Publicado hace 15 años por brainerjungan a empresasencrisis.blogspot.com

A pesar de la que está cayendo, los killers no ceden ni un palmo. Se ha prohibido emitir este vídeo en la cadena ABC norteamericana.

Comentarios

ikerbera

#1 El poder de la pasta.

Davintxi

Buen meneo,...fuck oil corporations, fuck censorship, fuck liers

Neomalthusiano

SPAM SPAM SPAM SPAM

jamfry

#18 pero el comentario de #10 no lleva ninguna "y" lol

D

Aquí la web del anuncio: http://www.wecansolveit.org

m

#11 no te equivoques.. la energía nuclear es muy limpia.
Vale, sí, me vas a responder: "y qué con los residuos nucleares?" Todo en este mundo lleva una consecuencia detrás; si hablamos de la energía solar tienes la escasez de silicio que hace que los paneles solares vayan a precio de oro; Si hablas de la eólica, simplemente decir que plantas en medio de la nada unos mastodontes que se cargan todo el paisaje (sí, yo eso tb lo considero contaminación)... Y así con todo.
El problema es que en este país tenemos, cada dos días, los escándalos de las nucleares de Vandellòs y Ascó que hacen que la gente coja miedo con esta energía, pero en esto sólo hay un culpable: falta de inversión en seguridad de planta (es decir, ABANDONO).
Y te lo digo yo, que vivo en Reus, a menos de 100km de cada una de ellas... jajaja

Por cierto, BRAVO por el anuncio, cualquiera se atreve con anuncios como ése, teniendo en cuenta quién gobierna el mundo, realmente...

D

Que poder y sobre todo, que derecho tienen para hacerlo?

D

#28 No es un problema de este país. En Francia han tenido dos fugas radiactivas importantes este año, una de ellas dando a un rio directamente. En Alemania han descubierto que un silo de almacenamiento de residuos experimental ha estado vertiendo radiactividad durante años y no tienen ni idea de lo que hay en los bidones ya que no se ha clasificado...
La industria nuclear es tremendamente insegura, lo que vemos no es porque los españoles seamos peores (de hecho el CSN tiene una gran reputación), sino porque la tecnología nuclear es así.

#35 Lo de las aves muertas 'que son muchas' es falso. Me he pasado años en parques eólicos y yo personalmente nunca he visto un ave muerta. Algún trabajador del parque si había encontrado pero era algo extremadamente raro, quizás dos o tres al año. Esto está magnificado por los lobbys anti-eólica.

Respecto a la estética a mi los aerogeneradores me parecen bonitos y hasta románticos, pero sobre gustos no hay nada escrito. En todo caso se trata de una cuestión de gusto.

D

Los que apoyais la energia nuclear, desengañaos, no tiene nigun futuro, aparte de su impopularidad, está que el uranio es escaso ( no como el silicio, que contra lo que dice uno por ahí, es uno de los minerales mas abundantes, si acaso lo que cuesta es procesarlo ), si se construyeran todas las nucleares que se necesitan para sustituir los combustibles fosiles habría uranio para cinco o diez años.
El futuro está en la energia termosolar, de la que las empresas españolas son lideres en todo el mundo y estan constuyendo plantas en los mismisimos EEUU y este tipo de planta permite producir electricidad incluso durante varias horas despues de ponerse el sol.
En España creo que se estan constuyendo unas diez instalaciones de este tipo, que produciran unos 350 MW cada una, con lo que pronto tendran un peso importante en el total de la produccion de electricidad.

D

Les va a reventar en la cara el puto petróleo

D

#11 Ese anuncio es de una fundación fundada por Al-Gore, The Alliance for Climate Protection.

#15 Obama ha hecho bandera de la renovable y su plan de 100.000 millones de US$ para promocionarla. No le he oído hablar de nuclear en toda la campaña. De hecho en los debates Obama hablaba claramente de las renovables y McCain de la nuclear. Este tema salió en uno de los debates.

b

http://www.wecansolveit.org/page/s/ABC

para hacer reconsiderar al medio

S

#0 El anuncio en español (subtitulado)

D

#37 Sirven como energía de base las termosolares. Que pueden tener almacenamiento con sales e hibridación con gas, es decir garantizar un funcionamiento las 24h.
Respecto al coste el Departamento de Energía de USA está invirtiendo para que en 2015 estén a precio de mercado.

Una termosolar se tarda un año en construirse, una nuclear 10, lo cual nos da que la nuclear ya ha muerto a manos de las renovables.

D

Desgraciadamente los lobbies tienen demasiado poder en sus manos y actúan como verdaderos grupos mafiosos, censurando todo aquello que va contra sus intereses.

