Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.finanzas.com

Un hedge fund que aconsejó no invertir en el fondo de Madoff, desvela las irregularidades que no fueron capaces de detectar bancos como Santander. Jim Vos, consejero delegado de Aksia, que siempre se había negado a invertir en los vehículos de Madoff, sostiene que la sociedad estaba auditada por una firma absolutamente desconocida, de nombre Frieshling & Horowitz. Tras varias investigaciones, Aksia descubrió que la firma auditoria tenía solo tres empleados: un señor de 78 años que vivía en Florida, una secretaria y un contable.

Comentarios

Valdreu

#4 Deberías, ¿crees que los bancos invierten con cuidado el dinero que tienes en tu cuenta? Si les han metido un gol de este tamaño. imagínate como serán el resto de sus negocios.

AitorD

Lo que aflora del caso Madoff que es ni los sistemas de supervisión, liderado por la otrora respetable SEC, y los gestores de las mayores fortunas del mundo, incluidas algunas españolas, no hicieron ni por asomo su trabajo. Como explica un ejecutivo que combina Madrid con Nueva York de forma permanente por cuestiones de trabajo, “hace tiempo que los profesionales no se leen los papeles más elementales y sólo se preocupan por las comisiones”.

s

Torero, torero, torero...
Se le saluda. Maestro.
Los judíos están a otro nivel. Sólo hay que ver la relación brutal entre su porcentaje sobre la población mundial y el numero de premios Nobel que han conseguido. Espectacular.

Hasta ahora unos 170 judíos, o descendientes de ellos recibieron alguno de los Premio Nobel que entrega la academia sueca. Los judíos hoy en día son aproximadamente 13 o 14 millones, o sea 0.2% de la población total del mundo.

El numero de judíos que recibió el premio representa el 22% del total de Premios Nobel hasta ahora entregados desde que se fundó la academia.

D

El que tenga la suerte de poder permitirselo, que se preocupe, algunos hemos currado toda la vida, y no tenemos ni plan de pensiones. ¿crees que debe preocuparme lo que hagan "los gestores de las mayores fortunas del mundo"?

D

botín es un crack. Todos podemos dedicarnos a las finanzas. Te das una vuelta por el parque y fichas a un jubilado que da de comer a las palomas, una becaria en prácticas y un administrativo-recadero y a vivir!

D

¡Cojones! si va a resultar que meneame es un sitio de millonarios y yo sin enterarme. Con los 20000 € que garantiza el fondo, me cubren 10 cuentas corrientes.

g

VAmos, que tenia montado un pufo de PM

D

Francamente, lo que les pase a éstos, me importa un bledo.

tocameroque

Pero seguro se llamaban "Friehling & Horowitz" que mola mazo. Un buen nombre siempre da empaque...

Rufusan

#20 Se debería llamar Palomeque, el señor José & Puri

D

Pues entonces, estamos de acuerdo, a mi me importa un bledo todo esto de Madoff, y al que Dios se la ¨dé, San Pedro se la bendiga.

al009675

Yo he escuchado esta mañana que el responsable de la auditoría era el marido de su sobrina. Ya me creo cualquier cosa.

Big_che

Que se j**** los ricos, tanta avaricia al final han probado de su propia medicina, sino fuera porque el fin ultimo ha sido el enriquecimiento privado, casi que habria que ponerle un momumento por limpiar a los 'adinerados'

equisdx

...que junto con el Madoff este formaban los 4 fantásticos.. lol

AluminiuM

Creo que son los mismos que auditan a la SGAE ¿No?

enmafa

ha fallado que no habia auditores que auditaran a los auditores que estaban auditando a la empresa referida...cada vez estoy mas contento de ser pobre y con creditos...

e

pues eso aqui no pasaria...o no deberia pasar, mas que nada porque los auditores tenemos que declarar todo lo que hacemos, y documentarlo. a partir de ahi, somos responsables si hay mala diligencia, y por eso nos hacen revisiones cada cierto tiempo.
para quien no lo sepa, los auditores simplemente revisamos que lo que dicen las cuentas anuales de las empresas, reflejan la imagen fiel: la memoria, balance, pyg, etc...
entonces, partiendo de esas cuentas, vemos que efectivamente lo que dicen que tienen, lo tienen, y lo que deben, lo deben, y todo bien valorado.
y a quien interesa esto?
a los bancos, que quieren saber si una empresa es solvente para concederle prestamos
a los inversores, que ven si los administradores actuan bien
a los trabajadores, administraciones, etc, porque al ser informes publicos les dan una cierta seguridad de que no hay problemas en la empresa
en cierta medida, somos como los notarios de las cuentas anuales

w

Pues entonces supongo que a esos auditores en concreto les costaba leer los papeles con tanto maletín encima de la mesa.

c

Para qué más?

V

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer este titular ha sido el grandísimo Ignatius Reilly y "La conjura de los necios". Que bueno, de nuevo la realidad superando a la ficción. .