Publicado hace 16 años por insincero a zonaforo.meristation.com

Vergonzoso que en España, con un salario minimo de 570 € y un salario medio bruto de 1922€, los videojuegos cuesten tanto o más que en otros países donde el salario mínimo/medio practicamente es el doble.

Comentarios

D

Desde luego es un tema importante, la comida también es más barata fuera de España y la vivienda y... prácticamente todo salvo salir de marcha, pero realmente lo que debe preocuparnos es que un artículo de lujo sea más caro en España que en otros países, es algo vergonzoso que me quita el sueño.

Y ahora en serio, por favor... desde luego tenemos el país que nos merecemos.

D

El salario en otros países es el doble, porque la productividad es el doble, porque se invierte el doble en educación, porque la gente tiene el doble de cojones para hacer manifas como en Francia, y etc. Ala, negativos, estoy acostumbrado. La verdad jode (aunque solamente debiera por el hecho de las manifestaciones, no por lo anterior, aunque... si depende de que protestemos...)

D

#7 ni la comida ni la vivienda son mas caras fuera de la mileurista España. Yo en Holanda compro aceite de oliva virgen por menos de 4 euros, 500 grs de cafe 1.40€, 24 botellas de cerveza de 1/3 por menos de 10€ y asi un largo etc.

D

Cerca de 60 €, es un abuso.

Me quería comprar una nintendo ds, pero en vista que tenia que desembolsar para disfrutarla 60 euracos por juego pasé.

D

#7 donde? yo he vivido en Francia y Dinamarca y aseguro que no lo es.
En Francia con salario mínimo el doble que en España te puedo asegurar que es más barata, Alemenia no te cuento, mucho más barata aún y Dinamarca es más cara pero proporcionalmente si tienes en cuenta el sueldo es más barato.

D

#1 No es eso, esto explica la alta piratería en este país.

DZPM

Eso es porque en España la gente está dispuesta a pagar más.

Negativos a mí, pero la economía es así.

kesnol

¿Os habéis fijado en la foto? ¿Cómo se mete una tabla en un txt con el bloc de notas?

vviccio

Al menos la droga y el alcohol son baratos.

(IVA, marketing, transportes, no será eso)

L

Siempre se puede importar, con la PS3 tienes juegos de otras regiones desde unos 20€(Lair) hasta 45€ (uncharted-ratchet) con el doblaje al español incluído, y con algunos de 360 que son región free (mass effect) también puedes encontrarlos a esos precios.

Navarskov

En este espacio se expone una realidad de un modo gráfico. El hecho de que una de las variables estudiadas sea el precio de los videojuegos es anecdótico... Lo importante es que en España tenemos un nivel adquisitivo mejorable... (eufemismo)

i

#5 Es preocupante que se tenga que explicar todo como si fueramos niños de 5 años. El tema de los videojuegos es un ejemplo, del cual he podido conseguir rapidamente todos los datos y donde es muy evidente la comparación. ¿Que la comida es más barata fuera de España? En ningún lado de la noticia se dice lo contrario. Y la "moraleja" de la noticia es justamente preguntarse: ¿Por qué tenemos precios de Europa cuando los sueldos son de África?
Pero espera... que ahora no se pillará la metáfora y me diras que en España los sueldos son más altos que en África...

Sí, como tú dices, que tenemos el país que nos merecemos... siempre preocupándonos de las formas y obviando el fondo...

D

#5 La comida es mucho más cara fuera de España.