Hace 4 años | Por camvalf a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por camvalf a motorpasion.com

El futuro tiene una probabilidad muy, muy alta de pertenecer a los coches eléctricos. Las normas anticontaminación cada vez más restrictivas con los coches de combustión está restringiendo su uso especialmente en el interior de las grandes ciudades, algo que suscita la duda razonable: Si esto sigue así, ¿qué hago con mi coche diésel o de gasolina?

Comentarios

D

#19 No creo que el cambio de motor aumente o disminuya la seguridad. Solo hay que mantener las potencias para los que ha sido diseñado por una cuestión de frenada y rigidez estructural.

kucho

#25 las excusas empiezan con "yo creia que". la forma de asegurarse es que lo revise un profesional.

kucho

#28 1500 euros homologar un aumento del 300% de potencia en un 205 no me parece tanta cosa.

jminusculla

#25 el cambio de motor también afecta al reparto de masas, y con eso a las condiciones de seguridad con las que fue homologado

D

#46 #52 #54 El problema no es la revisión de que la conversión mantenga los parámetros de seguridad, sino que es necesario un proyecto de un ingeniero, y lo peor es que igual llegas y no te lo homologan. Pero los gastos te los cobran igual.

cosmonauta

#25 Distribución de pesos, protección de las baterías, cambios estructurales, etc..

Aunque admito que 7000€ parece muy caro.

D

#25 Pues eso es lo que hay que homologar, entre otras cosas,porqud el peso de los motores, por ejemplo, no es el mismo y también influye.

Trigonometrico

#19 #22 No, no es eso lo que hace. En este caso evita un avance en la sociedad. Un coche modificado puede ser comprobado en una ITV tal como se hace con los coches que están circulando.

kucho

#47 la itv mira ciertos puntos y ya. no se mete en profundidad. si cambias el motor tienes que cambiar la forma de actuar sobre el servofreno por razones tecnicas, por ejemplo. en la homologacion te revisan la presion a efetuar y la deceleracion que se produce. igualar la itv a la homologacion es como igualar una consulta por google con una visita al medico.

Trigonometrico

#67 Si el coche frena o no frena bien, queda perfectamente comprobado en la ITV. Y en caso de necesitarlo, sería muy fácil comprobar el freno en relación con el peso del vehículo e incluso en relación con su capacidad de carga para vehículos de transporte.

kucho

#95 en la itv no prueban la fuerza que tienes que hacer sobre el pedal, para eso esta la homologacion. la itv tampoco te da un valor de la deceleracion del vehiculo, unicamente te dice la resistencia que hacen.

por otro lado, cambias las caracteristicas del coche, sacas un elemento bastante pesado y metes otro. quien lo controla? cuando fue la ultima vez que te pesaron el coche en la itv? la homologacion te lo pesa y te lo mide de arriba a abajo. distintos pesos requieren distintos neumaticos. la itv comprueba que el coche cumpla la documentacion en una revision de 10 minutos. la homologacion te puede llevar medio dia de varios tecnicos cualificados.

Trigonometrico

#96 Pues anda que no es fácil pesar el vehículo y comprobar la fuerza de aceleración con respecto al peso.

Y la fuerza que tienes que hacer con el pedal en la homologación me parece irrelevante, es completamente diferente la fuerza que se hece sobre el pedal en coches de diferentes marcas.

Y sí, he conocido a alguien que vieron que su coche estaba rebajado de suspensiones con un simple vistazo, y el que le estaba haciendo la revisión le dijo que esa no era la altura del coche, y vino con un metro y le dijo cual era la altura que tendría que tener ese coche tal como venía de fábrica.

kucho

#97 hay muchas cosas que te pareceran irrelevantes, como la fuerza que hace el volante en giros de un radio dado, a izquierda y derecha. tambien lo miden en la homologacion.

el caso es que sin saber lo que se mira y para que se mira, pretendes que lo haga en 10 minutos personal con la cualificacion justa en un tunel de una nave. sin herramientas ni tiempo ni espacio. y te genere la documentacion, por supuesto.

Trigonometrico

#100 Creo que todavía salen al mercado coches sin dirección asistida, modificar un coche que ya traía dirección asistida no tendría que ser un problema. Pero no son los operarios los que dicen que pruebas hay que hacerle a los coches, eso lo determina el gobierno, y es muy fácil revisar esas pruebas para determinar cuales son las necesarias.

Conozco a alguien que le cambió el motor a un camión grúa no muy grande colocándole un motor de más caballos, y para pasar la homologación lo tenía casi todo listo pero le pusieron un problema porque algunos camiones de esa marca tenían unos frenos de mayores dimensiones que el suyo y los del suyo eran de unas dimensiones menores.

