Hace 9 años | Por --163355-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --163355-- a youtube.com

Muchos de los efectos del cambio climático son irreversibles. Los niveles del mar han estado subiendo a una tasa mayor año tras año, y se estima que podrían aumentar en otro metro o más a finales de este siglo. Como National Geographic nos mostró en 2013 (http://ngm.nationalgeographic.com/2013/09/rising-seas/if-ice-melted-map), los niveles del mar subirían 216 pies si todo el hielo de la tierra en el planeta se derritiera. Esto reformaría los continentes y se hundirían muchas de las principales ciudades del mundo, como se ve en el video.

Comentarios

P

#14 El problema es que las mesetas se llenarán con la población que evacuará las costas

D

#18 Todos bienvenidos.

garnok

#20 que cuando se termine la comida de algo tendremos que alimentarnos

perrico

#14 Hasta que eso llegue los pringaos sois vosotros.

D

#14 ¡las mesetas serán los nuevos guettos!

D

Más húmedo seguro.

#2 Aaahhhh!!!! Me ha venido una imagen horripilante a la mente lol

D

#1 nada de nada, te lo pasarias mejor
http://waterworld.es/es/atracciones.html

D

#4 estás diciendo que todo el mundo se convertiría en Lloret de Mar??

D

#5 Anda, anda, vete a dormir que no lo has pillado.
Toda la noche con la madrugá y no has descansado aún, capillita.

Pista: juego de palabras Waterworld

D

#6 que siii.. pero he visto Lloret y o he podido evitarlo...

E

#1 Joer, penaste lo mismo que yo.

Pero no tengo claro si podría seguir subiendo el nivel del mar si por algún motivo, en plan erupciones volcánicas o desplazamientos de placas tectónicas, subiera el nivel del fondo/suelo marino. Pero la verdad es que no sé si eso es posible.

D

#1 O sea, nada. Y si no sabes nadar, aprende pronto por si acaso.

garnok

#28 claro que nada se crea ni nada se destruye, pero no es lo mismo que el rio pase cerca de tu casa a que pase por tu casa

DonLenguita

#46 El principal factor de la posible elevación del nivel de "los mares", son las erupciones volcánicas submarinas. Siempre lo han sido, a lo largo de todas las eras geológicas. -Si en alguna oportunidad tienes ganas, busca en la wikipedia la superficie de todos los mares del planeta y multiplica esos Km² por la altura también en Km que crees que puede subir el nivel del mar, el que tu quieras, eso te dará como resultado el agua necesaria para subir ese nivel. No existe en la tierra hielo a derretirse para alcanzar ninguna variable más allá de unos pocos, muy pocos centímetros. Si no me crees, pasa por la Wikipedia que ayuda, y en el ordenador tienes calculadora

D

Con que subiera 20 metros tendría playa a pie de casa. A lo mejor no tengo que esperar 100 años.

D

#19 Pero con la 'Ley de Costas' te quedarías sin casa.

C

Y saldrían los negacionistas del calentamiento global diciendo que eso es natural, que nada tiene que ver con la contaminación humana y que las ciudades inundadas son un castigo de "Dios" porque muchos son rojos ateos prohomosexuales anti-israelistas proabortistas evolucionistas.

DeusExEmpanada

Conclusión: el nivel del mar sube unas decenas de metros y las nubes desaparecen completamente.

BodyOfCrime

#36 Por no hablar que a Autralia se le crea un lago sin salida de agua al exterior

D

#39 #36 #9 y que los chinos tienen un nuevo puerto llamado Beijing...

S

Consecuencias:
-Grandes migraciones de poblaciones costeras al interor.
-Perdida de grandes extensiones de tierra de cultivo.
-Variaciones en las corrientes oceanicas, con sus respectivos cambios climaticos.
-Propagacion de enfermedades anteriormente controladas o erradicadas.
-Aumento en las tensiones diplomaticas internacionales.
-Mayor presencia militar en todos los ambitos de la sociedad.
-Nerviosismo colectivo a nivel global ante la transicion que se avecina..

Sin duda alguna hemos demostrado que somos una especie altamente adaptativa que no tendra problema alguno en pasar este pequeño bache... El unico inconveniente sera que la gran mayoria no viviremos ni sobreviviremos al evento.

g

Nooooo!!!! La playa llegaría a Teruel y construirían marina d'or aquí!!

calipocho

#15 ¿Teruel? No caigo... Es broma. Mi madre es de Ojos Negros.

D

Pues nos adaptaríamos, como hemos hecho durante millones de años, tanto si se funden los polos como si entramos en un periodo glaciar, la vida se adaptará al nuevo escenario

hijolagranputa

En el comienzo de Whaterworld lo ponen más dramático:

D

#8 What erworld?

D

#10 er-world quillo

D

¿Solo eso? Boh. Y yo que quería playita en Cuenca...

Ivan80

New York nunca podría escaparse de cualquier catástrofe. Nunca.

