Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca de 16 años, levanta la polémica allá por donde va. Tras participar en la Cumbre del Clima de Madrid, la joven regresa a Suecia para pasar las Navidades y descansar unos días antes de seguir con su cruzada. Este sábado por la noche, Thunberg compartió un tuit en el que se la ve rodeada de maletas, sentada en el suelo de un tren, "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania en mi camino a casa", dijo la joven activista.

Comentarios

ContinuumST

#23 Y podría haber añadido algo como... esperando mi asiento en el próximo tren o algo así... sin ser tan ambigua. Esa misma explicación que has dado, simplemente eso, sería mucho menos ambiguo. Pero seré yo, que soy muy rarito.

D

Con respecto a la chiquilla esta y el revuelo de su tuit, parece que uno de los trenes que tenía que coger se eliminó y le tocó ir en otro (o en otros dos) sentada en el suelo. El tuit no dice nada más y no creo que ese tuit sea como para echarse las manos a la cabeza. La compañía se defiende diciendo que la trataron muy bien cuando viajó en primera ¡Menos mal! Pero el tramo que no lo hizo en primera lo hizo en el suelo por estar el tren repleto. Y eso a pesar de tener billete para ir sentada. Lo siento, lo de la compañía ferroviaria me parece una excusa tonta.
La verdad, que anulen un tren y te tengas que poner como puedas no parece sinónimo de buen servicio. Y menos si, como parece insinuar #23, no es un hecho excepcional.

RoterHahn

#53
Suelen estar repletos. Se usa mucho el tren en alemania. Si se anula uno, por la razón que sea te cabreas y a apechugar. Y el servicio; los alemanes se quejan del pesimo servicio que dan, pero esta a años luz del español.

D

#8 Sería más bien, "oh, un etarra ha dicho que poner bombas está mal".

R

#14 ¿y no tiene razón por ser etarra? Anda que...
Gracias por el ejemplo.

D

#15 No es que no tengas razón, nadie te va a criticar por no tener razón sino por incoherente e hipócrita.

R

#20 eso no es correcto, porque la gente ataca a la lucha contra el cambio climático porque la niña toma un tren en primera. Así de mal funcionamos.

Y todo esto son entrar a discutir la gravedad del acto, porque no es como que si la niña hubiera ido en turista el tren hubiera contaminado menos.

D

#21 Falso, se ataca a la hipocresía, de hecho lo pone en el propio titular.

Wir0s

#8 ¿Que falacia ad hominem? Sube la foto "mártir" y le recuerdan amablemente que viajaba en primera.

Parece que hay que reirle las gracias si o si.

P

Vaya bofetón le han dado 😂

R

#55 y de muchos pobres también. Lo que sería buena señal sería ver a Musk usando esos trenes, u Obama.

D

Había que vender una imagen...

ContinuumST

#7 Sea como sea, el trino de la compañía ferroviaria alemana es claro. Vamos, digo yo que una compañía de un país tan "verde" como Alemania no se arriesgaría a practicar el arte del "bocachancla". Digo yo.

D

#9 ¿Recuerdas el dieselgate?

ContinuumST

#10 ¿Qué pasa con eso? No entiendo la relación. Mis disculpas.

m

#11 Pues si ves la relación entre que la mayor compañía de coches de Alemania, trucara sus motores, lo hiciera durante durante años, el estado aleman no se enterara de nada (venga ya!!!), las revistas de coches alemanas tampoco (fijate tu que cosas...) y cuando les pillan (y les pillan a lo grande) resulta que Alemania presiona en la UE para que la multa sea....ridícula.

Por cierto, un escandalo en la opinón pública pidiendo sangre, multas, ... inexistente.

Barniz verde...pero nada mas. (como en su producción electrica por citar otra cosa).