Esperanza_mm

#31 Por desgracia para muchos al final acaba siendo la única solución viable, homologar el coche en otro país de la UE ya sea Francia como dices o Alemania, UK o cualquier otro país.

Pero por los comentarios de este mismo hilo (#19 #22 #48 entre otros) estoy convencida de que nunca vamos a cambiar y seguiremos estando en la cabeza de Europa en cuanto a joder al ciudadano y atarlo de manos y pies con trabas administrativas e imposiciones.

D

#65 Coincido, pero algunas de esas normas son por seguridad vial, pues imagínate uno que hace el depósito de gasolina de un metal estático.

Esperanza_mm

#71 Ya pero entonces debería bastar con comprar un depósito homologado con su sello TÜV y que podría ser fácilmente inspeccionado en una ITV.

D

#74 Si fuera el caso si, pero sabiendo como es de estúpida la gente habrá un montón de piezas batatas y potencialmente peligrosas.

D

#18 La burocracia en este caso, asegura que ese coche se apto para la circulación y no un riesgo.

safeman

#22 Ya, lo mismo que en Inglaterra, que tienen las calles llenas de boquetes de las bombas de relojeria que son los coches en kit, cuya homologacion es bastante mas sencilla que en España.

D

#30 Normal, si tuvieran que ponerse al nivel europeo tendrían que cambiar su amadisimo sistema del volante a la derecha.

jminusculla

#18 si un coche de estos provocase un accidente grave, seguro que los mismos que se escandalizan por el exceso de burocracia se llevarían las manos a la cabeza por la escasez de controles

e

#1 pero luego si tu coche contamina y se acaba el mundo la culpa es tuya.

HaCHa

#35 Y cuando el carril bici nos lleve derechitos a las cámaras de gas, pues nada, todos a aceptar mansamente el destino que las élites nos han asignado.

D

#40 venga, ya pasó, ya pasó, tranquilo.

HaCHa

#45 No estoy diciendo ninguna tontería.

D

#51 no veo la correlación entre el vídeo y la gente cambiando el coche por la bici, que es un acto en favor de lo que predica este hombre aunque él parezca abogar por medidas más drásticas. Aparte de eso, me ha gustado mucho el video.

a

#62 #57 es la famosa defensa chewbacca

HaCHa

#78 No, es que vuestra comprensión lectora no da mucho de sí.
En fin, lo he explicado en #91.

HaCHa

#57 Lo que estoy diciendo es que si nosotros renunciamos al coche y las élites no, la cosa no va a tener puto sentido. En vez de resolver el problema lo que haremos será despojar todavía más al pueblo.

Y parece que es eso lo que va a pasar, porque así es como van muchos países pobres, así es como funcionó en la Unión Soviética así está pasando desde ya con el coche eléctrico.
Es lo que pasa cuando se entona el consabido "no da para todos", que casi siempre se queda en un "sólo al señorito le llega para eso".

¿Sabes lo que serán "medidas drásticas"?
Cuando la gente empiece a pegarles fuego a los cochazos. Primero lo harán cuando los vean aparcados y luego lanzándoles cócteles incendiarios al paso.

Y lo llamarán terrorismo. Pregunta en París.

D

#91 pero el coche eléctrico va a valer lo mismo o menos que los coches de combustión interna, y no falta mucho para eso. Si la gente deja de comprar coches es porque no los necesita.

HaCHa

#93 pero el coche eléctrico va a valer lo mismo o menos que los coches de combustión interna

Los cornucopianos sois la hostia divertidos. lol

Si la gente deja de comprar coches es porque no los necesita.

Dijo la zorra a las uvas.

Xtampa2

#40 Gas el que parece que te has fumado

a

#11 Yo trabajé allí un poco antes de que se metieran en eso. Diseñando el billetero de sus máquinas de tabaco.
Que buenos recuerdos de Jofemaria Aznar..!