----

No soy geológo, pero imagino que adicional a la gran inundación en las costas, también tendría otras repercusiones geográficas.

All_Español

Como dicen #13 y #17 creo que la subida del nivel del mar, conllevaría a cosas peores que la reducción de tierra firme. Lo del Canal de Panamá sí me parece una pregunta interesante, porque aunque no tengo ni idea del tema, puede que eso repercuta en las corrientes marinas, lo que haría cambios mucho más drásticos. Por otro lado a mi también me preocuparía si eso no conduce a aumentos mayores de temperatura global. Imaginarse que a partir del deshielo empezara a subir mas drasticamente la temperatura cada año, acabaríamos todos chamuscados.

garnok

#27 terminariamos como marte mas o menos en un periodo de tiempo indeterminado

BiRDo

#41 En realidad si el aumento de gases invernadero no para en algún momento, es más posible que nos transformemos en un Venus, donde la vida, tal y como conocemos, es imposible. Nada más complejo que bacterías.

Por otro lado, este tipo de cambios tan enormes como los que propone el vídeo de regiones sumergidas, no se producirían de la noche a la mañana. Sin embargo, aunque tardasen en producirse 100 ó 150 años sería lo suficiente como para que se las repercusiones cambiaran el clima total de todo el planeta región a región. Esto acabaría con la mayoría de la vida vegetal, ya que es imposible una adaptación tan drástica en tan poco tiempo (sí, 150 años es muy poco tiempo). Ya no hablamos de los primeros 50 años y de los problemas con los cultivos, sino barbaridades del tipo "aquí había bosques y ahora hay desierto". La caida en cadena de todos los ecosistemas actuales acabaría con la mayoría de las especies del planeta. Nada evita que en alguno de esos puntos, un cambio tan enorme tuviese un efecto rebote y al final hubiera una glaciación. Eso también acabaría con bastantes ecosistemas, pero para la vida del planeta muy probablemente no fuese tan dramático.

En cualquier escenario, la raza humana está jodidísima.

garnok

#55 también se descompensa las corrientes oceanicas que son indispensables para el clima global y el hielo que "expulsa" calor que proviene del sol se transforma en calor absorbido por los océanos, todo esto desembocaria en una desertizacion masiva de zonas actualmente "verdes" reduciendo el CO2 capturado de la atmosfera aunmentando el efecto invernadero y como bien me ha corregido #50 esto de ser un planeta perfecto para el ser humano se convertiría en Venus un lugar en el que sera imposible que sobreviviéramos

D

#56 Esas afirmaciones son bastante atrevidas. Ni los mayores expertos en cambio climático saben exáctamente que consecuencias puede traer, porque la máquina climática es sumamente compleja y nosotros solo la comprendemos en parte. Los modelos de predicción del cambio climático trabajan sobre montones de escenarios posibles, con miles de variables que todavía no comprendemos muy bien como funcionan. Por poner un ejemplo, está comprobado que el aumento de CO2 en la atmósfera también provoca un incremento en la población vegetal, al tener más recursos disponibles. También una mayor temperatura en los oceanos provoca una mayor evaporación de agua, con el consecuente aumento de la nubosidad y del albedo terrestre, y por lo tanto la reflexión de luz solar y disminución de la temperatura. Y no estamos viviendo el periodo más caluroso de la historia de la vida en la Tierra; en el Jurásico y Cretácico era más cálida que ahora.

Los expertos están de acuerdo en que el cambio climático es real, y que puede traer graves consecuencias. Pero por "graves" no se refieren a necesariamente negativas, sino a que serán grandes modificaciones que cambiarán el funcionamiento del clima en el planeta, que serán positivas para unas especies y negativas para otras, en función a como se adapten a dichos cambios, y no saben exáctamente cuales pueden ser esas consecuencias. De ahí a que el planeta se transforme en un erial rocoso como Marte, o una bola de gas caliente como Venus, hay un trecho bastaaaaaante largo. La principal razón de que Marte sea un desierto es que no tiene magnetosfera que lo proteja de las radiaciones más peligrosas del Sol, y de que Venus sea así es que no tiene nada de agua, sino elevadas concentraciones de CO2 y compuestos de azufre.

garnok

#60 son atrevidas pero plausibles, y ante la sola posibilidad que eso ocurra creo que seria buena idea dejar el planeta en el estado que esta ahora o mejor, mientras que no podamos vivir en otro sitio lo mejor que podemos hacer es cuidar este lo maximo posible.

Por cierto entre venus y aqui la diferencia esta en que el co2 esta aqui "congelado" en el suelo mientras que venus esta suspendido en el aire

ElPerroDeLosCinco

En todo caso el aumento del nivel del mar lo provoca el deshielo del Polo Sur. El hielo del Polo Norte no subiría el agua ni un milímetro, porque está flotando sobre el mar. Cosas de Arquímedes.

