le han pagado hasta un arreglo de boca en el dentista. Y yo mientras con la boca sin arreglar por que no me da el sueldo para pagar todos los impuestos que me quitan.

No perdona, con podemos no voy a vivir peor que con ciudadanos, ni con psoe ni con pp. Hay una gran bolsa de clase baja que no va a mejorar votando al coletas. En todo caso vamos a ver como se va a equiparar la miseria a nuestra vida pero con el agravante de que tendremos que trabajar mientras otros se la estarán rascando.

G

#76 y le echas la culpa a tu amigo que tiene que comer y no al hijoputa que le contrató en negro. Y así estamos...

Fernando_x

#76 #131 normalmente la ayuda es independiente de otras investigaciones. En un accidente de tráfico, se socorre a todos los heridos, independientemente de quien sea la culpa. En urgencias se atiende a todo el que llega, independientemente de que sea alguien que se ha inyectado una sobredosis premeditadamente. Y si se comprueba de que alguien realmente necesita ayuda para subsistir, se le ayuda independientemente de que en vez de ahorrar, todo el dinero negro se lo haya gastado en putas. O que simplemente que hoy en día trabajar duro ya no te saca de pobre.

Paralelamente a esas acciones, se investiga quien es el responsable del accidente para que pague su culpa, o si el drogadicto necesita internamiento psiquiátrico, o, algo que estamos desafortunadamente poco acostumbrados en España, denunciar e investigar el trabajo en negro. Y me incluyo, como esa vez que Iglesias también se incluyó, que he realizado un pago sabiendo que ese mecánico o ese electricista no iban a hacer una factura. Hay que denunciar, tenemos que acostumbrarnos a denunciar. Si tienes un vecino albañil que sabes que trabaja en negro, hay que denunciarlo. Que luego quejarse y lamentarse de que ahora tiene ayudas y vive mejor que tu, es hacer las cosas tarde y mal. Hay que denunciar, necesitamos una administración que investigue en serio a todo el mundo. Podemos incluye en su programa aumentar el número de inspectores fiscales, y acabar con privilegios como sicavs. Aunque luego desde los medios de la caverna se diga que nos está llevando a lo mas oscuro del estalinismo, con vecinos denunciando a sus vecinos, hay que acabar con el trabajo en negro y con toda la picaresca que hay alrededor de las ayudas, que más que ayudas en muchas partes es clientelismo, por culpa del PP y del PSOE.

Es culpa de todos si nos encontramos con un grupo de caraduras que vive del Estado, porque no se denuncia y el Estado no investiga porque votamos a políticos a quienes no les interesa que se investigue. Espero que con Podemos eso se acabe. Si luego me defraudan, esperaré a que me defrauden antes de rechazarlos para siempre, tal como he hecho con PP y PSOE.

D

#45 eso se llama igualar por abajo, y asi es la izquierda, esquilmar y masacrar a los que trabajen para los que no dan un palo al agua se lo lleven calentito. CLARO Y LOGICO que habra mucho beneficiado de esas politicas que de verdad se lo merezca, gente pobre sin recursos que de verdad no es culpa suya; pero habra mucho listo y mucho trabajador en negro, y mucho vago que tambien se lo llevara calentito.....Y POR ESO, precisamente por eso, no existe un solo pais del mundo occidental donde gobierna nada parecido a podemos, sus medidas no valen, no sirven, asi que estate tranquilo, no prosperaran, son el 15%.

Fernando_x

#71 ¿tu también con la envidia a los pobres (que se lo llevan calentito)? no lo entiendo, ¿como se puede tener envidia de que a alguien se le de un mínimo para subsistir?

D

#98 Si se lo lleva trabajando en negro, o pq es hijo de padre rico, o porque no le da la gana de currar, pues no es que sea envidia, es cara.

G

#45 a ti te han contado un cuento y te lo has comido con patatas.madre mía.... Vamos a tener 4 años más de mierda, y encima dándoles directamente permiso para robar a tocateja. Sí es que no hay remedio

Dovlado

Me parece muy interesante la propuesta de Podemos de usar al BCE contra el desempleo me parece mucho más práctico y re-distributivo que comprar deuda soberana que es para que los bancos hagan su agosto todo el año.

mchock1

Y voto negativo a la noticia porque se ha pasado los programas por el forro y han publicado muchas medidas a medias y de forma sensacionalista.

D

En cuanto entro a MNM y veo un post de Podemos/Ciudadanos, la etiqueta de controvertido o erróneo por defecto jajaja

D

Un partido es su programa, sus militantes y sus votantes. Podemos busca a los que votaron a Zapatero, con eso queda todo dicho.

thepretender

pregunta: podemos no apoyaba la dación en pago radiactiva?

Xenófanes

#41 Se dice nucelar.

k

En la primera imagen dice que Podemos está en contra de la dación en pago.

Más abajo, amplía el concepto y dice que el programa de Podemos no habla expresamente de la dación en pago.

http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf

Para mí, errónea

boligrafonegro

Aprovecho que esta noticia ha subido para que veáis una reflexión propia sobre el cambio de la política en España: Pablo Iglesias ya ha ganado

Hace 8 años | Por Tunex a summerhunters.com

Gunther.Frager

Pero eso es como comparar las obras de Shakespeare con las de Corín Tellado, no?

Ande va a parar, por lo menos Corin Tellado escribía en cristiano.

mchock1

Me encantan aquellos de Ciudadanos que hablan del fanatismo de algunos de Podemos usando siempre los calificativos "fanboys, podemitas, pablemos". Cuando usáis esos calificativos os ponéis a su altura y perdéis la razón. Viceversa al revés.

Rosquis

votos negativos: irrelevante: 2 spam: 2 sensacionalista: 2 cansina: 1 errónea: 1

Joder, falta un "microblogging" para cantar bingo.

Rosquis

#27 Mis disculpas si te has sentido insultado con mi comentario,@edgard72.

Parece que también sería útil un "explica tu voto negativo" en los comentarios, además de en los meneos.

dani.oro.5

Haz tus propias comparativas con este buscador de programas electorales. http://programas.funeslab.com/

e

No digo que lo que diga no sea cierto pero la forma de decirlo y la estructura del articulo hace ver que clarisimamente se esta dejando la objetividad en el tintero.

Es una pena que el periodismo de hoy en día este cayendo tan bajo.

1 2