D

#37 De momento sirven para que sea necesario menos nucleares y menos convencionales. Para hacer energía de base, se puede hacer con una de ciclo combinado que a medida que vayan avanzando las renovables se va apagando cada vez más y encendiendo cada vez menos, siendo el resultado final menor dependencia y menor contaminación.

Esto de la energía de base, es un debate engañoso, porque de energía de base puede servir la nuclear, el carbón, el ciclo combinado y cualquier otra. En concreto las de ciclo combinado tienen un nivel de emisiones contaminantes realmente baja y son records de eficiencia superando el 50% tranquilamente y por tanto reduciendo la contaminación enormemente. La energía de base no es coto exclusivo de la nuclear. Además se puede usar la termosolar hibridada con gas y tanques de sales de base. Durante el día funciona con el sol, de noche con la energía acumulada durante el día en tanques de sales y si todo lo anterior falla, se arranca con gas.

Nirgal

#37 ¿Qué tal las mareas? No sé (debería, dado que se supone que estoy estudiando para eso, pero todavía no sé) qué tanta capacidad tienen, pero definitivamente podemos estar seguros que siempre van a estar ahí.

D

Poderoso caballero es don dinero, ya se ve. Esto apesta a competencia desleal, es como sí alguien saca una nueva marca de refresco de cola, y pepsi y coca cola se alían para impedir que la puedan publicitar (solo que en este caso mucho me temo que los dólares en juego son muchos más que los que mueven los refrescos de cola)
#55, totalmente de acuerdo contigo, la energía nuclear no es una buena opción de futuro. Nos la vendieron como barata, sana, ecológica y segura. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no es así.

D

#7 y #8: Os vamos a dar los premios pwner pwned. O dicho de otra forma: cazador cazado.

En cuanto a la noticia, me parece triste que haya gente que luche contra el futuro de la humanidad.

#28: No se, pero para mi gusto, los molinos que hay pegando a Valladolid, en los parques de San Lorenzo A y B, son bonitos y quedan bien.

a

Una vez mas, salta la teoría conspiranoica de que las malvadas empresas petroleras no quieren que se desarrollen la energías renovables.
No tienen ningún sentido... no obstante la gente se lo sigue creyendo.

e

EEUU la tierra de la libertad, si tienes millones para defenderla claro.
lol.
Como se van cayendo poco a poco los falsos mitos de ese país.

D

Le están poniendo puertas al campo y el toro se les va a escapar por alguna valla débil. Tarde o temprano, las renovables van a explotar a lo bestia y generarán la gran mayoría de energía base. Para entonces, ya tendremos sistemas de almacenamiento de energía de alta eficacia.

josjator

Creo que deberíamos empezar por reducir el consumo en casa. Utilizar la energía correctamente en vez de dejar la vivienda como un árbol de navidad para estar delante del ordenador podría ser una buena idea.

DZPM

#33
Vale, son seguros, pero ¿son capaces de dar la energía base que necesitamos, a un precio razonable?
De momento la respuesta es negativa. Las renovables sirven para algunos casos, pero no como energía base (al menos no hasta que se desarrollen baterías eficientes u otra forma de almacenamiento, como el hidrógeno). No puedes confiar en que siempre haga viento y sol cuando lo necesitas.

Así que necesitamos generar esa energía base con energía fósil, hidráulica o nuclear.
- La fósil estamos diciendo que es muy mala (cambio climático, guerras, dependencia energética), deberíamos evitarla
- La hidráulica solo se puede usar en ciertos puntos, ya ha tocado techo
- La nuclear, aun con media docena de centrales obsoletas (en España), produce un 20% de la energía. El punto de vista lógico e ingenieril dice que habría que cerrar esas centrales y construir centrales modernas (mucho más eficientes) y plantas de reprocesado, pero un sector importante de la opinión pública está acojonado por todo el condicionamiento psicológico al que le han sometido los lobbies de los hidrocarburos.

D

Ojalá fuera un anuncio de la campaña de Obama, pero por desgracia él aún cree en la utopia nuclear. McCain solo cree en Sarah Palin.

angelitoMagno

El anuncio esta bíen, pero la noticia podría dar un poquito más de info, ¿no?