BM75

#2 Déjalo en unos 2000 o 2500. Amortizas el cambio en unos 40.000 Km. Si crees que tu coche te va adurar eso, es planteable.

c

#3 si hubiera gasolineras a punta pala es planteable. Pero mi tiempo también vale dinero. Y perder entre 30 minutos a 1 hora en desplazarme km hasta la más cercana ... En fin, seguiremos contaminando

SalsaDeTomate

#4 En una ciudad mediana tienes gasolineras de sobra para que no te pase eso. Además, un coche que funciona con gas también lo hace con gasolina. Si no tienes tiempo un día para "buscar" una gasolinera pues ese día tiras de gasolina.
Así que lo que planteas no es cierto.

vomisa

#8 efectivamente.
Además, como detalle, el motor arranca en gasolina y una vez vez está caliente entra el gas.

c

#8 Desgraciadamente en Córdoba capital/provincia, siendo yo usuario de cepsa, no hay ninguna gasolinera. Sí hay dos/tres creo que de repsol pero no me pilla de camino

Kalikrates

#20 #8 Oye, yo vivo en Soria, que digamos que no es una MegaUrbe, tengo un coche de gas y hay no uno, sino dos surtidores de gas.

D

#3 ¿Cuánta "potencia" pierde un coche diesel por pasarlo a GLP/GNC?

Lo pregunto en serio. Supongamos que tienes un coche turbo diesel de gama alta, con una buena aceleración, porque no quieres riesgos en los adelantamientos (no por correr más de la cuenta, sino porque el coche responda cuando le pisas)... ¿se pierde ese "reprís" con el cambio de combustible?

cosmonauta

#2 Desde luego, cambiarlo a GLP es más rentable que electrificarlo, aunque es muy probable que los motivos que te llevan a cambiar el motor hacen imposible el cambio a GLP.

Por otro lado, el GLP no es tan ecológico aunque le den la etiqueta. Es gas quemado, CO2+H2O.

p

#55 El H2O no contamina, el CO2 lo compensas plantando árboles.

Los elefantes y ballenas respiran mucho oxígeno y producen mucho CO2, y nadie habla de exterminarlos para reducir los niveles.

cosmonauta

#59 Ayuda al efecto invernadero. Un gasolina moderno también emite principalmente CO2. Hace tiempo que los volúmenes de CO son caso nulos.

Para mí, el GLP es un falso ecológico. Sigue quemando hidrocarburos y creo que el único motivo por el que le damos la etiqueta de ecológico es porque Europa y especialmente España tiene acceso a gas natural barato.

p

#61 Los eléctricos son falsamente ecológicos, porque al final de su vida útil hay que desechar las baterías, si no antes, que son muy contaminantes.

El CO2 se elimina fácilmente, los productos de una batería usada, no tanto.

cosmonauta

#70 No lo niego, pero, al menos, la eficiencia de un motor eléctrico es mucho mayor que uno térmico. Y el glp sigue siendo térmico.

p

#80 Las baterías tampoco tienen una eficiencia del 100%

Trigonometrico

#70 Las baterías no se deshechan, se reciclan. Y un coche eléctrico al que le cambias las baterías es como ponerle el motor nuevo a uno de gasolina, lo que supone que, el coche eléctrico durará muchos más años y muchos más kilómetros que uno de gasolina, ya que el de gasolina tiene muchos menos kiómetros de vida útil.

D

#61 el GLP son "gases licuados del petróleo", una mezcla de butano y propano. El gas natural es otra cosa.

cosmonauta

#72 Tienes razón. Pensaba que eran lo mismo pero veo que son incompatibles.

HaCHa

#9 Todos al carri bici, venga, borregada.
Dejad las carreteras para vuestros amos.

D

#17 usando la bici tienes menos amos, lease: estado, petroleras, ayuntamientos, itv, etc como ves el ibex te posee ... quiero estar libre del sistema y disfrutar de mi dinero en mis aficiones sin que nadie me lo quite, eso se llama nivel de vida

HaCHa

#32 Nivel de vida es pagar al estado, a las petroleras y a los ayuntamientos sin que ello tenga un impacto de espanto en tu economía.
Te puede parecer una pretensión exacerbada, pero es lo que hicieron nuestros padres. Nosotros no porque NOS ROBAN, sí, la libertad y el nivel de vida esos de que hablas sin tener ni puta idea.

D

#38 pues nada, sigue asi los sectores implicados apoyan tu comentario... espera que la cosa no terminara ahi, ya estan pensando en subir el precio del combustible y los de los ayuntamientos

HaCHa

#41 Nah, mejor renunciar al estado de bienestar, tienes razón, no hay que protestar. ¿Cuánto vale el chisme ese de Xiaomi que se parece al correpasillos de mi hijo y que pronto pagará los mismos impuestos que una moto? ¿Has visto el toterreno monstruoso ese que acaba de estrenar el hijo de tu jefe para ir a jugar al campo de golf que para a medio kilómetro de su chalé?

