Hace 16 años | Por Teneate a elpais.com
Publicado hace 16 años por Teneate a elpais.com

La sanidad pública francesa acoge casos derivados por clínicas españolas ante la ofensiva ultracatólica. Entre esto y los secuestros de revistas de humor, es como si estuviéramos nuevamente en los años 70.

Comentarios

kaidohmaru

#11 Una vez más os olvidais de que es muy duro continuar un embarazo no deseado en la mayoria de las veces.

Sería perfecto que fuera así, pero dudo que se cumpliese a no ser que las mujeres dejaramos de ser mujeres o que no sintieramos nuestro cuerpo.

D

Discrepo en una parte del titular: "Las mujeres españolas vuelven a tener" antes la mayoría de las mujeres españolas no podían viajar al extranjero para abortar como no fueras rica, estas siempre decían que se iban a Londres a pasar el fin de semana. Para no variar, las ventajas siempre para los ricos y no hace falta decir quienes eran los ricos en los años 70-80.

kaidohmaru

#14 Muchas veces ni se sabe que ha fallado el método hasta su fatal consecuencia.
Y aun así, y poniendonos en extremos, todos los métodos para evitar un embarazo tienen un pequeño (pero existe) porcentaje de error.

La mala suerte hay veces que se ceba con las personas...

D

#4 Seguro que las Navarras votan al PP y van a misa los domingos y abortan en Inglaterra, mientras sus maridos se van de putas despues de comulgar.

D

El término provida es capcioso. Yo no considero que un embrión, por muy humano que sea, pueda ser considerado "vida". De todos modos, sé que se utiliza para desprestigiar a los proabortistas, pues un "antivida" es equivalente a "asesino".

Por otra parte, me parece increíble que alguien esté a favor de que una niña de 11 años tenga que sufrir no sólo las consecuencias de una violación, sino también un embarazo y el posterior alumbramiento.

Dejad en paz al mundo. Vuestra moral no es universal.

D

#36 nadie está a favor de que la violaran (excepto las abortistas, que usaron su caso para promover el aborto)

Esta frase es de las más repugnantes que he leído nunca en menéame.

Un embrión humano está vivo, porque está creciendo a un ritmo de 1 día cada 24 horas

Y ésta, de las más absurdas.

Lo repito, dejad en paz al mundo. Expresaos lo que os dé la gana sin insultar a los demás. Yo no te llamo imbécil pero tú a mí me tachas de protoasesino.

Tu moral es producto de tu educación cristiana, algo que a mí ni me va ni me viene. Hay cosas que compartimos y otras que no, y dudo que puedas calificarme de amoral o inmoral. Si pretendes negar la diversidad de pensamiento afirmando que tus principios éticos son universales y verdaderos, eres tú el intolerante.

the.kiLLer

Viva la madre que nos parió

D

La iglesia...
Qué asco de institución.

D

#9 pocas adolescentes saben que no tienen que quedarselo y pueden darlo en adopción al nacer...

D

#27 Cuando comprendais que vuestra moral no es única, y que un país no depende de ella para estar bien o mal, todos progresaremos.

D

#23 Puesto que muchos antiabortistas afirman que un óvulo fecundado es equivalente a un ser humano...

a

Me parece exageradamente fuerte y grave " in extremis ", que estemos obligadas a llevar dentro de nuestro ser a fetos que son inviables con la vida misma, debido a malformaciones, o otras patologías.

En casos como incompatibilidades con la vida, se debería de estar permitido abortar sin límite d edad, porque si no se produce dentro, la muerte del feto, se producirá fuera la muerte de un ser humano, que es peor que eso?, o peor, todavía... ¿ hay algo peor que parir a tu propio hijo muerto, y encima sabiedo que lo está ?

damocles

¿Saben como termina todo ese lío con los ultracatólicos?

Sacar una ley en el que la futura madre acepta tener el bebe (firma el documento en presencia de notario y juez), y la liga PRO-VIDA (y sus secuaces) firma un documento (frente a notario y juez) en el que se comprometa a: subsidiar 100% TODO lo que necesita el bebe, niño, adolescente, deberá subsidiar 100% todos los gastos de escuela y universidad.

Sale una ley de estas...y ni el telescopio Hubble podrá alcanzar a ver a donde huyen estos ultracatólicos.