Nirgal

#13 Por tocar más los cojones, entre la coma y el "ese" va un espacio.XD

traviesvs_maximvs

#27

Aviso

La palabra lol no está en el Diccionario.

http://www.rae.es/rae.html

D

#46 -> #9 Esta fundación ha sido fundada, como puedes ver, por Al-Gore. Se puede acusar de muchas cosas a Al-Gore, pero no creo que vaya diciendo por ahí una fundación creada por él algo de este estilo y no sea cierto.

xenNews

¿Censura? Meneo. Y ya mañana lo pongo en todos los foros que conozca lol

m

#11,ojalá fuese un anuncio destinado a todo el planeta.¿Por qué solo habrían de hacer eso en USA,no podemos hacerlo en todo el planeta?

anonima_ip

Este anuncio ya lleva mucho tiempo. Yo la primera vez que lo vi fue en Julio en Toronto en la CNN...

i

Pues yo a los candidatos le he escuchado hacer mención a las energías renovables, pero sobre todo a la nuclear como medio para eliminar su dependencia del exterior.

borre

Anda que ya quisiera Menéame tener la mafia que tienen las petroleras en EE.UU...

P

Para #28 que dijo: "la escasez de silicio que hace que los paneles solares vayan a precio de oro"

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicio

"(El silicio)...Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso)..."

D

El fascismo es así.

GuitarWorker

Fail!

a

Great suckers de la polla, o grandes soplapollas

D

¿Coóo puede tener tantos votos una noticia en un blog y sin fuentes? No veo en ningún lado que haya sido prohibido por nadie. Eso sí, las discuriones sobre ortografía que no falten en menéame...

D

#13 Por retocar los cojones, al final de la oración va un punto.

Zade

estáis tocando demasiado los cojones

f

Esque acaso creen que prohibiendo el anuncio deja de ser verdad?

bralmu

#65 Aunque el silicio es un material muy abundante en la tierra, su depuración y cristalización se encuentra en manos de sólo 6 empresas a nivel mundial; esta situación acarrea graves consecuencias, la más inmediata es la que ya conocemos, los precios de los paneles fotovoltaicos están comenzando a subir tras años de bajas consecutivas.

Vamos que igual que con el petróleo, hace poco han empezado a pactar los precios (son pocos y se ponen de acuerdo). La solución sería abrir más fábricas de obleas de silicio, cosa que va a ocurrir. El precio volverá a bajar.

B

¿Y alguien podría traducir el anuncio o explicar qué tiene este anuncio de particular? Hasta donde yo llego dice que las energías renovables son buenas, las no renovables malas, que las no renovables son caras (mentira cochina), y puede que alguna obviedad más, no se por qué una compañía petrolífera había de prohibirlo.

T

¿Alguien me puede explicar los medios por lo que se "anula" este anuncio?

No se, me suena a la noticia de "ya os lo decía yo" anticorporación.

Vamos que no me lo creo.

B
R

Independientemente de los motivos de su 'retirada', solo veo un anuncio en plan "solar y eolica muy buenas" y "petroleo y carbón muy malas".

Lo de "queremos tener una economia mas fuerte" debe ser un chiste. Precisamente la economia de EEUU es fuerte por los bajos precios de petroleo y carbón. Me río yo si tuvieran que alimentar sus fábricas de automóbiles o su red de transporte con solar y eólica. Apañados irian.

m

#36 perdona, he hecho un edit en el comentario sin haber leido antes tu comentario...sorry!

GuL

#10 #13 #57 Por tocar los cojones ... nada, solo eso

D

#10 #13 Por tocar los cojones, se os olvida el punto final.

m

vale, #33, tienes razón, sin más

ahora, #32, que me digas que "son bonitos y quedan bien".. ahí no. Quizás al lado de la torre agbar, o de las torres mapfre, o de las petronas, vale, pero al lado de un pino, NO! lol

K-M

#33 Hay ciertos movimientos ecologistas que dicen que los molinos pueden causar problemas a las aves migratorias, luego ya harían daño a "alguien" (ya que doy por supuesto que los pajaritos son tan importantes como cualquier otro elemento del ecosistema). No se la veracidad que tendrán, pero ahí están

D

Mi comentario en #10 era una coña, pero visto lo visto, #12, cito de la RAE:
acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

6. m. Sonido que se emite al hablar o cantar.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.

Skyrunner

#12

Hola, amigos. Espero no llegar tarde:

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

fer_gijon

#13 Los cojones. De ir con mayúscula iría la "y" no el "por". Te has colao, bacalao.

Beakman_

#18 Por tocar los cojones más, fer_gijon recuerda que no puedes comer ensaladilla en dos años lol

fer_gijon

#25 Crei que no se iba a acordar ni el Tato. Debo confesar que he comido ensaladilla este verano a dolor, en homenaje a tanto cabronazo que pulula por aquí...

Rude

#4 escribe en castellano para q te entiendan todos