ContinuumST

#22 Y las prácticas de esa compañía tienen que ver con que una compañía ferroviaria alemana diga que podría añadir lo bien que la trataron en primera clase. Puede ser. Todo puede ser, doblar las palabras no es tan difícil. Claro.

m

#24 . Vamos, digo yo que una compañía de un país tan "verde" como Alemania no se arriesgaría a practicar el arte del "bocachancla".

Entonces a que te referías con un pais tan "verde" como Alemania? a que tiene muchas flores?

ContinuumST

#25 Preocupado por el cambio climático, al menos a nivel oficial y oficialista.

m

#33 Si... a nivel oficial...pero a la hora de la verdad (pudo dar un escarmiento muy serio con VW...y no, quema, exporta carbón en cantidades).

Por tanto verde te quiero verde pero...

PD : Suecia por ejemplo es mucho mucho mas seria en el tema.

ContinuumST

#34 ¿Te refieres a esa Suecia y sus empresas mineras en medio mundo o a otra Suecia? ¿ O a la Suecia de la exportación de petroleo? Sólo por saber.

m

#35 Y que empresas mineras suecas por medio mundo dices? Suecia exporta petróleo? a quien ? de donde lo saca? Sólo por saber.

PD : https://blogthinkbig.com/petroleo-en-automoviles-en-2030 y lo estan cumpliendo.

m

#39 Pues si esos son los gigantes (400 millones de beneficios y la otra que por cierto en realidad es Anglo-Holandesa tiene 860 empleados....).

Y el petróleo que? no dices nada?

PD : si vas a desviar el tema de verduleria de Alemania en comparación Suecia al menos no digas burradas como la del petróleo.

ContinuumST

#40 "Nynas, anteriormente Nynäs Petroleum, es una empresa sueca que produce aceites especiales nafténicos y productos asfálticos. Nynas es propiedad a partes iguales de la empresa finlandesa Neste Oil y de la compañía de petróleos del estado venezolano PDVSA."

No comparo lo "verde" que pueda ser hoy día Alemania y Suecia. No, pero que el pasado también existe. Y Suecia era muy dependiente del petroleo y tenía empresas de procesado del mismo, así como relaciones con su vecino Noruega y sus plataformas petrolíferas. Y a lo mejor es una burrada lo que digo, ya ves.

m

#42

"Nynas, anteriormente Nynäs Petroleum, es una empresa sueca que produce aceites especiales nafténicos y productos asfálticos. Nynas es propiedad a partes iguales de la empresa finlandesa Neste Oil y de la compañía de petróleos del estado venezolano PDVSA."

A que interesante. Parte se vendio a Shell y ahora es Finesa-venezonala.Es decir NO sueca. Y 860 curritos.

No comparo lo "verde" que pueda ser hoy día Alemania y Suecia. No, pero que el pasado también existe. Y Suecia era muy dependiente del petroleo y tenía empresas de procesado del mismo, así como relaciones con su vecino Noruega y sus plataformas petrolíferas. Y a lo mejor es una burrada lo que digo, ya ves.

No, no compares porque no hay comparación posible. Suecia si va en serio, Alemania no del todo. Y aunque consume petróleo se esta quitando (para pasar a 0 y lo está cumpliendo). Y lo que dices de Noruega, díselo a Noruega (que si vende petróleo a mansalva->su fondo soberano es exactamente eso).

ContinuumST

#44 Vale.

Nekobasu

#35 La del petroleo no es noruega?

ContinuumST

#48 Sí, pero hace años dependía de Suecia para su procesado. Pero bueno, si sólo cuenta lo que se haga desde el año pasado, pues ya está. Suecia es un país superverde (chiste casual sin referencia a El Quinto Elemento).