D

Curioso que si buscas la palabra " humor " te salga esta noticia.

txirrisklas

o sigo con la misma pregunta.
Aqui ha habido transicion?

enmafa

Pero tenemos la pildora del dia despues, que se pondrá gratuita, esta sociedad española es algo hipócrita, no se ve bien el aborto libre, pero se deja pasar el tema de la pildora, personalmente soy partidario de la vida, pero en lo que respecta a los demás entiendo que la conciencia de cada uno es algo suyo...

D

#12 eso mismo digo yo, pero es que lo comenté anecdóticamente en #8 y me lo rebatían...

r

#22 la pildora del día despues , tomada el día después , no es un aborto , actúa antes de que el zigoto se arraigue en el útero , como lo hace un DIU , muchos zigotos fecundados no se implantan y a eso nunca se le ha llamado aborto, si llamamos a eso aborto las mujeres estarían teniendo "abortos" espontáneos cada dos por tres

bac

Hola,

En general me parece un reportaje amarillista y propagandista. Sólo hay que ver la "ofensiva ultracatólica" del título (¿qué es el ultracatolicismo?) o la elección de la foto (de mal gusto, utilizando la imagen de personas ajenas al tema, impropio del periódico más vendido en España).

Lo que no quita que me parezca un error que la legislación española no dé solución a los casos que se comentan. Pero de los abortos por malformaciones del bebé (¿de cuántos casos estamos hablando?) al aborto libre hay un buen trecho.

r

#26 entre eso y la tremenda cantidad de abortos espontáneos tempranos el día que se puedan contar los ovulos fecundados que no se traduzcan en bebés se les llena el limbo en menos que canta un gallo ... oh wait! por eso lo han cerrado

marc0

"ante la ofensiva ultracatólica"
Esta frase descalifica todo el artículo.
Si no nos gusta la ley actual, la podemos cambiar por una ley de plazos o lo que sea, pero es increíble que, cuando se intenta aplicar CON PROPIEDAD la ley que hay, se recurra a estos argumentos. ¿Qué pasa? ¿Que llevabamos años haciendo la "vista gorda"?
P.D. También hay ateos contrarios al aborto.

i

Las mujeres españolas no tienen que viajar al extranjero para abortar: http://www.google.com/search?q=n%C3%BAmero+de+abortos+espa%C3%B1a

Buscas un enemigo, te haces la víctima, tergiversas las noticias y esperas 'solidarios' que se unan a tu causa.

n

Me parece aberrante que se utilicen este tipo de casos (a menudo muy difíciles para las que los sufren) como ataque político, porque claramente eso es el artículo (normalmente estoy de acuerdo con El País, pero la noticia es, no sin exagerar, completamente sensacionalista).
Por otra parte pienso que la prevención (en el caso de adolescentes, que son la mayoría de las afectadas por embarazos no deseados ) es lo mejor, una buena educación sexual, información y saco…y se pueden evitar muchos casos que llegarían a aborto. Y hablando de la píldora del día después…es fácil opinar si no has experimentado tomarla, pero como yo lo he hecho digo:
EL MEJOR INVENTO PARA LAS MUJERES DESPUÉS DE LOS TAMPONES Y EL SUJETADOR.
lol
(aunque no recomiendo los efectos secundarios, del sujetador, digo…).

D

#8 ¿Quién no va a saber eso: lo de dar el bebé en adopción? ¿Crees que "ni dios" sabe que existe esa opción?

dinky

Cuando la izquierda se vuelve derecha, la derecha es (desde siempre) extrema, los nacionalismos simplemente están movidos por grandes empresas, y el capitalismo exprime a la poca gente con algo de moralidad... es lo que pasa.

u

Nada, permitamos que adolescentes y no tan adolescentes (fisicamente) aborten cuando les de la gana, abramos el grifo, permitamos el libertinaje total, pues por mi parte desde luego no, bastante mal está ya la sociedad ética y moralmente, desde luego a mis hijos no los voy a educar así, sino en la educación y prevención y no pensando que papa estado me va a permitir hacer lo que me de la gana cuando me de la gana, y a coste de los españoles.

B

#35:

- "Dejad en paz al mundo"

No seas intolerante. Déjanos expresar.

