Hace 4 años | Por fisgobot a retina.elpais.com
Publicado hace 4 años por fisgobot a retina.elpais.com

Lo que pensamos de cómo somos no suele coincidir con la imagen que otros tienen de nosotros. Tambíen tenemos una idea más o menos clara de cómo es un compañero de trabajo tóxico. ¿Sabrías si tú lo eres? Lo más probable es que no aciertes.

Comentarios

D

Había muchos que pensaban que yo era el tóxico, así que cociné unas galletas para ellos... Y ahora están muertos.

Nadie me ha vuelto ha decir que soy tóxico desde entonces

ytuqdizes

#3 Efectivamente, lo tóxico eran las galletas, tal y como quedó demostrado...

frg

Cada vez que veo la palabra "tóxico" en un artículo, me pongo en modo anti charlatán, y tras leerlo decubro algo que ya sabía, que los tóxicos son todos menos yo, que soy el que saco adelante el trabajo, ...

ElPerroDeLosCinco

Si todos en mi empresa fuéramos como yo, habría un ambiente cojonudo en la oficina. Hacer lo que se dice hacer, no se haría nada y la empresa quebraría, pero todo de muy buen rollo.

addarriba

Hay muchos de esos...

ElTioPaco

Yo soy tóxico de serie, pero solo con las personas que deciden aceptar mi forma de ser. Así que en el curro con gente forzada a interactuar conmigo, no lo soy.

E

#12 ¿Esos chavales que están semi-idiotizados con las redes sociales? ¿Que la mayoría quiere currar en diseño de videojuegos o animación por cuatro perras o gratis? Que vengan. Al final el que vale, vale, y el que no, para ADE.

j

Bien bueno....lo primero...en el artículo (mas adelante de la estupidez que suelta la "psicologa laboral") se hace referencia a "estudios" que se han realizado en norteamerica o países anglosajones donde impera mucho mas el mérito en el trabajo que la MEDIOCRIDAD, que es lo que manda aquí en nuestro "glorioso" país.

Creo que ya es bastante evidente que aquí, salvo que seas el herman@, sobrino, etc... de alguien importante en una gran empresa tipo del IBEX35, no vas a promocionarte y nunca vas a ascender, en el sentido de llevar tropecientos años en una empresa e ir adquiriendo mayores responsabilidades a la vez que vas ganando mas salario; normalmente, si hay una plaza para un jefe medio para arriba, o se externaliza su contratación (siendo socio de la subcontrata el népota) o se externaliza la subcontratación de los que están por debajo. Tu seguirás en tu mismo puesto mientras.....sigas en tu mismo puesto jejej.


Este asqueroso aspecto de esta puta mierda de país que es para quemarlo entero se relaciona directamente con el perfil del "toxico". Como ya hemos visto, por ejemplo en el sector de las TIC, la mayoría de las ofertas de empleo curiosamente no buscan a un experto en una tecnología X con mas de 10 años de experiencia en esa tecnología, ya que normalmente los de arriba no quieren que nadie por debajo LES HAGA SOMBRA, es lo que yo denomino "envidia hacia abajo" (me toca la polla que no hayáis tenido noticia sobre este termino anteriormente). Así que...si eres bueno en tu trabajo POSIBLEMENTE SEAS AL MAS TÓXICO ya que pones en evidencia la mediocridad tanto de tus compañeros y por supuesto, de tus jefes. Ellos tranquilamente se piran de vacaciones exigiéndolas mientras tu, si te vás, lo haces preocupado. Ellos modifican tranquilamente los requisitos funcionales diciendo..."eso es imposible y no se puede hacer" mientras tu lo hacías todos los días dos veces en tu anterior trabajo y dios te libre de decir lo fácil que es hacerlo! ENTONCES EL TOXICO ERES TU. No les importa una puta mierda el sacar adelante los proyectos, únicamente están preocupados en cobrar comisiones de las consultorías a las que contratan para rotarte.

Y luego esta el tema de las mujeres en las TIC....vaya tela marinera. La mayoría, a parte de ser mediocres por ser parte de la población española, además, es que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Pero claro...el estado concede mas puntos en las solicitudes de subvenciones si el equipo que va a desarrollar el tema esta comandado por dos o tres mujeres. Así es la vida, así que venga....a meter pivas que no tengan ni zorra en puestos medios!!! En realidad, esto que acabo de decir, en contra de ser un argumento machista, esta bastante enlazado con lo expuesto en el segundo párrafo: el hecho de que no vas a ascender. Si eres técnico de IT, programador o analista o A/P o sus "versiones" en mujer, olvídate de ascender; la informática es una plantación de nabos, eso esta clarinete y teniendo en cuenta que cada vez se promociona mas la cultura empresarial, seguramente si no te has ido de la empresa y eres mujer técnico, probablemente algún jefecillo quiera meterte la polla (y casarse contigo,etc…), por fea que seas y así, quizás asciendas...El jefecillo verá que te puede meter en la solicitud de subvención y ale.

El problema aquí sobreviene cuando eres una técnico BUENA; si además de ser tóxica, por ser buena, tienes que lidiar contra el resto de las pivas que no tienen ni zorra (y que saben que no tienen ni zorra y que no van a esforzarse lo mas mínimo por que si no se harian tóxicas), te has caído con todo el equipo, ya que te envidiarán (POR SER ESPAÑOLAS y MEDIOCRES) y harán todo lo posible para que te largues o simplemente llaman a tu consultora y le dicen...(traeme a un chico mejor) y cobran las comisiones...

1cacalvo

#7

si ellos son buenos y nosotros somos malos...

pues he tenido mala suerte porque me ha tocado currar con mucho mediocre norteamericano...

j

#9 Nadie ha dicho que en Norte America no hayan mediocres, claro que si, como en todos los sitios; sin embargo, digamos que ahí tienes la "libertad" de elegir ser mediocre y que "sea lo que dios quiera" o ser bueno en tu trabajo y tener al menos la oportunidad de ascender, que tu mismo te has ganado. Esta ultima opción no la tienes aquí, o no por lo menos por ser bueno en tu trabajo...

E

#7 Acho, se te ve muy quemado =(

j

#10 Pues mas quedamos estaremos aún cuando los 500.000 chavales que empezaron a dar programación en el colegio hace 4 años empiecen a quitarnos trabajo...