Nekobasu

#49 En BCN supervert es una fruteria..
Vamos que los nordicos son como los japoneses... Mira que verde tengo el pais.. que enmierdo otros para no ensuciar el mio

ContinuumST

#50 Y una frutería así como medio cutre... al menos la que conozco... Sólo la minería a lo largo de los años... en fin... que sí, que tampoco existe el país perfecto, claro... no es eso y me parece muy loable el trabajo de convertir su país en algo menos agresivo para sus cuidadanos, eso es innegable e indudable, pero que todo el mundo (paises) tiene cadáveres escondidos en el armario. Opinión muy personal.

musg0

#9 la compañía obviamente defenderá lo suyo porque vista la foto habrá gente que diga que los ferrocarriles alemanes son una mierda abarrotada, pero el caso es que con el texto inicial y las repuestas no sabemos una mierda de nada y ya estamos haciendo juicios de valor.
Cada día las noticias son peores, con menos información y a veces sólo una foto sacada de contexto. Luego con nuestros prejuicios nos ponemos de parte de uno y ale, a defenderlo como si nos fuera la vida en ello.
Y mientras nos pegamos y dividimos por gilipolleces los de siempre meándose en nuestra cara.
Ya estoy un poco harto de esta dinámica de twits inconexos que hay que hilar como si fuera un pasatiempo de conectar los puntos y noticieros que no investigan una mierda sino que agrupan esos textos como si se pudieran sacar algo en claro con ello

ContinuumST

#16 Cierto. Muy cierto. Pero si la respuesta de la joven hubiera sido menos confusa, más clara y contundente, incluyendo un "ustedes mienten por esto, esto y esto..." a uno no le entraría la duda razonable, que me ha entrado a mí, simplemente eso una "duda razonable". En realidad, me da igual si la chica va en primera, a pedales o andando a Suecia, soy un convencido de que hay que hacer algo con la que parece que se nos viene encima a nivel global, no es eso.

musg0

#19 tienes razón, pero eso se lo achaco en parte al medio. Twitter no deja explayarte y lo de los hilos es de una cutrez y dificultad añadida que no permite escribir texto largos cómodamente.
Y no sé porque la gente lo usa para informar de noticias complejas cuando sólo debería usarse para tonterias, dar fechas de eventos o informaciones cortas que enlacen con otro sitio.
La gente no sabe usar Twitter, o lo usa mal a propósito para confundir, que ya me creo cualquier cosa, y los periodistas que son los que se supone que han estudiado cómo informar de forma efectiva deberían ser los primeros en estar en contra del mal uso que se hace de ello y exigir respuestas completas y que aclaren los temas, pero en vez de eso sólo copian y pegan y a poner el cazo de los clicks

ContinuumST

#27 De nuevo, tienes razón, no puedo negar eso, por supuesto. Sólo que la ambigüedad muchas veces se trabaja a propósito y eso me crea muchas dudas... dudas sobre la intención del trino, dudas sobre ese periodismo barato, dudas... muchas dudas. Pero si escribo: "Esperando que haya asiento en el próximo tren." Y la foto es de mi persona mirando de pie por la ventanilla. No es lo mismo que "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania en mi camino a casa" y una foto de una tonelada de maletas (supuestamente suyas) y ella sentada en el suelo, vamos... que no hemos nacido ayer. (Yo al menos, no.)

musg0

#32 si es que encima eso es lo peor. Que todos juegan al juego del despiste y los periodistas que deberían ser los que pongan contra la cuerdas a mentirosos y cantamañanas les bailan el agua según los intereses del que les paga. (Se ve que últimamente estoy hasta los huevos de todo )

ContinuumST

#36 Ya, pero no podemos "pelearnos" (metafóricamente hablando) con todos los pseudoperiodistas que pululan en todos los medios. Que debería haber comprobado la información, claro, que twitter no es una buena fuente para casi nada, también... pero desde aquí poco se puede hacer. Quizás pensar que mienten todos, pero... entonces...

D

#7 No sé en Alemania pero en España si subes a un tren de media-larga distancia tienes tú asiento, si no tienes asiento es porque tú billete no corresponde a ese tren y no deberías ir en el.

frg

#18 En otros países solo tienen aiento reservado las personas con problemas de movilidad o de otro tipo. El resto coje el asiento libre que pille, y en según que fechas, pude que se hayan vendido más billetes/abonos que asientos en un tramo.