- "Vuestra moral no es universal"

Si existe una moral.. ¿puede no ser universal? Si no es universal... ¿merece llamarse moral, y no simple moda?

Sobre la niña: nadie está a favor de que la violaran (excepto las abortistas, que usaron su caso para promover el aborto). Pero el bebe no tiene culpa para que lo maten (Yo no mataría ni al violador, porque soy provida y estoy contra la pena de muerte). Un embrión humano está vivo, porque está creciendo a un ritmo de 1 día cada 24 horas; en 9 meses lo tienes berreando (en 7 si es sietemesino, o antes)...

trollinator

Pues nada, si se está permitiendo que la "ofensiva ultracatólica" afecte a lo que pasa en el país, habrá que echarle la culpa al gobierno actual, ¿no? Ay PSOE, ay, amigos de los obispos, todo el día permitiendo que decidan sobre nuestras vidas, ay.

B

Ayer domingo los pro-vida y pro-familia (rodeados de enjambres de niños, pero no molestan) hicieron un acto con 6.000 personas en Barcelona. Pidieron ayudas para las madres en apuros.

El miércoles pasado, las abortistas se manifestaron en Barcelona. Eran 300. Y no pidieron ayudas para las madres ni alternativas: pedían más aborto. Nunca piensan en ayudar a las mujeres.

Ver argumentos de los pro-vida en el acto masivo de ayer domingo en Barcelona aquí (después de leer los argumentos, se pueden dar argumentos en contra, primero leer y entender, luego reflexionar y opinar):
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10091

B

El tema del aborto no es un tema religioso. Los cristianos no están en contra del aborto porque se les ha aparecido Dios y se lo ha dicho. Están en contra del aborto porque abortar es matar niños antes de que nazcan. Y eso piensa mucha gente que no es cristiana, por ejemplo:

Ateos y Agnósticos Pro-Vida: http://www.godlessprolifers.org/home.html
Feministas Pro Vida: http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm
Alianza Pro-Vida de Gays y Lesbianas: http://www.plagal.org
Libertarians For Life: http://www.l4l.org

Pensemos en el ateo comunista Lenin Raghavarshi, premiado activista de derechos humanos, que recuerda que "en la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida" y combate el aborto y feticidio:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10024

Y esta atea "de remate” y provida que dice: “los abortistas usan argumentos religiosos cuando les conviene”
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9204

Estar a favor de la vida de los grandes y los pequeños, los que han nacido y los que están intentando hacerlo, es lo lógico y humano, independientemente de tus creencias religiosas. Lo que no es humano es defender el aborto, sus trituradoras y rompecocos: eso es inhumano.

B

#29: para eso que pides ya está la adopción.

Por otra parte, los católicos son los únicos que están en serio ayudando a miles de mujeres económicamente a través de las asociaciones provida y www.redmadre.es , ya que las administraciones dan dinero para abortar pero no para tener al niño.

Yo metí una chica embarazada en mi casa porque la echaron los compañeros de piso (no querían ver las molestias de una embarazada y luego de un niño). Le busqué algun alojamiento temporal de la administración de Barcelona-Hospitalet: "si la maltratan le podemos meter en una casa de acogida, si no le pegan, no". Por supuesto, al cabo de 6 meses en mi casa -gratis, por ayudar- fue con el bebé a una casa cuna de la Iglesia en Zaragoza.

Cuando el caso de la niña nicaragüense Rosa (11 años y embarazada), Médicos Cristianos de Cataluña se ofrecían a atender el parto, y mantener toda la manutención y educación de la niña-mamá y su bebé hasta que ambos lograsen la independencia económica, los años que hiciese falta. Los abortistas (y el padrastro) no lo permitieron y la obligaron a abortar. Luego se supo que el padrastro la violaba y que mató al bebé para que no hubieran pruebas contra él.

El aborto mata bebés: no soluciona nada ni crea una sociedad generosa.

D

Qué artículo tan manipulador, El país está cayendo en picado con reportajes tan falaces. Resulta que solo menciona casos de malformaciones del feto cuando es sabido que el 97 % de abortos que se realizan en España no son por ese motivo sino acogidos al supuesto (convertido en coladero) de "peligro para la salud psíquica".

D

#12 Tienes multitud de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo y si falla un método puedes tomar la píldora postcoital.