Hace 15 años | Por --20605-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --20605-- a cotizalia.com

John Paul DeJoria, de vagabundo a uno de los 1.000 hombres más ricos del mundo, incluido este año en la lista Forbes.

Comentarios

D

Forbes genial, como siempre

cayojuliocesar

#7 tiene razón,pero sabes que? se vive mejor con las prestaciones sociales que tenemos, yo no quiero ser rico, yo quiero tener un sueldo medionormal que me permita vivir en la clase media toda la vida, y eso me lo facilita la forma en que se hacen las cosas en europa.
los que quieran arriesgar para voverse ricos, que emigren, seguro que les va genial y me alegraré de ello

D

#7 Si el sueño americano es salir del arroyo porque consigues resolver en pocos minutos un cubo de rubrick en el asiento del coche del jefe (sin dicho suceso no habría película), te lo puedes quedar todo para ti.

Esa película es una mierda propagandística de lavabo de cerebro. Joder si hasta se queda en la calle con el hijo por culpa de los impuestos del estado no me jodas.

Vodker

#15 Con 2.500 millones de dólares, DeJoria puede dejarse la barba que quiera.

llorencs

#7 Claro que sí, despido libre, más paro, menos seguridad para el trabajador y mejor vida para el empresario.

Y de paso quitamos prestaciones en las que el trabajador pueda mantener una vida aceptable.

Por algo USA, es el país del primer mundo con más vagabundos, donde las diferencias entre los más ricos y los más pobres son bastante grandes.

En España, se puede pasar de pobre a rico, solo tienes que tener la oportunidad al igual que en USA.

El liberalismo lo único que hace es acentuar las diferencias entre clases, es falso que puedas(relativamente) cambiar de clase.

#10 Simplemente buscó una forma de justificar sus creencias con el liberalismo capitalista, esa ideología que nos ha llevado a la actual crisis

D

varsavsky a ver si tomas nota (de los sueldos, digo)

Kartoffel

#7 Cuanta más regulación y menos libertad, más atado está el destino del hombre al que le fue dado en la cuna. Como en la edad media, si naces pobre mueres pobre... ¿a alguien le resulta familiar?

El problema es que la movilidad social intergeneracional en EEUU es mucho menor que en Europa, lo que tira por tierra todo tu argumento:

http://lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/11/entendiendo-la-movilidad-social.html
http://lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/12/movilidad_social.html

Rober_Top

Lo de pagar más a los empleados para asegurarse su adhesión a la empresa y su motivación, no es nuevo, ya el viejo Henry Ford lo puso en práctica y consiguió elevar su emprea más allá que sus competidores. Creo que en estas épocas de crisis puede ser una de las soluciones para conseguir mejorar la competitividad de las empresas y mantenerse en el mercado con ganancias para todos.

http://justcuriosities.wordpress.com/2009/02/07/ideas-brillantes-para-salir-de-esta/

andresrguez

Su gran oportunidad llegó cuando los laboratorios Redken, la mayor compañía de productos de peluquería de Estados Unidos del momento, se cruzó en su camino. Entró cobrando 650 dólares al mes pero eso le permitió dar el siguiente paso en la senda del éxito. Con un crédito de $700 se asoció con un amigo, Paul Mitchell, para poner en marcha un prometedor negocio de lociones para el pelo y métodos revolucionarios de estilismo. Durante el primer año de vida, no era más que un buzón postal en la oficina de correos donde recibían los encargos, mientras DeJoria y Mitchell iban, literalmente, puerta por puerta de los salones de todo el país. Su fórmula de venta fue la clave de la victoria.

t

Podía afeitarse la barba de vagabundo para dejar de parecerlo

repapaz

#7 Pero sabes el problema de eso... que todos los puestos de trabajo que este hombre ha creado, tampoco existirían... Eso sí es un problema del proteccionismo laboral-social

D

Algunos tenemos esperanza... roll

estoyausente

#11 díselo al señor burns

f

PMS paga muy por encima de otras empresas del sector y los beneficios extra que obtienen sus trabajadores se han convertido en un vínculo de lealtad hacia la compañía y, en consecuencia, de eficiencia.

A lo mejor si se aplicase alguien el cuento por aquí...

D

Están hablando del hermano de Homer Simpson?

D

vagabundo? por estar recogiendo botellas en un pueblo de usa? yo he hecho cosas similares y no me cosidero un vagabungo. Creo que la noticia es sensacionalista y que ese señor no tiene una fortuna asi de la nada, como el tipo de Los Simpsons que creó a Rasca y Pica.

Se lo ha currao y tiene estudios y cabeza, asi que meneo por lo que implica que un señor se curre su propia vida, pero no por que me asombre de nada.

Dixit.

C

Ojo que tampoco es chungo recorrer el mismo camino a la inversa... de rico a vagabundo y entonces nadie irá a hacerle reportajes...

P

im-presionante.

againandagain

#15 Igual le da lo mismo lo que piensen los demás de su barba de "vagabundo", quizás por que "SE LA SUDA" lo que opinen los demás (como tú) ahora es rico, lee la historia.

StephenSocket

#1 Muy acertado. lol

botwalk

El chapo Guzman es mejor noticia.

v

que buenazo es el tio, el tipico gilipollas hecho asi mismo. odiarlos siempre, el la clase media la que hace que el mundo siga hacia adelante y progrese y no estos tios. de la clase obrera mejor no hablo porque la odio mas aun

dudo

Al final era una apuesta de un dolar...??

D

¡Qué bonita historia! Se la voy a contar a los sin-techo que viven en mi calle: que no desesperen, que con ilusión se sale del cajero automático.

pandereto

#8 Pues que quieres que te diga, yo, como casi todo el mundo, querría alguna vez ya no digo ser rico pero si tener suficiente dinero como para hacer lo que me dé la gana y vivir bien, y no ser toda la puta vida un mileurista, pero en España me parece que o eres delincuente o político (si es que hay alguna diferencia) o eres mileurista, no hay otra cosa.

Desde luego en América (toda, norte y sur, no solo EEUU) hay muchas más posibilidad de triunfar que es la vieja y carca Europa, y ya si hablamos de España, peor todavía.

N

Este tipo de casos jamás se verán en la vieja Europa. Como en En busca de la felicidad, el milagro americano sólo puede darse en unas circunstancias de libertad muy concretas, que en España por ejemplo nunca hemos tenido ni queremos tener, como el despido libre y la no obligatoriedad del seguro público.

A John Paul DeJoria le contrataron por 650$, ¿en España a cuántos vagabundos se contrata, por muy buenos que fueran en lo suyo? A ninguno. Pero si hablas de abaratar el despido, o de abandonar el modelo de la seguridad social, te acusan de insolidario (y hasta de cabrón con pintas). Pero nadie te recuerda que John Paul DeJoria seguiría en la puta calle si fuese español.

Cuanta más regulación y menos libertad, más atado está el destino del hombre al que le fue dado en la cuna. Como en la edad media, si naces pobre mueres pobre... ¿a alguien le resulta familiar?