Les interesa más llenar los trenes, que dejar asientos vacíos.

P

#7 viajó en primera, se fue 1 minuto al suelo a hacerse la foto




Supongo

rutas

#26 Suponer es gratis.

Leer el artículo para enterarte de lo que ha pasado, tiene un coste energético.

elgato79

#7 por lo que tengo entendido (y como me paso alguna vez) de los trenes en Alemania podes reservar con y sin asiento reservado. Quizas al perder su tren, prefirió subirse al siguiente ( cosa que se puede hacer sin trámite alguno) y se habrá quedado sin su asiento en alguna parte del tramo.

moraitosanlucar

#7 en la DB tener un billete en un ICE (parecido al AVE) no significa que tengas plaza reservada. Es decir, que si va lleno te toca ir de pie. Si un tren es cancelado tienes derecho a coger una ruta alternativa o el mismo tren más tarde, y luego tienes derecho a una devolución en función del retraso.
En primera clase generalmente no entras sin billete de primera clase.

D

Esa niña de ecologista tiene poco, postureo de niña rica más bien.

D

Una cosa es ser ecologista y otra mezclarse con la chusma.

D

How dare you?, les ha respondido.

c

La primera clase le robó la infancia.

cocolisto

Mucho piarlas pero nadie pone en cuestión las categorías en sí y que lo que había que hacer es suprimir la 2° categoría en cualquier lugar o transporte público.
Por otra parte que perra tenéis con la niña.Tan mayorzotes y descargando las iras contra una cría.

D

todas esas maletas no creo que sean de ella.

largo

Y en vez de mochila lleva tropecientas maletas, no se yo Rick.

kumo

La cosa es que si hubiera viajado en primera desde el primer momento, no nos habríamos enterado, no habría foto alguna ni comparación con pobres viajeros que van como pueden. Es puro postureo y marketing.

D

Y con electricidad 100% verde

En Alemania ya se puede viajar con impacto en el medio ambiente mínimo.

D

#43 teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción de electricidad en Alemania proviene de fuentes no renovables, ese tipo de afirmaciones no dejan de resultarme curiosas.

D

#46 En españa sí que se pueden hacer acuerdos de compañías suministradoras y comercializadoras para suministro.
Así una comercializadora puede "asegurar" a sus clientes que la energía que le proporciona es verde.
No sé hasta qué punto lo será, pero el que haya un acuerdo ya garantiza un incentivo económico a la generación renovable en detrimento de la que no lo es.
Yo sí que creo que hay algo, pero estoy como tú, no se los detalles técnicos o legales en que se sustenta.

Brill

Nada es gratis.

Kantinero

Una mierda de noticia...no sabemos si viajó en primera, si le regalaron la plaza, si no había trenes, si se sentó en el suelo por postureo...

Magog

Primera contamina más que turista

G

Antes de opinar sobre greta todo el mundo debería ver el principio de superman 4.
El que lo vea sabrá a que me refiero

D

mi mas sentido pesamen a todos los cientificos que han dedicado toda su vida a luchar contra el cambio climatico y contaminacion. No os han hecho ni P...TO CASO. Llega una niña de la nada y pone en jaque a todos los paises en 4 dias!! Que lastima!! Asi se ve la fuerza de la industria del motor que mueve a esta "pequeña" marioneta a su gusto para amortizar lo invertido en los hibridos y los electricos.

F

"BTW", aunque el tren se le fastidie en Basilea, que nadie dice que no fuera sentada en el suelo,..., pero,...,Basilea (Suiza) ,
por mucho alemán que escriba en los carteles del tren, lleva un tiempo fuera de Alemania ,...
Quizás tendría que dejar de faltar a la escuela,...

Leslie_Knope

#63 Cuándo ha dicho ella que Basilea esté en Alemania? Son ganas de meterse con la muchacha