Hace 14 años | Por RaMoNeS a techmez.com
Publicado hace 14 años por RaMoNeS a techmez.com

Siempre que visitamos una gran tienda y vamos a la sección de electrónica, vemos esas gigantes pantallas de plasma o LCD con una supuesta calidad de imagen increíble que nos dejan fascinados. Ahora bien, es así esto? estas pantallas tienen realmente esas prestaciones? o es que las tiendas manipulan la luz ambiental para lograr que el consumidor vea imagenes un poco mejor que las reales?

Comentarios

Pableke

Yo no se que tiendas harán eso, pero en las tiendas que yo voy las teles lcd se ven COMO EL CULO, con una fuente de entrada sin hd y una señal compartida por 40 televisores, o reproduciendo dvd... no se ni como venden alguna.

tARQ

Todas las tiendas importantes tienen perfectamente estudiado como disponer las luces para aprovecharse de ello y que luces son las mas adecuadas. Y es que no todas las luces son iguales, y no todas hacen que se vena bien los colores. Dependiendo de la lámpara (bombilla) que uses, obtienes un rendimiento cromatico distinto que te cambia el como ves las cosas.

Es por ese mismo motivo por lo que en el super siempre se suele ver la carne mas apetitosa y roja que en tu cocina, porque usan lamparas incandescentes que realzan el rojo, mientras que en la cocina sueles tener fluorescentes que realzan mas los colores frios.

#1 Lo que tu comentas no tiene que ver con la modificacion de la luz ambiental...

D

#3 pocos comercios usan incandescentes; si acaso fluorescentes, halógenos, luz mezcla...

Pableke

#3 Lo que tu comentas no tiene que ver con la modificacion de la luz ambiental...

Gracias, no me había dado cuenta.....
Si ni siquiera se molestan en poner una fuente hd en un lcd se van a molestar en cambiar la iluminación de según que zona para vender una tele?

Ahora lo entiendes o te lo explico con más palabras?

M

Faltan muchos "¿"; hasta el final de la línea te das cuenta que lo que estás leyendo e una pregunta.

rob3ro

Pues pensé que sería al contrario, en el corte inglés la zona de televisores está algo más en penumbra que el resto, estuve babeando enfrente de algunos Loewe de más de 3000 euros.

rapazz

#10 Me pasa igual que a ti, siempre pensé que con poca luz se verían mejor esos televisores porque "brillarían" más. Bueno saberlo, a la hora de probarlo hay que estar en entornos de poca luz.

R

Si es así imaginate como se verian esos televisores chinos sino molificación la luz ambiental, venden equipos realmente desastrosos algunas tiendas.

R

Creo que lo has entendido mal, con luz ambiental hace referencia a la luz del ambiente, y es lo mismo que estas diciendo tu. Que se modifican las condiciones lumínicas del ambiente para resaltar un producto, o mas comúnmente, ocultar sus fallas.

tARQ

Se que me he salido un poco de la noticia con el comentario, pero es que el articulo solo habla de cantidad de luxes (iluminancia), y esa es solo una parte de la modificacion de la luz ambiental. El tema de la iluminacion es muy importante para los comercios, al igual que puede serlo la distribucion estrategica de los productos, y son temas muy profundos y perfectamente estudiados.

R

No es una especulación, se realizo un estudio sobre el asunto:

http://hdguru.com/how-retailers-use-lighting-to-confuse-hdtv-buyers/467/

D

Bueno, hombre, pero es que supongo que lo ideal sería que, cuando vieras la tele en tu casa, ajustaras la luz para obtener las mejores prestaciones. Tampoco van a ser tan tontos en la tienda de poner un fluorescente parpadeante frente al televisor que quieren vender...

Acuantavese

No entiendo nada de lo que se habla aqui, yo las peliculas las veo a oscuras, a ver con que luz se supera eso.