WcPC

#9 Aquí en Taiwán están transformando motos en eléctricas a tolón...
Sobre todo en las destinadas a alquiler para guiris, generalmente son motocicletas que no se mueven más de 50Km alrededor del punto de alquiler (se alquilan para un día)

D

#37 una moto electrica no sale rentable comprar o transformarla, una 125cc de inyeccion electronica apenas consume 3 l a los 100km y te da mucha mas autonomia y la transformacion cuesta una pasta, tienes que comprar motor, bateria, regulador, etc y la transformacion si la haces en España te crujen con papeleo y burocracia.

WcPC

#39 Lo de comprar moto puede ser caro en España, aquí te puedes comprar una, funcionando, por entre 200 y 300€ (y eso es sin contar lo que costará a las empresas de venta de motos que te hacen un descuento si entregas tu moto antigua o te añaden extras, te estoy diciendo el precio que puedes comprar de persona a persona) y no necesitas que funcione, tan solo que tenga los frenos y electrónica medio bien...
Por otro lado el ahorro en gasolina puede parecer poco, pero el no depender de la variabilidad del precio puede ser interesante para una empresa, además de que puedes decir... "Mi servicio no contamina" y te quedas tan pancho.

Lo de papeleo y burocracia... Supongo que aquí será menos.

D

#43

D

#1Y además, no importa que lo haya homologado otro para el mismo modelo y mismas piezas, tienes que volver a pasar por todo el proceso.
Y pagarlo claro.

Imag0

"El gobierno defiende la economía circular..."

Claro que sí, en tanto que la economía circule de nuestros bolsillos a los suyos y que las puertas giratorias no paren su movimiento circular

m

#12: Transformar un coche casi ni es economía circular, es "reducir", porque prolongas el uso del objeto.

fugaz

#76
Los coches eléctricos traen de serie un "cargador de viaje" que se conecta contra un schuko normal. Se puede usar perfectamente indefinidamente. Carga a 10A (2,3kW) lo que es suficiente para recuperar cada noche mas de 100km de autonomía, encontrándolo el coche cargado al 100% porla mañana.

Un wallbox es solo un poco mas cómodo, un poco mas seguro, y permite 16A (o incluso hay de 32A). Además puedes bajarlo a 8A si quieres. Aparte de esas comodidades es innecesario.

Tengo ambos, el wallbox y el schuko.

La potencia que tenía contratada ya de antes era de 20A (4,6kW) y no la subí. Con 16A (3,3kW) si cargas a 10A o 12A por la noche llega.

Espero tus positivos y disculpas para compensarme tu estúpido negativo.

D

#79 Carga a 10A (2,3kW) lo que es suficiente para recuperar cada noche mas de 100km de autonomía, encontrándolo el coche cargado al 100% porla mañana.

Cuéntame, que seguro que te liaste al redactar.
¿Recupera más de 100 km noche?
¿Recupera el 100%?

Trigonometrico

#89 En la inmensa mayoría de las veces, llegas con el coche a casa con la batería medio llena más o menos, por lo tanto durante la noche recargas al 100% y te sobra.

D

#98 Gran respuesta que me reafirma en mi posición inicial, matizando que "no lo puedes enchufar en casa" por "no puedes cargarlo decentemente en casa".

Los que defendeis que no cumplan (por ahora) con las electrolineras flaco favor le hacéis al coche eléctrico.

Aergon

Pienso que es más fácil e interesante la transformación a híbrido. No tienes que quitar nada salvo las ruedas originales que no llevan tracción y sustituirlas con unas que lleven el motor eléctrico en el eje. Me pregunto por que no se habla de ese tipo de transformación

slainrub

Luego esta la grandisima cagada de las etiquetas de la DGT. No contempla la transformación de vehículos, solo la edad. Si tienes un coche con la etiqueta B y lo trasformas a 100% eléctrico, seguirá siendo etiqueta B. Todo muy ecológico, si señor.

Suriv

#10 Pongamos que en los mundos de la lógica y no de la economía con los lobbies

Se consigue cambiar el etiquetado a uno más técnico y no el coladero actual, obtendría un B a 0. Quitamos o reformamos la normativa de junio de 2016 en referente para la transformación de vehículos eléctricos.

Y te puedo asegurar que aparecía como champiñones empresas para hacerte la transformación o incluso algunas con pack bien diseñados a los eléctricos actuales incluso en autonomía que haría que las marcas tuvieran que hacer más esfuerzos o acelerar sus planes, cosa que no les gusta hacer.

Pero en nuestro país de sobres es raro que ocurra.

Hay un ejemplo a lo que digo, no es nuestro país sino en Estados Unidos y por concretar en California.