ZeN

Yo que pensaba que Madrid iba a tener playa por fin...

charly-0711

Esperaba más. Solo aparecen las principales ciudades del planeta. No hay nada sobre como serían afectados pequeños países, por ejemplo, ¿desaparecería el canal de Panamá? ¿Por eso los chinos invierten en un nuevo canal en Nicaragua de manera subrepticia?

BiRDo

#17 Total, "sólo" con eso es posible que toda la humanidad se vaya a la mierda. Pensar en los efectos colaterales en absolutamente todos los ecosistemas a mí me pone a dar vueltas en círculos con los brazos hacia arriba, como los gorilas.

TocTocToc

Curioso ese gran lago que aparece misteriosamente en Australia.

Sacronte

#30 Esa gente no han visto agua en su vida.

garnok

#37 pues tendrian otra cosa mas que apuntar a la larga serie de mierdas que intentan matarte en australia

mikeoptiko

Y a europa apenas le roza? Que pass con italia u holanda? Por cierto, a ver si se ponen de acuerdo con lo que pasa...

Fernando_x

#31 Holanda desaparece, y el mar llega o cubre Londres.

D

El agua llegaría a dos metros desde el suelo en mi casa, y por pocos metros más no estaría encima del mar

D

Muy bueno. Con la brutalidad de Australia, Brasil, EE.UU, India o china, lo de Europa me ha parecido de lo más light. Desaparecen ciudades costeras como Barcelona, pero es que no se mete el océano hasta la mitad como en otros. Es que visto eso casi que Perú tendría playas en el océano ¡Atlántico!

Edito: Bueno, en realidad la preciosa Italia pasaría de bota a media. Menudo destrozo.

chemari

Tendríamos playa en Sevilla, a mi me parece cojonudo!

D

Por fin tendríamos playa en Sevilla.

D

¿216 pies? ¿No es más sencillo decir 65 metros? Como odio el sistema imperial...

ramsey9000

#49 tu carencia de fe resulta molesta....

D

#57

victorjba

Y si el cielo se hunde nos pilla a todos debajo

s

Que alguien me lo explique porque ahora mismo no caigo, y seguro que tiene fácil explicación: ¿Por qué si se derrite el hielo aumenta el nivel del mar? ¿Si el agua está en estado sólido, no desaloja de igual forma al agua que tiene debajo según su peso?

D

#65 Eso en el hielo polar ártico, pero el hielo sobre la Antártida o Groenlandia no está desalojando ningún volumen de agua, ya que está sobre tierra.

Además, el agua tiene la peculiaridad de que en forma sólida pesa menos que en forma líquida, por lo tanto desaloja menos agua que la correspondiente a su volumen.

Nylo

Irrelevante. Para que se derritiese la Antártida haría falta un cambio significativo en el eje de rotación terrestre. Para que ocurriese haría falta una catástrofe de una magnitud tal que no viviríamos para ver el derretimiento, y la subida del nivel del mar, que para colmo tardaría siglos o milenios en completarse, sería la menos grave de sus consecuencias.

Fantasma_Opera

Esto me recuerda un lema que se usa bastante en las protestas de los aragoneses contra el trasvase del Ebro, con bastante mala leche, por cierto: "Si Cataluña y Valencia quieren agua, Aragón quiere playa. ¡¡Recrecimiento del Mediterráneo ya!!"

TitoLucius

No me cuadra este vídeo.

garnok

#53 simplemente nos quedaríamos sin un mundo que nos proporcione condiciones para ser habitado

D

#54 hombre... Que afirmación tan tremendista.

La vida se ha adaptado durante miles de años a condiciones variadas y no quiero ni imaginarme la vida que existirá a lo largo de todo el universo y según tu un poquito menos de tierra y más agua exterminaría la vida en el planeta.

Pues la verdad yo siempre pensé que con el 100% de los polos derretidos quedaría por encima del nivel del mar el 0% de tierra así que, esto, no me parece para tanto en comparación

D

Madre mia que de comentarios apocalípiticos se leen aquí... Que si la tierra se convertirá en Venus o en Marte lol

Hace falta algo más que un puñado de simios echando humo a la atmósfera para que ocurran cambios tan sumamente drásticos.

Fernando_x

#58 no es un puñado, son muchos miles de millones de simios. Se sabe que una gran erupción volcánica arroja suficiente polvo y CO2 como para modificar el clima planetario durante años. También se sabe que la quema de combustibles fósiles global anualmente arroja a la atmósfera más CO2 que una gran erupción volcánica.

y

No lo sé, pero a este paso lo veremos.

j

Y todos un poco mas apretados.

D

Y si nos ponemos todos a mear en la playa...

D

Tanto rollo con el deshielo y el calentamiento global y resulta que al final no es para tanto ni que se deshiele todo.

garnok

#21 efectivamente, que son unos pocos cientos de millones de desplazados, alguna decena de ciudades perdidas y algo de cambio climatico brusco

D

#45 mucho menos que el apocalipsis final