Hace 7 años | Por spacemenko a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por spacemenko a es.gizmodo.com

En esta historia hubo mentiras, engaños, manipulación, algo de suerte, lágrimas y claro, mucho sudor. Y es que el sudor, ese elemento inherente al ser humano que sirve como medio de refrigeración y que también puede ser terrible para aquellos que lo generan en exceso (diaforesis) se iba a convertir en el arma arrojadiza contra una sociedad que vivía sin agobios ni vergüenza el olor natural que desprende el cuerpo humano. Tuvo que llegar una joven estudiante y un vendedor de biblias para convencer al mundo entero de lo mal que olía.

Comentarios

chinpin92

Odio este formato de artículo, el tema es interesante pero por culpa del formato siento que estoy leyendo lo mismo una y otra vez, no entiendo porque tienen que repetir lo mismo varias veces.

D

#12 no leas los titulos intermedios, te acostumbras y es como la publicidad...

N

#15 Lo triste, triste de verdad es que se use eso en “documentales” de 20 minutos, que si quitas las repeticiones se quedan en 5 o menos.

#13 Si usas el modo lectura del navegador, no hay forma de distinguir ciertas cosas. A mí me ha parecido una pesadilla.

m

#17: En YouTube se está instaurando una tradición que consiste en escribir "lo interesante es en el minuto X" cuando el vídeo es muy largo y votarlo positivo.

m

#12: Son formas de retener a la audiencia sin aportar contenido novedoso.
En la televisión es bastante frecuente.

D

Lo juraría por la biblia...

K

Pues a mi me parece algo accesorio y no lo uso. Me ducho una vez al día, dos si voy al gimnasio, y tengo buen cuidado de pasarme la máquina cortapelos por la axila y hasta me recorto a cierta medida el del pecho. Retirando el pelo se retira la mayor parte del olor.
Además para algo estarán ahí las axilas, las feromonas y todo eso, no lo veo sano.
Claro que yo soy muy talibán: Mis únicos cosméticos son un champú, jabón de taco, un perfume bueno eso sí y de vez en cuando aloe vera (las pocas veces que me afeito).

BluHole

#7 Yo me afeito las axilas desde hace años y se nota mucho el olor; de oler a culo a no oler a nada/desodorante. Maravilloso.

xyria

#14 Nunca he tenido olor corporal, no sudo, pero por hábito casi, uso el antitranspirante. Por lo que acabo de leer, entiendo que no es saludable.

D

#7 ¿Estás seguro de que no hueles, o es lo que tú piensas? Porque yo conozco a algunos que hacen lo que tú dices, y vaya si huelen, lo que pasa es que ellos no lo notan.

K

#26 Pues lo he preguntado y todas mis parejas y alguna amiga íntima me dicen que les gusta como huelo así que supongo que no apesto.

D

En realidad a Odorono lo que le hacía falta era un buen departamento de marketing. Aunque el producto que había creado su padre permitía dejar de sudar durante tres días, mucho más duradero de hecho que cualquier antitranspirante actual, el ingrediente activo del Odorono, el cloruro de aluminio, debía de suspenderse en ácido para permanecer eficaz. Ese fue el caso para todos los antitranspirantes de la época, tendrían que pasar varias décadas antes de que los químicos elaboraran una fórmula que no requería de la solución ácida.

Las formulas "magistrales" contra la sudoracion excesiva son "casi" exactamente iguales, cloruro de aluminio al 20 %, mezcladas en alcohol de 95º que por supuesto existia en la epoca y hasta me resulta extraño que no lo probaran...

Otro tema es que salga mas barato comprarse un desodorante antitraspirante, unos 2,5 € para un frasco que durara depende de su uso 10/20 dias, que unos 30 € de una formula magistral que te dura un mes.

Y aun cuando indiquen que es un invento comercial... yo tengo problemas de transpiracion hace tiempo, mas o menos en diciembre tengo que hacer esfuerzos en camiseta o sin, a nada que hago tengo que cambiar la camiseta 2 o 3 veces al dia.

Para algunas personas no es solo un invento...

D

#5 . Supongo que ya habrás buscado información o incluso que estés en tratamiento, pero dependiendo de si es problema ecrino o apocrino, tienes varios tratamientos, yendo desde lo cosmético a lo quirúrgico, y pasando por soluciones de cirugía ambulatoria (botox) o electroforesis.

D

#20 Si te soy sincero no he buscado mucho por que mis medios economicos son bastante limitados. Ya pagarme esos 30 € mensuales que no cubre la Seguridad Social me provoca trastornos.

Por el momento es lo que hay... si mi situacion mejora o consigo formas de hacerlo mejor sopesare otros metodos, etc.

ziegs

Tuve una compañera de trabajo a la que le habría venido muy bien una visita del vendedor de biblias. Bueno para ella, pero no veas para los demás.

Aitor

Una interesante lectura. Gracias, #0. Meneo.

D

#23 si es así, es pura potra. jeje

D

“hola, venía a venderle bíblias... pero echa usted tal pestazo que he perdido la fe y me largo”. y así, puerta por puerta.

D

#2 ¿No me estarás ahorrando un click? roll

kucho

a ver si se digna a darnos el gustazo de una segunda venida, que tengo 2 en el curro que creen que huelen a rosas.

D

Mola. La historia del publicista recuerda un poco a la de Donald Draper, el de Mad Men.

averageUser

Curioso teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas no producen suficiente sudor por las axilas como para oler mal por ello mientras mantengan una higiene normal.

D

#10 . Eso depende mucho del penitente...
Dejando de lado afecciones menos frecuentes (bromhidrosis, hiperhidrosis), hay un porcentaje de hombres cuyo sudor apocrino contiene más sustancias químicas de lo "normal" y al final del día, o si hay actividad física, generan mal olor incluso con buena higiene y desodorante.
Si además hay piel delicada, no puedes solucinarlo sólo con higiene convencional ni recurrir a ranurado o depilación.

P

#10 Mientras mantengan una higiene normal

Yo que cojo el autobús todos los días para ir al trabajo, en verano a veces entro en él a las 9 de la mañana y ya hay pestazo. Que esa gente no viene del gimnasio ni nada, es que llevan una solera de la leche.

D

Hoy en dia le hubieran despedido y o acusado de cierto machismo, en esa época la gente aceptaba las criticas de forma constructiva algo que hasta cierto punto estaba bien.


Buen y curioso articulo.

Lafarguista

@Professor yo te invocoooo!!!!

j

"OC Olor corporal"

epsimac

Alguien usa Aquamarine de Revlon?...

D

...y un tonto hace cientos si le dan lugar y tiempo....