Hace 5 años | Por Riski a reuters.com
Publicado hace 5 años por Riski a reuters.com

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE está ayudando a Venezuela a construir un sistema que supervise el comportamiento de los ciudadanos a través de una nueva tarjeta de identificación. El "carnet de la patria", que ya está siendo usado por el Gobierno para rastrear quien vota, preocupa a algunos.

Comentarios

capitan__nemo

Me gustaría comparar este sistema con el sistema de dni electrónico en España, o las tarjetas sanitarias que permiten que te cobren las recetas medicas segun seas pensionista, parado, o trabajador cotizante, los ingresos que tengas (esto ultimo no sé). Claro, estas tarjetas no guardan nada, un certificado o un identificador (el dni sí guarda encriptada la huella digital y el resto de datos del dni) pero es a través de ellos que se accede a las bases de datos que tienen tus recetas o tu historial médico o lo que tengan en las otras bases de datos.


Para saber lo que es probable que votes, cambridge analytica, facebook y otras empresas de data brokers, el reich del big data, no necesitan sacarlo de ninguna base de datos, lo extrapolan de todos los datos que han recogido, recogen y guardan, y venden y procesan sobre ti con gran precisión.

capitan__nemo

Documento de identidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_identidad
https://en.wikipedia.org/wiki/Identity_document

Este articulo de reuters me parece sesgadisimo #mediabiasfactcheck
Aqui le ponen como uno de los medios con menos sesgos, pues en este tema parece que no
https://mediabiasfactcheck.com/reuters/