Hace 4 años | Por casius_clavius a youtube.com
Publicado hace 4 años por casius_clavius a youtube.com

Infografía de comparación de tamaños de asteroides conocidos en relación a unas persona, y aumentando de escala hasta las ciudad de Nueva York. Datos en los enlaces a Wikipedia del vídeo.

Comentarios

#1 yo me saco unos sobres vendiendoselo clap .

D

#2 Así es, por la gravedad.

Isaac300k

#2 equilibrio hidrostático

D

¿Se puede ser asteroide y planeta enano a la vez? Lo digo por Ceres...

kmon

#3 Ceres se consideró asteroide y después planeta enano, aunque como forma parte del Cinturón de asteroides se sigue admitiendo como tal

malvadoyrarito

#3 la definicion de planeta enano hace aguas por todas partes. Creían que iban a encontrar cosas como Eris como churros y se sacaron una denominación de debajo de la manga que no funciona.

K

#7 En principio la diferencia radica en que un asteroide no tiene una forma redonda, por falta de un equilibrio hidrostático, mientras que un planeta enano sí. Es decir, si eres suficientemente grande y redondito entonces eres planeta enano pero si eres feo y deforme entonces eres un asteroide.

malvadoyrarito

#10 pero mira a Haumea. El sistema dista de ser ideal y la comunidad científica se lo sigue replanteando. Si por algo renombraron a Xena como Eris, diosa de la discordia y el caos...

K

#13 Estoy totalmente de acuerdo! Para mi son todos asteroides grandes. No veo sentido buscar una categoría intermedia entre planeta y asteroide. Sobretodo porque un planeta es en comparación GRANDE, muy grande. En mi opinión creo que la creación de esa categoría fue una decisión política y no tanto científica y no se atrevieron a calificar a Pluto como mero asteroide. Me gusta culpar a los americanos de su ego, la verdad... lol

Isaac300k

#3 hay astrofísicos que incluso el sistema binario de Plutón-Caronte, lo consideran como asteroides

AubreyDG

Madre mía, y el tamaño del que se limpió a los dinosaurios (acéptenme la simplificación) era de unos 11 km.

D

Los asteroides, como las balas, el que te mata es el que no sabes que viene a por ti.

D

Si nos impacta el mayor de todos, saldríamos despedidos como una canica en dirección a tomar por culo...

D

#8 Depende del ángulo y velocidad de impacto. Pero aunque apenas modificase nuestra órbita bueno no iba a ser, eso ya te lo adelanto.