Cogieron un Fiat e500 (eléctrico) dónde lo venden, lo que hacen es aumentar su capacidad de autónomia, lo curioso es que lo adquieren a un precio bajo y te suman un % más, lo malo es que si quieres obtener es traerlo de allí y homologarlo.

Que gran oportunidad de reciclado teníamos... Y seguir con tu coche el cual no tienes ganas de desprenderte porque no te ha dado fallos.

#14 en América no es como aqui que tienes que pasar ITV

#10 y no hablemos de los porches híbridos la mayor estafa

pinger
D

#83 Es decir, lo puedes enchufar cómodamente en tu casa sin poste, comprando un cargador.

F

#87 Pues claro, lo enchufo en el Schuko de la mesita de la habitación al lado del móvil. Lo malo es pasar por el pasillo. Hay poco margen de maniobra.

D

Es la forma mas ecológica de moverse en coche. Coger un viejo coche condenado al desguace y darle una nueva vida. No digo de ser tan laxo como en EEUU que puedes coger un Datsun del 72 de un desguace y meterle un 0-100kmh en 1'8seg (

) Pero sí que mientras mas o menos respetes las prestaciones originales o incluso mejores la seguridad con medidas actualizadas (frenos, reparto de pesos mejorado, refuerzos en chásis etc) no tengas problemas en poderlo hacer. Las leyes tienen que ir por ahí, pues además de ser una salida ecológica para miles de coches condenados a ser chatarra, creará un mercado interesante y muy dinámico que dará muchos puestos de trabajo.

WcPC

#21 Autonomía se llama eso de "durar menos"

salsamalaga

#36 Antes creo que se llamaban comunidades autónomas y mucho antes, regiones.

D

#36 Ciclos de carga y descarga. Durar menos o más.

fugaz

A corto plazo vas a conseguir un producto muy inferior a un vehículo eléctrico nuevo (o usado) a un coste superior.

Si tienes un gasolina una opción económicamente viable es pasarlo a autogas (el gas es mas barato que la gasolina porque tiene menos impuestos), aunque pierdes fiabilidad.

En el futuro, para vehículos muy especiales como un delorean con el motor estropeado, ahí quizás si se pueda invertir una pasta en electrificarlo, porque su valor aumentaría.

Aguarrás

Veo que usan plomo, no litio. Eso abarata el coste pero claro... Abajo autonomía y arriba el peso.
Estaría bien plantearse usar baterías ya homologadas que las marcas usen para sus modelos eléctricos... Soñar es gratis.

D

#7 Y duración, las baterías de plomo duran menos que las de litio, en teoría.

m

Idea buena, pero por favor, aplicadla a coches modernos, no a coches históricos como el que sale en la foto.

D

#76 No es cuestión de potencia, sino de tiempo.

D

#85 La cuestión es que en una noche se cargue lo suficiente para el día a día.

D

Lo complicado es encontrar una electrolinera donde cargarlo.

D

#53 No sé si eres un troll o no, pero deberías saber que no es tan sencillo. O pagas el poste para enchufarlo (no olvidemos que deberás tener la potencia contratada adecuada) o va a ser que no te vale de nada.

Esto no es una crítica al coche eléctrico, es una crítica a la falta de electrolineras. Deberían estar ya funcionando y va a ser que no; que no os engañen diciendo que "lo puedes enchufar en casa" así como así.

pinger

#66 Es que lo puedes enchufar en casa, de hecho, deberías de enchufarlo en casa. Sobre tu pregunta, depende de la zona. No se si conoces electromaps o Electric Sun Mobility que nace precisamente para solventar los problemas que tu comentas.

D

#69 #66 ¿Cómo lo conectas en casa sin poste?
¿Como lo conectas a un schuko de f/n como has puesto el enlace?
¿Qué potencia tienes que tener contratada para poder cargarlo?

fugaz

#66 No soy un troll. Tengo un coche eléctrico. Lo puedes enchufar a un schuko. Si tienes preguntas, adelante.

χ

chapuza..

a

Invertir ese dinero para 100 km de autonomía, no lo veo. A lo que se suma el tema de la etiqueta, cuando contemplen la conversión, veremos si la empresa que realiza dicha conversión es autorizada para notificarlo y que no haya más cargos o todavía saldrá más caro.
Luego al hacer el desglose y ver que son x para la empresa en mano de obra y materiales(todo bien) , impuestos(qué remedio) y el resto, pues tampoco llama.

ElLangui

#Almeidacarapolla fijo que sabe contestar todas estas preguntas

1 2